Jamie McMurray Gana Las 500! Dale Jr A 0.119 De La Victoria!
Jamie McMurray ganó la edicion numero 52 de las 500 millas de Daytona, que abren la temporada 2010 de la serie Nascar. El piloto de Missouri se apodero de la punta en un ultimo intento por terminar la carrera bajo bandera verde, luego de que la organizacion de Nascar impusiera para esta temporada una regla que le permite a los pilotos contar con 3 oportunidades para finalizar con un "green-white-checkered" luego de algun incidente en pista a falta de pocas vueltas para el final.
Cuando se daba el segundo intento, los pilotos Kasey Kahne y Robert Richardson provocaron un incidente que trajo la novena bandera de precaucion en la vuelta 203, ya en la 206 volvio a salir la verde para el reinicio donde todos creiamos que esto se iba a definir entre McMurray y Kevin Harvick, este ultimo que era el lider hasta ese momento, ya que en un lado a lado es el auto numero 1 de Earnhardt Ganassi Racing with Félix Sabates quien se queda con la punta, pero parecia que no todo acababa ahi, ya que el piloto de Kannapolis Dale Earnhardt Jr venia recuperando posiciones desde el reinicio con un paso arrollador ubicandose segundo cuando entraban en la penultima curva, pero el ataque no fue suficiente para poder detener a McMurray quien pudo lograr su cuarta victoria de la serie Sprint de Nascar.
"Cuando vi al 88 detrás de mí pensé 'Oh no'. El tenía un buen auto y yo pensé Earnhardt y Daytona, ellos siempre ganan aquí" dijo McMurray, quien lloró cuando festejó con su equipo. "Uno nunca sabe que esperar".
Tercero en la meta estuvo el primer Ford Fusion de Greg Biffle y Clint Bowyer con el Chevrolet Impala # 33 fue cuarto. David Reutiman fue quinto.
La carrera fue detenida en dos oportunidades y demorada en más de dos horas debido a un agujero en el asfalto del triovalo de Daytona y la demora complicó todo, la primera detencio fue a falta de 78 vueltas para el final y la segunda a falta de 39. NASCAR tuvo problemas en la reparación y los pilotos eran conscientes que el pavimento podía destruirse en cualquier momento después de la segunda detención. En las 208 vueltas que se realizaron en la competencia hubo 58 cambios de líder y 22 pilotos estuvieron al frente y se presentaron nueve banderas amarillas y dos rojas.
El actual campeon de la Categoria, el californiano Jimmie Johnson acabo en el puesto 35, ya que en la vuelta 189 tuvo que llevar su auto a los garages luego de sufrir daños en uno de sus ejes. Johnson habia ganado el jueves anterior el primer ‘Gatorade Duel’, doblegando por una nariz (5 milésimas de segundo), al también californiano Kevin Harvick.
El colombiano Juan Pablo Montoya logro su primer top10 de la temporada y sumar asi 139 puntos mas 5 de bonificacion luego de liderar una vuelta al inicio de la competencia (lap113). El triunfo de su coequipero Jamie McMurray (Chevrolet Impala # 1), demuestra los progresos de este equipo, que es el resultado de la fusión de comienzos de 2009, del Dale Earnhardt Incorporated, DEI y el Chip Ganassi Racing with Félix Sabates.
Al promediar la carrera, Montoya estuvo entre los cinco primeros, pero a 35 giros del final, cuando era segundo y la mayoría de los coches ingresaron a pits, cayó hasta el puesto 13, pues fue uno de los que más se demoró en el reabastecimiento.
“Ha sido un gran día para nuestro equipo, con la victoria de Jamie (McMurray), estamos muy satisfechos. McMurray y yo tuvimos muy buenos carros y muy buenas oportunidades de brillar. En lo que a mi respecta, quedé hundido en el fondo cuando trataba de ir al frente y perdí terreno frente a los punteros. Pero después de todo, es grandioso lo que hemos alcanzado. En el equipo necesitábamos de comienzos como estos”, dijo el bogotano de 34 años.
Respecto a los problemas en el asfaltado en el Daytona International Speedway, Montoya le restó importancia a las dos interrupciones de carrera.
“No fue la gran cosa. Los encargados de las reparaciones hicieron un buen trabajo, para que pudiéramos volver a pista y para la satisfacción de los aficionados que pudieron ver terminada esta carrera”, agregó Montoya.
“Este problema lo he vivido antes. La gente piensa que esto sólo ha pasado aquí, pero en realidad ocurre en todas partes”, manifestó el cafetero.
Las próximas citas de la Copa Sprint serán el domingo 21 de febrero en el Auto Club Speedway de Montana, California, y ocho días después en Las Vegas.
Por Oscar Vega.
Foto de: Nascar.com