Cómo le dicen? UCR? jajajaManuel Cambronero escribió:Huelga, Huelga
MM.COM : "Roll cage" obligatorio en Turismo de Calle
A mi lo que me llama la atencion es que TC no es negocio para promotor, unos numeros rapidos:smj escribió:Compañeros que el Roll Cage sea obligatorio y que este año no puedan correr los automóviles turbo, solo deja al descubierto una cosa no somos negocio para PROMOTOR, ya que con la excusa torpe de que los carros no pueden subir de categorías. Alguien con cinco centímetros de cabeza se da cuenta que los que corríamos lo hacíamos por diversión o por hobbie para disfrutar el carro que con mucho esfuerzo uno puede tener. Pero que pretendan que los aficionados lo hagan para así poder llegar a las categorías superiores donde están los grandes con grandes patrocinios y los grandes apellidos es ser un muy ingenuo, acaso promotor no sea dado cuenta que varios corredores mas bien se devuelven de categoría por los altísimos costos y para terminar si nos damos cuenta que el único que subió de categoría a tenidos mil y una situación extra carrera, porque los señores de grandes apellidos y grandes patrocinadores no pueden aceptar que un calentura de la TC les gane.
Pero en fin el que paga la música manda el baile!!!!!!
-1 Practica por lo menos 1 vez al mes: 10000
-Inscripcion: 10000 (claro la escusa es que da islas
-Comida en el pit bar: minimo 10000
-3 entradas de pit (en el caso de nosotros): 30000
Eso son 50 mil colones... a eso sumenle la gente a la que uno le dice que va a hechar y que se llegan.... ahora si se pone la vara a como la veo, pa este año voy para general a pagar 2 o 3 rojos por jupa yel parque.. osea como 40 rojos menos por fecha
- Rony Orozco
- 4 cilindros

Que tal gente ! voy al grano si pudiera hacerlo de nuevo lo haría y es de montar un Roll cage o Roll bar lo que a mí respecta ya me salvó la vida una vez ya experimenté un volconazo de tres vueltas y les digo gracias a Dios en ese momento tenía un carro con roll cage, es ententible que la mayoría sientan que es un daño que se le está haciendo al carro pero por otro lado bueno... no sé si tal vez dijeran el comité, éstas personas hacen tiempos por debajo de...tienen por seguridad hacer el roll cage y éstos no,entonces no sé es sólo una idea como se hace en aceleración depende del tiempo de carrera tiene que usarlo y sinceramente a ustedes les preocupa eso pero para mí es más preocupante saber que dicen las malas lenguas que ya no me quieren dejar correr TC aunque mi carro sea aspirado y he cumplido con lo que el reglamento me exige en otras palabras si quiero correr en la guácima tengo que correr mínimo en TS entonces descolado,pero por más que le hago números talvez me podré costear una carrera y hasta ahí como siempre la plata si lo del roll cage es trite para ustedes póngasen en mi lugar ya que soy un fiebre y estoy a dispensas de corroborar la noticia,en otras palabras vendo Hatchback 1.8 Vtec ya que no me sirvepara lo que la quiero y comprar un carro como un pick up para trabajar...gracias a todos y disculpen a los que les caigo mal saludos Ronny Orozco.
-
8 valvulas
- 4 cilindros turbo

