Que opinan del famoso aleron delantero de Ferrari?
M Bolaños escribió:Rickdohc, al leer sus comentarios parece creerse que usted es el unico portador de la verdad. Respete mejor los puntos de vista (y creencias aunque a ud le parezcan ridiculas) de los otros usuarios.
bueno.. no he llamado ridiculo a nadie
solo opino en base a HECHOS CONCRETOS no en base a meras especulaciones
hasta el dia en q alguien me sañale exactamente cuales son las reglas del 2005 q afectaron a ferrari.. hasta ese dia me creo la teoria q tienen.. de lo contrario... ei, yo puedo opinar q las ferraris no son rojas son anaranjadas.. asumo q tendran q respetar eso tambien por mas equivocado q este

Al menos de que ud viva en una isla desértica, y solo se traslada a la civilización a postear en MM deberia saber esto.
Yo le pregunto, ¿cuantas veces se ha dicho por parte de la FIA que las reglas son para hacer competencias más cerradas? Si tienes un equipo dominante y quieres carreras cerradas, yo CREO que las reglas tienen que adaptarse a los otros equipos, con tal de acercar ese puntero a los demás.
Yo le pregunto, ¿cuantas veces se ha dicho por parte de la FIA que las reglas son para hacer competencias más cerradas? Si tienes un equipo dominante y quieres carreras cerradas, yo CREO que las reglas tienen que adaptarse a los otros equipos, con tal de acercar ese puntero a los demás.

M Bolaños escribió:Al menos de que ud viva en una isla desértica, y solo se traslada a la civilización a postear en MM deberia saber esto.
1. Cuando ha dicho la Fia que las reglas son para hacer competencias mas cerradas?: JAMAS!
lo q esta buscando la fia es minimizar el costo de los equipos y fomentar la introduccion d nuevos equipos en la f1
JAMAS ha dicho la fia "vamos a cambiar los reglamentos en el 2007 para que los equipos mas debiles le puedan ganar a ferrari"
JAMAS!
y eso lo sabe cualquiera q tiene acceso a internet y no vive en una isla
y es q ver.. analisemos.. cuales han sido los ultimos cambios en las ultimas temporadas
1. Una sola llanta para carrera y clasificacion: Cuando la FIA propone y aprueba este cambio en lso reglamentos existia mas de 1 equipo en la F1 que utilizaba BS
2. Un solo motor para dos grandes premios: AVER... si la FIA buscaba equiprar los equipos mas debiles con esta normativa entonce s FRACASARON!... por q el costo de desarrollar motores para 2gp es demasiado alto.. aun.. hasta el sol de hoy equipos como mclaren siguen desarrollando.. inviertiendo y gastando dinero par que sus motores soporten 2 grandes premios
entonces.. pregunto yo... sabia la Fia q ferrari no hiba a ser capaz de desarrollar un motor q durara 2gp?
ironico.. el motor mas fiable del 2005 fue ferrari
so.. go figure
3. Mas carga aerodinamica: aplica para todos los autos/chasis de los equipos en la f1
si existia una ventaja en el chasis del ferrari no se debe a de q tenian alguna formulacion magica en cuanto al diseño de un chasis en base a los coeficintes establecidos.. NEGATIVO!... se debia al grupo de ingenieros aerodinamicos q trabajaron en superautos como el f2002 y el 2004.. q iroicamnete dejaron a ferrari
o es q la fia escribio un articulo en donde obligaban a ferrari desahcerse de sus ingenieros aerondimcos
por dios.. algunos ni en su vida han leido los reglamentos de la f1 y aun pretenden argumentar de q existen reglajes q son para bajar o desvancar a ferrari
ai estan los reglamentos.. se los puse en un link.. lo puedne leer... APLICAN PARA TODOS POR IGUAL!
sigo esperando q me digan CONCRETAMENTE y no con especulaciones ni opiniones cuales son EXACTAMENTE los articulos y reglajes q desfavorecieron a ferrari en el 2005
espero.. y espero no dormirme en la espera
saludos

- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
Sinceramente Rick, hace rato no posteaba en F1 aunque me guste mucho, y ya recordé porque...
Claro que buscan reducir costos, pero almenos de que yo tenga kk en los oidos, también han buscado carreras más emocionantes, esto implica "cerrar" la competencia, que no haya nadie muy por delante de todos.
Claro que buscan reducir costos, pero almenos de que yo tenga kk en los oidos, también han buscado carreras más emocionantes, esto implica "cerrar" la competencia, que no haya nadie muy por delante de todos.

