MM.COM : "Roll cage" obligatorio en Turismo de Calle

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
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ROLOcr
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bueno a los de TC pq no le proponen a promotor q ponga chicanas con conos y llantas , dos en la recta de la meta, y uno en cada recta mediana como son antes y despues de la curva del lago, antes de la curva de la recta de meta y antes y despues de las esses , asi reducen MONTONES la velocidad de los autos y no es una solucion pero por lo menos baja velocidades bastante como para medio reducir el riesgo... es una opcion
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speed freak
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Mensaje sin leer por speed freak »

El autodromo a parte de ser un centro deportivo no debemos olvidar es un negocio. TC y la mayoria de sus competidores (en los que me incluyo en algun momento) no somos mercado meta ni potencial para promotor........
Asi que lo que ellos hacen es tratar de nutrir su negocio (TS), lo cual es logico, esto aunado a un aumento necesario a las medidas de seguridad debido al ultimo percance les da los fundamentos para filtrar mas facilmente, esto no quiere decir que las medidas de seguridad deberian omitirse, es mas las considero necesarias y justas, mas no tratemos de interpretar que Promotor le interesa el Aficionado TC que no puede llegar a pagar su evolucion a TS, y que lo hace por puro estimulo al poco de fiebres que deseamos meter el carro a la Guacima a correr.......
El hecho de no seguir las medidas de seguridad da pie a mas accidentes indeseables y esto podria acarriar amarillismo periodistico u ataques desmesurados a este deporte como lo menciona EJ20 y le facilita las cosas a Promotor para filtrar TC, eso debemos cosiderarlo tambien........
Volvamos a los Interclubes, donde la cobertura periodistica es nula y cada uno firma e ingresa bajo su propio riesgo. Ahora si veo dificil volver a meter mi carro al autodromo, (Rollcage (Jamas) + Turbo ) no me dejaran.......me quedare con las ganas de alcanzar a un EJ20 Blanco que rodo por ahi.......jajajaja
Fertica me despedazo mi TT pero no mi amor por este deporte, muy feliz con mi nuevo VW GOLF GTi 1.8T
Saludos

Jose


PD Mi opinion, promotor debe hacer un sondeo en el numero de participantes que esten dispuestos a convertirse en probables prospectos para TS en la categoria TC, probablemente seran tan pocos que la categoria y el campeonato mueran.........
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Prelude_19
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Positivismo!!!

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Buenas tardes,

Es claro que la "TC" deber cambiar de nombre y ser modificada radicalmente...me parece que al estar tratando de pelear contra promotor, no se logra nada positivo mas bien ayuda a que definitivamente promotor y la guacima eliminen por completo la "TC". Si promotor está obligando a poner rollcage, lo cual hace por razones obvias, deberíamos aprovecharlo...es decir, rollcage libera las limitaciones de la categoría...dejaría de ser TC, los carros ya no necesitarían ni RTV ni marchamo, entre otras cosas. Además se abre la posibilidad de permitir cosas que nos permitiran mejorar en todo sentido (nuestros autos y como pilotos)...
Sea o no sea la "TC" o Aficionados, un proyecto de o para Promotor, es algo que deberíamos aprovechar para poder seguir corriendo...y así tener mayor posibilidades de correr profesionalmente...
Promotor y La Guacima son lo que mandan y debemos ajustarnos a las reglas de ellos nos guste o no, "a menos que todo el mundo se de por vencido y dejemos que esta oportunidad se acabe por completo".
Veamos que proponen y hagamos de esto algo ventajoso y mucho mejor...

Imaginense por un momento, podríamos comprar carros mucho más baratos y prepararlos para correr!!!



Atte.



EAG
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La Rubia
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Mensaje sin leer por La Rubia »

A como comenté en mi post anterior entiendo la parte de seguridad y la respeto.

Pero por que no se dijo esto del "roll cage" desde el campeonato pasado? por que esperar hasta ahora donde ya muchos le hemos invertido dinero a nuestros carros y además esta modificación significa mucho pero mucho $$$$ y con tan poco tiempo de donde se agarra la plata??? Solo a los que les sobra o les cae del cielo pueden darse el lujo de cambiarlo en tan poco tiempo.

Si esto se hubiera planteado desde el campeonato anterior los pilotos hubieramos tenido suficiente tiempo para analizar la posibilidad o no de continuar en esta categoría, pero ahora habiendo gastado plata en otras modificaciones resulta que no podemos continuar por que para estos cambios no hay plata.

La Rubia
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Abel
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La Rubia escribió:...
Pero por que no se dijo esto del "roll cage" desde el campeonato pasado? por que esperar hasta ahora donde ya muchos le hemos invertido dinero a nuestros carros...
La Rubia
Completamente de acuerdo con la Machita!

