GP de Turquia 2010

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Hess
8 cilindros
8 cilindros

Re: GP de Turquia 2010

Mensaje sin leer por Hess »

206-Xt escribió:Me gustó la carrera... que mal ese error de Vettel!! Demasiado bestia...

Los McLaren están poniéndole bonito... ya están casi al mismo nivel que RB.

Ferrari... no ha hecho nada!!
totalmente de acuerdo con ese comentario, en todo.

Es una lastima Ferrari
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

YO se ke muchos van a decir ke Webber no tenia porke ceder pero vamos era su compañero de ekipo, esta bien si hubiese sido cualkier otro piloto pero a Vettel podia darle unos 3 centimetros mas de campo, dejarlo pasarse en la frenada y salir mejor enla curva y recuperar la posicion. Aunke es un hecho ke la culpa la tuvo Vettel
Imagen
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Mensaje sin leer por OscarF21 »

Cesar escribió:YO se ke muchos van a decir ke Webber no tenia porke ceder pero vamos era su compañero de ekipo, esta bien si hubiese sido cualkier otro piloto pero a Vettel podia darle unos 3 centimetros mas de campo, dejarlo pasarse en la frenada y salir mejor enla curva y recuperar la posicion. Aunke es un hecho ke la culpa la tuvo Vettel
Asi es, lo mismo digo yo.
Imagen
Tom Batch, Sebastian Vettel's systems engineer.

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Red Bull ordenó a Webber que bajara el ritmo antes del accidente

El jefe del equipo Red Bull Christian Horner ha reconocido que ordenaron a Mark Webber poner un modo de ahorro de combustible en la vuelta anterior al incidente del australiano con su compañero de equipo.

Utilizar este modo de combustible perjudicó el rendimiento del australiano y propició la posibilidad de que Sebastian Vettel, con un modo que le daba más rendimiento seleccionado en su monoplaza, le alcanzara en la recta de atrás.

"El gran error es que no se le dio suficiente espacio," dijo Horner refiriéndose a Vettel. "Había conseguido ahorrar un kilo adicional de combustible. Efectivamente tenía una vuelta más en el modo óptimo del motor, pero no podía ponerlo por que estaba bajo la presión de Lewis Hamilton".

El jefe de Red Bull, visiblemente enfadado tras la oportunidad perdida, asegura que la orden al piloto australiano se comunicó desde la pizarra del muro y no por radio e insiste que el trato del equipo a sus dos pilotos es exactamente igual.

"Nuestros dos pilotos son tratados por igualdad en absoluto," repitió el británico. "Ambos tienen el mismo equipamiento, los dos tienen la misma oportunidad. Vettel se las arregló para guardar un poco más de combustible por que estaba detrás al inicio".

"Estaba bajo mucha presión con Hamilton, una situación que podría repercutir a Mark. Nuestra prioridad en esa fase de la carrera era ganar, incluso si los dos coches tenían que cambiar la posición y siguen logrando 43 puntos," concluyó Horner.

Pocas vueltas después, el equipo McLaren también indicó a sus dos pilotos que bajaran el ritmo para no tener problemas de combustible en las últimas vueltas, aunque se especula con que dicha orden llevaba el único objetivo de contener la lucha entre sus pilotos.

Por Iván Illán para http://www.f1aldia.com/
Imagen

OscarF21
Site Admin
Site Admin

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

porsche998
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por porsche998 »

hamilton tirando timon Papa.
OscarF21
Site Admin
Site Admin

Youtube
<object width="640" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/RFnV-Fh96_U&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/RFnV-Fh96_U&hl=es_MX&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="640" height="385"></embed></object>[/youtube_hd]
Imagen

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

ok.... yo se que es dificil para algunos "cabezas calientes" ver las cosas un poco objetivamente.

en mi opinion, este incidente tiene culpa de 50-50%

señores. seamos serios y analizemos el ANTES, duarnte y DESPUES del pase de vettel a webber.

en el video que adjunto, podran observar, desde la cabina de webber, que en el SEGUNDO 6, justo cuando mira por el restrovisor
y ve que SV esta por pasarlo por su izquierda COMO WEBBER TIRA EL CARRO TOTALMENTE HACIA SU IZQUIERA

asi que no me vengan con la BASOFIA de que Webber no movio ni el timon, SI MOVIO EL TIMON.. le cerro totalmente el carro
a vettel, si ven en este video justo cuando vettel cierra a SV, que queda casi sobre hierba, y lo q hace SV es hacerse espacio
POR QUE YA LO HABIA PASADO, webber "no mueve el timon", y se crea el caos

ahora, no estoy diciendo que webber tenia que dejarse pasar

loq ue estoy argumentando, es que estoy escuchando "Pobresito webber, mira que no mueve el timon, el estuvo quietesito"