M Bolaños escribió:Sinceramente Rick, hace rato no posteaba en F1 aunque me guste mucho, y ya recordé porque...
espero me cites o busques alguna nota de la fia en dodne digan q los cambios de reglamento son para "cerrar" las competencias
en espera de lo anterior,
rickdohc

No es por tildarlo de ignorante, pero uno SI puede cambiar reglamentos de tal manera que sean beneficiosos para otros y que "sean más dificiles de aprovechar" para otros equipos. Simplemente enfoca limiticaciones donde el otro equipo es supremo. Es simplemente aplicar la ingenieria al reglamento, específicamente en las partes donde ocupas "amarrar" al equipo X supremo, me imagino la FIA debe tener a más de un colega metido como por lo menos consultor.
Usted parece estar muy informado de datos (viejos y repetidos) de Formula 1, como los que postea como trivias (aunque sean de hace 5 años o más) asi que le dejo de tarea buscar esas notas.
Usted parece estar muy informado de datos (viejos y repetidos) de Formula 1, como los que postea como trivias (aunque sean de hace 5 años o más) asi que le dejo de tarea buscar esas notas.

cual es el articulo.. la reglamentacion ESPECIFICA q desafovercio a ferrari en el 2005?
llantas?.. no lo fue... el mismo todt dijo q sus problemas no eran llantas.. era chasis
no existe ABSOLUTAMENTE NINGUN reglamento en especifico en el 2006 q sea en detrimento de ferrari
es mas... ya q son tan "GENIOS".. por q aun no me contestan la simple pregunta:
Ha quien esta favoreciendo la FIA con los reglamentos del 2006
espero
o esperan ver resultados para luego dar una opinion basada en absolutamente ningun fundamento?
espero respuesta
gracias
llantas?.. no lo fue... el mismo todt dijo q sus problemas no eran llantas.. era chasis
no existe ABSOLUTAMENTE NINGUN reglamento en especifico en el 2006 q sea en detrimento de ferrari
es mas... ya q son tan "GENIOS".. por q aun no me contestan la simple pregunta:
Ha quien esta favoreciendo la FIA con los reglamentos del 2006
espero
o esperan ver resultados para luego dar una opinion basada en absolutamente ningun fundamento?
espero respuesta
gracias

