GT1 de Centro Amèrica
Concuerdo con Kikos totalmente.. Es imposible que el almera llegue a tener el mismo peso de los V8`s pq tiene ´mínimo 200 HP menos... Si tuviera el mismo peso que estos carros grandes, y esa cantidad de potencia menos, no les llegaría a los tobillos.. Sería imposible. Para algo están los reglamentos y las formulas ya conocidas para calcular el peso de cada carro. En el caso del almera, ellos se fueron por tener menos peso y menos caballaje, pero más agilidad. Los ochones, más peso pero más potencia.
tuanis
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- Christopher M.
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Re: GT1 de Centro Amèrica
Si fuera tan amable en decirnos quienes son todos estos "pilotos , dirigentes y organizadores de Panamà,Guatemala y El Salvador" que estan inventando esto. Por que me gustaria comparar la trayectoria automovilistica tanto nacional como internacional de estos senores. Ya que no se si tienen experiencia al nivel de kikos Fonseca o del mismo Gustavo Pacheco que todos sabemos que no empezaron con esto de las carreras hace poco....
Tambien hago la misma pregunta que ya han hecho antes: por que siendo Costa Rica uno de los paises con mas avance ultimamente en materia de GT1 y el desarrollo del autodromo y todo es invitado a adherirse a algo que ustedes inventan, en ves de ponerse todos de acuerdo y hablarse. Por favor no crean que somos tontos, por lo menos queremos un poco de respeto en cuanto a eso.
Con lo de subir el peso al Almera: Por que? Ya se ha demostrado que con todo el peso que ya le han puesto el carro en este momento anda con los demas GT1 de punta. Uds lo que quieren es verlo atras dandose con el Mustang del Doc Alvarez, cosa que nadie de los que han invertido tanta plata en ese carro va a aceptar por que simplemente es ridiculo. Aparte de eso es casi que antideportivo por que es premiar el profesionalismo y dedicacion de los equipos con mas peso, lo cual no tiene logica en una categoria que se trata de eso.
En ves de andar inventando este tipo de cosas no seria mejor buscar maneras de promover el deporte para que los 30GT1s que existen en Centroamerica esten todos en las pistas? Buscar maneras de mejorar patrocinios y asi poder arreglar los carros y tenerlos como deberia de ser?
Yo sinceramente no le veo sentido a todo esto, espero poder entender un poco mejor son su respuesta.
Saludos
Tambien hago la misma pregunta que ya han hecho antes: por que siendo Costa Rica uno de los paises con mas avance ultimamente en materia de GT1 y el desarrollo del autodromo y todo es invitado a adherirse a algo que ustedes inventan, en ves de ponerse todos de acuerdo y hablarse. Por favor no crean que somos tontos, por lo menos queremos un poco de respeto en cuanto a eso.
Con lo de subir el peso al Almera: Por que? Ya se ha demostrado que con todo el peso que ya le han puesto el carro en este momento anda con los demas GT1 de punta. Uds lo que quieren es verlo atras dandose con el Mustang del Doc Alvarez, cosa que nadie de los que han invertido tanta plata en ese carro va a aceptar por que simplemente es ridiculo. Aparte de eso es casi que antideportivo por que es premiar el profesionalismo y dedicacion de los equipos con mas peso, lo cual no tiene logica en una categoria que se trata de eso.
Por que surgio la idea del Panguasal si ya se sabia que existen las intenciones de unificar los reglamentos actuales teniendo en cuenta los criterios de las personas de TODOS los paises involucrados?Elias Chocron escribió:Mucho antes de èstas conversaciones del Panguasal el Sr Jaime Migoya de Guatemala y el Sr Gustavo Pacheco han estado conversando sobre cambios del reglamento de GT1 y en lo personal he conversado con Roy Valverde sobre este tema y èl mismo me ha dicho que sabe que hay que hacer ajustes de pesos pero que querìa esperar la llegada del Supra para despès sugerirle a la organizaciòn ajustes de peso.
O sea basicamente hacer que un reglamento que ya es extrano hacerlo todavia mas raro y complicado? Pregunto: Cuanta gente traeria carros de los mencionados arriba (exceptuando los que fueron de Imsa)?Elias Chocron escribió:Pues es ese el espìritu de los cambios que estamos trabajando para el Panguasal para que si llegan autos de V8 Stock Car Brasil, Aussie V8, ex GTO o GTS de Imsa, Trans Am, American GT, American Lemans , DTM o culaquier otra serie de GT del mundo pueda correr en nuestra pistas pero con un balance en donde los 30 GT1 que ya existen en centroamèrica sean competitivos con los que vengan. Ah.... y les comento que GT1 no es una monomarca o una clase genèrica , cada paìs o asociaiciòn lo define muy diferente(refirièndome Europa, Asia ,Sur Amèrica Centro Norte etc).
