rickdohc escribió:
pd: voy a solicitar al grupo de kartismo de mi pais q no nos exigan cascos.. guantes botines ni uniformes... soy pobre y no tengo para mi propia seguridad... QUE VIVA EL RACING!
Excelente comentario.
Así de sencillo se resume, todo aquel que por una u otra razón no se ajuste a la reglamentación simplemente no puede competir, aquellos que quieran hacerlo sin reglamento que lo hagan pero bajo su propio riesgo y no alcahueteados por ningun evento.
lo peor del caso es q si hay un incidente fatal la gente va a empezar a señalar con el dedo a promotor por no exigirles rollcage y ellos van a pagar los platos rotos...
con respecto a lo de la plata...yo soy un limpio pero como me decia mi abuelo...
"SI NO TIENE HARINA,salado.....BRETEE MAS Y NO SE QUEJE, la vida no es justa"
rickdohc escribió:
pd: voy a solicitar al grupo de kartismo de mi pais q no nos exigan cascos.. guantes botines ni uniformes... soy pobre y no tengo para mi propia seguridad... QUE VIVA EL RACING!
Excelente comentario.
Así de sencillo se resume, todo aquel que por una u otra razón no se ajuste a la reglamentación simplemente no puede competir, aquellos que quieran hacerlo sin reglamento que lo hagan pero bajo su propio riesgo y no alcahueteados por ningun evento.
y que Viva el RACING jajajajaja
+1
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
M Bolaños escribió:Al igual que Rolo no creo que TC pusiera espectáculo significativo, suena feo, pero es la realidad. Los pusieron de relleno cuando los heats de GT tenian 5 carros, ahora no los ocupan y los estan quitando de una manera fea.
A como han habido choques en TC (e Interclubes si se acuerdan) se han salvado de alguien muerto en la pista, y ahi si que todo mundo diria que irresponsablilidad no correr con rollcage.
P.D.
No se que ya es obligatorio el cinturon de 4 puntos? Algo asi habia leido para el 2006
NO SEA PATAN BOLAÑOS!
Quien sabe que carreras de aficionados iba a ver a usted. Ya no se acuerda cuando despues de cada heat ibas a ver el Audi Verde y que que barbaridad que no ganaba, que era el mejor bla bla bla. Bien que te ponia emocion y algo en que pensar en las fechas. Aficionados causo entre los espectadores comentarios como AHHH lo mejor de hoy fueron los aficionados y cosas por el estilo. Fue varias veces lo mejor de cada fecha y algo que la gente queria y quiere seguir viendo. Seguridad? Claro que debe haber, tal vez con otros metodos menos extremistas, al final todo se puede conciliar, es cuestion de hablar y hacer las cosas protocolizadas.
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Es mi opinión (entiende? opinión, punto de vista, posición, argumento...) y la de otros que aficionados no es lo que uno va a ver. En mi caso yo voy y pago por ver carros de carreras, si voy otro dia a una cosa de aficionados "manda huevo" que me queje.
El Audi verde que yo recuerde no corrió aficionados, e igual, pueden ser 100 S3s los que corran q no me van a interesar si siguen siendo carros de calle. Pago por ver GTs, y TSs, carros de calle los veo pasar en la Prospero Fernandez cualquier día (sin menospreciar, hay muchos que yo se que caminan como nigun otro).
Tampoco se debe tomar mi comentario como falta de respeto, uds tienen todo el derecho (y ganas) de desarrollarse como automovilistas, si es parte del programa simplemente lo ignoro porque no me gusta. Pero si hay que tener algo claro, la seguridad y reputación del autódromo tiene que ir siempre adelante. Don Carlos y Promotor no se puede arriesgar la mala publicidad que traería una muerte o accidente serio de un aficionado por falta de medidas de seguridad.
Apoyo a mi tío que corre en aficionados (y le fue bien en las 3H), será decisión suya de montar o no el rollcage, pero igualmente al menos no me atreveré nunca a decir que aficionados fue el mejor espectáculo de la fecha, pues para mi (de nuevo, opinión) no me entretiene.
Como dijeron arriba, que es más valioso? vida o jaula de proteccion?, hagan el balance
P.D.
El primer balde de agua fría para despertarnos pasó en Diciembre, y sigue sin salir del hospital.