"Dificiles de aprovechar"
a ver.. veamos
chasis?... ferrari tiene debilidades en hacer un buen chasis?.. lo dudo.. fueron superados por los demas
motor?.. el motor ferrari fue el motor mas fiable y uno de los motores mas potentes en el 2005
llantas?.. ferrari no hace llantas.. las hace BS..... y los cambios de reglamentacion se hicieron ANTES de q los equipos se pasaran a MCH.... para eso solo basta leer noticias del momento e informarse
Pilotos?.... tienen al mejor piloto de la historia de la f1
lastre?.... no sufrieron ningun lastre adicional
sistemas de clasificacion?... usan el mismo sistema de clasifiacion q todos los demas
a ver..... por enesima vez.... A QUIEN PRETENDE LA FI1 DESVANCAR EN EL 2008 CON LOS CAMBIOS DE REGLAMENTACIONES YA HECHOS SI NI SIQUIERA SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUIEN SERA EL EQUIPO DOMINANTE EN EL 2006?
yo quisera saber q puede ser tan "no aprovechable" para el mejor equipo de la historia en la f1.. ferrari
nada.. perdieron.. listo y frito.. fueron vencidos.. no fueron capaces de hacer un auto superior al renault.... eso es todo
sigo esperando... sentado!
a ver.. veamos
chasis?... ferrari tiene debilidades en hacer un buen chasis?.. lo dudo.. fueron superados por los demas
motor?.. el motor ferrari fue el motor mas fiable y uno de los motores mas potentes en el 2005
llantas?.. ferrari no hace llantas.. las hace BS..... y los cambios de reglamentacion se hicieron ANTES de q los equipos se pasaran a MCH.... para eso solo basta leer noticias del momento e informarse
Pilotos?.... tienen al mejor piloto de la historia de la f1
lastre?.... no sufrieron ningun lastre adicional
sistemas de clasificacion?... usan el mismo sistema de clasifiacion q todos los demas
a ver..... por enesima vez.... A QUIEN PRETENDE LA FI1 DESVANCAR EN EL 2008 CON LOS CAMBIOS DE REGLAMENTACIONES YA HECHOS SI NI SIQUIERA SABEMOS A CIENCIA CIERTA QUIEN SERA EL EQUIPO DOMINANTE EN EL 2006?
yo quisera saber q puede ser tan "no aprovechable" para el mejor equipo de la historia en la f1.. ferrari
nada.. perdieron.. listo y frito.. fueron vencidos.. no fueron capaces de hacer un auto superior al renault.... eso es todo
sigo esperando... sentado!

- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
...y vamos a unos comerciales!
"Una cascada de chocolateeeeeee una dulce sonrisa gallito!!!
haciendo montones de carameloooos: confites, bombones y mentas galliiiiiiitooooo, para ke grandes y chikitos, vivan dulce con gallitooooooooooo"
...Esta bien, esta bien, el ekipo ke kieren aplastar es a Ferrari...pasemos ahora a australia!!!!
http://mundomotorizado.navegalo.com/for ... php?t=3508
haciendo montones de carameloooos: confites, bombones y mentas galliiiiiiitooooo, para ke grandes y chikitos, vivan dulce con gallitooooooooooo"
...Esta bien, esta bien, el ekipo ke kieren aplastar es a Ferrari...pasemos ahora a australia!!!!
...!
CELICA3SGE escribió:...y vamos a unos comerciales!
...Esta bien, esta bien, el ekipo ke kieren aplastar es a Ferrari...pasemos ahora a australia!!!!![]()