BULL CHIT

WB hizo lo correcto ene se momento, DEFENDER su posicion, lo hace cerrando SV.. lo cuale s correcto y entendible

PERO, y este es mi punto:

1. cierra a SV justo cuando esta justo a lado de el, casi tirandolo para afuera de pista
2. Webber, no mueve el timoN PERO NOTEN EN EL VIDEO QUE NO VA 100% RECTO, VA CERRANDO DE A POQUITO A SV
3. en ese punto, el contacto iba a ser inevitable, a menos de que SV se tirara fuera de pista

VER EL VIDEO , SEGUNDOS DEL 3 AL 8

Imagen

[youtube]<object width="480" height="385"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/fZUsafUQGNA&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/fZUsafUQGNA&hl=en_US&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="480" height="385"></embed></object>[/youtube]
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

en el segundo 23 veran como sale tierra , por que webber tiro afuera a SV.. entonces no me vengan con la basura de que webber no movio timon

si lo hizo, lo movio justo cuando SV esta por pasarlo, a medida que sigue la trayectoria sobre la subida, se ve claramente de que el angulo va cerrando
y cada vez le va dejando a SV, por eso la tierra volando por todos lados

detangan el video en el segundo 24... 25.. 26

que van a ver?

que SV se hace espacio, se pone a lado de Webber, luego lo sobrepasa.. y aqui, es cuando SV termina todo este desastre, que comenzo desde la
salida de la curva, y tira el carro a webber (aunque existe un video onboard de SV en dodne se ve claramente que "no mueve el timon")

Webber tiene culpa de esto, POR QUE ESE ES SU COMPAÑERO DE EQUIPO..... para pruebas. me remito al duelo de LH y JB, en donde lucharon, pero
cuando era LOGICO y OBVIO dejarse el espacio necesario, lo hicieron

Webber al ver que estaba siendo totalmente superado, debio tener mas cuidado.

el que me digan "no se movio". no significa que no sea culpable.. es culpable por que ya estaba superado, la foto del contacto lo dice todo. Y EL debio
ser lo suficientemente inteligente para no dañar su carrera ni la de SV.

no confundan... pienso que SV es culpable.. pero no es toda su culpa como algunso dicen por ai.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

segundo 40, luego vengan con la basura de que webber no se movio y es una inocente paloma en todo esto... NO LO ES

culpa compartida
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Cesar escribió:YO se ke muchos van a decir ke Webber no tenia porke ceder pero vamos era su compañero de ekipo, esta bien si hubiese sido cualkier otro piloto pero a Vettel podia darle unos 3 centimetros mas de campo, dejarlo pasarse en la frenada y salir mejor enla curva y recuperar la posicion. Aunke es un hecho ke la culpa la tuvo Vettel

ES CORRECTO, ver el segundo 41... webber lo cierra totalmente y casi LO SACA DE PISTA

esa movida la entenderia si fuera una ferrari o un mclaren, PERO ES SU COMPAÑERO DE EQUIPO.. por lo cual es inentendible la maniobra de webber.

por eso no estoy de acuerdo de que Webber fue la victima en esto cuando a todas luces NO LO FUE.

no se puede juzgar toda la maniobra de sobrepaso solo viendo el ultimo segundo, cuando la maniobra de sobre paso, que dura varios segundos
esta llena de evidencias de que durante el 90% de la maniobra, es el que cierra a y casi saca de pista a SV, lo cual era INECESARIO.

razon: NO SACAS DE PISTA A TU COMPAÑERO DE PISTA.. ESTO ES ELEMENTAL POR DIOS

las maniobras entre LH y JB fueron luchas duras, a milimetros, ninguno cedio ni le regalaron nada, PERO NINGUNO comprometio a su compañero
de equipo, al punto de sacarlo de pista, y cuando era evidente de que iba a ser sobrepasado , le dio el espacio necesario a su compañero
Imagen
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Va guarde...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Clio 2.0 escribió:Alonso se c@go en la carrera del ruso.....
En qué lugar está el Ruso en el campeonato? En que lugar Alonso? Si no intenta rebasarlo, entonces no maneja y se conforma. Si se manda valiente a pelear su posición en el campeonato, entonces es que se cagó en el ruso. Jodás! Si no lo pasa no gana un punto que lo mantiene por encima de Vettel en el campeonato de pilotos! Que querías? Salado el ruso que tuvo la mala suerte de estallarse, pero no es que Alonso dijera, lo voy a arrimar a ver si lo estallo y convierto mi carro en confetti!

