De Collado, Chocrón y el automovilismo de CR y la región

Cobertura del Campeonato Centroamericano de Automovilismo del año anterior
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Gustavo Pacheco
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De Collado, Chocrón y el automovilismo de CR y la región

Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Estimados amigos:

Ante los últimos acontecimientos expongo públicamente la posición de Pro Motor Sport.

Sobre Javier Collado y sus declaraciones a Mundo Motorizado.com

Don Carlos Rodríguez lamenta que Javier haya cambiado de opinión súbitamente sobre su oferta para que corriera en Las Tres Horas Banco Cuscatlán, abordo del Chevrolet Corvette. A su vez ofrece disculpas a la afición por la falsa expectavtiva que generara esta información. Considera que él se precipitó en dar la noticia a los medios de comunicación sin contar con un compromiso por escrito de Javier, sencillamente porque se emocionó ante la posibilidad de contar con tan buen piloto en la próxima carrera.

Sin embargo, considera desafortunadas las razones expuestas por Javier ya que pone en entredicho la legitimidad de nuestra estructura deportiva y el prestigio de varias personas que trabajan en el desarrollo del automovilismo.

Por lo tanto, haciendo uso de nuestro derecho de respuesta a continuación probaremos que las declaraciones de Javier carecen de veracidad.

Arremete Javier contra los miembros de la comisión técnica de la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima, Kikos Fonseca y mi persona, aduciendo que nosotros redactamos un Reglamento con el afán de beneficiar a un solo auto y perjudicar al resto y declara:

“…no estoy de acuerdo con el reglamento que hicieron “Kikos” Fonseca, Gustavo Pacheco y la comisión técnica hace un año y medio, en donde permiten al Almera correr contra autos GT1 que llevan de 500 a 600 libras más…”

“…Pero el veterano piloto fue más allá, haciendo varias críticas al actual reglamento, entre ellas la superioridad del auto Nissan Almera que corre Emilio Valverde, al cual considera fuera de la GT1…”

Argumenta Javier que el reglamento fue redactado por Kikos Fonseca y por mi, hace año y medio, para beneficiar al Almera y además considera que este auto NO es un GT1.

Olvida Javier que en 1993, el mismo chassis que hoy lleva la carrocería del Almera y usa motor Nissan, con su transaxle, aro 18”, llantas radiales, etc., llegó a Costa Rica para participar en la categoría GTS del GT de las Américas, con el Nissan 300 ZX y TODOS los demas autos V8.

De lo anterior se desprende:

1. Que no existe tal conspiración de parte de parte de la Gerencia General de ProMotor Sport y de los miembros anteriores o actuales de la Comisión Técnica de la Asociación Alta Velocidad La Guácima, para beneficiar a un solo auto al ofrecerle ventajas competitivas vía reglamentos;
2. Que el Nissan Almera es un GT1 100% y que las reglas le permiten su participación desde hace más de 12 años en IMSA, en el GT de las Américas y en nuestros campeonatos Locales.

Ademés le informamos a Javier y a la opinión pública, que nuestro reglamento técnico se redactó en el 2003 y se hizo basado en el reglamento del GT de las Américas, que a su vez era muy similar al de IMSA 93. Por qué? Porque el parque vehicular actual de GT1 no difiere en mucho con el de esta época.

Sigue Collado en sus declaraciones:

“…en donde permiten al Almera correr contra autos GT1 que llevan de 500 a 600 libras más, dependiendo del V8 que sea…”

(ver cuadro adjunto)

Continúa Javier dando datos que son incorrectos. Como se observa en la tabla comparativa, no es cierto que los V8 llevan 500 o 600 libras más que el Almera.

Tampoco es cierto que el Almera sea un auto que supere a los demás por ventaja en las reglas. Los factores de arrastre que se desprenden de la relación peso potencia así lo demuestran. El Nissan Almera es el auto que arroja un factor de arrastre más alto, o sea, cada caballo de fuerza debe arrastrar más peso que los V8 y los V6.