cierto.. vamos a hablar del equipo q quieren desvancar
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
..
.
.
cual sera ahora?
.

Es como discutir con una pared, mae sea más flexible!
Si un equipo X (NO estoy diciendo Ferrari) tiene una marcada ventaja en aero, que hacer? Le cambias las reglas de aero, prohibes exactamente el diseño que a ellos les funcionó bien. Si un motor X tiene mejor distribución de peso por un ángulo entre Vs muy abierto, entonces fijan un ángulo máximo! Mejor chasis en un equipo? le clavas más peso o espesores mínimos en puntos cruciales para alterar las dinámicas del chasis.
Ejemplo tico: el Almera tenia una ventaja en peso, solución? Castigarlo con más peso con respecto a los V8s.
Audi dominó las carreras de turismo en los 90s, solución? Apearles el quattro, corrieron un año y jalaron. El R8 tenia problemas de caja, entonces se ideó una solución, se cambiaba el conjunto suspe-caja en menos de 3 minutos. Para evitar que ganaran (tan facilmente, aunque ganaron) se prohibió cambiar la carcasa de la caja de cambios, problema solucionado.
Es un hecho que la Organizacion de cualquier evento (en este caso FIA con F1) debe velar por compentencia justa, cercana, y atractiva para el público, orientando los reglamentos para el beneficio de los "resagados" trabajando de manera opuesta a como ha estado trabajando cierto equipo (el que tenga ventaja obviamente).
Es básicamente un tira y encoje para mejorar el espectáculo, obviamente ese equipo "alfa" tendrá mejores posibilidades de adaptarse que otros, pero aun asi se logra "arrimar" los equipos débiles a este...
Si un equipo X (NO estoy diciendo Ferrari) tiene una marcada ventaja en aero, que hacer? Le cambias las reglas de aero, prohibes exactamente el diseño que a ellos les funcionó bien. Si un motor X tiene mejor distribución de peso por un ángulo entre Vs muy abierto, entonces fijan un ángulo máximo! Mejor chasis en un equipo? le clavas más peso o espesores mínimos en puntos cruciales para alterar las dinámicas del chasis.
Ejemplo tico: el Almera tenia una ventaja en peso, solución? Castigarlo con más peso con respecto a los V8s.
Audi dominó las carreras de turismo en los 90s, solución? Apearles el quattro, corrieron un año y jalaron. El R8 tenia problemas de caja, entonces se ideó una solución, se cambiaba el conjunto suspe-caja en menos de 3 minutos. Para evitar que ganaran (tan facilmente, aunque ganaron) se prohibió cambiar la carcasa de la caja de cambios, problema solucionado.
Es un hecho que la Organizacion de cualquier evento (en este caso FIA con F1) debe velar por compentencia justa, cercana, y atractiva para el público, orientando los reglamentos para el beneficio de los "resagados" trabajando de manera opuesta a como ha estado trabajando cierto equipo (el que tenga ventaja obviamente).
Es básicamente un tira y encoje para mejorar el espectáculo, obviamente ese equipo "alfa" tendrá mejores posibilidades de adaptarse que otros, pero aun asi se logra "arrimar" los equipos débiles a este...

