Madonna di Campiglio, Italia, (DPA). Bajo el dominio de la superestrella Michael Schumacher, Felipe Massa aceptó sin rechistar su estatus de número dos. Pero tras la retirada del siete veces campeón del mundo, el brasileño se niega a ser un mero comparsa del flamante nuevo fichaje, el finlandés Kimi Raikkonen
"Ahora desempeño un papel más importante en el equipo. He adquirido más respeto en Ferrari y en la Fórmula 1", dijo Massa, muy seguro de sí mismo, en el tradicional encuentro de Ferrari con los medios de difusión en Madonna di Campiglio. "Estoy confiado en que ambos recibiremos el mismo trato".
El optimismo de Massa se basa en sus buenas actuaciones del año pasado y en el discreto balance de Raikkonen en comparación a Schumacher.
"Ya no tenemos a ningún campeón mundial en el equipo", advirtió el brasileño, que dejó claro que, desde su punto de vista, a su compañero no le corresponde ningún tipo de derecho especial. "Kimi es sin duda uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, pero no tiene todavía ningún título".
Los dos subcampeonatos del mundo y las nueve victorias del finlandés no impresionan demasiado al brasileño, pues Kaikkonen disputó hasta ahora muchos más Grandes Premios que él, además de los cinco años corridos previamente con Mercedes-Mclaren.
Massa demostró su talento con dos victorias, en Estambul y Sao Paulo, otros cinco lugares de podio, así como el tercer puesto en el mundial de pilotos. De todos modos, lo que está claro es que el brasileño de 25 años no se comporta como lo suelen hacer los piloto absolutamente punteros.
El simpático sudamericano, siempre presto a la broma, habló en términos tan elogiosos sobre Schumacher, "un increíble buen maestro", como jamás se escuchó antes a ninguna de las jóvenes superestrellas hablar sobre compañeros de equipo o campeones mundiales.
Tanto Raikkonen como el actual campeón del mundo, el español Fernando Alonso, nunca ensalzaron los méritos del exitoso alemán o de otros pilotos punteros. Su entusiasmo casi infantil puede que le granjee muchas simpatías a Massa, pero con ello no gana respeto ante sus rivales.
El presidente de la Fiat, Luca di Montezemolo, y Jean Todt, antiguo jefe de equipo y recientemente nombrado director de Ferrari, aseguraron ambos que Raikkonen y Massa serían tratados por igual, pero que en el curso de la temporada podría darse una jerarquía de pilotos.
La única posibilidad de Massa de eludir el papel secundario consiste en brindar actuaciones convincentes desde el principio. Eso tampoco lo ignora el brasileño: "Lo importante es que ya de entrada sea competitivo".
En caso de que la scuderia se muestre a la altura de sus máximos rivales, McLaren-Mercedes y Renault, Massa ve buenas perspectivas de ganar el título. "Mi objetivo es luchar por victorias y por el campeonato del mundo. ¨Por qué no? Confío en ser uno de los candidatos al título". Y Raikkonen podría percatarse de ello ya en el primer Gran Premio, en Melbourne, el 18 de marzo.
Fuente: http://www.nacion.com
F1: El brasileño FM alza la voz y se niega a ser número dos
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Parece que a Massa se le subio muy rapido a la cabeza en haber ganado 2 fechas, pero parece que se le ha olvidado el monton de trastadas que hiso durante el año, por ejemplo la infinidad de veces que no pudo mantener a Alonso detras de el mientras MS ganaba la fecha y Alonso quedaba delante de el, yo la verdad con Massa prefiero esperar a que inicie la temporada, ya que es buen velocista, pero en carrera no es constante, sigo a favor mil veces a Kimi. aunque espero tambien que Masa este a la Altura.
Saludos
Saludos
yo creo que lo que pasa es que el espera que este sea su momento el sabia que con michael era imposible ser el el primero y ahora que no esta dice "ahora es mi momento".
creo que esto es bueno por que los dos lucharan por estar en la punta y seran mas competitivos
creo que esto es bueno por que los dos lucharan por estar en la punta y seran mas competitivos
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Flakis cuidado y es al reves q para Kimmi con Felipinho de compañero no la tendrá fácil....
Massa tiene mas tiempo en el equipo que Kimmi sabe como trabajan las cosas y no es Michael el que esta en el otro carro asi que es muy probable que sea una sana competencia entre los compañeros de equipo....
Massa tiene mas tiempo en el equipo que Kimmi sabe como trabajan las cosas y no es Michael el que esta en el otro carro asi que es muy probable que sea una sana competencia entre los compañeros de equipo....
Juan Ro
pm_cr escribió:Parece que a Massa se le subio muy rapido a la cabeza en haber ganado 2 fechas, pero parece que se le ha olvidado el monton de trastadas que hiso durante el año, por ejemplo la infinidad de veces que no pudo mantener a Alonso detras de el mientras MS ganaba la fecha y Alonso quedaba delante de el, yo la verdad con Massa prefiero esperar a que inicie la temporada, ya que es buen velocista, pero en carrera no es constante, sigo a favor mil veces a Kimi. aunque espero tambien que Masa este a la Altura.
Saludos
+1
inisito en lo mismo..... massa no podra contra la velocidad brutal de kimmi
ya veran, mientras... puede pasarse toda la pretemporada hablando soketadas
