Los Números lo dicen todo...........Toyota !
Los Números lo dicen todo...........Toyota !
Sres., los números lo dicen todo, eliminan cualquier especulación y sentimientos por la marcas. Este estudio de J.D. Power define quien es quien en la industria desde es punto de vista de fidelidad del cliente.
araq.
araq.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3548
- Registrado: 23 Sep 2005 21:13
- Marvin Jaén
- 8 cilindros
- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- NISSANQD32
- 6 cilindros
- Mensajes: 595
- Registrado: 20 Sep 2005 15:36
- Ubicación: Heredia
Como hago para ver la encuesta
No veo la encuesta, ¿Como hago?
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Les doy otro punto de vista de la encuesta, la fidelidad del cliente, o sea el volver a comprar la misma marca de auto luego de tener el mismo, en un vehículo de menos de 20 mil dólares no es comparada por los que teniendo recursos para comparar CUALQUIER OTRA MARCA vuelven a comprar la misma. El gringo que tiene solo 20 mil dólares estoy seguro que si tuviera plata cambia de marca, es de lógica, entonces no le hagan tanta bulla a esta muestra.Resalto para que no digan que odio a Toyota y es de destacar que Lexus ESTA DE SEGUNDO, allí si esta claro la cosa, porque los precios y los consumidores de esos autos tienen recursos para comprar bienes de similar valor tanto económico como AGREGADO, que es un factor que la encuesta no mide del todo bien. Un tipo que compra un Hummer no lo cambia todos los años, ya que al igual que un Mercedes y BMW las lineas de los autos cambian hasta cada 6 años, entonces para que cambiarlo todos los años si el valor que pierde a la hora de compra no compensa lo poco nuevo que trae el auto.
Por último, si es de admirar el repunte de Hyundai, en declaraciones pasadas es la única competencia directa que Toyota ve con mucho cuidado.
Por último, si es de admirar el repunte de Hyundai, en declaraciones pasadas es la única competencia directa que Toyota ve con mucho cuidado.
.....no entendí........de digamos $11,000 donde empieza el rango de Toyota en EUA hasta los $70,000 donde termina con el LS de Lexus, Toyota Motor Co. tiene el primer y segundo lugar. No se mide cada cuanto compran ni otras cosas, de ahí el título "Los números lo dicen todo": es la fidelidad de re-compra o el quedarse con una marca.RCFAN escribió:Les doy otro punto de vista de la encuesta, la fidelidad del cliente, o sea el volver a comprar la misma marca de auto luego de tener el mismo, en un vehículo de menos de 20 mil dólares no es comparada por los que teniendo recursos para comparar CUALQUIER OTRA MARCA vuelven a comprar la misma. El gringo que tiene solo 20 mil dólares estoy seguro que si tuviera plata cambia de marca, es de lógica, entonces no le hagan tanta bulla a esta muestra.Resalto para que no digan que odio a Toyota y es de destacar que Lexus ESTA DE SEGUNDO, allí si esta claro la cosa, porque los precios y los consumidores de esos autos tienen recursos para comprar bienes de similar valor tanto económico como AGREGADO, que es un factor que la encuesta no mide del todo bien. Un tipo que compra un Hummer no lo cambia todos los años, ya que al igual que un Mercedes y BMW las lineas de los autos cambian hasta cada 6 años, entonces para que cambiarlo todos los años si el valor que pierde a la hora de compra no compensa lo poco nuevo que trae el auto.
Por último, si es de admirar el repunte de Hyundai, en declaraciones pasadas es la única competencia directa que Toyota ve con mucho cuidado.
- Club TRD Informa
- Mensajes: 13
- Registrado: 02 Oct 2006 14:34
- Ubicación: Club TOYOTA de Costa Rica www.clubtrdcr.org
- Contactar:
FIDELIDAD
GENERALEMENTE EN MERCADEO SE ASOCIA LA FIDELIDAD COMO LA ACCION DE UN COMPRADOR O CONSUMIDOR DE ADQUIRIR UN PRODUCTO (BIEN O SERVICIO) DE FORMA REPETITIVA PORQUE SUPLE SUS NECESIDADES Y SUS ESPECTATIVAS SOBRE RENDIMIENTO, DURABILIDAD, CALIDAD, CONFIABILIDAD, ETC.
CLARO, ESAS ESTADISTICAS VIENEN A DEMOSTRAR UNA VEZ MAS, EL PORQUE LA MARCA TOYOTA A VENIDO CON UN CRECIMIENTO ENVIDIABLE EN LOS ULTIMOS AÑOS PARA EL RESTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.
MEJOR ES TOYOTA
CLARO, ESAS ESTADISTICAS VIENEN A DEMOSTRAR UNA VEZ MAS, EL PORQUE LA MARCA TOYOTA A VENIDO CON UN CRECIMIENTO ENVIDIABLE EN LOS ULTIMOS AÑOS PARA EL RESTO DE LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.
MEJOR ES TOYOTA
Hay factores que influyen el volver a comprar la marca de automóvil (Sector muy problemático que debe ser tratado en un capítulo aparte de los bienes), lo que al final del camino produce fidelidad a ella:
1) En cuanto me reciben el auto viejo y que plan nuevo de financiamiento me ofrece ese concesionario (Toyota es muy agresivo, pero esta siendo superado por las marcas coreanas)
2) Posibilidades de escalar al siguiente nivel aspiracional ( Un modelo de 20 mil dólares o menos de cualquier marca no es precisamente un aspiracional para todos los consumidores)
3) Efectos culturales ( La segunda minoría en los Estados Unidos es compradora impulsiva de las marcas japonesas y un muy pequeño porcentaje tiene experiencia en autos americanos o europeos, ojo los mexicanos pueden, no todos, pero ser una excepción)
4) Servicio Postventa
5) Fiabilidad de los autos ( Los autos japones son fiables, o sea, por su tecnología y simpleza, casi no fallan, los más modernos y computarizados fallan el doble y son europeos y algunos gringos)
Insisto, me sorprende y agrada por Lexus, porque supera a iguales como BMW o Mercedes.
1) En cuanto me reciben el auto viejo y que plan nuevo de financiamiento me ofrece ese concesionario (Toyota es muy agresivo, pero esta siendo superado por las marcas coreanas)
2) Posibilidades de escalar al siguiente nivel aspiracional ( Un modelo de 20 mil dólares o menos de cualquier marca no es precisamente un aspiracional para todos los consumidores)
3) Efectos culturales ( La segunda minoría en los Estados Unidos es compradora impulsiva de las marcas japonesas y un muy pequeño porcentaje tiene experiencia en autos americanos o europeos, ojo los mexicanos pueden, no todos, pero ser una excepción)
4) Servicio Postventa
5) Fiabilidad de los autos ( Los autos japones son fiables, o sea, por su tecnología y simpleza, casi no fallan, los más modernos y computarizados fallan el doble y son europeos y algunos gringos)
Insisto, me sorprende y agrada por Lexus, porque supera a iguales como BMW o Mercedes.
-
- 8 cilindros
- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
- Quattrovalvole
- 8 cilindros
- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
El estudio es en el mercado de los Estados Unidos y lo sorprendente del mismo es que la marca Suzuki avanzó cerca de 33% desde el 2003. La marca gringa con mayor fidelidad es Cadillac. Un detalle que deben ver es que más de la mitad de los consumidores estadounidenses cambian de marca cada vez que compran carro ya que la fidelidad promedio es del 47%, insisto, Toyota se convierte en una opción agradable para sus usuarios, manteniendolos bajo condiciones especiales, pero el mercado es muy cambiante y muy poco fiel.