ok.. sere flexible
---------------------
ejemplo de modificar los reglamentos para desvancar a un equipo/auto fuerte
correcto
Audi dominó las carreras de turismo en los 90s, solución? Apearles el quattro, corrieron un año y jalaron.
-----------------
ejemplo de utilizar los cambios de reglamento para penalizar y desvancar al mejor del momento
correcto
El R8 tenia problemas de caja, entonces se ideó una solución, se cambiaba el conjunto suspe-caja en menos de 3 minutos. Para evitar que ganaran (tan facilmente, aunque ganaron) se prohibió cambiar la carcasa de la caja de cambios, problema solucionado.
-----------------------------
otro correcto ejemplo de reglamentar ESPECIFICAMENTE en contra de un equipo q domina
estas en lo correcto
todos estos ejemplos son correctos y son exactamente la antitesis de sus propios argumentos.. por q son modificaciones q aplican ESPECIFICAMENTE en contra de un equipo dominante
----------------------------------------------------------------
usando tus propios ejemplso anteriores no existe NINGUN reglamento que aplique ESPECIFICAMENTE y UNICAMENTE sobre ferrari para quitarles cualquiera ventajas
Es básicamente un tira y encoje para mejorar el espectáculo, obviamente ese equipo "alfa" tendrá mejores posibilidades de adaptarse que otros, pero aun asi se logra "arrimar" los equipos débiles a este-
----------------
en los ejemplos q distes distes ejemplos claros y consisos de como se puede modificar un reglamento para penalizar a un equipo en especifico quitandole ventjas especificas
te invito.. q de la misma manera... me cites textualmente o me digas excatmante cuales fueron los reglamentos q la fia escbrio en piedra para quitarle ventjas comparativas a ferrari
hasta el momento.. ninguno ha podido citarme textualmente absolutamente ninguna clausala q aplicara especificamente a ferrari y quitarles ventajas
soy flexible... y entiendo tu punto... se pueden cambiar reglamentos para q hacer mas justas y parejas las carreras (tus ejemplosn son validos) pero aun no citan ningun reglamento especifo de la fia encontra de ferrari
saludos
---------------------
ejemplo de modificar los reglamentos para desvancar a un equipo/auto fuerte
correcto
Audi dominó las carreras de turismo en los 90s, solución? Apearles el quattro, corrieron un año y jalaron.
-----------------
ejemplo de utilizar los cambios de reglamento para penalizar y desvancar al mejor del momento
correcto
El R8 tenia problemas de caja, entonces se ideó una solución, se cambiaba el conjunto suspe-caja en menos de 3 minutos. Para evitar que ganaran (tan facilmente, aunque ganaron) se prohibió cambiar la carcasa de la caja de cambios, problema solucionado.
-----------------------------
otro correcto ejemplo de reglamentar ESPECIFICAMENTE en contra de un equipo q domina
estas en lo correcto
todos estos ejemplos son correctos y son exactamente la antitesis de sus propios argumentos.. por q son modificaciones q aplican ESPECIFICAMENTE en contra de un equipo dominante
----------------------------------------------------------------
usando tus propios ejemplso anteriores no existe NINGUN reglamento que aplique ESPECIFICAMENTE y UNICAMENTE sobre ferrari para quitarles cualquiera ventajas
Es básicamente un tira y encoje para mejorar el espectáculo, obviamente ese equipo "alfa" tendrá mejores posibilidades de adaptarse que otros, pero aun asi se logra "arrimar" los equipos débiles a este-
----------------
en los ejemplos q distes distes ejemplos claros y consisos de como se puede modificar un reglamento para penalizar a un equipo en especifico quitandole ventjas especificas
te invito.. q de la misma manera... me cites textualmente o me digas excatmante cuales fueron los reglamentos q la fia escbrio en piedra para quitarle ventjas comparativas a ferrari
hasta el momento.. ninguno ha podido citarme textualmente absolutamente ninguna clausala q aplicara especificamente a ferrari y quitarles ventajas
soy flexible... y entiendo tu punto... se pueden cambiar reglamentos para q hacer mas justas y parejas las carreras (tus ejemplosn son validos) pero aun no citan ningun reglamento especifo de la fia encontra de ferrari
saludos
Última edición por rickdohc el 29 Mar 2006 17:19, editado 1 vez en total.
ahora.... ferrari es debil haciendo aerodinamica?.. lo dudo.. no lo digas alto q los ferraristas te devovaran vivo
ferrari es debil construyendo motores?.. no lo creo... ferrari es uno de los equipos q mejores motores en la historia del automotor ha construido
el motor mas fiable en la f1 del 2005 fue ferrari!
chasis?... ferrari no sabe diseñar chasises?
pero espera.... ferrari construye del 200 al 2004 mislies tierra tierra imbatibles y de la noche a la mañana les dicen q aumenta el coeficiente de drag en menos de un 5% y ahora ferrari esta en problemas por q no sabe como hacerlo?
lo siento.. tendran todas sus teorias.. pero el dia en q la fia diga explicitamente y usando tus propios ejemplos:
"a ferrari se le penalizara con 200lbs mas de peso"
" aferrari se le penalizara con solo 1 set de llantas por fin de semana"
" aferrari se le penalizara con 1 motor por cada 2 gp "
entonces me creere esa teoria
saludos
ferrari es debil construyendo motores?.. no lo creo... ferrari es uno de los equipos q mejores motores en la historia del automotor ha construido
el motor mas fiable en la f1 del 2005 fue ferrari!
chasis?... ferrari no sabe diseñar chasises?
pero espera.... ferrari construye del 200 al 2004 mislies tierra tierra imbatibles y de la noche a la mañana les dicen q aumenta el coeficiente de drag en menos de un 5% y ahora ferrari esta en problemas por q no sabe como hacerlo?
lo siento.. tendran todas sus teorias.. pero el dia en q la fia diga explicitamente y usando tus propios ejemplos:
"a ferrari se le penalizara con 200lbs mas de peso"
" aferrari se le penalizara con solo 1 set de llantas por fin de semana"
" aferrari se le penalizara con 1 motor por cada 2 gp "
entonces me creere esa teoria
saludos