En mi caso casi 6 meses preparando un carro para este año!, solo uno sabe lo que ha invertido, sin ningun tipo de patrocinio! y con el unico fin de poder correr...

Señores encargados de la TC, piensen muy bien lo que estan haciendo, tomen en cuenta hasta donde pueden afectar con sus decisiones! como puse en un post anterior "no traten de tapar el sol con un dedo" en lo que a seguridad se refiere! estan pensadon el punto 20 de seguridad, habiendo 19 mas que dejan por fuera y cuidado no mas importantes!!!



"La verdad os hará libres"
M Bolaños
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Desde mi punto de vista, muchos "profesionalizaron" una categoría que no tenía intenciones de ser profesional.
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claudio v.s
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Mensaje sin leer por claudio v.s »

pascal escribió:
FISH escribió:
hcivic escribió:
MJ escribió:Diay si, con esta nota han practicamente sepultado mis intenciones de participar en TC este 2007...

Ni modo, cuando se pueda iremos a cuarto de milla otra vez, es una lástima porque quería experimentar el circuito pero no estoy dispuesto a "despedazar" el carro(almenos internamente) solo por participar en una categoría que se suponía que era accesible y amateur.

Entiendo perfectamente que la seguridad nunca está demás pero esta directriz al igual que a mí dejará a más de uno fuera y sin haber comenzado :-(

Lástima.
+1

Con respecto a lo de la seguridad estan queriendo tapar el sol con un dedo!!!

a ver los toros desde la barrera...
+2

Nos vemos en las graderias entonces...bajo techo eso si por aquello del sol y la lluvia!!!! :alien:
+3 Pero debajo del toldo :-#

+4

Lastima... tan emocionante q es meter el gajo d uso diario a circuito! :blackeye:
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Porche
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que sera que Adrian no se aparece??
HONDA. POWER OF DREAMS http://saguero.hi5.com
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Gracias Malvice!! Mi vida seria otra sin usted
Manuel Cambronero
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Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

RollCage o no Rollcage La Guacima no se hace responsable de los danos o heridas de los corredores aficionados en un accidente, lo unico que estan logrando es apartar a los que les gusta correr pero que no cuentan con el presupuesto para profesionalizarse.

Es un hecho que los que corren en TC no ptretenden en ningun momento pasar a TS, por lo menos NO con los que he hablado el unico que lo hizo fue Jimy y concuerda que la diferencia de PRESUPUESTO es ABISMAL.

Adrian.... haga algo, llame a reunion con los pilotos y tomen las desiciones con ellos que son los payasos del circo.

Tomen las decisiones en conjunto explicandoles los Riesgos y los beneficios, PERO NO LES IMPONGAN LAS REGLAS A GUEVO COMO LO HACEN CON NOSOTROS, menos aun cuando el tema es presupuesto.

Con respecto al tema de los turbos, son solo los carro con turbo o es toda la TC-1??????????, porque estaba preparando un ochon para esa categoria para 2007.

La TC-1 no puede desaparecer, ese es el espectaculo. ademas es tuanis ver a los carros de categorias inferiores dandose contra los mas grandes o me equivoco?


Mi Humilde opinion!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Manuel Cambronero
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Mensaje sin leer por Manuel Cambronero »

He visto varios Volcanazos Feos en el autodromo y estoy casi seguro de los chasises aguantan un vuelco a esa velocidad, recuerden el subaru de PZ, se dio vuelta corriendo hacia abajo y salio bien.

La velocidad alcanzada no creo que se presta para un accidente muy serio, aun asi si estoy de acuerdo en que se impongan dispositivos de seguridad que en realidad podrian salvar una vida, tales como: UN CINTURON DE 4 o 5 PUNTOS y una MALLA en la ventana para que no se salga un brazo de esta en caso de un accidente y se la quiebre o ampute.

Talvez no salga mucho mas comodo, pero no afecta directamente a el vehiculo.
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

1. me parece q con un poco de creatividad.... q sobra en costa rica.... podrian hacer roll cages desmontables (no 100%, pero si lo suficiente para rodar por la calle sin la jaula completa)



2. quizas la categoria DESAPAREZCA de verdad el dia en q dios no lo permita ocurra un accidente y quede un auto volcado y alguien decapitado



no entiendo la logica de algunos racers.... la seguridad y la integridad de las persoans q participan debe ser siempre EL PRIMER punto de importancia en un evento de carreras





o es q en esta categoria los carros no sufren de posiilidades volcarse.. chocarse o encenderse?


increible la mentalidad de algunos... quieros verlos darse de frente contra un muro a 100kms por hora a ver q atorrancias van a decir despues


increible
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

en costa rica, cuanto cuesta hacer un roll cage

2000.. 3000.. 5000 dolares?


es tan caro asi?

cuanto cuesta un rollcage decente?.. 300.. 500 dolares?

es mas importante 300... 500 dolares q sus propias vidas?



yo no se cuanto valgan sus vidas... ni q valor les pongan.... o les den... pero en cuanto a mi.. mi vida y mi seguridad vale mas q 500 dolares... a lo mucho


cuestion de prioridades

tienen dinero para gastarselo en irrelevancias y cosas no de prioridad.. no tienen dinero para hacerse un rollcage para salvarse sus propios pellejos?

priceles



por la misma logica.. entonces para q gastar dinero en nomex.. cascos.. guantes.. etcetc?