Aquí el que menos corre con el ala mata, jajajajaja. Digo, gallo viejo alcanza un venado! Ah no, un gallo con alas viejas mata al venado corriendo aunque corra menos y le cueste un pichazo alcanzarlo. Bueno, ustedes entienden.

Desde el puro principio del campeonato lo vengo diciendo, Ferrari está off the pace, y no es por pilotos. Uta desgracia, que los dejen testear para que vean que otro gallo canta, maldita FIA que metió el testing ban solo porque los otros limpios no tienen circuito(s) propio(s) para desarrollar el carro...

The Rocketman
Folklore Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

no puedo estar tampocod e acuerdo con el amigo clio, Alonso no se kgo en la carrera del ruso

el contacto se da justo despues del apex de la curva, Petrov venia para perder por que no tenia la velocidad para defender su posicion
para la siguiente curva a la derecha, quedaba en la parte exterior de la siguiente curva, alonso venia con mas velocidad y saliendo de la apex
tenia la linea para la siguiente curva

FA se corrio un riesgo inmenso, por que el tambien pudo haber quedado fuera de carrera, en todo caso el ruso sabiendo
que practicamente habia perdido la posicion, debio analizar de que era perder esa posicion o comprometerse incesariamente
en un tangle incesario.. y eso fue lo q paso.
Imagen
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Yo se que el majo ese no se c@go en la carrera del ruso pero a alguien hay que hecharle las culpas.....
Igual que bueno que el frenando ese no llegara mas adelante jajajaja eso me sabe bien, que quedara por detras de Kubica es todo un exito
Adrián
alrojas
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por alrojas »

luis51db escribió:
alrojas escribió:Tengo un problema con los pronósticos... trate de poner a Alonso en noveno lugar y no me dejo... al final tuve que dejar a Sutil... ya que es el único que ponía automáticamente...

me pasa lo mismo no se si es a todos, no le habia puesto atencion pero me ha pasado en los ultimos 2 pronosticos

El piloto de la fecha.. Sutil... en el pronóstico tuve que ponerlo de noveno porque no me dejaba cambiarlo... y cumplió a cabalidad... jejeje no me defraudó...
Imagen

"Can you confirm you understood that message?"
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Estuvo buenón el GP, y aunque es feo gozar la desgracia ajena se me alegró el campeonato viendo a los toros locos haciendo... emmmm... diay, haciendo loco jeje.

Me gustaron los mclaren ejerciendo presión, aunque RB se los madrugó en estrategia, pero los plateados supieron pelear mientras que a los taurinos se les puso roja y nublada la visión en el peor momento. Bien LH y JB apretando alemanes en la primera vuelta, así me cuadra. Al fin y al cabo merecido el 1-2, aunque ocupan todavía más desarrollo para llegarle limpio a los RB, pero se la jugaron y hasta suerte tuvieron porque sí se arrearon en la curva 1 pero bueno si dos campeones tienen que correr llanta con llanta literalmente así es como se hace.

Los toros... no sé, primero que nada dicho y hecho, arrimar a webba equivale a desastre. Aquí estoy youtubeless pero así es como lo recuerdo, visto desde afuera da la impresión de que Vettel le echa la nave encima a Webber, pero desde adentro no veo que Vettel mueva el volante a la derecha, entonces me da la impresión de que el mae está empezando la frenada y al ir por lo sucio el carro se desestabiliza (majomeno lo que le pasó a FA en quali frenando con una llanta sobre la pintura, misma frenada para curva 12 pero del otro lado de la pista) y ahí es donde le clava la nave a mak weba. Creo que hay culpa compartida, y no sólo de los pilotos sino de todo el equipo. Porque como le van a decir a webber que ahorre gas si vettel viene detrás con lewis clavado debajo de su caja? y aparentemente decirle a Vettel que suba las revs más bien? si iban a hacer el cambio porque vettel andaba gas para defenderse y webber no, pues debió hacerse con coordinación (nada más no le digan a la FIA :) ) . Ya MW y SV han probado ser torpes en situaciones como esta, no les hicieron ningún favor mandándolos a ciegas en esa jugada.
Ahora lo que les queda es ver como arreglan la cuestión intraequipo, se salvan que Mark es jupa fría afuera de la pista para esas varas. Aunque no sé que piense cuando vea el video de Vettel apenitas bajado del carro gesticulándole al planeta que Webber está zafao e la jupa.