Con lo anterior probamos que los argumentos presentados por Javier Collado para declinar la invitacion de Don Carlos son infundados y no establecen las razones de fondo que motivan a Javier a no querer correr.

Sobre Chocrón y su “Panaguasal”

Aunque hemos sido enterados oportunamente de los planes de Elías de organizar tal evento sin tomar en consideración a Pro Motor Sport, la Asociación Deportiva Alta Velocidad La Guácima ni al Automovil Club de Costa Rica, no nos hemos manifestado, porque entendemos que toda persona tiene el derecho de desarrollar los eventos que crea convenientes.

Desde que iniciamos operaciones en el 2003, hemos tenido muy claro nuestro proyecto de desarrollar el automovilismo deportivo en Costa Rica y contribuir con el crecimiento del deporte en la región. Hemos compartido nuestras ideas y modelos con los colegas de Centroamérica, sin otro interés más que el de unir esfuerzos, generar sinergias y economías de escala que faciliten y aceleren los procesos que creemos son necesarios para lograr este objetivo.

Hemos encontrado una excelente respuesta por parte de la dirigencia del automovilismo guatemalteco y estamos muy cerca de unificar los reglamentos técnicos con ese país.

Aunque los planes de Elías distan mucho en forma y contenido con los nuestros, no creemos que vaya a entorpecer nuestro camino. Al contrario, estamos convencidos de que en el proceso, Elías comprenderá que no es necesario reiventar esquemas competitivos para lograr su cometido.

Por lo demás le deseamos éxito en su Campeonato y mantenemos nuestras puertas abiertas para que cuando así lo desee se acerque a Costa Rica a correr.

Para finalizar, Don Carlos hace una invitación a todos los pilotos propietarios de autos GT1 de Centroamérica para que vengan a correr a Costa Rica y que se preocupen por mejorar sus autos y no por lo que hace el Almera.
Última edición por Gustavo Pacheco el 01 Dic 2006 17:37, editado 1 vez en total.
Esqueleto
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Mensaje sin leer por Esqueleto »

creo que don Gustavo está un poco equivocado en el punto 2 ya que IMSA y el GT de las Americas ya no existen, el Almera fué preparado para carreras nacionales, que está ilegal no sé, que está legal con un reglamento muyyyy viejo, sí, si estoy equivocado me corrigen.
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Esqueleto escribió:creo que don Gustavo está un poco equivocado en el punto 2 ya que IMSA y el GT de las Americas ya no existen, el Almera fué preparado para carreras nacionales, que está ilegal no sé, que está legal con un reglamento muyyyy viejo, sí, si estoy equivocado me corrigen.
Mi punto es que los carros que corren actualmente en nuestra región son los mismos que corrieron en IMSA y en el GT de las Américas. Se lo detallo:

El Nissan Almera que ustedes ven hoy en la pista y que ha generado tanta polémica, corrió en Las Tres Horas Marlboro de 1993 en el Autódromo La Guácima. Como lo oyen, con su transaxle, sus llantas radiales, solo que con una carrocería de Toyota Celica y un motor Toyota V6 3000 cc de doble turbo.

El Jaguar de Richard Pescod, es el Ford Mustang con que Luis Rafael Mendez corrió en La Guacima en 1996.

El Mustang de Teto, es el mismo auto que Kikos Fonseca usó en el Gt de las Americas del 95 y 96.

Y así puedo seguir con más. Carros nuevos son pocos, el Porsche de Mariano y el Corvette de Micangeli, que recuerde.

Los carros se construyen para adaptarse a las reglas. Así que sentido tiene para nosotros hacer nuevas reglas, si los autos son los mismos?

