Pues según tengo entendido ellos si estan de acuerdo en reducir costos, y las casas matrices deben estar felices. Sin embargo, hay cosas que no pueden entrar en un limite de gastos, como por ejemplo el marketing. Originalmente el tope de 30 melones solo incluida tecnología, luego Max se inventó que eran 40 melones con todo ... y equipos como Ferrari o Red Bull se gastan mucho mas que eso solo en marketing y los famosos motor homes. No veo razón alguna para incluir estos costos en un límite, dado que marketing no tiene nada que ver con competitividad.escholl escribió:Yo no se que les diga, pero el costo de financiar los circuitos mas el costo de desarrollar un carro nuevo para el proximo año, no es asi nada mas.
Quizas lo del acuerdo si estaba lejano, pero me parece que muchos equipos no tienen el mas minimo interes de recortar gastos, lo que resulta obvio, pues entre menos plata necesiten menos plata recibiran de los patrocinadores y por lo tanto es menos dinero disponible para lo que sea, gastarlo en confiticos...
Es sabido que la guerra de dinero se va a estimular, al igual que en el futbol, y el que mas tiene mejores chances de vencer tendrá, creo que esa paridad fue la que no les gusto a los equipos, ellos no quieren jugarse el chance de depender del piloto y no de la tecnologia. Va a ser mas obvio cuando se pueda practicar a conveniencia y no como ahora que Brawn se jamonea a todos por haber sido mas vivillos.
Igual estaré ahi pegado al tele pase lo que pase, solo el tiempo dirá.
Ahora, yo estoy de acuerdo en que la F1 debería volver a los tiempos de la guerra en tecnología, pero evitando una carrera armamentista en donde Ferrari gana 5 campeonatos seguidos (como ejemplo nada mas), etc. En este caso un tope de gastos en la parte tecnológica o más dicho en cualquier cosa que influya en la parte competitiva sería una buena idea (siempre y cuando se pueda aplicar y evitar portillos).
Porque si volvemos a la carrera armamentista puede uds estar seguros que FI sale, Williams quiebra al igual que Brawn, Renault se sale, Toyota ni que decir... y con quien quedamos? 6 carros... Ferrari, Red Bull (talvez) y BMW... dificil.
Asi que mi voto quedará por la carrera tecnológica no la armamentista. Lastimosamente a Max se le pasó la mano y por terco no quiere aceptarlo, ahora se le acabo a Bernie y a la FIA la gallina de los huevos de oro...
PH