ROLOcr escribió:La Rubia escribió:Solo una preguntita.....
RoloCR, David-E36, Rickdohc y demás que han opinado sobre el tema HAN CORRIDO ALGUNA VEZ EN TC??????
Lo último que quiero es hacer enemistades en el foro y a como algunos que me conocen saben como usualmente posteo y en MM he tratado de ser lo mas "Proper" posible.
Pero es que.. por que opina la gente que nunca ha corrido en TC?
Que facil es hablar, hablar, hablar, hablar, opinar y juzgar cuando no han estado en una carrera (disculpas si alguno que mencioné ha corrido).
Es cierto (por enecima vez) respeto lo de la seguridad pero por que Pu**** no avisaron con tiempo desde el campeonato pasado para analizar la posibilidad de correr este año??? y así evitar que muchos de nosotros invirtieramos en el carro para mejorarlo y no dejarnos gastar la plata innecesariamente a los que los $$$$ no nos caen del cielo???? Por que se esperan hasta casi para comenzar???? Esto no se trata de si el roll es o no para seguridad es por un MINIMO DE RESPETO A LOS PILOTOS.
Donde está Gustavo Pacheco, Adrián o en último caso Dn Carlos para que nos aclare a nosotros los pilotos (los que corremos e invertimos en nuestros carros no a los que solo opinan por opinar y no tienen parte en este tema) que nos parece y las nuevas reglas a seguir para este campeonato????
La Rubiayo no he corrido, no tengo interes pero si hay un accidente y ud se mata...quien paga los platos rotos,,, el autodromo y el automovilismo.. la teoria del POBRECITO no aplica,
hasta q no pase algo no se van a dar cuenta....
Pero que tanto sufre ROLO si acaso ud tiene q asumir alguna responsabilidad de "pagar los platos rotos" porque la rubia o yo o cualquiera de la TC se despilinga (esperemos en Dios que no pase NUNCA).... Ohhh acaso por el hecho de que ud mete tanto la cuchara es porque le perjudica directamente que corra TC o no???
Ademas, si tan vacilona dice ud que es la categoria entonces quedese calladito y no escriba mas de la cuenta, de todas maneras a como dice ud le hacemos gracia, entonces perfecto, que corramos sin roll cage...
-
8 valvulas
- 4 cilindros turbo

[
Ademas, si tan vacilona ve la TC entonces para que escribe mas de la cuenta, de todas maneras le alegramos el rato....
Ahhhhh, no se equivoque, porque en varias fechas se ha aplaudido mas a la TC que a la misma TS... ah no ser de que en ese momento ande en chismes como es de costumbre y no se haya dado cuenta...
Yo pregunto, que es tanta la metida de cuchara de ROLO si acaso a ud le gusta correr??? Aparte de eso, porque sufre tanto por quien pagara los "platos rotos" en caso de un accidente, es acaso que le van a embargar el salario o algo similar??yo no he corrido, no tengo interes pero si hay un accidente y ud se mata...quien paga los platos rotos,,, el autodromo y el automovilismo.. la teoria del POBRECITO no aplica,
no es la categoria mas emocionante jamas, al menos nunca he visto al publico aplaudirle mas a la TC q la la TS o hasta GT3, asi q sorry pero no se engañe, es vacilona pero no es la maravilla envuelta en huevo q ud pinta
se van a hacer mas daño uds con quitar los evos y demas q con montar un rollcage y q unos no corran... si se muere fue pq con esa decision la mataron no por el rollcage asi q no pueden señalar con el dedo...
Ademas, si tan vacilona ve la TC entonces para que escribe mas de la cuenta, de todas maneras le alegramos el rato....
Ahhhhh, no se equivoque, porque en varias fechas se ha aplaudido mas a la TC que a la misma TS... ah no ser de que en ese momento ande en chismes como es de costumbre y no se haya dado cuenta...
- Christopher M.
- 8 cilindros