Lo anterior demuestra que no es cierto que el reglamento actual se haya redactado para que el Almera pueda correr. El reglamento se redactó a mediados de los 90. Este se actualizó en el 2003, pero en esencia es idéntico.
Esqueleto
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Mensaje sin leer por Esqueleto »

por eso digo, el Almera está legal con un reglamento viejo, por eso es que los de Centroamerica dicen que está ilegal, está legal con el reglamento para las carreras de Costa Rica pero si lo llevan a correr a otro lado está ilegal, es así???, que pasaría si lo llevan a correr por ejemplo el Miami Grand Prix 2007????? estoy seguro de que no lo dejarían correr.
Rafa(RAVM)
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Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
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fernando casco arias
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Mensaje sin leer por fernando casco arias »

Mi pregunta a todo esto es? Si esta dentro de los reglamentos porque existe tanta polemica con respecto a este auto de competencias. Digo!!!!!! es claro que esta dentro de los reglamentos, pero efectivamente hubieron modificaciones a los reglamentos en algunos puntos, o no es cierto?
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Lancia Montecarlo
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Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Si no estoy mal interpretando, esta es la pregunta que expone esqueleto:

El el carro un "hibrido" de varias categorias o existe una categoria para la cual sea aceptado fuera de Costa Rica ?? Actualmente.
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Marvin Jaén
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Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Lancia Montecarlo escribió:Si no estoy mal interpretando, esta es la pregunta que expone esqueleto:

El el carro un "hibrido" de varias categorias o existe una categoria para la cual sea aceptado fuera de Costa Rica ?? Actualmente.
:bom: :bom: Oops...!!!



.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.

Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.

Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.

O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.

Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

fernando casco arias escribió:Mi pregunta a todo esto es? Si esta dentro de los reglamentos porque existe tanta polemica con respecto a este auto de competencias. Digo!!!!!! es claro que esta dentro de los reglamentos, pero efectivamente hubieron modificaciones a los reglamentos en algunos puntos, o no es cierto?
En mi criterio, la polémica es porque el auto tiene una configuarción diferente al de la mayoría. Este misma controversia se vivió en los años del GT de las Américas con el Nissan 300 ZX.

En lo que respecta a las modificaciones a los reglamentos, efectivamente, y como lo hemos explicado en varias ocasiones, en la primera edición del Reglamento 2003, existía una contradicción con la ubicación de las cajas de cambios.

En el apartado de cajas de cambios, se establecía que las cajas eran de libre escogencia, siguiendo con la línea de IMSA que permitía los transaxle.

En la parte de motor se incluyó por equivocación que la caja de cambios no se podía variar de la posición de fábrica. Esto fue lo que se corrigió en el 2005.
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Lancia Montecarlo
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Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Perdon Gustavo, no soy ningun experto en el tema, pero no puedes comparar el 300ZX que se corría en el GT de las Americas ya que el mismo corria bajo su configuración original de fabrica, pero modificado para competencias.

Yo no conozco un Nissan Almera Turbo (de fabrica) o si existen ?, Menos uno que tenga la caja de cambios "atras ??... o si ?

Creo que mucho del cuestionamiento anda por alli !
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Lancia Montecarlo escribió:Si no estoy mal interpretando, esta es la pregunta que expone esqueleto:

El el carro un "hibrido" de varias categorias o existe una categoria para la cual sea aceptado fuera de Costa Rica ?? Actualmente.
En la actualidad, no hay ningún campeonato internacional en que nuestros autos, llámense Almera o V8´s puedan correr.

El que más se acerca a nuestros autos es el American GT, que sin desmerecer sus esfuerzos es un Campeonato de poca trascendencia.

Si no me equivoco, nuestros V8´s tendrían que realizar una serie importante de ajustes en la carrocería, electrónica, limitadores de revoluciones, entre otros.
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Lancia Montecarlo
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Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

O mas bien pregunto:

Se podría correr un Toyota Starlet con un motor Rotativo 20B turbo ??

O no ???
Especialista
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Mensaje sin leer por Especialista »

Gustavo Pacheco escribió: En mi criterio, la polémica es porque el auto tiene una configuarción diferente al de la mayoría. Este misma controversia se vivió en los años del GT de las Américas con el Nissan 300 ZX.
Don Pacheco,una pregunta. Si usted menciona q esta polemica ya se vivio con el 300 ZX, por q no corregir el reglamento o lo q se deba corregir para q estas polemicas ya no se den?

