Error de Promotor salvó al Mustang

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

Los organizadores de las pasadas Tres Horas de Costa Rica reconocieron ayer que por un error propio no se pudo castigar de forma más severa al piloto Ernesto Rodríguez, quien supuestamente había irrespetado una señal de los jueces.

Así lo indicó ayer Gustavo Pacheco, gerente general de Promotor Sport, ente que administra el autódromo La Guácima.

El 10 de diciembre, día en que se disputaron las Tres Horas, el Ford Mustang de Rodríguez rebasó con banderas amarillas –no es permitido– un auto, por lo que los comisarios solicitaron a la torre de control mostrarle la bandera negra con el fin de que hiciera un drive through (pasar despacio por pits ).

Pero en lugar de eso le sacaron una bandera mitad negra y mitad blanca, dividida diagonalmente, que sirve como advertencia.

Tras el error le sacaron la negra a falta de tres vueltas para el fin de la competencia, la cual no respetó.

Ante esto, los pilotos Daniel Muñiz y Armando González impusieron un reclamo al Tribunal de Apelaciones, ya que por adelantar en bandera amarilla y hacer caso omiso de la bandera negra penaron a Rodríguez con 45 segundos.

La queja de Muñiz y González pretendía que al Ford se le excluyera del heat en que cometió sus errores, y con ello perdiera la manga.

Pero el tribunal acordó el lunes anterior que la falla con las banderas le quitó fuerza a la apelación.

“Es una pena que por un fallo no se pudo castigar más severamente al Mustang”, dijo Pacheco.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Re: Error de Promotor salvó al Mustang

Mensaje sin leer por pascal »

Michelin escribió:Error de Promotor salvó al Mustang

José Luis Rodríguez C.
jorodriguez@nacion.com

“Es una pena que por un fallo no se pudo castigar más severamente al Mustang”, dijo Pacheco.
TOTALMENTE DE ACUERDO
Jose Arias
Got Marathon?
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

que cascara!!
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

Nada que hacer..
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

Estimados foreros:

Con respecto a la nota publicada hoy, me permito hacerles una aclaración ya que esta contiene una información ambigua:

El ente organizador del evento es Promotor Sport, pero la autoridad deportiva (quienes toman las decisiones de carrera en el campo deportivo y además tiene a su cargo los oficiales, banderilleros, etc) es la Asociación Alta Velocidad La Guácima.

Efectivamente se dio un error a la hora de mostrar las banderas, pero ese error queda bajo responsabilidad de la Asociación Alta Velocidad La Guácima, cuyo gerente deportivo es Adrián Soto, y no Promotor Sport.

Dicho error se dio cuando un oficial confundió las instrucciones de la dirección de carrera y así quedó demostrado en la resolución que fue un error personal de este oficial.

Es por ello que el título "Error de Promotor salvó al Mustang" es completamente érroneo.
Prensa
Promotor Sport
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Prensa Promotor escribió:Estimados foreros:

Con respecto a la nota publicada hoy, me permito hacerles una aclaración ya que esta contiene una información ambigua:

El ente organizador del evento es Promotor Sport, pero la autoridad deportiva (quienes toman las decisiones de carrera en el campo deportivo y además tiene a su cargo los oficiales, banderilleros, etc) es la Asociación Alta Velocidad La Guácima.

Efectivamente se dio un error a la hora de mostrar las banderas, pero ese error queda bajo responsabilidad de la Asociación Alta Velocidad La Guácima, cuyo gerente deportivo es Adrián Soto, y no Promotor Sport.

Dicho error se dio cuando un oficial confundió las instrucciones de la dirección de carrera y así quedó demostrado en la resolución que fue un error personal de este oficial.

Es por ello que el título "Error de Promotor salvó al Mustang" es completamente érroneo.

Y que van a hacer para que estas situaciones no se vuelvan comunes?
Prensa Promotor
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Prensa Promotor »

A pesar de que la Asociación Alta Velocidad realiza capacitaciones constantes, es imposible prever los errores que cualquier humano puede cometer.

La Asociación seguirá con sus esfuerzos para mejorar el deporte y para que sus procesos administrativos y de carrera sean mas eficientes.