En ves de andar inventando este tipo de cosas no seria mejor buscar maneras de promover el deporte para que los 30GT1s que existen en Centroamerica esten todos en las pistas? Buscar maneras de mejorar patrocinios y asi poder arreglar los carros y tenerlos como deberia de ser?
Yo sinceramente no le veo sentido a todo esto, espero poder entender un poco mejor son su respuesta.
Saludos
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Cristopher m,
Ninguno de estos Sres en Centroamerica tiene la experiencia Internacional tiene Kikos Fonseca como piloto, conocedor en general de automovilismo, y ademas NINGUN organizador tiene la experiencia que tiene Gustavo Pacheco tampoco.
Creo que lo que se debe hacer es unir fuerzas y luchar por un Centroamericano de verdad con todos los GT1 juntos, como amantes del deporte de verdad.
Saludos.
Ninguno de estos Sres en Centroamerica tiene la experiencia Internacional tiene Kikos Fonseca como piloto, conocedor en general de automovilismo, y ademas NINGUN organizador tiene la experiencia que tiene Gustavo Pacheco tampoco.
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- Christopher M.
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JK dio en el clavo pero me gustaria oir exactamente lo que tiene que decir al respecto el senor Chocron. Sin duda esta interesante el tema, lastima que este tipo de cosas danen TODO el automovilismo de la region.JK. escribió:Cristopher m,
Ninguno de estos Sres en Centroamerica tiene la experiencia Internacional tiene Kikos Fonseca como piloto, conocedor en general de automovilismo, y ademas NINGUN organizador tiene la experiencia que tiene Gustavo Pacheco tampoco.
Creo que lo que se debe hacer es unir fuerzas y luchar por un Centroamericano de verdad con todos los GT1 juntos, como amantes del deporte de verdad.
Saludos.
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No lo dañaran porque al salirse Guatemala del boicot, un solo pais con 4 personas no hacen daño, ademas Panama esta muy fuerte en GT3 y esos vienen casi todos.
Hay muchas preguntas aun por responder, No le conviene a ningun pais ponerse en esto ya que trae represalias en contra y como comerciante o accionistas de autodromos no puedes ponerte en huelga ni boicotear ningun evento del area porque te cae a ti despues, muy acertada la buena desicion delos amigos de Guatemala, Los Felicito.
Hay muchas preguntas aun por responder, No le conviene a ningun pais ponerse en esto ya que trae represalias en contra y como comerciante o accionistas de autodromos no puedes ponerte en huelga ni boicotear ningun evento del area porque te cae a ti despues, muy acertada la buena desicion delos amigos de Guatemala, Los Felicito.
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- Elias Chocron
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Kikos escribió:La verdad Elias es que la respuesta a tu pregunta de porque el Nissan debe de pesar 400 0 500 lbs menos que el Corvette de Michangelli o el Supra , salta a la vista de inmediato.
Los motores modernos de 6 o mas litros de esos v8 generan mas de 750 hp, es mas se acercan a los 800hp. Imagino que sabes que un motor turbo 2.0 o si prefieres un 2.2L con un restrictor mandatorio de 54mm NO puede tener el flujo necesario para generar si acaso y con mucho costo alrededor de 500hp. Si tienes alguna duda sobre esto con gusto te enseño las velocidades registradas en la recta en la ultima carrera y no solo eso, mas de 5000 expectadores pudieron ver en carrera mas de una ocasion los rebases en la recta del Corvette ese ( incluyendo al Nissan).
Esto por supuesto ha traido mas beneficios que otra cosa. Un excelente espectaculo. El hecho que Michangelli y el Mustang de Charli y Teto y hasta Mandy Gonzalez ( con un motor de 5.1L que no hace match con el peso que su Çorvette da) hayan caminado YA en los tiempos que hace el Nissan deberia convencer a cualquiera que lo que faltaba era inversion y alta dedicacion de puesta a punto. No dudo que el Supra estará igualmente en ese nivel.