Eso de que si no les gusta que no corran, o tachar de pinches a los que se oponen. No es así de fácil, se imaginan tener un EVO IX nuevecito y que les pidan ir a hacerle huecos para ponerle un roll cage y poder ir a sacarse el clavo 10 vueltas cada 2 o 3 meses en el autódromo? Y eso solo por poner un ejemplo, tantos otros chuzos que no van a meter por eso.
Bueno, y ni mencionar la exclusión de los turbos en la categoría...
En el Nurburgring exigen roll cage? Una vuelta equivale mas o menos al kilometraje de un heat de TC. Con velocidades mucho mas altas en muchos tramos. Y se mete el que quiera mientras el carro esté en buen estado, eso sí, si se mete es bajo su responsabilidad, y debe firmar un papel que lo dice.
Tampoco vengan a restarle importancia al campeonato de Aficionados (detesto el termino TC...) Son fiebres que prefieren sacarle el jugo al carro en un autódromo, eso es de respetarse, ya salió el primer piloto de aficionados que se animó a invertir y subir de categoría, y no es lo mismo, NUNCA, correr en TS contra equipos con recursos y pilotos MUY experimentados, que correr en aficionados, jamás, es que la comparación es completamente inverosímil! Como se les ocurre decir que es parecido?
En TS corren pilotos como Eduardo Franco, Fernando Malavasi, Daniel Muñiz, pilotos de mucha trayectoria con equipos como L&S, Gigante, Valverde Racing. Por favor gente, como van a querer echar a aquellos que con su propias manos instalan un turbo, montan un B16 en una ranita, pasan noches interminables en el taller, y al otro día usan el mismo carro para ir al trabajo, o talvez con mucho esfuerzo se compraron un Impreza o algo por el estilo, y quieren ir a ver que aprenden, cuanto empuja el chuzito, etc.
Apoyemos a esos Weekend Warriors, tratemos de entender su punto de vista en lugar de decir "salados si no les gusta".
El entusiasmo de pilotos como La Rubia, que se goza cada carrera como si estuviera peleando el primer lugar del campeonato de Formula 1 es envidiable. Es una injusticia que quieran imponer medidas tan radicales sin estudiarlo bien antes. Solo porque no les importa el espíritu del deporte.
Todos los que seguimos las carreras encontramos lamentable el desafortunado incidente de Jurgen, a quien dicho sea de paso conozco de lejitos y le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación. Pero eso es un hecho aislado, y ni siquiera relacionado con los aficionados. Y si bien hay que mejorar la seguridad, no creo que sea esta la mejor manera.
En todo el mundo hay categorías similares, corren carros de calle que caminan mucho, hasta convertibles incluso, por que ahora aquí van a inventar entonces que para meter un carro a la pista debe tener roll cage?
Y lo siento mucho, conozco a Bolaños, y en realidad nunca he entendido cual es la tirria que le tiene al campeonato de aficionados. Y para mí, es un excelente espectáculo. Un evento de exhibición, que ayuda a los calenturas a matar fiebre, les enseña a manejar al límite, y eventualmente los impulsa a llegar mas allá pasándose a otras categorías. Como dicen por ahí, entonces van a volver a los Domingos de lujo, y una que va una que viene entonces alguien se pega un tetazo, y entonces ni eso. Los que quieran ver si les camina el balde, que lo hagan en la calle, porque en La Guácima ya no se puede. Es esa la idea?
El que se mete sabe a lo que se expone.
The Rocketman
Weekend Rockets
"Over 35 million of them have been sold worldwide, reputedly at the rate of one a second for 40 years of its lifespan. A fact that causes every proper car lover to die a little inside."http://partesdecohete.blogspot.com/
RoloCR, David-E36, Rickdohc y demás que han opinado sobre el tema HAN CORRIDO ALGUNA VEZ EN TC??????
Lo último que quiero es hacer enemistades en el foro y a como algunos que me conocen saben como usualmente posteo y en MM he tratado de ser lo mas "Proper" posible.
Pero es que.. por que opina la gente que nunca ha corrido en TC?
Que facil es hablar, hablar, hablar, hablar, opinar y juzgar cuando no han estado en una carrera (disculpas si alguno que mencioné ha corrido).
