MM.COM : Cambios reglamentarios para el 2007
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Impreza 007
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Me acuerdo la epoca cuando Carlos Rodriguez quedo campeon nacional porque apenas habian un par de GT1's, ahora la realidad es direfente, nuevos proyectos, mejores carros, y una parrilla bastante mas nutrida.Leo-VR25 escribió:Hay carreras en las que solo ha participado 1 carro Turbo, en otras 2, creo que el maximo ha sido de 4 carros.Impreza 007 escribió:TC SIN TURBOS? Jejeje, tienen que estar jodiendo.
Impreza007
Saludos, Leo Valerio R.
Ahora si le cortan las alas a los carros turbo, que para mi son una gran atraccion aunque sea uno solo, seria casi que exterminar nuevos proyectos en el futuro.
Se trata de una categoria que se llama Turismo de Calle, osea, carros de serie, y los carros de serie que normalmente veo yo en la calle hay de todo, aspirados, turbos, bi turbos, twin turbos, supercargados, etc.
No veo ninguna razon logica para que se limiten sacando a los carros turbo. Si corre uno o 20 es decision de cada corredor no de la organizacion
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Adrian Soto
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Estimados foreros,
Los cambios arriba mencionados son propuestas que estamos revisando para adaptar a nuestros reglamentos no son cambios establecidos. Al igual que se hizo el año pasado hemos estado convocando a reuniones a diferentes pilotos de cada categoría para oír sugerencias, recomendaciones y cambios para el 2007. En este proceso hemos contado además con la ayuda del Automóvil Club de Guatemala a través de su representante Jaime Migoya con la idea de ir estableciendo un reglamento regional.
Nuestros esfuerzos en la TS y en la GT3 están concentrados a la reducción de los costos anuales de las escuderías y equipos que participan en cada una de esas categorías. Específicamente en la TS se continúa con lo iniciado en el 2005 de dejar la categoría como la más accesible y que sirva de vitrina para el mercado automovilístico nacional bajo un esquema donde los vehículos inscritos corran en igualdad de condiciones. Sobre los logros que se han obtenido en la TS en el tema de reducción de costos y las proyecciones para el 2007, el equipo de Mundo Motorizado estará presentándoles una nota en los próximos días. En cuanto a las dudas sobre la legalidad de los vehículos participantes en comparación con el 2005 el 2006 ha sido un año de mucho trabajo para la comisión, se establecieron nuevos procesos y procedimientos de control siendo la TS la categoría donde más tiempo y dinero se ha invertido para garantizar la igualdad de los vehículos participantes. Armando esta preparando otra nota sobre los logros de la comisión técnica y de la comisión deportiva con la cual esperamos se despeje las dudas de los foreros.
Los cambios en la GT1 y GT2 están más orientados en la regionalización de ambas categorías.
En la TC todos los esfuerzos están orientados a mantener la categoría como una opción para los fiebres que deseen dar sus inicios en el automovilismo. Se maneja la idea de evitar que pilotos que hayan participado en el Campeonato de Velocidad participen en TC y controlar más los vehículos que participan con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.
Por el momento los reglamentos para el 2007 están en su proceso de revisión una vez concluidos serán publicados en los diferentes medios.
Si alguien tiene dudas, consultas o comentarios por favor infórmense primero enviándolas a:
adrian.soto@laguacima.com
Adrián Soto
Director deportivo
Autodromo La Guacima
Los cambios arriba mencionados son propuestas que estamos revisando para adaptar a nuestros reglamentos no son cambios establecidos. Al igual que se hizo el año pasado hemos estado convocando a reuniones a diferentes pilotos de cada categoría para oír sugerencias, recomendaciones y cambios para el 2007. En este proceso hemos contado además con la ayuda del Automóvil Club de Guatemala a través de su representante Jaime Migoya con la idea de ir estableciendo un reglamento regional.