Se desprende una respuesta a la vista de que NO hay nada errado en la concepcion actual de los reglamentos propuestos por CR excepto que generan un gran malestar y resentimiento entre algunos pilotos que no tienen ( o no pueden ) el como llegar a ese rendimiento.
Hola Kikos:
Esta es la clasificaciòn del GP Kit:
1 8 Emilio Valverde 1:18.936 2 145.941 2 -
2 12 E Rodriguez / C Fonseca 1:20.137 4 143.754 1.201 1.201 8 -
3 5 Mandy Gonzalez 1:21.965 2 140.548 3.029 1.828 4 -
4 49 Victor Alvarez / Tomas Alvarez 1:24.204 1 136.811 5.268 2.239 5 -
5 2 Ricardo Pescod 1:29.084 3 129.316 10.148 4.880 4 -
6 3 M Micangeli / M Micangeli 1:33.190 2 123.618 14.254 4.106 2 -
7 98 Carlos Rodriguez 18:05.062 1 10.617 16:46.126 16:31.872 1 -
Puedes apreciar que el Nissan esta 1.2 sec`s màs ràpido que Teto, 3 sec's màs ràpido que Mandy etc etc lo que indica que hay la fòrmula no està bien. Estoy seguro que cuando corras el Subaru en GT1 te daràs cuenta que los ruines 18, transaxle,frenos màs grandes hacen diferencia en los tiempos. Los reglamentos no se hacen en base a como terminan los autos o si tuvieron percances o no.
Sobre la velocidad en la recta no es un factor determinante por que el F3 que corriò en La Guàcima hacìa probablemnte 210kmh ebn la recta pero el overall lap time 1.15.
Saludos,
Elìas
-
Juanandres
porque se preocupa tanto, si sabemos que usted ni con el Mercedes de Ekstron le andaria a esos tiempos.... con esa pole Milo perdio ambos dias y nadie esta llorando.. un buen ejemplo es el SR. Cuestas que se compro un carro competitivo y va dar la cara.Elias Chocron escribió:Kikos escribió:La verdad Elias es que la respuesta a tu pregunta de porque el Nissan debe de pesar 400 0 500 lbs menos que el Corvette de Michangelli o el Supra , salta a la vista de inmediato.
Los motores modernos de 6 o mas litros de esos v8 generan mas de 750 hp, es mas se acercan a los 800hp. Imagino que sabes que un motor turbo 2.0 o si prefieres un 2.2L con un restrictor mandatorio de 54mm NO puede tener el flujo necesario para generar si acaso y con mucho costo alrededor de 500hp. Si tienes alguna duda sobre esto con gusto te enseño las velocidades registradas en la recta en la ultima carrera y no solo eso, mas de 5000 expectadores pudieron ver en carrera mas de una ocasion los rebases en la recta del Corvette ese ( incluyendo al Nissan).
Esto por supuesto ha traido mas beneficios que otra cosa. Un excelente espectaculo. El hecho que Michangelli y el Mustang de Charli y Teto y hasta Mandy Gonzalez ( con un motor de 5.1L que no hace match con el peso que su Çorvette da) hayan caminado YA en los tiempos que hace el Nissan deberia convencer a cualquiera que lo que faltaba era inversion y alta dedicacion de puesta a punto. No dudo que el Supra estará igualmente en ese nivel.
Se desprende una respuesta a la vista de que NO hay nada errado en la concepcion actual de los reglamentos propuestos por CR excepto que generan un gran malestar y resentimiento entre algunos pilotos que no tienen ( o no pueden ) el como llegar a ese rendimiento.
Hola Kikos:
Esta es la clasificaciòn del GP Kit:
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2 12 E Rodriguez / C Fonseca 1:20.137 4 143.754 1.201 1.201 8 -
3 5 Mandy Gonzalez 1:21.965 2 140.548 3.029 1.828 4 -
4 49 Victor Alvarez / Tomas Alvarez 1:24.204 1 136.811 5.268 2.239 5 -
5 2 Ricardo Pescod 1:29.084 3 129.316 10.148 4.880 4 -
6 3 M Micangeli / M Micangeli 1:33.190 2 123.618 14.254 4.106 2 -
7 98 Carlos Rodriguez 18:05.062 1 10.617 16:46.126 16:31.872 1 -
Puedes apreciar que el Nissan esta 1.2 sec`s màs ràpido que Teto, 3 sec's màs ràpido que Mandy etc etc lo que indica que hay la fòrmula no està bien. Estoy seguro que cuando corras el Subaru en GT1 te daràs cuenta que los ruines 18, transaxle,frenos màs grandes hacen diferencia en los tiempos. Los reglamentos no se hacen en base a como terminan los autos o si tuvieron percances o no.