Es cierto (por enecima vez) respeto lo de la seguridad pero por que Pu**** no avisaron con tiempo desde el campeonato pasado para analizar la posibilidad de correr este año??? y así evitar que muchos de nosotros invirtieramos en el carro para mejorarlo y no dejarnos gastar la plata innecesariamente a los que los $$$$ no nos caen del cielo???? Por que se esperan hasta casi para comenzar???? Esto no se trata de si el roll es o no para seguridad es por un MINIMO DE RESPETO A LOS PILOTOS.
Donde está Gustavo Pacheco, Adrián o en último caso Dn Carlos para que nos aclare a nosotros los pilotos (los que corremos e invertimos en nuestros carros no a los que solo opinan por opinar y no tienen parte en este tema) que nos parece y las nuevas reglas a seguir para este campeonato????
Rocketman escribió:Que va. Pierden la perspectiva completamente.
Eso de que si no les gusta que no corran, o tachar de pinches a los que se oponen. No es así de fácil, se imaginan tener un EVO IX nuevecito y que les pidan ir a hacerle huecos para ponerle un roll cage y poder ir a sacarse el clavo 10 vueltas cada 2 o 3 meses en el autódromo? Y eso solo por poner un ejemplo, tantos otros chuzos que no van a meter por eso.
En el Nurburgring exigen roll cage? Una vuelta equivale mas o menos al kilometraje de un heat de TC. Con velocidades mucho mas altas en muchos tramos. Y se mete el que quiera mientras el carro esté en buen estado, eso sí, si se mete es bajo su responsabilidad, y debe firmar un papel que lo dice.
Tampoco vengan a restarle importancia al campeonato de Aficionados (detesto el termino TC...) Son fiebres que prefieren sacarle el jugo al carro en un autódromo, eso es de respetarse, ya salió el primer piloto de aficionados que se animó a invertir y subir de categoría, y no es lo mismo, NUNCA, correr en TS contra equipos con recursos y pilotos MUY experimentados, que correr en aficionados, jamás, es que la comparación es completamente inverosímil! Como se les ocurre decir que es parecido?
En TS corren pilotos como Eduardo Franco, Fernando Malavasi, Daniel Muñiz, pilotos de mucha trayectoria con equipos como L&S, Gigante, Valverde Racing. Por favor gente, como van a querer echar a aquellos que con su propias manos instalan un turbo, montan un B16 en una ranita, pasan noches interminables en el taller, y al otro día usan el mismo carro para ir al trabajo, o talvez con mucho esfuerzo se compraron un Impreza o algo por el estilo, y quieren ir a ver que aprenden, cuanto empuja el chuzito, etc.
Apoyemos a esos Weekend Warriors, tratemos de entender su punto de vista en lugar de decir "salados si no les gusta".
El entusiasmo de pilotos como La Rubia, que se goza cada carrera como si estuviera peleando el primer lugar del campeonato de Formula 1 es envidiable. Es una injusticia que quieran imponer medidas tan radicales sin estudiarlo bien antes. Solo porque no les importa el espíritu del deporte.
Todos los que seguimos las carreras encontramos lamentable el desafortunado incidente de Jurgen, a quien dicho sea de paso conozco de lejitos y le deseo todo lo mejor y una pronta recuperación. Pero eso es un hecho aislado, y ni siquiera relacionado con los aficionados. Y si bien hay que mejorar la seguridad, no creo que sea esta la mejor manera.
En todo el mundo hay categorías similares, corren carros de calle que caminan mucho, hasta convertibles incluso, por que ahora aquí van a inventar entonces que para meter un carro a la pista debe tener roll cage?
Y lo siento mucho, conozco a Bolaños, y en realidad nunca he entendido cual es la tirria que le tiene al campeonato de aficionados. Y para mí, es un excelente espectáculo. Un evento de exhibición, que ayuda a los calenturas a matar fiebre, les enseña a manejar al límite, y eventualmente los impulsa a llegar mas allá pasándose a otras categorías. Como dicen por ahí, entonces van a volver a los Domingos de lujo, y una que va una que viene entonces alguien se pega un tetazo, y entonces ni eso. Los que quieran ver si les camina el balde, que lo hagan en la calle, porque en La Guácima ya no se puede. Es esa la idea?
The Rocketman
Weekend Rockets
Gracias Rocket.... por fin alguien objetivo!!!!