Nuestros esfuerzos en la TS y en la GT3 están concentrados a la reducción de los costos anuales de las escuderías y equipos que participan en cada una de esas categorías. Específicamente en la TS se continúa con lo iniciado en el 2005 de dejar la categoría como la más accesible y que sirva de vitrina para el mercado automovilístico nacional bajo un esquema donde los vehículos inscritos corran en igualdad de condiciones. Sobre los logros que se han obtenido en la TS en el tema de reducción de costos y las proyecciones para el 2007, el equipo de Mundo Motorizado estará presentándoles una nota en los próximos días. En cuanto a las dudas sobre la legalidad de los vehículos participantes en comparación con el 2005 el 2006 ha sido un año de mucho trabajo para la comisión, se establecieron nuevos procesos y procedimientos de control siendo la TS la categoría donde más tiempo y dinero se ha invertido para garantizar la igualdad de los vehículos participantes. Armando esta preparando otra nota sobre los logros de la comisión técnica y de la comisión deportiva con la cual esperamos se despeje las dudas de los foreros.
Los cambios en la GT1 y GT2 están más orientados en la regionalización de ambas categorías.
En la TC todos los esfuerzos están orientados a mantener la categoría como una opción para los fiebres que deseen dar sus inicios en el automovilismo. Se maneja la idea de evitar que pilotos que hayan participado en el Campeonato de Velocidad participen en TC y controlar más los vehículos que participan con el fin de garantizar la seguridad de los participantes.
Por el momento los reglamentos para el 2007 están en su proceso de revisión una vez concluidos serán publicados en los diferentes medios.
Si alguien tiene dudas, consultas o comentarios por favor infórmense primero enviándolas a:
adrian.soto@laguacima.com
Adrián Soto
Director deportivo
Autodromo La Guacima
muy buenos los cambios EXCEPTO el de dos plazas de la TS!!!!!
es de produccion, deberian dejarlo
apoyo lo de elimnar el boost controller y lo de mas peso a la suspe independiente
yo opino que deberian limitar mas para bajar costoss
lo de la Ts esta genial, pq gastar ahora $125 por llanta NO ME PARECE, estas nevas de 70 estan MUY bien
es de produccion, deberian dejarlo
apoyo lo de elimnar el boost controller y lo de mas peso a la suspe independiente
yo opino que deberian limitar mas para bajar costoss
lo de la Ts esta genial, pq gastar ahora $125 por llanta NO ME PARECE, estas nevas de 70 estan MUY bien
Osea Almera!!! ja ja jaROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
El sr20det no hay adaptacion de yoyo, ya de fabrica viene con yoyo incluido y como ud dice, o hay pa todos o hay patadas, pues que hagan lo mismo.
- toyo_jr
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yo secundo tu opinión.... se da una clara ventaja con el cambio de posicion de motor y de caja... y ferrari83 lo que dijo rolo si aporta, habamos de correr en igualdad de condiciones no de dar ventajas a unos....ROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. aca o hay pa'todos o hay patadas!
Juan Ro
Son dos cosas muy diferentes los cambios que planean en ts donde los presupuestos son muy limitado$$$ y los autos son casi stock, a los cambios que hay o pueden haber en GT1 que es la clase mas modificada.ROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
el carro de serie no trae yoyoEgon Loof escribió:Osea Almera!!! ja ja jaROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
El sr20det no hay adaptacion de yoyo, ya de fabrica viene con yoyo incluido y como ud dice, o hay pa todos o hay patadas, pues que hagan lo mismo.
ferrari83 escribió:mae porque no se deja de esa obsesión q x todo lado la saca y se pone aportarle algo positivo al foro
di ya q un equipo esta reclamando desigualdada con un dos plazas, q hagan lo mismo y no se quejen entonces!
Última edición por ROLOcr el 03 Nov 2006 11:33, editado 1 vez en total.