Sobre la velocidad en la recta no es un factor determinante por que el F3 que corriò en La Guàcima hacìa probablemnte 210kmh ebn la recta pero el overall lap time 1.15.
Saludos,
Elìas
el año pasado nadie apostaba a que el porsche no ganaba y perdio..
pero en la pista compitiendo...
- Christopher M.
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- mclaren
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todo es relativo
clasifica con ese tiempo el almera pero no lo puede sostener durante toda una carrera de 30 minutos, lo va a hacer en una carrera de 1 hora? (ahí entra el asunto de rolo del perillazo)
una carrera entera no se define en el tiempo qe se haga en 1 sola vuelta o par de vueltas
clasifica con ese tiempo el almera pero no lo puede sostener durante toda una carrera de 30 minutos, lo va a hacer en una carrera de 1 hora? (ahí entra el asunto de rolo del perillazo)
una carrera entera no se define en el tiempo qe se haga en 1 sola vuelta o par de vueltas
Última edición por yoorch el 29 Nov 2006 19:31, editado 1 vez en total.
mclaren escribió:NO SE DEBERIA PERDER LA OBJETIVIDAD NI EL RESPETO POR LOS DEMAS EN EL TRATAMIENTO DEL TEMA, AL MARGEN DE QUE ESTEN O NO DE ACUERDO!
HAY QUE SER MENOS SENTIMENTAL Y MAS RACIONAL Y RECORDAR QUE ESTAMOS COMPARTIENDO Y DISCUTIENDO TEMAS EN LOS QUE CADA UNO TENEMOS UNA POSICION PARTICULAR ...
+1

Esta es la clasificaciòn del GP Kit:
1 8 Emilio Valverde 1:18.936 2 145.941 2 -
2 12 E Rodriguez / C Fonseca 1:20.137 4 143.754 1.201 1.201 8 -
3 5 Mandy Gonzalez 1:21.965 2 140.548 3.029 1.828 4 -
4 49 Victor Alvarez / Tomas Alvarez 1:24.204 1 136.811 5.268 2.239 5 -
5 2 Ricardo Pescod 1:29.084 3 129.316 10.148 4.880 4 -
6 3 M Micangeli / M Micangeli 1:33.190 2 123.618 14.254 4.106 2 -
7 98 Carlos Rodriguez 18:05.062 1 10.617 16:46.126 16:31.872 1 -
Elias Chocron escribio,
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Sobre la velocidad en la recta no es un factor determinante por que el F3 que corriò en La Guàcima hacìa probablemnte 210kmh ebn la recta pero el overall lap time 1.15.
Saludos,
Elìas
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Ese etma que el Almera es mas rapido se ha hablado demaciado, Creo que esto lo dijo Kikos tambien, mientras no inviertan en preparar profecionalmente y constante los demas GT1 no le podran llegar al Almera, tan pronto le dediquen mas tiempo $$$ y mejor seteos a los Gt1 el Almera sera uno mas , si sera competitivo porque son un equipo profecional, pero el mustang de Teto, Los Micangelli, el supra cuando venga, el Gt1 de kikos cuando este ready, todos estos autos bien seteados y en optimas condiciones pueden ganarle al Almera.
Han visto ustedes que el equipos de Sabanillas siempre esta probando en la Guacima? pues estan buscando la perfeccion de su auto, ojala lo hicieron los demas y asi habrian otros ganadores en GT1.
Saludos .
Saludos
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2 12 E Rodriguez / C Fonseca 1:20.137 4 143.754 1.201 1.201 8 -
3 5 Mandy Gonzalez 1:21.965 2 140.548 3.029 1.828 4 -
4 49 Victor Alvarez / Tomas Alvarez 1:24.204 1 136.811 5.268 2.239 5 -
5 2 Ricardo Pescod 1:29.084 3 129.316 10.148 4.880 4 -
6 3 M Micangeli / M Micangeli 1:33.190 2 123.618 14.254 4.106 2 -
7 98 Carlos Rodriguez 18:05.062 1 10.617 16:46.126 16:31.872 1 -
Elias Chocron escribio,
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Ese etma que el Almera es mas rapido se ha hablado demaciado, Creo que esto lo dijo Kikos tambien, mientras no inviertan en preparar profecionalmente y constante los demas GT1 no le podran llegar al Almera, tan pronto le dediquen mas tiempo $$$ y mejor seteos a los Gt1 el Almera sera uno mas , si sera competitivo porque son un equipo profecional, pero el mustang de Teto, Los Micangelli, el supra cuando venga, el Gt1 de kikos cuando este ready, todos estos autos bien seteados y en optimas condiciones pueden ganarle al Almera.
