¿ Fin de la Fórmula 1 ?

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Re: ¿ Fin de la Fórmula 1 ?

Mensaje sin leer por Pedro Huguet »

escholl escribió:Yo no se que les diga, pero el costo de financiar los circuitos mas el costo de desarrollar un carro nuevo para el proximo año, no es asi nada mas.

Quizas lo del acuerdo si estaba lejano, pero me parece que muchos equipos no tienen el mas minimo interes de recortar gastos, lo que resulta obvio, pues entre menos plata necesiten menos plata recibiran de los patrocinadores y por lo tanto es menos dinero disponible para lo que sea, gastarlo en confiticos...

Es sabido que la guerra de dinero se va a estimular, al igual que en el futbol, y el que mas tiene mejores chances de vencer tendrá, creo que esa paridad fue la que no les gusto a los equipos, ellos no quieren jugarse el chance de depender del piloto y no de la tecnologia. Va a ser mas obvio cuando se pueda practicar a conveniencia y no como ahora que Brawn se jamonea a todos por haber sido mas vivillos.

Igual estaré ahi pegado al tele pase lo que pase, solo el tiempo dirá.
Pues según tengo entendido ellos si estan de acuerdo en reducir costos, y las casas matrices deben estar felices. Sin embargo, hay cosas que no pueden entrar en un limite de gastos, como por ejemplo el marketing. Originalmente el tope de 30 melones solo incluida tecnología, luego Max se inventó que eran 40 melones con todo ... y equipos como Ferrari o Red Bull se gastan mucho mas que eso solo en marketing y los famosos motor homes. No veo razón alguna para incluir estos costos en un límite, dado que marketing no tiene nada que ver con competitividad.

Ahora, yo estoy de acuerdo en que la F1 debería volver a los tiempos de la guerra en tecnología, pero evitando una carrera armamentista en donde Ferrari gana 5 campeonatos seguidos (como ejemplo nada mas), etc. En este caso un tope de gastos en la parte tecnológica o más dicho en cualquier cosa que influya en la parte competitiva sería una buena idea (siempre y cuando se pueda aplicar y evitar portillos).

Porque si volvemos a la carrera armamentista puede uds estar seguros que FI sale, Williams quiebra al igual que Brawn, Renault se sale, Toyota ni que decir... y con quien quedamos? 6 carros... Ferrari, Red Bull (talvez) y BMW... dificil.

Asi que mi voto quedará por la carrera tecnológica no la armamentista. Lastimosamente a Max se le pasó la mano y por terco no quiere aceptarlo, ahora se le acabo a Bernie y a la FIA la gallina de los huevos de oro...

PH
Pedro "SOLO 3 segundos mas lento que Milo" Huguet
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

pacsum escribió:
Pedro Huguet escribió:Interesante:
Ecclestone’s role in events is being seen as crucial now, with sources close to FOTA suggesting that the body would not be averse to him playing a role in its new championship.
Porque todos hablan de el dictador, pero nadie habla del vivillo. Yo me imagino que aunque lo acepten como manager o como se llame el puesto pondrán sus condiciones sobre la mesa... nada del 50%.

PH
Nombres hay muchos que pueden hacer ese trabajo, Jean Todd podria ser uno.
No de hecho, estamo de acuerdo. Yo no dejaría a Bernie acercarse a la nueva seríe pero ni en el mismo continente. Nada mas me pareció interesante que puedan aceptarlo como manager de la nueva serie. Me imagino que los contactos y la experiencia cuenta para algo, pero me extraña que no haya mas resentimiento para con el compañero.

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
Pedro Huguet
8 cilindros
8 cilindros

Muy buena lectura... aunque en ingles:

http://www.pitpass.com/fes_php/pitpass_ ... t_id=38176

PH
Dr's Racing Team
Hágase fan en Facebook
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

La FIA anuncia que llevará a los tribunales a la FOTA
Acusa a Ferrari y al resto de escuderías 'rebeldes' de incumplir obligaciones contractuales y de vulnerar el reglamento de la competición.