Nunca he dicho que hay ejemplos claros en contra de Ferrari (o cualquier otro equipo) pero que los reglamentos se alteran año con año para hacer mejores las compes es un hecho.
No tengo los ejemplos concretos, pues el reglamento de F1 es mil y una veces más técnico que cualquier otro a mi alcance, y no tengo ni el tiempo ni paciencia para leer año con año y compararlo. Serían una bola de ineptos en la FIA si no buscaran como cerrar brechas en la punta.
No tengo los ejemplos concretos, pues el reglamento de F1 es mil y una veces más técnico que cualquier otro a mi alcance, y no tengo ni el tiempo ni paciencia para leer año con año y compararlo. Serían una bola de ineptos en la FIA si no buscaran como cerrar brechas en la punta.

M Bolaños escribió:Nunca he dicho que hay ejemplos claros en contra de Ferrari (o cualquier otro equipo) pero que los reglamentos se alteran año con año para hacer mejores las compes es un hecho.
correcto
y es q existen ejemplos claros en la historia de la f1 en donde ESPECIFICAMENTE han hechos cambios en lso reglamentos para quitar ventajas a equipos dominantes
repito ESPECIFICOS... PUNTUALES caso q no existio en lso cambios de reglamentos del 2005
y de existir.. ya sabrian.. no habria q leer... lo de solicitar q busquen en los reglamentos es por qse q aunq busquen no encontrarn nada puntual contra ferrari
saludos

si ferrari gana el domingo.. habra cavado el mismo hoyo en donde podran enterrar sus teorias
al final de cuentas.. quienes son los protagoniastas años tra año?
los mismos
nunca un minardi ni un midland sera protagonista.. si la fia quisiera q lo fueran existiran reglas espeficias en hacerlos mas protagonista.. todo lo contrario y los hechos lo comprueban.... cada vez existen menos equipos privados y los q existen JAMAS saldran del hoyo
saludos
al final de cuentas.. quienes son los protagoniastas años tra año?
los mismos
nunca un minardi ni un midland sera protagonista.. si la fia quisiera q lo fueran existiran reglas espeficias en hacerlos mas protagonista.. todo lo contrario y los hechos lo comprueban.... cada vez existen menos equipos privados y los q existen JAMAS saldran del hoyo
saludos

- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
y un poco mas del tema del aleron:
Ferrari niega ninguna intervención de la FIA
Su nuevo alerón sólo responde a un desarrollo normal
Un portavoz de Ferrari ha negado que el equipo italiano haya cambiado el diseño de su alerón delantero para la carrera de este fin de semana porque la FIA haya encontrado algo ilegal en el anterior.
Después de toda la polémica suscitada por la flexibilidad de los alerones en Malasia, Ferrari ha presentado hoy un nuevo alerón en las verificaciones hechas por la FIA. Este nuevo alerón presumiblemente ya no se moverá, ni se deformará dado que está pegado al morro del coche.
Pero el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colajanni, ha insistido en que este cambio responde únicamente al desarrollo aerodinámico habitual del monoplaza y que no responde a una petición de la FIA.
"Utilizaremos un alerón distinto aquí, " decía desde el Albert Park, "para incrementar nuestra eficacia, pero no porque estemos obligados a hacerlo."
L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International
Ferrari niega ninguna intervención de la FIA
Su nuevo alerón sólo responde a un desarrollo normal
Un portavoz de Ferrari ha negado que el equipo italiano haya cambiado el diseño de su alerón delantero para la carrera de este fin de semana porque la FIA haya encontrado algo ilegal en el anterior.
Después de toda la polémica suscitada por la flexibilidad de los alerones en Malasia, Ferrari ha presentado hoy un nuevo alerón en las verificaciones hechas por la FIA. Este nuevo alerón presumiblemente ya no se moverá, ni se deformará dado que está pegado al morro del coche.
Pero el jefe de prensa de Ferrari, Luca Colajanni, ha insistido en que este cambio responde únicamente al desarrollo aerodinámico habitual del monoplaza y que no responde a una petición de la FIA.
"Utilizaremos un alerón distinto aquí, " decía desde el Albert Park, "para incrementar nuestra eficacia, pero no porque estemos obligados a hacerlo."
L.S. / Fuente GMM
CAPSIS International