Han visto ustedes que el equipos de Sabanillas siempre esta probando en la Guacima? pues estan buscando la perfeccion de su auto, ojala lo hicieron los demas y asi habrian otros ganadores en GT1.
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Tiene razon mclaren, No se debe perder el respeto.
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Elias , sigo sin ver cual es tu preocupacion.
Revisa los tiempos de carrera , no los de clasificacion y te daras cuenta que el mejor tiempo en carrera lo hizo el Corvette de Michangelli , no el Almera, esto despues de 2 heats completos de 30 y pico minutos cada uno.
Y si aun asi insistes , revisa los tiempos de clasificacion de 1995 del Gt de las Americas en La Guacima y te vas a llevar una sorpresa. El Nissan 300 ZX hacia tiempos de 1:17 altos y varios de nosotros en 1:18,s bajitos tiempo al cual en Almera NO llegado nunca. Y eso que los v8 de epoca tenian alrededor de 50 a 75 hp menos que los actuales cualquiera que fueran sus cc y ademas estabamos obligados a utilizar compuesto 430 de Good Year. Tienes una explicacion para esto?
Yo si........ dedicacion, preparacion y muchísimo empeño en superarse
Revisa los tiempos de carrera , no los de clasificacion y te daras cuenta que el mejor tiempo en carrera lo hizo el Corvette de Michangelli , no el Almera, esto despues de 2 heats completos de 30 y pico minutos cada uno.
Y si aun asi insistes , revisa los tiempos de clasificacion de 1995 del Gt de las Americas en La Guacima y te vas a llevar una sorpresa. El Nissan 300 ZX hacia tiempos de 1:17 altos y varios de nosotros en 1:18,s bajitos tiempo al cual en Almera NO llegado nunca. Y eso que los v8 de epoca tenian alrededor de 50 a 75 hp menos que los actuales cualquiera que fueran sus cc y ademas estabamos obligados a utilizar compuesto 430 de Good Year. Tienes una explicacion para esto?
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pista sin grip ??? pesos distintos ???Kikos escribió:Elias , sigo sin ver cual es tu preocupacion.
Revisa los tiempos de carrera , no los de clasificacion y te daras cuenta que el mejor tiempo en carrera lo hizo el Corvette de Michangelli , no el Almera, esto despues de 2 heats completos de 30 y pico minutos cada uno.
Y si aun asi insistes , revisa los tiempos de clasificacion de 1995 del Gt de las Americas en La Guacima y te vas a llevar una sorpresa. El Nissan 300 ZX hacia tiempos de 1:17 altos y varios de nosotros en 1:18,s bajitos tiempo al cual en Almera NO llegado nunca. Y eso que los v8 de epoca tenian alrededor de 50 a 75 hp menos que los actuales cualquiera que fueran sus cc y ademas estabamos obligados a utilizar compuesto 430 de Good Year. Tienes una explicacion para esto?
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Tremenda expplicacion Kikos, y creo que esta claro y de alguien que si sabe lo que habla.
No se cual es la preocupacion por el Tema del Almera.
No se cual es la preocupacion por el Tema del Almera.
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No entiendo este post... a que te refieres Daniel, que la pista de la Guácima ahora no tiene el grip de esos dias o que los carros son más pesados??mclaren escribió:pista sin grip ??? pesos distintos ???Kikos escribió:Elias , sigo sin ver cual es tu preocupacion.
Revisa los tiempos de carrera , no los de clasificacion y te daras cuenta que el mejor tiempo en carrera lo hizo el Corvette de Michangelli , no el Almera, esto despues de 2 heats completos de 30 y pico minutos cada uno.
Y si aun asi insistes , revisa los tiempos de clasificacion de 1995 del Gt de las Americas en La Guacima y te vas a llevar una sorpresa. El Nissan 300 ZX hacia tiempos de 1:17 altos y varios de nosotros en 1:18,s bajitos tiempo al cual en Almera NO llegado nunca. Y eso que los v8 de epoca tenian alrededor de 50 a 75 hp menos que los actuales cualquiera que fueran sus cc y ademas estabamos obligados a utilizar compuesto 430 de Good Year. Tienes una explicacion para esto?