La FIA ha anunciado que llevará a los tribunales a las ocho escuderías que forman la FOTA y que la pasada madrugada tomaron la decisión de no inscribirse en el próximo Mundial de Fórmula 1 y organizar un campeonato paralelo.

"Los abogados de la FIA han examinado las amenazas de la FOTA para iniciar acciones legales", dice en un comunicado. "Las acciones de la FOTA en su conjunto, y las de Ferrari en particular, suponen serias violaciones de la ley, incluyendo interferencias premeditadas en las relaciones contractuales, incumplimientos de las obligaciones legales por parte de Ferrari y graves quebrantamientos del reglamento de competición. La FIA, por tanto, emprenderá acciones legales sin demora".

Los dos principales 'jefes' de la Fórmula 1, Max Mosley, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, patrón de la competición, se reunieron por la mañana en el circuito de Silverstone. A pesar de que Ecclestone se mostraba tranquilo, es el 'dueño' de la actual Fórmula 1 el que más preocupado se ha mostrado por la posible escisión.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Que usen como ejemplo el ACO que organiza las 24 horas de LeMans. Vean cuantos fabricantes hay ahi y la clase de carros, y la FIA no tiene absolutamente nada que ver...
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

MM.COM escribió:La FIA anuncia que llevará a los tribunales a la FOTA
Acusa a Ferrari y al resto de escuderías 'rebeldes' de incumplir obligaciones contractuales y de vulnerar el reglamento de la competición.

La FIA ha anunciado que llevará a los tribunales a las ocho escuderías que forman la FOTA y que la pasada madrugada tomaron la decisión de no inscribirse en el próximo Mundial de Fórmula 1 y organizar un campeonato paralelo.

"Los abogados de la FIA han examinado las amenazas de la FOTA para iniciar acciones legales", dice en un comunicado. "Las acciones de la FOTA en su conjunto, y las de Ferrari en particular, suponen serias violaciones de la ley, incluyendo interferencias premeditadas en las relaciones contractuales, incumplimientos de las obligaciones legales por parte de Ferrari y graves quebrantamientos del reglamento de competición. La FIA, por tanto, emprenderá acciones legales sin demora".

Los dos principales 'jefes' de la Fórmula 1, Max Mosley, presidente de la FIA, y Bernie Ecclestone, patrón de la competición, se reunieron por la mañana en el circuito de Silverstone. A pesar de que Ecclestone se mostraba tranquilo, es el 'dueño' de la actual Fórmula 1 el que más preocupado se ha mostrado por la posible escisión.

Lo que está buscando el duo satánico es que les pongan dos gajos por equipo para cumplir con el contrato y los mejores carros se los lleven a la nueva categoría.

Si hacen eso me daría mucha... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

no es el fin de la F1 es el fin del mandato de Mosley y Bernie.

Para los ekipos de la FOTA todo esta a mano, hoy mismo al dia de hoy hay empresas ke se frotan las manos por los derechos de transmision de un campeonato del ke puede darse con los ekipos de la FOTA.

Hay circuitos esperando poder llevar ese show. Patrocinadores ke pueden entrar.

Para mi la FOTA tiene todo para ganar y la FIA se kedaria con un campeonato ke usa el nombre F1 por cosas legales nada mas.

lo ke mas me preocupa es kien va a transmitir las carreras
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

La FIA Retraza la publicación de inscritos del 2010
FIA escribió:The FIA’s lawyers have now examined the FOTA threat to begin a breakaway series. The actions of FOTA as a whole, and Ferrari in particular, amount to serious violations of law including wilful interference with contractual relations, direct breaches of Ferrari's legal obligations and a grave violation of competition law. The FIA will be issuing legal proceedings without delay.

Preparations for the 2010 FIA Formula One World Championship continue but publication of the final 2010 entry list will be put on hold while the FIA asserts its legal rights.
Fuente
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Marvin Jaén escribió:

Lo que está buscando el duo satánico es que les pongan dos gajos por equipo para cumplir con el contrato y los mejores carros se los lleven a la nueva categoría.

