Ok.
Cuando leí el título no supe que pensar. Primero lo primero.
Yo soy FERRARISTA. No hay vuelta de hoja. Soy Ferrarista desde que pequeñito leí un artículo en Reader's Digest acerca del accidente de Lauda en Nürburgring, quedé asombrado con el relato, como Arturo Merzario y otros se metieron en las llamas para salvar al austriaco del carro rojo, puros hombres.
Soy Ferrarista desde que mis familiares antes de que yo naciera eran Ferraristas, desde que mis tías se casaron con italianos, desde que mis primos antes que yo eran Ferraristas y tenían modelos a escala de los Ferraris, desde que Dios me puso sangre ROJA. Porque macho que se respeta es Ferrarista y todo hombre respetuoso de Dios es Ferrarista de corazón. Porque el Papa tuvo un Enzo y el Vaticano está en Italia. Si por naturaleza el ser humano le tuviera que hacer barra a otro equipo, entonces tendríamos sangre de otro color. El Doc y muchos otros aquí pueden darme explicaciones científicas acerca de la razón por la cual la sangre que corre por nuestras venas es roja, pero son excusas, Dios hace lo que quiere y un detallito de esos lo podía cambiar en un dos por tres con una gotita de otro color en la paleta, lo cierto es que nuestra sangre es roja. Allá los herejes que le hacen barra a otros equipos, les van a jalar las patas o por lo menos los sientan un rato a esperar en la oficina de la migra cuando lleguen al cielo, mientras los Tifosi respetuosos del hombre de arriba, entramos primero sin que ni siquiera nos revisen el pasapolte.
Ahora, si no quedó claro con esa palabrería, insisto. Soy Ferrarista. YO le voy a La Scuderia y creo que a nadie le queda duda. En las buenas y en las malas. Me quedaría FACILÍSIMO hacerle barra al tal Michael en Mercedes, los que me conocen saben que durante años no me apeé la gorrita roja de "Deutsche Vermögensbëratung" y hasta me entrené para aprender a escribirlo sin tener que guglearlo. Así como en la calle más de uno amigo y no tan amigo me conoce como "Rocket", muchos dicen, "un mae que siempre anda una gorra roja"...
Sí. Lo admito. Fuí el más Schumacherista. Pero eso se acabó. La última gorrita, la de los siete campeonatos con el dragón en la visera, bandera de Alemania de un lado y de Italia al otro; que con tanto amor me regaló mi noviecita preciosa, junto con la de los 5 campeonatos; están en el olvido. Recuerdos de épocas pasadas. Gracias Michael por tantas satisfacciones. La Scuderia no sería lo mismo sin su paso por ella. Michael tampoco sería la mitad de lo que es sin Ferrari. Antes de Ferrari era un alemán odioso, que no quería ni aprender italiano y que tuvo que pulsearla fuerte para ser el piloto más exitoso de la F1. No llegó ganando, llegó en lo más y mejor de una sequía de triunfos sin precedentes para el equipo más reconocido y protagonizó una época de aplastante dominio que casi acaba con el deporte. Gracias Michael. Pero como dijo Luca Di Montezemolo, ahora es un rival más que hay que vencer.
Que se siente?
Cada vez que un Ferrari cruza la línea de meta primero, se siente como una boacanada de aire fresco. Cesar dice que Alonso no hizo nada del otro mundo. Pues puede ser. Winning is winning. La discusión acerca del gane, el GP en Bahrein, etc. La tendremos en otro tema. En este Jr. pregunta que se siente.
Se siente SABROSO que gane Ferrari. A Frenando Elsonzo no lo quise mientras estuvo en Renault 2005-2006. Porque habló demasiada mielda. Siempre habló mal de Ferrari, dijo que no le interesaba correr para ellos, que Schumacher no era nadie y que vestirse de rojo no era nada que le llamara la atención. Su campeonato 2005 le cayó en el regazo gracias a que Bridgestone no tenía una llanta competitiva. En el 2006 lo ganó en buena lid, pero no se me olvidaba lo malagradecido que había sido con su equipo, sus fans y su país. En el 2007, citando a Richard "Hamster" Hammond le tocó comer Humble Pie, for breakfast, lunch and dinner. Foot in mouth. Creía que en McLaren lo iban a poner de #1 y se equivocó. A partir de ese momento la transformación fué radical. Comentarios mas mesurados, un atropellado retorno a Renault, del colerón le quemó el rostro a Ron Dennis con el Spygate, tuvo que enfrentar la vergüenza de que en Singapore el equipo había orquestado un accidente para favorecerlo y que ganara. Tuvo que meterse el otro pié en la boca y hablar solo lindo de La Scuderia.
Ahora dice que su padre le dijo que el mayor logro de su vida iba a ser correr para Ferrari. Que se siente mejor que nunca y que el carro de este año es la divina papaya. Este Fernando Alonso que habla como tifoso, escribe cartitas que dicen que va a hacer lo mejor que pueda para ganar, y ganó la primera carrera del 2010, este Fernando Alonso si me cae bien. A este si lo quiero. Y mientras tenga puesta la camisa, gane o pierda, igual le voy. Como le fuí a Irvine, Alesi, Johansson, Massa, Mansell, Prost, Berger, Villeneuve y muchos otros que aunque no ganaran campeonatos para La Scuderia, son parte del mejor equipo de Formula 1 en la historia. Del más legendario, el más reconocido. Scuderia Ferrari.
Vai Felipe, forza Fernando. FORZA FERRARI.
(fueputa hablada, suficiente alma y corazón para ud. Doc?? Saludos!!)
Mis amigos, ESO es lo que se siente.
The Rocketman
Scuderia Rockets