A ver si así entienden algunos que dicen ser "racing" pero no saben lo que es la adrenalina de una carrera por que nunca han querido o les ha dado miedo correr en TC. Es facil correr en la calle de una forma irresponsable y llenarse la bocota que "partió back sides" ahi no necesitan "Roll Cage"???? solo por seguridad! digo yo! Igual se pueden volcar por si no lo sabían... Cuidado chicos!!!
Que no saben la inversión que esto requiere en amor, tiempo y dinero que debe ponerle uno a este deporte tan bonito y sobre todo a los que desde el principio del Campeonato de Aficionados, ahora TC se han dedicado en alma, vida y corazón a desacreditarnos para que desaparezca esta categoría o no aceptar aunque MUCHO LES CHIME que ha sido desde el principio una de las categorias MAS RESPETADA y ADMIRADA por TODOS los aficionados, si a ellos no les gusta I AM SO SO SO SORRY por que a la mayoría les fascina.
Muy buenos los comentarios de rokectman y la rubia tienen razon en lugar de dar soluciones solo ponen mas peros ayudemos con esta categoria que para mi es una categoria muy entretenida y en la cual se ven pilotos que cada campeonato aprenden mas y vienen mas duros.
Me parese que la catgoria TC deverian dividirla en stok en la que no veo nesesario el roll cage al ser carros normales de uso de calle que son los que cuplirian en un futuro para la TS. Pero si hablamos de modificados,con la fiesta sin limite estaria obliga la maxima seguridad roll cage,butaca,cinturon 4 5 puntos ya que es un carro que puede tener mas del doble de la potencia de fabrica y en un futuro llegar a ser un GT3 y no engañarse que esta categoria es un tranpolin para TS solamente.
RoloCR, David-E36, Rickdohc y demás que han opinado sobre el tema HAN CORRIDO ALGUNA VEZ EN TC??????
Lo último que quiero es hacer enemistades en el foro y a como algunos que me conocen saben como usualmente posteo y en MM he tratado de ser lo mas "Proper" posible.
Que facil es hablar, hablar, hablar, hablar, opinar y juzgar cuando no han estado en una carrera (disculpas si alguno que mencioné ha corrido).
Es cierto (por enecima vez) respeto lo de la seguridad pero por que Pu**** no avisaron con tiempo desde el campeonato pasado para analizar la posibilidad de correr este año??? y así evitar que muchos de nosotros invirtieramos en el carro para mejorarlo y no dejarnos gastar la plata innecesariamente a los que los $$$$ no nos caen del cielo???? Por que se esperan hasta casi para comenzar???? Esto no se trata de si el roll es o no para seguridad es por un MINIMO DE RESPETO A LOS PILOTOS.
Donde está Gustavo Pacheco, Adrián o en último caso Dn Carlos para que nos aclare a nosotros los pilotos (los que corremos e invertimos en nuestros carros no a los que solo opinan por opinar y no tienen parte en este tema) que nos parece y las nuevas reglas a seguir para este campeonato????
La Rubia
yo no he corrido, no tengo interes pero si hay un accidente y ud se mata...quien paga los platos rotos,,, el autodromo y el automovilismo.. la teoria del POBRECITO no aplica,
hasta q no pase algo no se van a dar cuenta....
no es la categoria mas emocionante jamas, al menos nunca he visto al publico aplaudirle mas a la TC q la la TS o hasta GT3, asi q sorry pero no se engañe, es vacilona pero no es la maravilla envuelta en huevo q ud pinta
se van a hacer mas daño uds con quitar los evos y demas q con montar un rollcage y q unos no corran... si se muere fue pq con esa decision la mataron no por el rollcage asi q no pueden señalar con el dedo...
M Bolaños escribió:Es mi opinión (entiende? opinión, punto de vista, posición, argumento...) y la de otros que aficionados no es lo que uno va a ver. En mi caso yo voy y pago por ver carros de carreras, si voy otro dia a una cosa de aficionados "manda huevo" que me queje.
El Audi verde que yo recuerde no corrió aficionados, e igual, pueden ser 100 S3s los que corran q no me van a interesar si siguen siendo carros de calle. Pago por ver GTs, y TSs, carros de calle los veo pasar en la Prospero Fernandez cualquier día (sin menospreciar, hay muchos que yo se que caminan como nigun otro).