Si hacen eso me daría mucha... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

.
mirá Marvin me leíste la mente porque desde que salieron las primeras amenazas de FIA y FOM de que tenían contratos para forzar a Ferrari y RBR... lo primero que se me vino a la mente era que yo en la posición de la FOTA les mando unos equipillos bien "Micky Maus" más bien para serrucharles el piso... deberíamos mandarles vos y yo un mail a esos chavalos con la idea y así nos morimos de la risa viendo como los roquillos se van por el desagüe je je je
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Dele viaje Pedro, no pierda más tiempo y mande ese correo ya... pero ya!!!

Se imaginan a Sato de nuevo y al rato campeón del mundo... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado:

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Accord »

Leyendo lo de Jackie, qué sabor leer el lunes que todo se resolvió gracias a que Max abrió y Sir Jackie es la nueva cabeza FIA...... en sueños........
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Marvin Jaén escribió:Dele viaje Pedro, no pierda más tiempo y mande ese correo ya... pero ya!!!

Se imaginan a Sato de nuevo y al rato campeón del mundo... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: .

A ustedes 2 El Niño no les va a traer nada este año............. :alien: :alien: :alien:

Accord ¿Estaba verde? Lo que sea que hayas ingerido , tenía problemas de caducidad. Mosley y su orgullo no se van a bajar de la silla.
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Quattrovalvole escribió:
Marvin Jaén escribió:Dele viaje Pedro, no pierda más tiempo y mande ese correo ya... pero ya!!!

Se imaginan a Sato de nuevo y al rato campeón del mundo... :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: :descojonado: .

A ustedes 2 El Niño no les va a traer nada este año............. :alien: :alien: :alien:

Accord ¿Estaba verde? Lo que sea que hayas ingerido , tenía problemas de caducidad. Mosley y su orgullo no se van a bajar de la silla.
Jaja, imaginate al rato con ponerle una van llena de látigos de cuero se sube y ya es nada más de ir a perderlo. Que lo amarren al peralte de Monza!
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Accord escribió:
Quattrovalvole escribió:

Jaja, imaginate al rato con ponerle una van llena de látigos de cuero se sube y ya es nada más de ir a perderlo. Que lo amarren al peralte de Monza!
:alien: :alien: :alien:

Q bueno ese!
_______
. : F : .
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

bueno saber qué rayos vamos a estar comentando dentro de un año aquí...

lastimosamente la última referencia de este tipo de guerras no terminó nada bien, Champ Car vs. IRL, pero yo creo que eso fue una siuació bastante diferente de la que ha afectado la F1. Vamos a ver si con esto los roquillos cacrecos aflojan algo así de última hora o se sacan otro conejo de la manga.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

Flakis escribió:
Accord escribió:
Quattrovalvole escribió:

:alien: :alien: :alien:

Q bueno ese!
:-&

Ojo, 'tomá Bernie, toma moreno!!!' :
N.Technology withdraws F1 application

By Steven English and Pablo Elizalde Friday, June 19th 2009, 09:16 GMT

Italian squad N.Technology has withdrawn its application to enter Formula 1 in 2010, AUTOSPORT can reveal.

N.Technology was one of several teams who were on the reserve list after not being included on the original one released last week by the FIA.

However, AUTOSPORT understands the team has decided to inform Formula 1's ruling body that it has withdrawn its application because the circumstances have changed since it applied and it no longer wants to be involved in a sport without the major manufacturers.

The move comes after the Formula One Teams' Association announced plans for a breakaway championship after failing to reach a compromise deal with the FIA.

N.Technology follows Lola in withdrawing its application this week.
O sea, nadie quiere con equipejos....
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

:exitado: ta loco perro de donde sacó eso???? Buenísimo!!!

