El primer piloto negro en la máxima categoría del automovilismo no será el mejor pagado, pero su ilusión es grande al correr al lado del campeón Alonso.
Un tímido niño de 11 años poco disfrutaba de la ceremonia de entrega de los premios del automovilismo británico. Sentado en una silla veía cómo sus demás compañeros brincaban de emoción por estar al lado de las grandes estrellas de los autos de su país.
Ron Dennis, el patrón del equipo McLaren de Fórmula 1, era uno de los invitados a esa reunión. El niño quiso saludarlo, pero su timidez no lo dejó. Quería pedirle un autógrafo, pues la imagen de Dennis era reconocida. Sin embargo, pudo más la pena que las ganas de estrecharle la mano.
Lewis Hamilton, el niño tímido, se percató de que Dennis se
despedía de los invitados. "Es acá o nunca", se dijo y, como un rayo, se paró de su banca, lo abordó y le pasó una hoja. Firma estampada.
Creyó que los nervios lo traicionarían, pero no fue así. Más bien el cosquilleo le sirvió para ir un poco más allá: "Algún día me gustaría correr en uno de sus autos", le dijo el pequeño. Dennís, al lado de su autógrafo, le escribió un teléfono y le respondió: "Llámeme en 9 años".
Contento, con su hoja de cuaderno, se fue para su casa a dormir tranquilo.
Karate contra discriminación
Hamilton nació y creció en Tewin Word (Inglaterra), el 7 de enero de 1985. Su padre, Anthony, quien emigró de su natal Trinidad y Tobago a Inglaterra, era trabajador de los ferrocarriles.
Lewis ganaba el 50 por ciento de las carreras de karts en las que competía y eso obligó a su papá a rebuscarse más dinero para invertir en su carrera, pero la felicidad de la familia no era completa. Nunca les faltó nada, pero tampoco les sobró.
Dos problemas tenían a los Hamilton entre la espada y la pared: la timidez del joven Lewis y la parálisis de su hermano.
Lewis era mal tratado en su colegio por los compañeros por ser negro. Las burlas hacia él eran constantes, algo que se tradujo en timidez y fragilidad, lo que lo perjudicó a la hora de evaluar sus calificaciones.
Anthony, preocupado por el estado de ánimo de Lewis, hizo un esfuerzo económico y lo matriculó en clases de karate, con el único objetivo de que se defendiera de las agresiones verbales de sus compañeros.
"Con el karate desarrollé la seguridad en mí mismo", reconoce ahora el nuevo piloto de McLaren en la Fórmula 1, que será el compañero del actual campeón del Mundo, Fernando Alonso, y quien es el primer negro en la máxima categoría del automovilismo en el planeta.
Pero para que Hamilton se apoderada de esa silla, tuvieron que ocurrir muchas cosas. No pasaron 9 años y tampoco fue Lewis el que llamó a Dennis en busca de una oportunidad.
El destino le brindó la ocasión de ingresar al programa 'Promesas de McLaren' sin tocar ninguna puerta y con el orgullo de que el propio Dennis le pidiera que se inscribiera, tres años después de aquél autógrafo.
Sus triunfos lo llevaron a que Ron Dennis lo tuviera en cuenta. Él mismo, con su arrojo en la pista y sus capacidades al volante, se ganó su puesto y comenzó a aprender y ascender en busca de su oportunidad, la misma que le llegó desde el pasado 24 de noviembre cuando fue anunciado como el compañero de Alonso en la famosa escudería.
Desde ese día fue bautizado como el 'Tiger Woods de la Fórmula 1', comparación que se debe al talento que tiene y porque es el primer hombre de color en un olimpo dominado por pilotos blancos, aunque eso para él no es importante. "Pare el deporte, de pronto, significa mucho, pero para mí no", declaró.
Mucha ilusión y mala paga
Sobre la ilusión que tiene de competir y el sueño hecho realidad, el inglés señala que simplemente cumplió una meta y que, por ahora, irá con mucha tranquilidad y sin exigencias.
"Llegar a la Fórmula 1 ha sido mi gran meta desde que era muy joven y esta oportunidad es una forma fantástica de concluir lo que ha sido mi mejor año", dijo Hamilton, de 21 años.
Será el segundo piloto peor pagado de la categoría. Por su año al frente de la 'Flecha plateada', Hamilton percibirá 500 mil euros, un sueldo que es unas 60 veces menor que el de Alonso. El contrato lo firmó por tres temporadas y solo es superado por los 180 mil euros al año de Anthony Davidson, de la escudería Super Aguri.
El próximo 28 de marzo, cuando Lewis Hamilton debute al frente del auto McLaren en el Gran Premio de Australia, en Melbourne, terminará una carrera plagada de éxitos y comenzará la nueva era de un hombre desconocido que tiene como objetivo que su nombre y figura se conozca en el mundo por sus triunfos y no por su color de piel.
"Admiré su seguridad en sí mismo y pensé que este joven podría llegar a ser alguien"
Ron Denis, el patrón de de la escudería McLaren.
Una carrera a toda velocidad
Lewis Hamilton nació el 7 de enero de 1985, en Tewin Word (Inglaterra). Es soltero. Mide 1,74 metros y pesa 64 kilos. Le gusta el reggae y el hip-hop.
Palmarés:
2006: GP2 Series con ART Grand Prix.
2005: Campeón F3 Euroseries con ASM F3, Dallara-Mercedes.
2004: F3 Euroseries: 1º y 3º en Norisring, 3º en Nurburgring, Vencedor del Bahrain F3 Superprix.
2003: Campeón Formula Renault Británica.
2002: Fórmula Renault Británica con Manor Motorsport. 3º: 3 victorias, 3 vueltas rápidas, 3 poles. Campeonato Fórmula Renault EuroCup.
2001: Fórmula Renault Británica Winter Series: 5º.
2000: Fórmula A: Campeón europeo, vencedor de las cuatro pruebas; Campeón de World Cup; Número Uno del Mundo.
1999: Intercontinental A y Junior Intercontinental A; Campeón del Italian Industrials-ICA; Subampeón europeo-JICA.
1997: Junior Yamaha; Campeón de las Series Campeones del futuro.
TOMADO DE ELTIEMPO.COM (Periodico Colombiano)
Saludos
ALGUNOS DATOS HISTORICOS DE HAMILTON
Está interesante la historia. Me parece que aunque mal pagado el viene tranquilo a demostrar que puede, sin jugar de importante ni de super estrella, lo cual se nota en sus declaraciones.
La verdad yo nunca lo he visto manejando, pero a juzgar por sus números creo q puede resultar bueno. Su ventaja: está muy joven, tiene mucho q dar (esperemos).
Tendré que verlo manejando para ver que tan bien le va con un F1...
La verdad yo nunca lo he visto manejando, pero a juzgar por sus números creo q puede resultar bueno. Su ventaja: está muy joven, tiene mucho q dar (esperemos).
Tendré que verlo manejando para ver que tan bien le va con un F1...
_______
. : F : .
. : F : .