Tampoco se debe tomar mi comentario como falta de respeto, uds tienen todo el derecho (y ganas) de desarrollarse como automovilistas, si es parte del programa simplemente lo ignoro porque no me gusta. Pero si hay que tener algo claro, la seguridad y reputación del autódromo tiene que ir siempre adelante. Don Carlos y Promotor no se puede arriesgar la mala publicidad que traería una muerte o accidente serio de un aficionado por falta de medidas de seguridad.
Apoyo a mi tío que corre en aficionados (y le fue bien en las 3H), será decisión suya de montar o no el rollcage, pero igualmente al menos no me atreveré nunca a decir que aficionados fue el mejor espectáculo de la fecha, pues para mi (de nuevo, opinión) no me entretiene.
Como dijeron arriba, que es más valioso? vida o jaula de proteccion?, hagan el balance
P.D.
El primer balde de agua fría para despertarnos pasó en Diciembre, y sigue sin salir del hospital.
Lo bueno es que su opinion no va a contar mucho a la hora de tomar decisiones, sino que las desiciones las van a fundamentar en las opiniones de los que realmente nos hemos metido a la pista a darle duro con presupuestos por el suelo, hasta con la plata de la choza etc..etc..
si la vara no se soluciona pongamonos en huelga con esta vara del roll cage,segun uds para Promotor la categoria de TC no es negocio para ellos...???.....miremela...cuando vamos a correr minimo llevamos a familiares o amigos para quenos vean ...y esas entradas que pagan los familiares y amigos que ??..la comida que consumen ahi??..etc..etc...
Cuanta gente cree que le entusiasma ir a ala guacima no solo a ver las categorias grandes sino a ver a los compas de TC correr...por ejemplo el Hondaclub , que gran parte de ellos no solo van a ver los grandes correr sino a los compas que corren en TC....
Q se dejen de varas...qeu siga la TC tal y como ha estado, que continuen los Turbos y ochones en pista para verlos complicandose con los 4 cilindros aspirados...y qeu sencillamente se firme un contrato que libre de toda culpa a Promotor de un accidente..ahi si a ver quien va a firmar ese contrato, ahi es donde se decide quien le entra a la la danza y quien no...pero que no se pongan en varas de qeu el el roll cage y la vara...porque asi van a matar la categoria...la cual es la unica para muchos de nosotros con bajisimo presupuesto y que podemos acceder a ella...
Sino montemos la huelga y ya...no se CORRE y punto a ver si Promotro no se va a aguevas de ver 4 gatos en pista con su roll cage...ahi si es cierto que va a ser un bostezo....mejor ponene al porcionzon a contar chistes con el microfono en la torre, para el relleno...
NO PERDAMOS EL CONCEPTO DE TURISMO CALLE...(AFICIONADOS,FIEBRES DE CORAZON, QUE CORREMOS CON LAS UÑAS)...
(...)
(...)
La Rubia
En mi opinión debemos dejar de hablar de F1, GT1, GT2, GT3, TS, DAKAR, WRC... ah... y por supuesto de la gloriosa TC.
Ya que no hemos corrido nada de eso.
Salados Rolo, David-E36 y el buen amigo Rick (este último se quedará únicamente con los comentarios de Karts...)
Entendido así... el agua está clara.
Me saludan a San Pedro.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
YO PIENSO QUE ROLL CAGE ES INDISPENSABLE A LA HORA DE HABLAR DE UNA CARRERA DE CARROS EN CATEGORIA TC" EN LA CUAL COMPITEN PILOTOS INEXPERTOS Y CON VEHICULOS QUE NO ESTAN DEBIDAMENTE EQUIPADOS YA SEA LLANTAS ESPECIALES, FRENOS, ETC.
DEFINITIVAMENTE UN DESPISTE SE PUEDE DAR EN CUALQUIER MOMENTO Y POR ENDE UN ACCIDETE QUE EMPAÑARIA ESTE DEPORTE QUE TODOS AMAMOS.
NO SEAMOS IRRESPONSABLES BUSQUEMOS OPCIONES PARA MEJORAR, PERO ES DEFINITIVO QUE LA SEGURIDAD ESTA PRIMERO.............. EN CUALQUIER TIPO DE DEPORTE DE MOTOR.
(...)
(...)
La Rubia
En mi opinión debemos dejar de hablar de F1, GT1, GT2, GT3, TS, DAKAR, WRC... ah... y por supuesto de la gloriosa TC.
Ya que no hemos corrido nada de eso.
Salados Rolo, David-E36 y el buen amigo Rick (este último se quedará únicamente con los comentarios de Karts...)