Aunque no es conmigo la cosa voy a meterme.8 valvulas escribió:ROLOcr escribió:La Rubia escribió:Solo una preguntita.....
RoloCR, David-E36, Rickdohc y demás que han opinado sobre el tema HAN CORRIDO ALGUNA VEZ EN TC??????
Lo último que quiero es hacer enemistades en el foro y a como algunos que me conocen saben como usualmente posteo y en MM he tratado de ser lo mas "Proper" posible.
Que facil es hablar, hablar, hablar, hablar, opinar y juzgar cuando no han estado en una carrera (disculpas si alguno que mencioné ha corrido).
Es cierto (por enecima vez) respeto lo de la seguridad pero por que Pu**** no avisaron con tiempo desde el campeonato pasado para analizar la posibilidad de correr este año??? y así evitar que muchos de nosotros invirtieramos en el carro para mejorarlo y no dejarnos gastar la plata innecesariamente a los que los $$$$ no nos caen del cielo???? Por que se esperan hasta casi para comenzar???? Esto no se trata de si el roll es o no para seguridad es por un MINIMO DE RESPETO A LOS PILOTOS.
Donde está Gustavo Pacheco, Adrián o en último caso Dn Carlos para que nos aclare a nosotros los pilotos (los que corremos e invertimos en nuestros carros no a los que solo opinan por opinar y no tienen parte en este tema) que nos parece y las nuevas reglas a seguir para este campeonato????
La Rubiayo no he corrido, no tengo interes pero si hay un accidente y ud se mata...quien paga los platos rotos,,, el autodromo y el automovilismo.. la teoria del POBRECITO no aplica,
Pero que tanto sufre ROLO si acaso ud tiene q asumir alguna responsabilidad de "pagar los platos rotos" porque la rubia o yo o cualquiera de la TC se despilinga (esperemos en Dios que no pase NUNCA).... Ohhh acaso por el hecho de que ud mete tanto la cuchara es porque le perjudica directamente que corra TC o no???
Ademas, si tan vacilona dice ud que es la categoria entonces quedese calladito y no escriba mas de la cuenta, de todas maneras a como dice ud le hacemos gracia, entonces perfecto, que corramos sin roll cage...
El problema cuando alguien se despilinga ,como lo dice ud, es que todos los que vamos a la guacima vamos a quedar pringados de caca de alguna manera. Con solo que el periodico ponga lo que paso, a nadie le va a importar si el que corria tenia un permisito firmado por mami y papi, sigue siendo un evento organizado por la gente del autodromo, entonces la mirada publica los va a ver como los responsables de los actos de quien sea que se estrello. Asi que el roll cage es una manera de por lo menos tratar de evitar o minimisar las consecuencias de esto...
Ya que no quieran la categoria es otra cosa que yo francamente no se, por que les esta ayudando a vender algo, pero esto de ser tan tacanos con la propia vida de uno por favor....
Y para los que dicen que es tapar el sol con un dedo, posiblemente lo sea, pero es mejor tapar un poco del sol para no estar tan encandilado y asi poder ver mas alla de la nariz de uno.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
ni me perjudica ni me ayuda pero al menos YO no quiero ver q se mate alguien en la guacima y no me explico y hasta COLERA da q como puede ser posible q les implementen una medida de seguridad y se ponga a lloriquear.... y si algo pasa, todos pagamos, pq empiezan batallas legales, se perjudica la guacima por q los patrocinadores no quieren meter mano si pasara algo, un ejemplo ud sabe q feo q salga en la portada de la nacion MUEREN dos pilotos de la TC en las tres horas DIANA.... UD COMO CREE q se sentiran los ejecutivos de Diana.... y todo pq a unos no les da la gana montar rollcage,8 valvulas escribió:ROLOcr escribió:La Rubia escribió:Solo una preguntita.....
la tc entretiene pero tampoco es la maravilla envuelta en huevo como algunos creen, en eso mas de uno tiene q poner los pies en la tierra
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Esto también se comenta en los foros panameños:
http://www.mundorpm.com/phpBB2/viewtopi ... c&start=15
http://www.mundorpm.com/phpBB2/viewtopi ... c&start=15
La Rubia escribió:Solo una preguntita.....
La Rubia
bueno rubia
corro kartismo... y alguna vez arme un auto para correr en novatos en pma y lo PRIMERO q pensamos fue SEGURIDAD!
algo mas o ya estas sastifecha?
en fin.. hagan loq q quieran.. a mi me da igual q alguien se despi che en un tc.. q al parecer son involcables o un pi chaso a 100kms por hora no causa ni moretones, ninguno es familiar mio

yo las unicas veces q me he metido a dar vueltas en un carro a la guacima fue en un ferrari de un cliente pero yo no se pq nos pregunta eso, como si correr TC fuera determinante para saber q es mejor tener el interior del carro bonito y andar buen celular y buenos aros a andar un roll cage por si las moscas.... tranquilo RICK ella sabe lo q hace
ROLOcr escribió:yo las unicas veces q me he metido a dar vueltas en un carro a la guacima fue en un ferrari de un cliente pero yo no se pq nos pregunta eso, como si correr TC fuera determinante para saber q es mejor tener el interior del carro bonito y andar buen celular y buenos aros a andar un roll cage por si las moscas.... tranquilo RICK ella sabe lo q hace
no te preocupoes.. esos carros son involcables
despues de todo.. como fue eso en las 3 horas ticas, de un auto q casi se salio de LG y lo cogio la leca nueva esa y quedo pata arribas?
verdad o mentira?