ademas q tiene q ver el ahorrar plata con el dos plazas.... NADA!!!!!!kracing escribió:Son dos cosas muy diferentes los cambios que planean en ts donde los presupuestos son muy limitado$$$ y los autos son casi stock, a los cambios que hay o pueden haber en GT1 que es la clase mas modificada.ROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
Pues si tiene que ver para los que compiten en ts con carros de cuatro plazas y que están en desventaja con uno de dos plazas.ROLOcr escribió:ademas q tiene q ver el ahorrar plata con el dos plazas.... NADA!!!!!!kracing escribió:Son dos cosas muy diferentes los cambios que planean en ts donde los presupuestos son muy limitado$$$ y los autos son casi stock, a los cambios que hay o pueden haber en GT1 que es la clase mas modificada.ROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
di si pero no tiene q ver con el factor econimico, como alguien dijo mas arriba, Q HAGAN LO MISMO Y NO SE QUEJEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!kracing escribió:Pues si tiene que ver para los que compiten en ts con carros de cuatro plazas y que están en desventaja con uno de dos plazas.ROLOcr escribió:ademas q tiene q ver el ahorrar plata con el dos plazas.... NADA!!!!!!kracing escribió:Son dos cosas muy diferentes los cambios que planean en ts donde los presupuestos son muy limitado$$$ y los autos son casi stock, a los cambios que hay o pueden haber en GT1 que es la clase mas modificada.ROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
yo abogo por un reglamento mas cerrado para mejorar la competencia justa, pero no puede ser justo en un lado e injusto en otro. asi q no se pueden qejar
muchas gracias
A ver Rolo, en tu comentario estás aceptando que esos cambios dan una gran ventaja. En la TS se intenta equiparar las condiciones de los autos para nadie es mentira que el MR2 tiene clara ventaja sobre los demás. Este año se les permitió correr castigándolos con peso, pero eso no logró equiparar las condiciones. Entonces hay dos opciones: o que le den más peso de castigo por su evidente ventaja o que no le permitan correr. Para mí es comprensible, pero el problema fue haberlos dejado correr desde un principio... De hecho el reglamento debió ser claro desde un principio. Ahí está la base del problema.ROLOcr escribió: entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa.
Por otro lado, para mí TS y GT son mundos aparte, GT sí debe permitir más modificaciones, TS por su naturaleza es más restrictivo, sino no tendría sentido separar ambas categorías.
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Eso si te apoyo, el almera en ninguna de sus version japonesa, americas, inca, brunca, no trae motor con induccion forzada. Es que me referia al motor sr20detROLOcr escribió:el carro de serie no trae yoyoEgon Loof escribió:Osea Almera!!! ja ja jaROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
El sr20det no hay adaptacion de yoyo, ya de fabrica viene con yoyo incluido y como ud dice, o hay pa todos o hay patadas, pues que hagan lo mismo.
Exacto que hagan lo mismo mientras que el reglamente se los permita! El problema radica que desde el principio el reglamento no estuvo muy claro y tuvieron que hacerle un par de cambios. Estos cambios se beneficiaron algunos equipos, pero si lo ven de otra manera, se ven beneficiados todos los equipos ya que el reglamento es para todos, entonces porque no tomar estas ventajas e implementarlas al auto??!! O sera el orgullo que nos esta matando? ja ja jaROLOcr escribió:di si pero no tiene q ver con el factor econimico, como alguien dijo mas arriba, Q HAGAN LO MISMO Y NO SE QUEJEN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!kracing escribió:Pues si tiene que ver para los que compiten en ts con carros de cuatro plazas y que están en desventaja con uno de dos plazas.ROLOcr escribió:ademas q tiene q ver el ahorrar plata con el dos plazas.... NADA!!!!!!kracing escribió:Son dos cosas muy diferentes los cambios que planean en ts donde los presupuestos son muy limitado$$$ y los autos son casi stock, a los cambios que hay o pueden haber en GT1 que es la clase mas modificada.ROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
yo abogo por un reglamento mas cerrado para mejorar la competencia justa, pero no puede ser justo en un lado e injusto en otro. asi q no se pueden qejar
muchas gracias
Mientras que den espectaculo, yo soy feliz! mientras mas restrinjan una categoria, va a pasar dos cosas, las escuderias no les va a gustar y el espectaculo se deteriora, o acatan las reglamentaciones y vemos piques mucho mas parejos en todas las categorias!