TU SEGURIDAD.. TU SALUD.. TU INTEGRIDAD NO TIENE PRECIO!


bueno.. quizas para algunos.....no
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Villamas
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rickdohc escribió:1. me parece q con un poco de creatividad.... q sobra en costa rica.... podrian hacer roll cages desmontables (no 100%, pero si lo suficiente para rodar por la calle sin la jaula completa)



2. quizas la categoria DESAPAREZCA de verdad el dia en q dios no lo permita ocurra un accidente y quede un auto volcado y alguien decapitado



no entiendo la logica de algunos racers.... la seguridad y la integridad de las persoans q participan debe ser siempre EL PRIMER punto de importancia en un evento de carreras





o es q en esta categoria los carros no sufren de posiilidades volcarse.. chocarse o encenderse?


increible la mentalidad de algunos... quieros verlos darse de frente contra un muro a 100kms por hora a ver q atorrancias van a decir despues


increible
+1

Apoyo 100 % esa medida siempre que un cambio sea por seguridad se debe apoyar...
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

di rickdohc como podes leer la gente prefiere la estetica del carro q la seguridad e integridad fisica....
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Marvin Jaén
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Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

rickdohc escribió: (...)

cuestion de prioridades

tienen dinero para gastarselo en irrelevancias y cosas no de prioridad.. no tienen dinero para hacerse un rollcage para salvarse sus propios pellejos?

priceles



por la misma logica.. entonces para q gastar dinero en nomex.. cascos.. guantes.. etcetc?


TU SEGURIDAD.. TU SALUD.. TU INTEGRIDAD NO TIENE PRECIO!


bueno.. quizas para algunos.....no

Mae Rick... de nuevo te doy TODA la razón del mundo.

Pero te ilustro un poco, en Costa Rica primero el muertico y después la regla disciplinaria...


Es así y siempre será así... DESGRACIADAMENTE.


El último ejemplo de La Guácima lamentablemente pasó navidad y año nuevo en el hospital.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

pues por aya hace unos buenos años atraz.. ocurrio q corrian en aeropuertos y el publico estaba un poco cerca de la pista... pues ocurrio ese lamentable hecho de q ese infmaous auto se salio de la pista y mato un espectador... hasta el sol de hoy en pma pagamos el precio de ese lamentable hecho

asi q.. quizas como dices.... primero el muerto.. despues los hechos es la teora de algunos

creo q se pueden ahorrar semejante estres
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Delso
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Me parece sencillamente que gracias a Dios ninguno de nosotros hemos tenido un accidente serio dando vuelticas en la guacima, pero la Seguidad es lo primero, aunque digan que cada quien corre por su riesgo, no me gustaria ver a futuro un amigo/amiga con alguna lesion que lamentariamos toda la vida. Ahora bien, si hay posibilidades de hacer un roll cage desmontables y mas sencillos y economicos, igual seria para el neck y el traje. Seria un costo que ninguno de nosotros espera pero como dije anteriormente la seguridad es lo mas importante.
Lo que si no entiendo es que dicen que esto es solo para quitar la TC, lo cual me parece mmmmmmm pues un poco raro ya que en los dos ultimos anos se ha hablado muy bien de esta categoria y no entenderia el pq de de eliminarla asi.
eurotuning
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Roll Cage

Mensaje sin leer por eurotuning »

Yo creo que algunos no se han dado cuenta que el automovilismo es uno de los deportes mas caros que hay, si las posibilidades economicas no le permiten a algunos correr diay sorry asi es la vida, y ademas creo que poner a correr y a ariesgar el carro con el que uno bretea es una irresponsabilidad mas si una familia entera depende de un automovil para muchas cosas, mejor ahorren un poquito y se compran o se arman uno que no les duela tanto perderlo, yo se cual es el fin de TC pero igual no vale la pena arriesgar lo que le da de comer a uno.
eurotuning
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Roll Cage

Mensaje sin leer por eurotuning »

