
El líder del Mundial habló en Radio Marca aún en caliente tras el movido Gran Premio de Italia y no cambia ni una sola coma de su discurso en contra de las decisiones de la FIA y las ayuditas a Michael al que no echará de menos en absoluto.
Después de que se conociera la sanción que te impuso la FIA ... ¿te lo crees?
Lo de mi sanción nadie se lo va a creer en mucho tiempo. La excusa que dieron para la penalización es algo que pasa ya la línea de lo honesto. Para que hasta los periódicos italianos titulen esto como atraco no es bueno para nuestro deporte.
¿Llegaste a pensar en algún momento en decir, soy el campeón del mundo y yo así no corro?
Se te pasa por la cabeza pensar en no correr pero rápidamente se te va de la cabeza, te pones el casco... Y es que estaba ciento por ciento convencido de que podía ganar la carrera saliera donde saliera en la parrilla para seguir sumando puntos y acabando delante. Lo que tengo claro es que el que ríe último ríe mejor.
Esto te pasa hace un año como aspirante a campeón del mundo y, aunque difícil, se puede justificar, pero a día de hoy... ¿Es que molesta que el campeón del mundo sea un asturiano?
En la F-1 hay intereses políticos y comerciales y hablamos del piloto con el mejor palmarés de la historia y una ayuda siempre viene bien. Se pasaron de la raya bastante y es inexplicable.
¿Esto daña de verdad a la F-1?
La carrera fue un tanto triste y no es bueno para la F-1.
Te he visto tras abandonar que estás convencido de que vas a ser campeón. Nos das tú ánimos a todos y no al revés.
Demostramos que somos rápidos. La distancia con Ferrari se ha acortado respecto a las últimas carreras en las que Ferrari ganaba fácil y la cosa pintaba mal, pero nuestra progresión en todos los sentidos, motor, neumáticos etc. ha sido buena y nos hemos acercado mucho. Las próximas carreras las puede ganar cualquiera. En las tres carreras que faltan si acertamos en dos el Mundial va a ser nuestro. Nos tenemos que olvidar de lo que pasa fuera.
Lo de Briatore de que el título está adjudicado a Schumacher...
No estoy de acuerdo con Flavio, el Mundial no se lo han entregado ya a Schumacher. Es cierto que ha habido muchas decisiones en contra de unos y a favor de otros pero nada más.
Tú siempre has hablado de lo buen piloto que es Schumacher, pero ¿no crees que le va a pasar como a Zidane, que se va a ir por la puerta de atrás?
Zidane se fue con más gloria que Schumacher. Michael es el piloto con más sanciones y más antideportivo de la historia de la F-1. Eso no quita que haya sido el mejor a a la hora de pilotar y luchar contra él ha sido un honor y un placer. A cada uno le llega su hora. Hay que respetar su decisión. Se va a ganar en igualdad.