egon y flakis, a eso es lo q que quiero llegar, pq se estyan quejando q dan ventajas pero si en un principio los dejan correr y los hacen incurrir en el gasto y despues no
una cosa es q lo traiga asi de fabrica y otra cosa es cambiarlo para beneficiarse
pero bueno , entonces si la poscicion los beneficia en CUALQUIER cateroria a quien quiera, Q LA QUITEN osea si no se puede correr con carros MR en TS, q no se pueda modificar la poscicion original en GT y todos estan tuanis por que no estan dando ventajas en ese sentido
alguien no puede pedir q quiten un carro por q el set up les da ventaja en una categoria pero en otra ellos llevan la ventaja por lo mismo, se llama hipocresia
una cosa es q lo traiga asi de fabrica y otra cosa es cambiarlo para beneficiarse
pero bueno , entonces si la poscicion los beneficia en CUALQUIER cateroria a quien quiera, Q LA QUITEN osea si no se puede correr con carros MR en TS, q no se pueda modificar la poscicion original en GT y todos estan tuanis por que no estan dando ventajas en ese sentido
alguien no puede pedir q quiten un carro por q el set up les da ventaja en una categoria pero en otra ellos llevan la ventaja por lo mismo, se llama hipocresia
- mclaren
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compañero este carajo (ROLO) sabe muy bien de qué está hablando, eso se lo aseguro. , y los comentarios NO van en mal sentido, todo lo contrario ...ferrari83 escribió:mae porque no se deja de esa obsesión q x todo lado la saca y se pone aportarle algo positivo al foro
no sé si anteriormente viste algún tema de reglamentos, desde hace como 2 años venimos hablando de algunas cuestiones técnicas de reglamentos, autos y de la forma en que se han desarrollado las carreras aca en CR asi como el impacto y consecuencias q se han presentado más allá de nuestras fronteras,
el punto que expone Rolo EN MUY BUEN TONO es q ESTE reglamento históricamente ha contenido varios (o muchos?) puntos de discordia, no solo entre nosotros los aficionados si no entre los mismos corredores, preparadores, dueños de escuderías, etc, etc ... y dentro de esto hace rato hemos tocado varios puntos que consideramos deberían ser efecto de modificación,
estas discusiones desde el punto de vista TECNICO son APORTES -a mi humilde criterio- que son muy válidos, y que le dan un poco de profundidad al foro, que permiten discutir sanamente, intercambiar criterios, investigar, aprender, ser más críticos y ser parte de una pasión que VA MAS ALLA DE DECIR "Q CHIVA CARRO" ,
porque de ese tipo de comentarios "q rico suena", "q chivas aros" "q racing" se llena el foro todo el tiempo Y, ahí sí, deberiamos ser MAS exigentes con nosotros mismos, no ser tan ricers (con el perdón de todos me incluyo pero NO estoy acusando a nadie!!).
DICEN que el reglamento BUSCA la Regionalidad, yo APLAUDO ese sentido al igual como siempre he aplaudido las buenas decisiones de la comisión técnica, del automóvil, club, de promotor o de QUIEN SEA q esté involucrado en cualquier cosa que tenga que ver con el deporte, PERO me extraña que se piense en "globalidad" teniendo un reglamento tan abierto que YA en el pasado fue boicoteado por otros países.
Unos dicen que por miedo al Almera, otros por asuntos políticos, otros por whatever, lo que es cierto es entre más se ACERQUE el reglamento al GT1 tradicional MAS seguridad y exito se tendrá en esas gestiones de "regionalidad". Y OJO q ir al GT1 tradicional NO significa no admitir 4L, turbos o lo que sea, sencillamente reglarlo de la forma indicada que obviamente se adapate a los requrimientos y exigencias REGIONALES y no solo Locales ( y equipistas??) como ha sido hasta ahora.
Salu2
.