Saludos
Aprende como si fueras a vivir eternamente, vive como si fueras a morir mañana. GHANDI
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

Buenas Sr Pacheco

va la pregunta del millon de dolares




Considera ud , que el sr Chocron esta o en algun momento estuvo boicoteando las 3 horas ticas?


Saludos
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Lancia Montecarlo escribió:Perdon Gustavo, no soy ningun experto en el tema, pero no puedes comparar el 300ZX que se corría en el GT de las Americas ya que el mismo corria bajo su configuración original de fabrica, pero modificado para competencias.

Yo no conozco un Nissan Almera Turbo (de fabrica) o si existen ?, Menos uno que tenga la caja de cambios "atras ??... o si ?

Creo que mucho del cuestionamiento anda por alli !
El Nissan 300 ZX corrió en IMSA con ambas configuraciones: transaxle y normal. A Costa Rica se trajo la versión normal por un asunto de costos.

Además mi ejemplo se da por el tipo de motor, en aquellos tiempos el 90% eran V8 carburados y solo el Nissan era turbo.
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Lancia Montecarlo
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Mensaje sin leer por Lancia Montecarlo »

Disculpe mi insistencia e ignorancia:

Existe algun Nissan Almera Turbo en el mundo ?
Fuera del de los señores Valverde?

En todo caso siempre he admirado el trabajo realizado por Roy en ese vehículo. Ojalá el resto de competidores logren acercarse al Almera para ver mas emociones.
Última edición por Lancia Montecarlo el 01 Dic 2006 17:26, editado 1 vez en total.
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

rickdohc escribió:Buenas Sr Pacheco

va la pregunta del millon de dolares




Considera ud , que el sr Chocron esta o en algun momento estuvo boicoteando las 3 horas ticas?


Saludos
El Sr. Chocrón viajó a Guatemala a proponer cambios en el Reglamento que afectan directamente al Almera y no invitó a Costa Rica.

Sabemos que constantemente promueve entre los pilotos de V8 de la región, la idea de que en CR todos estamos trabajando en favor del Almera.

Como expuse en nuestro comunicado, respetamos lo que Elías piense. Sin duda es un tipo con fuertes convicciones y trabaja fuerte para difundirlas y convencer a otros.

Ha logrado que pilotos panameños con V8´s se abstengan de venir a correr con nosotros. Sin embargo, eso es algo que no podemos cambiar.

Me parece que el problema de Elías es su enfoque contra el Almera, cuando lo que debería preocuparle es la enorme diferencia en el desempeño de los V8´s de Costa Rica, vs los de Panamá y el resto de CA.

No voy a entrar en el tema de reglamentos, ya que en el comunicado se aclara nuestra posición.

Pero es difícil entender que Elias venga a dictar cátedra de como debemos ajustar nuestras reglas y esquemas de competencia, cuando nuestro modelo deportivo ha sido el más productivo y exitoso de los existentes en el resto de la región.

Como dice Don Carlos, Elías está invitado a venir a correr, pero si su idea es criticar y trabajar en contra nuestro a nuestras espaldas para lograr sus metas, creo que no está por el buen camino.
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

Gustavo Pacheco escribió:
rickdohc escribió:Buenas Sr Pacheco

va la pregunta del millon de dolares




Considera ud , que el sr Chocron esta o en algun momento estuvo boicoteando las 3 horas ticas?


Saludos
El Sr. Chocrón viajó a Guatemala a proponer cambios en el Reglamento que afectan directamente al Almera y no invitó a Costa Rica.

Sabemos que constantemente promueve entre los pilotos de V8 de la región, la idea de que en CR todos estamos trabajando en favor del Almera.

Como expuse en nuestro comunicado, respetamos lo que Elías piense. Sin duda es un tipo con fuertes convicciones y trabaja fuerte para difundirlas y convencer a otros.

