Estuvo buenón el GP, y aunque es feo gozar la desgracia ajena se me alegró el campeonato viendo a los toros locos haciendo... emmmm... diay, haciendo loco jeje.
Me gustaron los mclaren ejerciendo presión, aunque RB se los madrugó en estrategia, pero los plateados supieron pelear mientras que a los taurinos se les puso roja y nublada la visión en el peor momento. Bien LH y JB apretando alemanes en la primera vuelta, así me cuadra. Al fin y al cabo merecido el 1-2, aunque ocupan todavía más desarrollo para llegarle limpio a los RB, pero se la jugaron y hasta suerte tuvieron porque sí se arrearon en la curva 1 pero bueno si dos campeones tienen que correr llanta con llanta literalmente así es como se hace.
Los toros... no sé, primero que nada dicho y hecho, arrimar a webba equivale a desastre. Aquí estoy youtubeless pero así es como lo recuerdo, visto desde afuera da la impresión de que Vettel le echa la nave encima a Webber, pero desde adentro no veo que Vettel mueva el volante a la derecha, entonces me da la impresión de que el mae está empezando la frenada y al ir por lo sucio el carro se desestabiliza (majomeno lo que le pasó a FA en quali frenando con una llanta sobre la pintura, misma frenada para curva 12 pero del otro lado de la pista) y ahí es donde le clava la nave a mak weba. Creo que hay culpa compartida, y no sólo de los pilotos sino de todo el equipo. Porque como le van a decir a webber que ahorre gas si vettel viene detrás con lewis clavado debajo de su caja? y aparentemente decirle a Vettel que suba las revs más bien? si iban a hacer el cambio porque vettel andaba gas para defenderse y webber no, pues debió hacerse con coordinación (nada más no le digan a la FIA :) ) . Ya MW y SV han probado ser torpes en situaciones como esta, no les hicieron ningún favor mandándolos a ciegas en esa jugada.
Ahora lo que les queda es ver como arreglan la cuestión intraequipo, se salvan que Mark es jupa fría afuera de la pista para esas varas. Aunque no sé que piense cuando vea el video de Vettel apenitas bajado del carro gesticulándole al planeta que Webber está zafao e la jupa.
Después de eso, pues hubo buenas batallas por ahí, sutil creo apretando y pasando al japonés, Massa rozando llantas con algún reno creo. FA le puso bonito y con buena estrategia de pits se ganó dos lugares, y después se echó al camarada que ya andaba me imagino que sin llantas porque después volvió a meter la primera vuelta rápida rusa en la historia de la F1. Igual me extrañó ese Ferrari, vi más de una vez a FA con el eje trasero demasiado inestable en frenada, se especula que los rojos perdieron potencia con el cambio que le hicieron a los motores para ganarles confiabilidad, pero siento que en algún lugar dieron otro paso hacia atrás, aunque habrá que ver como les va en canadá.
De los demás equipos la verdad no vi mucho, sé que Senna anduvo duro mientras le duró el tetrabrik, sauber por fin consigue puntos lo cual es excelente. Los lotus (lotii que dicen jeje) anduvieron duro hasta que se fueron los dos con el mismo problema aparentemente, por lo menos fueron consistentes en el fallo, poco a poco seguirán despulgando.
Se viene Gilles Villeneuve, ya nos hacía falta después de dos años. En este momento en buena teoría debiera ser territorio mclaren si nos vamos por trazado visto a altura de helicóptero, sin embargo esa suspensión de patineta que andan esos maes no sé que tan bien funcione en un circuito que por ahí de la vuelta 10 comienza a despedazarse a sí mismo, más ahora con slicksotas. Los RB no debieran tener mucha ventaja porque prácticamente no hay ninguna curva rápida, pero eso mismo dijimos en mónaco, aunque van a tener que bretear mucho la ventilación de frenos para no quedarse a media carrera. A ver que logran los chicos brawn, camaradas y escarlatas.
Clio 2.0 escribió:Hess escribió:Clio 2.0 escribió:Bueno 3 y 4 no es "nada" tampoco...
Claro que si, pero todos sabemos que los toros locos y las mclatas son los que mejor andan. A eso me refiero, festejar un triunfo que se encontro porque asi paso
Que va clio, igual ya se lo respondí en el otro tema, pero decir eso es no saber leer una carrera.
pmontero escribió:por radio le dijeron al Chumi que se esperan unos 2 o 3 mm de lluvia, y que se usarían las intermedias... lo que no se sabe es cuánto podría durar la lluvia, puede ser que alguien se la juegue a quedarse con las slicks si es por pocas vueltas...
Jaja y viste la respuesta del chumi? básicamente que le hablaran en cristiano le dijo a Shovlin
pmontero escribió:
Me muy de acuerdo con ese post, salvo en hacerle barra a la Legión del Mc... yendo a las posibilidades de rebase y las curvas de la 8 a la 12, ahí se ven las diferencias de las fortalezas de cada uno de los carros... para la entrada de la 8 los RBR le sacan más o menos 15 km/h a los Mc, mientras en las trampas de velocidad máxima la diferencia se invierte pero es menor, de unos 7-8 km/h para los de motor Mercedes. O sea mae, la eficiencia aerodinámica y el grip mecánico de esos RBR es una yeguada. Ese carro es muy superior a los demás, si llegan a meterle un F%%% Duct que funcione apague y vamonós, a esos maes no los agarra nadie.
Viste, dicho y hecho lo de la 8 y la 12. Ojalá que no les funque el fack duct de hecho, ahí sí es cierto que a pelearse por el tercer lugar los demás piloticos. Por cierto el viernes Vettel lo anduvo probando, creo que webber no. Operado con la mano como el que tenía ferrari en cataluña, ya los rojos entiendo que lo pasaron a la rodilla como los maclatas.