Yo si........ dedicacion, preparacion y muchísimo empeño en superarse
Kikos podría decirnos sobre esto
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En efecto Fer,
la carpeta asfàltica con el tiempo pierde grip por desgaste, por suciedad y por deggradaciòn de materiales ...
Tambièn tengo la duda SI la tabla de pesos era igual o equivalente a la actual.
Existe un factor tècnico que es la fatiga estructural y de componentes o piezas, que de muchas formas interfiere a menos de que el auto se haga Nuevo cada dos años, partiendo de que son autos relativamente ANTIGUOS usando la dimensiòn de tiempo de este deporte. Y como son las cosas, es obvio que los autos NO se pueden hacer nuevos a cada rato.
NO comparto la hipòtesis de Kikos de que falta dedicaciòn y empeño para mejorar aquellos tiempos, y esto lo refuto poniendo como primera figura a la fam valverde aunq no sean mis preferidos, y despues sigo con otros preparadores que Sì tienen esos ingredientes. CLaro, no todos lo tienen en las mismas dosis :P
salu2
.
la carpeta asfàltica con el tiempo pierde grip por desgaste, por suciedad y por deggradaciòn de materiales ...
Tambièn tengo la duda SI la tabla de pesos era igual o equivalente a la actual.
Existe un factor tècnico que es la fatiga estructural y de componentes o piezas, que de muchas formas interfiere a menos de que el auto se haga Nuevo cada dos años, partiendo de que son autos relativamente ANTIGUOS usando la dimensiòn de tiempo de este deporte. Y como son las cosas, es obvio que los autos NO se pueden hacer nuevos a cada rato.
NO comparto la hipòtesis de Kikos de que falta dedicaciòn y empeño para mejorar aquellos tiempos, y esto lo refuto poniendo como primera figura a la fam valverde aunq no sean mis preferidos, y despues sigo con otros preparadores que Sì tienen esos ingredientes. CLaro, no todos lo tienen en las mismas dosis :P
salu2
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No se si no entendí bien pero entonces el Sr. Chocron lo que quiere es que a los carros que sean más rápidos sea cual sea (En este caso el Almera) simplemente se les agregue lastre para equipararlo con los tiempos de los "lentos". Vaya creo que no tiene mucha lógica, pq entonces si llega el Supra y baja estos tiempos tendrán que ponerle lastre para que el Almera lo alcance.... Por favor.Elias Chocron escribió: Esta es la clasificaciòn del GP Kit:
1 8 Emilio Valverde 1:18.936 2 145.941 2 -
2 12 E Rodriguez / C Fonseca 1:20.137 4 143.754 1.201 1.201 8 -
3 5 Mandy Gonzalez 1:21.965 2 140.548 3.029 1.828 4 -
4 49 Victor Alvarez / Tomas Alvarez 1:24.204 1 136.811 5.268 2.239 5 -
5 2 Ricardo Pescod 1:29.084 3 129.316 10.148 4.880 4 -
6 3 M Micangeli / M Micangeli 1:33.190 2 123.618 14.254 4.106 2 -
7 98 Carlos Rodriguez 18:05.062 1 10.617 16:46.126 16:31.872 1 -
Puedes apreciar que el Nissan esta 1.2 sec`s màs ràpido que Teto, 3 sec's màs ràpido que Mandy etc etc lo que indica que hay la fòrmula no està bien. Estoy seguro que cuando corras el Subaru en GT1 te daràs cuenta que los ruines 18, transaxle,frenos màs grandes hacen diferencia en los tiempos. Los reglamentos no se hacen en base a como terminan los autos o si tuvieron percances o no.
Elìas
además ya me dió mucha cólera, quién es Elias Chocron para venir a Costa Rica y decirnos lo que tenemos o debemos hacer, si le tiene miedo a los carros de Costa Rica que no venga, él lo que quiere es burro amarrado contra tigre suelto y que le pongan 500 lbs al Almera, mejor que le pusieran asientos y corrienran Milo, Roy Jr, Roy Papá, Manfred y doña Luisiana si así toda la familia telerín, no le rueguen y mejor no disctirle ya que creo que este foro no llegará a nada.