Quién quita y ya N1Technology tenga una linda invitación de la FOTA para estar con ellos el año entrante, junto con una generosa oferta de asistencia técnica.

Igual con Lola que también le pidió los peluches de vuelta a Max, y ProDrive que lo dejaron vestido y alborotado dos años seguidos...

Max y Bernie: TUUUUUUUUUUUUUUUUUCO!!! :chupa: AGUANTE FOTA!!!!!
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió:bueno saber qué rayos vamos a estar comentando dentro de un año aquí...

lastimosamente la última referencia de este tipo de guerras no terminó nada bien, Champ Car vs. IRL, pero yo creo que eso fue una siuació bastante diferente de la que ha afectado la F1. Vamos a ver si con esto los roquillos cacrecos aflojan algo así de última hora o se sacan otro conejo de la manga.
Mae sí, te soy honesto a mí la verdad no me ha caído todavía, lo que ando es un sentimiento de júbilo probablemente mal fundado, habrá que ver.
Ojo, es que no se están guardando nada, Chris Horner de RB:
Horner also believes that the contracts binding Red Bull Racing and Ferrari to Formula 1 until 2012 may no longer be valid.

"Agreements are private and confidential between the parties, but we do have an agreement similar to Ferrari," he said. "That also relies on rules being introduced in a certain way which hasn't been the case.

"The bottom line is Red Bull want to race against the best teams and best competitors in the world, and the thought of not being in a championship where Ferrari, McLaren, Renault and others, the big major teams, is unattractive to us with all due respect to teams we have never heard of before."

EDIT:
pmontero escribió::exitado: ta loco perro de donde sacó eso???? Buenísimo!!!
Acois http://www.autosport.com/news/report.php/id/76298 y acois http://www.autosport.com/news/report.php/id/76319
Última edición por Accord el 19 Jun 2009 13:08, editado 1 vez en total.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

para seguir con las buenas nuevas que trajo Accord, Max pensó que McLaren se iba a quedar con la cabecita gacha como él hacía mientras le daba brete a las dominatrix... pues salao porque Whitmarsh se los acaba de aturusar bien rico diciendo que el campeonato aparte va a dejar solos al par de viejillos...

El campeonato alternativo superará a la F1 oficial - Whitmarsh
Ecclestone parece tranquilo
19/06/09 19:03

Martin Whitmarsh indicó el viernes que el Campeonato del Mundo F1 de la FIA perdería fuerza si la FOTA logra establecer un campeonato alternativo.

Aunque había estado muy callado en plena crisis política, el director del equipo McLaren rompió su silencio en Silverstone al sugerir que no le preocupaba que la situación fuera a crear un vació en lo más alto de la competición de monoplazas.

"No creo que vaya a haber dos categorías reinas del automovilismo," declaraba a la BBC.

"Lo único que puedo decir es que habrá un campeonato el año que viene y que los principales nombres que han estado históricamente vinculados a la competición automovilística estarán compitiendo juntos, así que creo que será considerado el campeonato más importante."

Esa opinión no la comparte el director ejecutivo de F1 Bernie Ecclestone que, sin embargo, no sonaba convincente cuando insistía en que 'no le preocupa' que la pelea entre los principales equipos y la FIA haya empeorado.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Accord
8 cilindros
8 cilindros

pmontero escribió: "Lo único que puedo decir es que habrá un campeonato el año que viene y que los principales nombres que han estado históricamente vinculados a la competición automovilística estarán compitiendo juntos, así que creo que será considerado el campeonato más importante."
Qué bonito suena eso, ojalá. N tech no afloja:
"With much regret, taking into consideration the highly questionable process conducted by the FIA, which is affected by many irregularities, and the uncertainties regarding the 2010 FIA Formula 1 World Championship, the MSC board decided last night to withdraw its application, as Team N.Technology, under the new regulations allowing entry of 'capped budget' teams," said the statement.

"MSC believes that through its wrong actions and objectionable management methods, the FIA severely hurt MSC's efforts to become a new team and undermined the Formula 1 sport, taken as a whole."