Entendido así... el agua está clara.
Me saludan a San Pedro.
.
yo como aficionado tengo derecho a hablar mas q todo pq le quitaron lo atractivo a la categoria, los 8nes y los turbo, la verdad el autodromo es el q queda mal por no exigir seguridad si les pasa algo pero como dijo RICKDOHC
porecito yo si no puedo pagar el neck entonces q no sea obligatorio en karts... NADA Q VER es triste la realidad pero para q correr y andar con miserias en cuanto a seguridad.....yo creo q mas de uno anda un buen radio q lo pueden platear para pagar el rollcage o hasta los arotes o andan celulares caros pero no les alacanza para el rollcage!!@!
Rafa(RAVM) escribió:O sea, cualquiera que no se haya metido a la categoría de Aficionados, no puede opinar sobre accidentes y las consecuencias que estos traen...
La seguridad primero... no se como prefieren ir a dar vueltas un rato a que se preocupen por sus vidas..
entonc3s los q se han metido y no han visto accidentes tampoco pueden opinar????
Al margen de los comentarios acertados y no acertados de todos considero una falta de respeto total de los señores de Promotor no haberse pronunciado por ningún medio al respecto(ni directamente por el foro, ni a través de la comisión de TC, ni por un moderador de MM, etc).
Como lo dije en un post antes y ahora lo repito, nunca nadie de Promotor abrió un foro para solicitar pilotos para Turismo de calle, fueron ellos los que con su empuje se ganaron un espacio en cada fecha, espacio que al parecer ya Promotor no está dispuesto a brindar.
Malditos monopolios privados!!!!! Tras de que solo hay un autódromo ni un salacuartazo se le puede meter por ser privado, jejeje.
No entiendo porqué la gente revuelve huevos con mango (wacala) ... una cosa es una categoría profesional y otra cosa es la "TC", de manera que tanto los aficionados, organizadores y pilotos (de cualqueir categoría) deben respetarlas por igual, verlas tal y como son, sin menospreciar el esfuerzo de las demás personas.
Por ejemplo: (para los mejesitos estos que están menospreciando la "TC") Si para ustedes no es la mayor atracción, es irrelevante, el hecho de que a ustedes no les guste no quiere decir que puedan menoscpreciar el esfuerzo que muchos han hecho, es inmoral ... es incorrecto esperar el mismo furor de los aficionados para una carrera de GT que para una de "TC" "sin dejar de lado la posibilidad de que ocurra" ... pues por algo son profesionales...
A mi parecer ahí esta la diferencia que muchos han distorcionado, tanto con comentarios positivos como negativos, el profesionalismo en un deporte lo lleva a su máxima expresión por tanto las reglas se ven forzadas al cambio...en amateurs es el derecho que todos lo humanos tenemos para practicar el deporte que nos plasca donde lo mínimo requerido es el deseo ...
Automovilismo ... deporte caro! cierto, pero esto no significa que sea justificación para medir a los amateurs con el mismo ojo que se mide a los profesionales.
Rocketman escribió:Que va. Pierden la perspectiva completamente.
The Rocketman
Weekend Rockets
Weekend Wariors! Me gusta ese termino. Asi es amigo cohete. Esa es la escencia y la pasion. Lo chiva de ir a ver esa competencia desinteresada.
Lastima que ya la quieren lapidar.
Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Compañeros que el Roll Cage sea obligatorio y que este año no puedan correr los automóviles turbo, solo deja al descubierto una cosa no somos negocio para PROMOTOR, ya que con la excusa torpe de que los carros no pueden subir de categorías. Alguien con cinco centímetros de cabeza se da cuenta que los que corríamos lo hacíamos por diversión o por hobbie para disfrutar el carro que con mucho esfuerzo uno puede tener. Pero que pretendan que los aficionados lo hagan para así poder llegar a las categorías superiores donde están los grandes con grandes patrocinios y los grandes apellidos es ser un muy ingenuo, acaso promotor no sea dado cuenta que varios corredores mas bien se devuelven de categoría por los altísimos costos y para terminar si nos damos cuenta que el único que subió de categoría a tenidos mil y una situación extra carrera, porque los señores de grandes apellidos y grandes patrocinadores no pueden aceptar que un calentura de la TC les gane.
Pero en fin el que paga la música manda el baile!!!!!!