Ha logrado que pilotos panameños con V8´s se abstengan de venir a correr con nosotros. Sin embargo, eso es algo que no podemos cambiar.

Me parece que el problema de Elías es su enfoque contra el Almera, cuando lo que debería preocuparle es la enorme diferencia en el desempeño de los V8´s de Costa Rica, vs los de Panamá y el resto de CA.

No voy a entrar en el tema de reglamentos, ya que en el comunicado se aclara nuestra posición.

Pero es difícil entender que Elias venga a dictar cátedra de como debemos ajustar nuestras reglas y esquemas de competencia, cuando nuestro modelo deportivo ha sido el más productivo y exitoso de los existentes en el resto de la región.

Como dice Don Carlos, Elías está invitado a venir a correr, pero si su idea es criticar y trabajar en contra nuestro a nuestras espaldas para lograr sus metas, creo que no está por el buen camino.


Gracias.. me queda claro... el Sr Chocron si esta boicoteando
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Rafa(RAVM)
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Gustavo Pacheco escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.

Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.

Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.

O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.

Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
Pero si se lleva ventaja al poder modificar el auto en plena competencia, es tal vez a los que reclaman se refieren, si voy bien voy a low boost, sino nada más le subo hasta adonde aguante

Gracias por tomarse la molestia de responder..
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Gustavo Pacheco
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Lancia Montecarlo escribió:Disculpe mi insistencia e ignorancia:

Existe algun Nissan Almera Turbo en el mundo ?
Fuera del de los señores Valverde?
Ninguno que yo sepa, como no existe un Jaguar con motor V8 dos válvulas carburado como el de don Carlos, ni Toyota Supra sin motor multivalvular, como el que trae Javier Quirós.

Ninguno de los autos GT1 que ves en La Guácima, mantiene otra cosa más que el boque del motor del modelo original. ninguno mantiene el motor y caja en su posición original. Ni siquiera usan el chasis de fábrica. Son estructuras tubulares a las que se le cambia la carrocería.
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ENZO
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Señores entiendan que el problema del Almera no es el peso, la perilla, el transaxle el aro 18” las llantas radiales o que el reglamento lo cambiaron o lo que quieran decir del Almera, el problema se llama Valverde Racing y que quiero decir con esto, que creo con todo respeto a los demás equipos, es el único equipo dedicado y con presupuesto que está haciendo bien las cosas aparte de que estudio con detenimiento el reglamento para tratar de buscar la fórmula ideal según su criterio a la hora de desarrollar el carro que tenían en mente y la encontraron, ( 4 cilindros con turbo poca cilindrada poco peso) y creo que dieron en el clavo, que otros equipos o personas no hayan querido hacer eso mismo ya eso es punto y aparte, ellos lo lograron y ahí tienen el resultado de su esfuerzo y trabajo el Almera, cualquier persona o equipo podría usar la misma configuración que ellos tienen, eso no dice que sea solo Valverde Racing el que pueda usarla, ahora que tengan el conocimiento y experiencia para poder ponerlo a punto como el Almera, ya eso son otros cien pesos, pero el camino está abierto para cualquiera.

Me atrevería a asegurar que le dan cualquiera de los V8 que están en La Guácima con el presupuesto adecuado a los señores de Valverde Racing, y vamos a tener un carro ganador igual y tal vez hasta mejor que el Almera entonces me imagino que como es un V6 o un V8 van a querer que a Milo le amarren una mano o le tapen un ojo.

Cuando el Almera lo probaron las primeras veces en la Guácima oí comentarios, vi gente reirse y demás criterios cuando dio las primeras vueltas, nadie creía en el proyecto, entre los mismos corredores y mecánicos que lo vieron al puro principio dijeron que Roy estaba loco, que era algo que no iba a funcionar y que iba a tener que botar a la basura ese carro junto con los $$$ invertidos en él y vean el fracaso que ha sido.