"MSC shall consider making a new application when the Formula 1 environment is stabilised and the conditions are met for a transparent and loyal contest, ensuring visibility and predictability to the candidate teams," it said.
Yo sigo con que Max ahorita sale diciendo que tranquilos y que ya para octubre él se queda tranquilito en casa, amarradito y esposado a la cama :alien:
Y Bernie $ede por algún lado, ojalá........
escholl
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por escholl »

Volvemos a las suposiciones, con que carros se va a competir, aerodinamica, cajas, etc etc etc

Aqui la cosa es que los equipos grandes se sienten nuevamente omnipotentes respaldados por los newbies de RB, BGP, etc y claro, no podemos estar en desacuerdo con la incomodidad infundada por el Bernie Chief Pelo de Mais y su aserrimo ayudante The Dominator-Dominated Mosley.

A como puede ser un super campeonato SBK o MotoGP, con cual me quedo, puede resultar que ambas sean buenisimas y que los pilotos pasen de una a la otra como si nada o bien Champ Cart - IRL, que ambas flaquean por mantenerse, quien sabe que pasara.

En Fin, Pedro y Accord nos mantienen al hilo de esta vaina.
pacsum
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pacsum »

No creo que esta gente se ponga a hacer loco solo porque la Fia ya no esta encima de ellos, no son tontos. Seguramente dejarian los carros igual y le irian haciendo modificaciones poco a poco a lo que estaria permitido.
Por otro lado me gustaria ver una formula1 con V8s turbo sin aumentarle los caballos sino el torque. :conducir:
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Marca escribió: Alonso: "En 2010 correré en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame"

Fernando Alonso declaró, en relación a la intención de la Asociación de Equipos (FOTA) de organizar un nuevo campeonato al margen de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que sabe "al cien por cien" que el año que viene competirá "en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame".

"Ya que no se ha llegado a un acuerdo, que era lo que todos queríamos, lo menos malo es saber que (los equipos) han decidido seguir compitiendo al más alto nivel, con la máxima tecnología y con los coches más rápidos del mundo", dijo el piloto español.

"Los equipos seguirán compitiendo al más alto nivel, con la máxima tecnología y con los coches más rápidos del mundo"

A juicio del bicampeón mundial, "lo que está claro es que el año que viene van a correr los mejores equipos del mundo contra los mejores equipos del mundo, aunque el campeonato se llame de otra manera". "En ese sentido estoy tranquilo", dijo.

Alonso afirmó en el circuito de Silverstone, tras las dos primeras sesiones libres del Gran Premio de Gran Bretaña, que "los aficionados tienen que estar tranquilos y relajados porque el año que viene va a seguir habiendo Fórmula 1, aunque no se llame Fórmula 1, ya que van a estar los mejores equipos del mundo con los mejores pilotos del mundo en una nueva categoría más atractiva".

"Se va a tratar de enmendar los errores cometidos los últimos años, se va a bajar los precios de las entradas... Todo el mundo puede salir ganando. Esto todo continuará igual pero con otro nombre", comentó el piloto asturiano.

"Los aficionados tienen que estar tranquilos y relajados porque el año que viene va a seguir habiendo Fórmula 1 aunque no se llame Fórmula 1"

Para Alonso esto "es sólo un punto y aparte". "Se acaba o quieren acabar con esta categoría y llega otra, seguramente mejor. Es como la NBA, que no forma parte de la FIBA (Federación Internacional de Baloncesto). Es un campeonato aparte que tiene a los mejores jugadores de baloncesto del mundo, tienen el mayor espectáculo (de baloncesto) del mundo y eso es lo que vamos a ver el año que viene", afirmó.

"Lógicamente aquí sale perdiendo todo el mundo: los equipos, los pilotos, Ecclestone (patrón del campeonato)", dijo Alonso, quien precisó que la FIA "no pierde nada porque no se jugaba nada". "Pero todos los demás, perdemos", precisó.