En realidad yo estoy en contra de que quiten el MR porque primero que todo, es un carro de produccion, luego ha habido mucha inversion en este mismo para tenerlo competitivo como esta actualmente. Y tras de eso, le han metio peso, que ya parece una vagoneta de Pedregal. Ahora, si el reglamente se modifico en x tiempo, y si beneficio a x equipo o escuderia pues todos deberian de tomar este beneficio.ROLOcr escribió:egon y flakis, a eso es lo q que quiero llegar, pq se estyan quejando q dan ventajas pero si en un principio los dejan correr y los hacen incurrir en el gasto y despues no
una cosa es q lo traiga asi de fabrica y otra cosa es cambiarlo para beneficiarse
pero bueno , entonces si la poscicion los beneficia en CUALQUIER cateroria a quien quiera, Q LA QUITEN osea si no se puede correr con carros MR en TS, q no se pueda modificar la poscicion original en GT y todos estan tuanis por que no estan dando ventajas en ese sentido
alguien no puede pedir q quiten un carro por q el set up les da ventaja en una categoria pero en otra ellos llevan la ventaja por lo mismo, se llama hipocresia
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Paul Delgado
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Bueno ya que lo mencionan, cual version de jaguar o mustang trae motor V8 carburado??????.Egon Loof escribió:Eso si te apoyo, el almera en ninguna de sus version japonesa, americas, inca, brunca, no trae motor con induccion forzada. Es que me referia al motor sr20detROLOcr escribió:el carro de serie no trae yoyoEgon Loof escribió:Osea Almera!!! ja ja jaROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
El sr20det no hay adaptacion de yoyo, ya de fabrica viene con yoyo incluido y como ud dice, o hay pa todos o hay patadas, pues que hagan lo mismo.
Para mi el reglamento es claro en tratar de equiparar ventajas tecnologicas con mas peso. Desde que se hizo el almera muchos han hablado de desventajas, pero para mi es pura paja, la realidad es la poca preparacion que le dan a esas latas V8 viejas, es hasta ahora que uno de esos empieza a hacer bien las cosas (mustang de Teto)
Creo que tratar de equiparar las condiciones de la GT con los reglamentos de la TS seria un gran error, la GT se le debe permitir buenas modificaciones, todo por el bien del espectaculo, que al final somos todos los aficionados lo que ganamos.
Ha eso es a lo que voy yo, que los equipos se hagan mas competitivos! ahora que un carro esta competitivo hace y recae la presion en otros equipos para llegarle a ese unico carro que esta competitivo y si alguien me dice que el mustang de teto no ha mostrado competitividad en el transcurso de las fechas, pues entonces estaremos viendo otro campeonato! fecha con fecha vemos las mejoras que se le hacen a este carro y con un solo proposito, ser competitivo, sin importar el reglamente que este. Como lo dije y lo seguire diciendo, hay un reglamento, y no solo un reglamente para algunos, a como beneficia a todos tambien limita a todos! Lo bonito de esto es que la cantidad de autos competitivos para la GT1, GT2 y GT3 va en aumento, ahora hay que esperar como dice Daniel, no una globalizacion sino una regionalizacion del reglamente para que tanto carros internos como externos se puedan medir de tu a tu sin ventajas o desventajas.Paul Delgado escribió:Bueno ya que lo mencionan, cual version de jaguar o mustang trae motor V8 carburado??????.Egon Loof escribió:Eso si te apoyo, el almera en ninguna de sus version japonesa, americas, inca, brunca, no trae motor con induccion forzada. Es que me referia al motor sr20detROLOcr escribió:el carro de serie no trae yoyoEgon Loof escribió:Osea Almera!!! ja ja jaROLOcr escribió:o mejor aun, si hablan de desventajas con lo de dos plazas.
entonces que quiten lo de cambiar la poscicion del motor y caja en la GT1 y que deban apegarse a la original del carro, ya q eso da una venataja cuantiosa. y q no permitan la adaptacion de yoyos,
aca o hay pa'todos o hay patadas!
El sr20det no hay adaptacion de yoyo, ya de fabrica viene con yoyo incluido y como ud dice, o hay pa todos o hay patadas, pues que hagan lo mismo.
Para mi el reglamento es claro en tratar de equiparar ventajas tecnologicas con mas peso. Desde que se hizo el almera muchos han hablado de desventajas, pero para mi es pura paja, la realidad es la poca preparacion que le dan a esas latas V8 viejas, es hasta ahora que uno de esos empieza a hacer bien las cosas (mustang de Teto)
Creo que tratar de equiparar las condiciones de la GT con los reglamentos de la TS seria un gran error, la GT se le debe permitir buenas modificaciones, todo por el bien del espectaculo, que al final somos todos los aficionados lo que ganamos.