Después de eso, pues hubo buenas batallas por ahí, sutil creo apretando y pasando al japonés, Massa rozando llantas con algún reno creo. FA le puso bonito y con buena estrategia de pits se ganó dos lugares, y después se echó al camarada que ya andaba me imagino que sin llantas porque después volvió a meter la primera vuelta rápida rusa en la historia de la F1. Igual me extrañó ese Ferrari, vi más de una vez a FA con el eje trasero demasiado inestable en frenada, se especula que los rojos perdieron potencia con el cambio que le hicieron a los motores para ganarles confiabilidad, pero siento que en algún lugar dieron otro paso hacia atrás, aunque habrá que ver como les va en canadá.
De los demás equipos la verdad no vi mucho, sé que Senna anduvo duro mientras le duró el tetrabrik, sauber por fin consigue puntos lo cual es excelente. Los lotus (lotii que dicen jeje) anduvieron duro hasta que se fueron los dos con el mismo problema aparentemente, por lo menos fueron consistentes en el fallo, poco a poco seguirán despulgando.

Se viene Gilles Villeneuve, ya nos hacía falta después de dos años. En este momento en buena teoría debiera ser territorio mclaren si nos vamos por trazado visto a altura de helicóptero, sin embargo esa suspensión de patineta que andan esos maes no sé que tan bien funcione en un circuito que por ahí de la vuelta 10 comienza a despedazarse a sí mismo, más ahora con slicksotas. Los RB no debieran tener mucha ventaja porque prácticamente no hay ninguna curva rápida, pero eso mismo dijimos en mónaco, aunque van a tener que bretear mucho la ventilación de frenos para no quedarse a media carrera. A ver que logran los chicos brawn, camaradas y escarlatas.

Clio 2.0 escribió:
Hess escribió:
Clio 2.0 escribió:Bueno 3 y 4 no es "nada" tampoco...
Claro que si, pero todos sabemos que los toros locos y las mclatas son los que mejor andan. A eso me refiero, festejar un triunfo que se encontro porque asi paso
Que va clio, igual ya se lo respondí en el otro tema, pero decir eso es no saber leer una carrera.
pmontero escribió:por radio le dijeron al Chumi que se esperan unos 2 o 3 mm de lluvia, y que se usarían las intermedias... lo que no se sabe es cuánto podría durar la lluvia, puede ser que alguien se la juegue a quedarse con las slicks si es por pocas vueltas...
Jaja y viste la respuesta del chumi? básicamente que le hablaran en cristiano le dijo a Shovlin :alien:
pmontero escribió: Me muy de acuerdo con ese post, salvo en hacerle barra a la Legión del Mc... yendo a las posibilidades de rebase y las curvas de la 8 a la 12, ahí se ven las diferencias de las fortalezas de cada uno de los carros... para la entrada de la 8 los RBR le sacan más o menos 15 km/h a los Mc, mientras en las trampas de velocidad máxima la diferencia se invierte pero es menor, de unos 7-8 km/h para los de motor Mercedes. O sea mae, la eficiencia aerodinámica y el grip mecánico de esos RBR es una yeguada. Ese carro es muy superior a los demás, si llegan a meterle un F%%% Duct que funcione apague y vamonós, a esos maes no los agarra nadie.
Viste, dicho y hecho lo de la 8 y la 12. Ojalá que no les funque el fack duct de hecho, ahí sí es cierto que a pelearse por el tercer lugar los demás piloticos. Por cierto el viernes Vettel lo anduvo probando, creo que webber no. Operado con la mano como el que tenía ferrari en cataluña, ya los rojos entiendo que lo pasaron a la rodilla como los maclatas.
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

SI MW se movio o no eso no elimina el hecho de que VETTEL se cago en la carrera de Red Bull... Que MW se pudo haber hecho para la derecha un poquito para dalre mas campo a Vettel, si pero no esta obligado a hacerlo y VETTEL no tenia por que cerrarlo de la manera que lo hizo... MW es un piloto mas experimentado y Vettel es joven, tiene cosas por aprender todavia... las cosas pasan y listo, nada que hacer mas que aprender de los errores cometidos... LA CULPA FUE DE VETTEL
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Jajajajajaja, los post de Accord siempre me sacan de la nota tan penumbrosa que ando ultimamente después de la carreras.... :alien:

Me quedo con el 50% -50% de culpa en el asunto Red Bull. Francamente pecó mucho el orgullo de Webber y si lo arrimó , pero como dice Rick eso no se hace con el compañero de equipo.