Sin embargo, Alonso tampoco excluye que "haya marcha atrás". "La FIA no ha dado la lista de equipos inscritos hoy y tampoco la va a dar mañana, básicamente porque no hay equipo alguno que poner en la lista, salvo un par de ellos; pero hacer una F1 con cuatro coches sería un poco triste", dijo.

"La FIA no ha dado la lista de inscritos, básicamente porque no hay equipo alguno que poner en la lista, salvo un par de ellos"

"Veremos qué pasa. Igual dentro de dos o tres semanas todos se dan cuenta de que se necesitan los unos a los otros y todo vuelve a atrás. Puede que dentro de dos semanas saquen otra lista con todos los constructores. No se puede decir nunca 'se acabó'. Todas las puertas están abiertas y están cerradas al mismo tiempo. No se puede dar nada por finiquitado porque todo puede pasar".

Fernando Alonso considera que "los equipos han hecho todo lo posible por llegar a un acuerdo. Han trabajado con las nuevas normas, han preguntado a los aficionados cuáles son sus preferencias, han aceptado bajar los presupuestos de forma escalonada tras la marcha de Honda... El mayor problema han sido las imposiciones por parte de la federación en algunas cosas, como el presupuesto. Es difícil imponerle a un equipo privado cuánto tiene que gastarse. Los equipos lo ven inaceptable", explicó.

Alonso no cree que para los equipos de la FOTA sea complicado organizar un nuevo certamen: "Estos son los mejores constructores del mundo y para esta gente crear un campeonato no debe ser demasiado complicado".

"Si llevas a la NBA a todos los universitarios y juntas a los jugadores de la NBA en un campeonato que llamas NBC, la gente empezará a ver la NBC. Con la Fórmula 1 pasaría lo mismo"

El español cree que habrá que arrimar el hombro para sacar adelante el nuevo campeonato: "Está claro que todos queremos correr en ella y el primer año tendremos que trabajar todos un poquito para que salga bien y el aficionado tenga más ventajas, más acceso a los coches y a los pilotos y que todo sea más divertido. Así no tendremos ningún problema".

El piloto de Renault no cree que el hecho de que el nuevo campeonato pierda valor si deja de llamarse Fórmula 1: "Es como el ejemplo que puse antes. Si llevas a la NBA a todos los jugadores universitarios, y juntas a los jugadores de la NBA en un campeonato que llamas NBC, con Kobe Bryant, LeBron James o Pau Gasol, seguramente la gente empezará a ver la NBC. Con la Fórmula 1 pasaría lo mismo".

Alonso tiene clarísimo al "cien por cien" que el año que viene correrá "en la mejor categoría del mundo, se llame como se llame".
Fuente
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Force India tiene contrato con la FIA para el 2010, pero el mismo Mallya no deja de ver ambas posibilidades...

Mallya no se cierra ninguna puerta
Y recuerda que fue transparente con la FOTA
19/06/09 18:16

Vijay Mallya se pronunciaba hoy ante los medios de comunicación con cara de circunstancias después de que su equipo se haya inscrito para participar en 2010 en un Campeonato cuyo futuro en estos momentos parece bastante en entredicho.

El multimillonario indio, propietario del equipo Force India, seguía hace unos días los pasos de Williams y se desmarcaba de la postura de la FOTA inscribiéndose sin condiciones para el Campeonato del Mundo FIA de F1 2010.

Pero hoy viernes, la crisis que vive la F1 se ha agravado y de qué manera: los ocho equipos que integran la FOTA han comunicado que ya preparan la creación de su propio campeonato, mientras que la FIA ha anunciado que emprenderá acciones legales contra todos ellos.

Ante la posibilidad de tener que compartir el próximo año parrilla con Williams y toda una serie de equipos desconocidos, Mallya decía: "En estos momentos Force India está confirmado como participante del Mundial FIA de F1 2010 y tendremos que esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos durante el fin de semana.