mae hace como 2 años se volco el corolla de DIANA y por suerte y el rollcage no paso a masrickdohc escribió:ROLOcr escribió:yo las unicas veces q me he metido a dar vueltas en un carro a la guacima fue en un ferrari de un cliente pero yo no se pq nos pregunta eso, como si correr TC fuera determinante para saber q es mejor tener el interior del carro bonito y andar buen celular y buenos aros a andar un roll cage por si las moscas.... tranquilo RICK ella sabe lo q hace
no te preocupoes.. esos carros son involcables
despues de todo.. como fue eso en las 3 horas ticas, de un auto q casi se salio de LG y lo cogio la leca nueva esa y quedo pata arribas?
verdad o mentira?
si no me equivoco el banco cuscatlan ha patrocinado varios eventos en la guacima, talvez se podria hablar con ellos para que les ayuden a financiar el roll cage a los que no puedan pagarlo, a la de menos les dan unos intereses mas bajo o algo asi con solo identificarse como pilotos de competicion.
tambien se puede organizar una venta de garage o una carne asada para ganar algo de plata y pagar el roll cage, o hasta hacer una rifa, aqui entre los foreros se venden rapido los numeros
tambien se puede organizar una venta de garage o una carne asada para ganar algo de plata y pagar el roll cage, o hasta hacer una rifa, aqui entre los foreros se venden rapido los numeros

- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Contactar:
Definitivamente para muchos nos bajan las Ganas de intentar correr en mi caso personal tenia todas las intenciones este año de participar en la TC ya que era una oportunidad para desarrollar abilidades pero definitivamente yo en mi carro no pondria jamas una jaula protectora.
Se deberian de poner de acuerdo todos aquellos interezados en participar y presentar una propuesta a Promotor no creo que el asunto sea si se es negocio o no para Promotor apoyo la seguridad pero para los TC poner la jaula nos caga el carro aparte de que no es barato instalarlo
Creo que se puede evitar accidentes de otra manera y hasta donde conosco en las fechas que hemos tenido de TC no se a llegado a volcar un vehiculo. Ojo no es que se deba esperar a que suceda pero no a pasado y no creo que los que corran con el carro de uso diario quieran desbartarlo en la Guacima.
Sadluds
Nota Ni me inmagino mi MR2 con ROLL CAGE
Se deberian de poner de acuerdo todos aquellos interezados en participar y presentar una propuesta a Promotor no creo que el asunto sea si se es negocio o no para Promotor apoyo la seguridad pero para los TC poner la jaula nos caga el carro aparte de que no es barato instalarlo
Creo que se puede evitar accidentes de otra manera y hasta donde conosco en las fechas que hemos tenido de TC no se a llegado a volcar un vehiculo. Ojo no es que se deba esperar a que suceda pero no a pasado y no creo que los que corran con el carro de uso diario quieran desbartarlo en la Guacima.
Sadluds
Nota Ni me inmagino mi MR2 con ROLL CAGE
- La Rubia
- 6 cilindros

- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Bueno después de 4 páginas o 15 días (el primer post fue el 4 de enero) de dimes que te diretes, comentarios objetivos, comentarios higadosos, etc. ni Dn Adrián, ni Dn Gustavo, ni nadie de Promotor se ha pronunciado a ver al fin cuales serán las reglas de TC para este año, entonces?????
Creo que fuera cual fuera la decisión de Promotor ya es tiempo que los pilotos sepamos que va a pasar para analizar que debemos hacer con nuestros carros y también las posibilidades de correr o no este año. Por que sea la que sea la decisión todos necesitariamos tiempo para preparar los carros.
Hasta cuándo papá????? ....
La Rubia
Creo que fuera cual fuera la decisión de Promotor ya es tiempo que los pilotos sepamos que va a pasar para analizar que debemos hacer con nuestros carros y también las posibilidades de correr o no este año. Por que sea la que sea la decisión todos necesitariamos tiempo para preparar los carros.
La Rubia