Ferrari senza parole....... La teoría de mi amigo Accord no está descabellada, te viaje se notó el paso para atrás que dieron en rendimiento. Hijo se su mamá Massa, la próxima mejor escribo que gane la carrera y no que se empareje con Elsonzo a ver si acaso.

Las Mclatas.... :roll: lástima no terminaron como los Red Bull, pero creo que a sir Button, exsabor del mes , le dieron una lección.

Con todo el respeto pero si el corte presupuestario es para ver la Fa que nos ofrecen Lotus, Virgin e Hispania, hay alquien que tiene que replantear todo el asunto porque van mal.....
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Quattrovalvole escribió:Jajajajajaja, los post de Accord siempre me sacan de la nota tan penumbrosa que ando ultimamente después de la carreras.... :alien:
Pa eso estamos querido QV :)

Pa que no le falte:

Glock camuflándose entre la cultura local decidido a averiguar qué son delicias turcas

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-turkey-30may/211wri.jpg

Senna y el Klingon felices con sus nuevos boxes, más espacio y materiales mejorados:

http://images.gpupdate.net/large/154567.jpg

Chumi no abandona sus aspiraciones en 2 llantas y continúa preparándose para su segundo retiro:

http://www.formula1.com/wi/597x478/sutton/2010/d10mon1024.jpg

Buemi, chico avispado:

http://images.gpupdate.net/large/150867.jpg

Pero que estará viendo????

.......
.
.

http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-monaco-15may/436wri.jpg

.
.
.
.
.
.
.
http://motorsport.nextgen-auto.com/gallery/pictures/2010/f1/gp-monaco-15may/437wri.jpg

:bom:

No se le va una al suizo!
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

La carrera de ayer quitando lo mal que han andado últimamente mis queridos Rojos, la carrera fue una gran carrera, la lucha entre las Mclatas y los RedBull le puso mucha emoción a la pelea por la punta hasta la pelada de los "toros locos" como los han llamado aqui...

Viene Canada mas pronto que lejos y espero que los del cavallino levanten... por el bien de nosotros los tifosi
Juan Ro
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

toyo_jr escribió:Viene Canada mas pronto que lejos y espero que los del cavallino levanten... por el bien de nosotros los tifosi

Amén :shaking:

Aspetiamo il ritorno rosso banderitaa
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Accord escribió:Estuvo buenón el GP, y aunque es feo gozar la desgracia ajena se me alegró el campeonato viendo a los toros locos haciendo... emmmm... diay, haciendo loco jeje.

Se viene Gilles Villeneuve, ya nos hacía falta después de dos años. En este momento en buena teoría debiera ser territorio mclaren si nos vamos por trazado visto a altura de helicóptero, sin embargo esa suspensión de patineta que andan esos maes no sé que tan bien funcione en un circuito que por ahí de la vuelta 10 comienza a despedazarse a sí mismo, más ahora con slicksotas. Los RB no debieran tener mucha ventaja porque prácticamente no hay ninguna curva rápida, pero eso mismo dijimos en mónaco, aunque van a tener que bretear mucho la ventilación de frenos para no quedarse a media carrera. A ver que logran los chicos brawn, camaradas y escarlatas.

pmontero escribió:curvas 8 - 12
Viste, dicho y hecho lo de la 8 y la 12. Ojalá que no les funque el fack duct de hecho, ahí sí es cierto que a pelearse por el tercer lugar los demás piloticos. Por cierto el viernes Vettel lo anduvo probando, creo que webber no. Operado con la mano como el que tenía ferrari en cataluña, ya los rojos entiendo que lo pasaron a la rodilla como los maclatas.
mae hasta que da gusto forear con posts como este...

Gueno chiquillos los dejo por unos días... justamente para Canadá nos veremos foreando de nuevo, una de mis favoritas!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

toyo_jr escribió:Viene Canada mas pronto que lejos y espero que los del cavallino levanten... por el bien de nosotros los tifosi

Lo que no levanta es el carro y teorías sobre ese asunto ya hay varias...

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Marvin Jaén escribió:

Lo que no levanta es el carro y teorías sobre ese asunto ya hay varias...

.
Bueno la última vez en canadá al menos a Kimi si lo hicieron bien levantao :alien: :alien: :alien:
foforacing

Mensaje sin leer por foforacing »

De quien fue la culpa! Ojo a esta nota:

http://www.thef1.com/noticias/noticias- ... en-turquia
Responder

Volver a “FORMULA UNO”