Hasta que toda esta situación no quede algo más clara, no deseamos realizar más comentarios.
"

Parece claro que Mallya ha querido dejar abierta una puerta a la FOTA, a pesar de habr sido excluido de la asociación de constructores.

"Hemos sido completamente sinceros y transparentes con la FOTA," insistía Mallya. "Hemos atendido a una serie de obligaciones legales y comerciales que nos exigían la inscripción sin condiciones para el Campeonato del Mundo de F1 del próximo año."
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Rocketman
8 cilindros
8 cilindros
Ubicación: I'll try being nicer if you try being smarter. Savvy?
Contactar:

Comoquefuesavaraaaaa...

Mensaje sin leer por Rocketman »

Accord escribió: "The bottom line is Red Bull want to race against the best teams and best competitors in the world, and the thought of not being in a championship where Ferrari, McLaren, Renault and others, the big major teams, is unattractive to us with all due respect to teams we have never heard of before."

Jajaja, suena feo, pero es la realidad. "Con todo el respeto de aquellos equipos de quienes nunca hemos escuchado antes" JAJAJAJA es lo más concho que he leído en todo esto, pero es lo más cierto también.

A quien le va a importar el año entrante? La gente va a preguntar:

"-Viste F1 el Domingo?"
"-No, quien ganó?"
"-Christian Klien, Manor Racing "
"-Como? Christian Quien? Y segundo?"
"-Neel Jani. Campos Racing."
"-Neil Diamond?? WTF??? Adrian Campos està corriendo? Fack. Y tercero?"
"-Narain Khartikeyan, Force India."
"-Y Fisiperra???"
"-Ah no, ese mae corre con Lola en F5000, quedó quinto detrás de los Ferraris de Massa y Kimi, el McLaren de Hamilton y el Brawn de Vettel. Button quedó de 12..."

BUAJAJAJAJAJA.

Circuitos hay. De hecho, Spa se va con una buena propuesta de la FOTA, ya le habían hecho la playada de excluirlos por no pagar las estupideces que quiere Bernie. Silverstone, Indianapolis, Magny Cours, Hockenheim, Canada, como dijeron ya, esos circuitos los han ido excluyendo porque Bernie recibe más plata de los Emiratos y otros mercados nuevos y les zampó la puñalada a circuitos con más tradición. Y acuerdense de mi, cuando los circuitos mas nuevos vean otra fecha potencial de un campeonato más atractivo, le van a decir a Bernie que "exclusivity my sandy bony ass my freund, please stop by the kwik e mart on your way out, thank you veddy much..."

Carros? Facilito forman una comision técnica entre todos los equipos, congelan el reglamento un par de añitos, y empiezan a mejorar la tecnología y los carros que usan hoy por hoy con una agenda de testing que les permita a los equipos probar sus carros libremente en pista 10 días al mes. En un año empiezan a escribir el reglamento para el 2013, y ahí siguen. No tienen que empezar de cero nada.

Las posibilidades, son infinitas. Cuando CART e Indy se separaron, CART vió sus mejores años, los años de Zanardi, Andretti, Rahal, Vasser, Montoya, Kanaan, Tracy y otro montón más que ganaban carreras y peleaban campeonatos con motores 3.5 turbo en pistas de todo tipo, óvalos, circuitos callejeros, permanentes, hasta el aeropuerto en Cleveland que era un chuzo. Laguna Seca, Road America, Mid Ohio, Portland, buenísimas pistas. A CART se lo llevó uta porque Indy se puso bueno y empezaron a tener despiches políticos, Indy se puso bueno porque a los gringos les encanta el Oval racing, y algunos equipos grandes se fueron a correr óvalos por el Indy 500, eso no va a pasar en la disputa entre F1 y FOTA.

Quien sabe, pero talvez esto sea de lo mejor que le ha pasado a la F1.

The Rocketman
Formula Unlimited Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside." http://partesdecohete.blogspot.com/
Responder

Volver a “FORMULA UNO”