Previa del glorioso e inmortal Cavallino Rampante...
Raikkonen y Massa son optimistas después de Mónaco
GP Turquía - Ferrari - Previo
04/06/09 11:26
Después de un comienzo difícil Ferrari parece estar avanzando, ya que en el pasado Gran Premio de Mónaco, Kimi Raikkonen y Felipe Massa, siguieron a los dos coches del equipo Brawn Mercedes en las posiciones tercera y cuarta.
Este fin de semana el equipo presenta un F60 renovado con modificaciones aerodinámicas incluyendo un doble difusor. Pero aunque el Ferrari haya mejorado, el Brawn GP sigue siendo favorito según Kimi Raikkonen.
"Ferrari ha ido bien en Turquía en los últimos tres años, pero ahora Brawn GP es el favorito ya que han ganado cinco de las seis carreras disputadas este año," comenta Raikkonen. "Nos estamos acercando a ellos pero tenemos que darlo todo para volver a estar arriba."
"El fin de semana de Mónaco supuso un paso adelante en lo que a resultados se refiere, pero tenemos que ser pacientes," continuó diciendo el campeón del mundo 2007. "Sé que nuestros seguidores quieren vernos ganar cuando antes, pero tenemos que ser realistas. Estamos más cerca y contamos con algunas mejoras en Turquía, pero sabemos que los otros también han trabajado duro."
Felipe Massa tiene el récord en Turquía con las victorias conseguidas en 2006, 2007 y 2008. Raikkonen (McLaren Mercedes) ganó en 2005 y de esa forma no ha habido otro equipo que haya podido vencer en este Gran Premio, sólo McLaren y Ferrari. Massa espera volver a ganar.
"Tengo un buen récord en Estambul después de haber vencido allí los tres últimos años y partiendo desde la pole en las tres ocasiones," dice Massa. "Es difícil explicar el por qué soy rápido aquí, sólo puedo decir que pasé tres estupendos fines de semana en Turquía en los que todo fue a la perfección y con un coche que se comportó bien desde la primera sesión de entrenamientos."
"Sería estupendo seguir en esa misma dirección," continuó diciendo Massa. "Para Estambul contamos con un nuevo paso adelante en lo que aerodinámica se refiere que seguró mejorará el comportamiento del monoplaza. Queremos seguir mejorando lo más rápido posible e intentar ganar carreras. Sería fantástico estar en una posición que nos permita luchar por la victoria en Turquía."
El resultado conseguido en Mónaco ha permitido a Ferrari estar en la cuarta posición del mundial de constructores con 17 puntos.