Lo dije anteriormente y lo vuelvo a decir pilotos extranjeros de la talla de Luis Méndez, Diego Cuestas, Pedro Cofiño etc., lo que dicen es muy sencillo, en este momento es el Almera pero en un futuro puede ser cualquier otro carro, mientras esté Roy Valverde y Valverde Racing detrás de un carro de carreras, vamos a tener un carro ganador y un carro de punta, es la única persona en este momento que está haciendo las cosas como se deben hacer, conocemos a Roy y sabemos que es una persona ganadora y con mucho conocimiento y talento y como si fuera poco a eso se le suma un gran corredor como es Milo, vamos a tener un carro de punta siempre, no quiero decir que tampoco sean invencibles porque no lo son y que no haya gente capacitada para hacerles frente pero para ganarles van a tener que trabajar muy duro, invertir bastantes $$$$, tiempo y sobre todo personal calificado que ponga a punto los carros. En este momento me atrevería a asegurar que aquí en Costa Rica y en Centroamérica hay varios carros que perfectamente podrían no solo andar sino ganarle al Almera pero como lo dije antes van a tener que trabajar duro y en vez de estar llorando y cuestionando debieran de estar dedicando ese tiempo en ver como ponen los carros a punto para ganarle a ese fantasma que ustedes mismos han creado que se llama Almera.[/b]
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Lancia Montecarlo
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Muchas gracias por la aclaración y su tiempo.

Saludos
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Gustavo Pacheco
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Mensaje sin leer por Gustavo Pacheco »

Rafa(RAVM) escribió:
Gustavo Pacheco escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.

Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.

Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.

O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.

Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
Pero si se lleva ventaja al poder modificar el auto en plena competencia, es tal vez a los que reclaman se refieren, si voy bien voy a low boost, sino nada más le subo hasta adonde aguante

Gracias por tomarse la molestia de responder..
Por su configuración (altas temperaturas y presines) los motores turbo, más bien están en desventaja al no poder mantenerse en carrera al máximo rendimiento de su motor.

Un auto con motor V8 recibe el total de HP´s de manera constante, mientras que el auto turbo debe dosificar la potencia máxima.

Pero en todo caso, Roy Valverde ha accedido a ubicar el boost control en alguna posición que no esté al alcance del piloto, para evitar mayores quejas.

La Comisión Técnica está considerando el punto.
Rafa(RAVM)
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Gustavo Pacheco escribió:
Rafa(RAVM) escribió:
Gustavo Pacheco escribió:
Rafa(RAVM) escribió:Don Gustavo y lo demás que dijo Collado sobre la famosa perillita?
La famosa perillita ha sido distorcionada me parece que por falta de conocimiento.

Todos los motores turbocargados que corren bajo nuestro reglamento son limitados por un restrictor en la toma de aire de 54 mm.

Con este restrictor el motor del Almera nunca podrá pasar de 500 HP con full boost. Esto certificado por JUN, costructor japonés de los componentes de este motor.

O sea, por más perillazo, Milo no podrá hacer que el motor pase de su potencia máxima.

Así que la famosa perilla, no es lo que la gente piensa y por eso es permitida en la mayoría de los campeonatos donde compiten autos turbocargados.
Pero si se lleva ventaja al poder modificar el auto en plena competencia, es tal vez a los que reclaman se refieren, si voy bien voy a low boost, sino nada más le subo hasta adonde aguante

Gracias por tomarse la molestia de responder..
Por su configuración (altas temperaturas y presines) los motores turbo, más bien están en desventaja al no poder mantenerse en carrera al máximo rendimiento de su motor.

Un auto con motor V8 recibe el total de HP´s de manera constante, mientras que el auto turbo debe dosificar la potencia máxima.

Pero en todo caso, Roy Valverde ha accedido a ubicar el boost control en alguna posición que no esté al alcance del piloto, para evitar mayores quejas.

La Comisión Técnica está considerando el punto.
Muchas Gracias por su tiempo
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