Yo creo que algunos no se han dado cuenta que el automovilismo es uno de los deportes mas caros que hay, si las posibilidades economicas no le permiten a algunos correr diay sorry asi es la vida, y ademas creo que poner a correr y a ariesgar el carro con el que uno bretea es una irresponsabilidad mas si una familia entera depende de un automovil para muchas cosas, mejor ahorren un poquito y se compran o se arman uno que no les duela tanto perderlo, yo se cual es el fin de TC pero igual no vale la pena arriesgar lo que le da de comer a uno.
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pornstar
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yo se ke a muchos no les va a gustar mi opinion, pero esto es un foro asi ke vaselina y tome chuculum, la idea del rollcage esta justa pero no pareja me explico, ya los autos de tc2 estaban siendo cada vez mas rapidos lo cual significa ke el riesgo de un accidente (el ke sea) es mas probable asi como la gravedad del mismo, pero no creo ke los autos de tc3 sea necesario un roll bar o roll cage, pues son autos mas lentos y ke el riesgo siempre existe, pero no es tan necesario, y el hecho ke se sacaran los autos grandes.... lastima pero ya estaban demasiado rapidos y de fijo estos maes si ocupaban otras medidas de seguridad mas exigentes por el mismo factor ke mencione antes +velocidad +riegos de accidente.
ahora si del todo desaparece la tc por el motivo ke sea (economico principalmente), no kedara de otra ke reunirnos los fiebres un dia al azar pagar la entrada y echar entre nosotros
8 valvulas
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Como todo, muchos opinan que no es necesario, otros que si, otros que salados por limpios, otros que esto, otros que el otro, al final, muchos hablan de que primero la seguridad y mucha hablada y se los apuesto que andan en la calle jumas (y no estoy jugando de mojigato, pero no tomo nada de licor como para que despues digan: seguro ud no lo hace...) muchos no usan el cinturon (me incluyo en ocasiones), irrespetan señales y cosas tan minimas como dar vuelta en U en una calle que no esta permitido, o cruzar mal una rotonda, y al final que, cada quien lo hace bajo su propia responsabilidad.... igual lo hacemos los de la TC al meternos a correr, de todas maneras que responsabilidad asume los encargados del autodromo si uno choca, seguro al mae del Peugeot que despedazo en el primer interclubes le dieron alguito para que se ayudara???
Ademas, amarillismo siempre hay, o acaso no piensan que hubo amarillismo con poner la noticia de que Carlos Rodriguez no quiere mas a Cohen por sus ideas tan brillantes??? claro que la hay, estan haciendo leña del arbol caido... Ademas, si alguien resulto que se accidento (Dios no quiera) y sale en la prensa, igual sale un dia de practica libre o un dia de carrera, noticia es noticia, y mentira que van a decir: Piloto se vuelca en su carro mientras practicaba en el autodromo la guacima, eso si, andaba roll cage y todas sus medidas???? por favor....

En fin, tengo una pregunta:

DONDE ESTARA ADRIAN Y SUS SECUACES PARA QUE DEN LA CARA (EN ESTE CASO LAS MANOS) Y NOS DIGAN ALGO???
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Delso
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Mensaje sin leer por Delso »

Otra solucion seria poner como requisito el roll cage a mediano plazo pra empezar a conseguir patrocinadores y ajustar la plata que tanto cuesta ganarla.
Yo tambie les puedo proponer que si hay bastantes carros para poner el roll cage (digamos unos 6-10) yo puedo hablar con Bava para que nos haga precio, ademas que es un respeto haciendolos.
Los que ocupen uno me pueden llamar y vamos a hablar con Don Frank de eso. 359- 73 73
Jacobo Delso
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Por cierto se pueden hacer atornillados y quitarlo cuando se desee :bigsmurf:
rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

cuanto cuesta un rollcage?


cuanto cuesta tu vida?



nuff said!
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rickdohc
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Mensaje sin leer por rickdohc »

es mas.. si tanto les molesta el rollcage... por q no tienen dinero. o por q no quieren abrir algunos huecos en sus carros de calle O SIMPLEMENTE NO LE VEN IMPORANTICA.... entonces por q no le solicitan tambien al promotor no usar cascos?

total.. en la calle no usas cascos?... para q?.. para darñarles el blower y el peinado?.. no usan cinturon de seguridad por q les arruga las camisas y no comprar autos con bolsas con de seguridad por q con ese mismo dinero mejor compran equipos de sonido o rines 17


total.. esos carros no corren peligro de volcadura... no corren peligro de incendio. etcetc


por cierto..hablando del tema de seguridad... entiendo q larson aun esta en el hospital con esto de las quemaduras y lleva al menos 1 operacion?.. como sigue el mae?



cuanto cuesta un unfirmoe nomex?

cuanto cuesta tu vida?

NUFF SAID!


pd: voy a solicitar al grupo de kartismo de mi pais q no nos exigan cascos.. guantes botines ni uniformes... soy pobre y no tengo para mi propia seguridad... QUE VIVA EL RACING!
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