-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
No es cierto que hay un comite que se encarga de la organización de la TC?La Rubia escribió:Bueno después de 4 páginas o 15 días (el primer post fue el 4 de enero) de dimes que te diretes, comentarios objetivos, comentarios higadosos, etc. ni Dn Adrián, ni Dn Gustavo, ni nadie de Promotor se ha pronunciado a ver al fin cuales serán las reglas de TC para este año, entonces?????
La Rubia
Ellos son los que debería de dar a conocer el nuevo reglamento
No es cierto que esa ¨comisión¨ estaba trabajando durisimo viendo diseños de roll cages desmontables y hasta de precios accesibles hablaron..Rafa(RAVM) escribió:No es cierto que hay un comite que se encarga de la organización de la TC?La Rubia escribió:Bueno después de 4 páginas o 15 días (el primer post fue el 4 de enero) de dimes que te diretes, comentarios objetivos, comentarios higadosos, etc. ni Dn Adrián, ni Dn Gustavo, ni nadie de Promotor se ha pronunciado a ver al fin cuales serán las reglas de TC para este año, entonces?????
La Rubia
Ellos son los que debería de dar a conocer el nuevo reglamento
Porqué está pidiendo pronunciamientos oficiales? que yo sepa está clarisimo que en la nota que empieza esta discusión sale Adrián Soto hablando cuales serán las reglas para TC este año.La Rubia escribió:Bueno después de 4 páginas o 15 días (el primer post fue el 4 de enero) de dimes que te diretes, comentarios objetivos, comentarios higadosos, etc. ni Dn Adrián, ni Dn Gustavo, ni nadie de Promotor se ha pronunciado a ver al fin cuales serán las reglas de TC para este año, entonces?????
La Rubia
Me parece lógico pensar que si no ha salido el mismo Soto hechandose para atrás es porque esas reglas no van a cambiar.
Si tiene dudas, le recomiendo que tome el teléfono y llame a alguien de la comisión o vaya a promotor, me parece que es la manera mas formal de hacer las cosas.
- La Rubia
- 6 cilindros

- Ubicación: No se... pero de seguro en alguno de mis lindos honditas
Gracias por el consejo... lo voy a tomar en cuenta.kracing escribió:Porqué está pidiendo pronunciamientos oficiales? que yo sepa está clarisimo que en la nota que empieza esta discusión sale Adrián Soto hablando cuales serán las reglas para TC este año.La Rubia escribió:Bueno después de 4 páginas o 15 días (el primer post fue el 4 de enero) de dimes que te diretes, comentarios objetivos, comentarios higadosos, etc. ni Dn Adrián, ni Dn Gustavo, ni nadie de Promotor se ha pronunciado a ver al fin cuales serán las reglas de TC para este año, entonces?????
La Rubia
Me parece lógico pensar que si no ha salido el mismo Soto hechandose para atrás es porque esas reglas no van a cambiar.
Si tiene dudas, le recomiendo que tome el teléfono y llame a alguien de la comisión o vaya a promotor, me parece que es la manera mas formal de hacer las cosas.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Adrian Soto escribió:Estimado Rolo,
Para aclarar la nota de Armando, lo que queremos es que instalen mínimo un Roll Bar. En Guatemala se ha usado un diseño muy interesante que se desmonta, este es el que más nos llama la atención.
Con respecto a que pasen a la categoría TS nuestro interés es que los carros que corran en TC sean carros que se puedan correr en TS, esto como medida de filtro y no como obligación para que luego pasen de categoría.
Saludos
Adrián Soto
Esto fue publicado el JUEVES 4 de enero a las 12:11 horas en este mismo tema.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Bueno mucha hablada y hachazos y se salen del tema por estar peleando, PURO FLAMING MAES... todos quieren ser estrella acá...
Volviendo al tema, Ronny porque no te dejan correr con la rana? Eso si que no lo entiendo... El trabajo que se le ha puesto a esa rana es encomiable, ahora si uno trabaja duro y enfiesta bonito y gana, no lo dejan jugar...
Se pierde el incentivo y la competitividad con estas políticas
Volviendo al tema, Ronny porque no te dejan correr con la rana? Eso si que no lo entiendo... El trabajo que se le ha puesto a esa rana es encomiable, ahora si uno trabaja duro y enfiesta bonito y gana, no lo dejan jugar...
Se pierde el incentivo y la competitividad con estas políticas
- Isuzu miedo
- 6 cilindros turbo