Estén seguros que con lo sucedido se ha aprendido la lección y que se hará lo necesario para que no vuelva a ocurrir.
Prensa
Promotor Sport
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

:alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: bandera blanco-negro en vez de negra negra :alien: :alien: :alien: :alien: teto no la vió :alien: :alien: :alien: :alien: error hoy en la nación :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: el juez sacó la bandera equivocada :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: :alien: se ganaron el Oscar.
JK.
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JK. »

Errores humanos vemos todos los años en la competencias automovilisticas en todo el planeta, lo importante es recapacitar y seguir adelante con buen empeño y mejorar cada dia mas.
Siempre lo he dicho Promotor ha hecho y seguira haciendo un gran trabajo.
Tambien cuando se dice el automovilismo en CR es corrupto, eso esta mal dicho tambien, No es Promotor ni La Guacima, son los oficiales los que hacen deciciones erroneas,
Esperamos que en el futuro todo se parara firme y con la llegada de tantos autos nuevos. Hay que apoyar a Promotor y La Guacima, ya que pienso que han hecho un gran trabajo.
Saludos
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC

Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

JK. escribió:No es Promotor ni La Guacima, son los oficiales los que hacen deciciones erroneas
Saludos
Bingo...
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

parece que no me equivoqué .... en mi thread de " cadena de errores"

viewtopic.php?t=7697
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Kikos escribió:parece que no me equivoqué .... en mi thread de " cadena de errores"

viewtopic.php?t=7697
Correcto
La Guacima Lover
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por La Guacima Lover »

De los errores se aprende y ojalá este capítulo sirva de experiencia a todos!

Lo que debe quedar claro es que la falta existió y que Teto debió ser descalificado!

Una vez más el infractor sale libre por fallas en el sistema!!!

Qué pena!!!
Elbher Ghon

Mensaje sin leer por Elbher Ghon »

Guacima Lover:

Entonces por lo que entiendo, si a Teto le sacaron la bandera indebida, asumo que no debio parar, por lo cual no deberian ser descalificado. El procedio de acuerdo a lo que le ensenaron (bandera de advertencia).
Si le hubieran sacado la bandera negra, y en ese caso no hubiera parado, entonces la descalificacion se deberia de aplicar.

Pero la unica falta que cometio Teto fue rebasar en bandera amarilla y por esta falta no se descalifica sino mas bien se le aplicaron los 45 segundos.

Slds
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros

Mi punto

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

De mano en mano se perdió un elefente...asi reza el viejo refrán, que interesante, pero la asociación Alta Velocidad está ahí porque alguien la contrató o hacían su trabajo "Ad honorem"?.

Al final mi conclusión es que cuando existe voluntad para que se aplique el reglamento en forma apropiada, justa, sin excusas y pensando en el beneficio del automovilismo, las excusas y leguleyadas salen sobrando.

El mecate se rompió por lo más delgado, al alguien había que echarle la culpa y ya se encontró un chivo expiatorio al cual endilgarle la responsabilidad.

Que interesante, entonces una empresa organiza el evento y la responsabilidad por una mal banderazo es de otra...como decía Figueres, si no actuamos como pensamos terminamos pensando como actuar, en otras palabras mejor apague y vámonos.

De todas formas del derecho al berreo no se puede pasar.

Comn
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
Juanandres

Mensaje sin leer por Juanandres »

que raro en todo este tiempo ahora sale una bandera negra con blanco.. que nadie habia mencionado antes, ni teto...
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

tantas tonterias y boludeses q se dijo en este foro.. "que le sacaron la bandera "negra" 8 vueltas antes".. q "yo vi la bandera negra y la ignoro".. blablabla

era de esperarse.. mas de la mitad de los comentarios q se hicieron fueron irrelevancias por personas NUNCA VIERON NADA

q barbaridad :alien: :alien: :alien:
Imagen
gustavo umaña
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por gustavo umaña »

Señores aprendan a perder, teto le saco mas de un minuto en la carrera, que quieren QUE LE PEGUEN a Fonseca y Rodriguez o que paren la cerrera par arreglar el Almera, son situaciones de carrera, o mejor metan el pace car para que todos vean las baderas, Señores porque no decien que rapido que anda tal carro no sean TAN AMARILLISTAS
Drivers Wanted

Mensaje sin leer por Drivers Wanted »

Kikos escribió:parece que no me equivoqué .... en mi thread de " cadena de errores"

viewtopic.php?t=7697
Como que ya hasta don Kikos sabía como iba a terminar desde antes... :bigsmurf:

Y tengo la misma duda de muchos, durante tooodo este tiempo nadie nombró que habían llevado banderas del Brujas F.C. al autódromo (bandera negra con blanco) ni siquiera en las declaraciones de todas las partes involucradas en el asunto se habían nombrado, que es que se les ocurrió eso después? y de todos modos, acaso Teto hizo caso alguno a la bandera negra con blanco, con lo cuál también la ignoró y esto no se está penalizando...

Yo creo que hay muchas dudas al respecto de la decisión, en lo que se sustento y en la forma como se dió todo, pero es mejor dejarlo así, hay muchos intereses involucrados que no van a permitir un cambio de opinión y tampoco creo que queden intenciones de apelar la decisión y botar tiempo en ello.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Prensa Promotor escribió:A pesar de que la Asociación Alta Velocidad realiza capacitaciones constantes, es imposible prever los errores que cualquier humano puede cometer.

La Asociación seguirá con sus esfuerzos para mejorar el deporte y para que sus procesos administrativos y de carrera sean mas eficientes.

Estén seguros que con lo sucedido se ha aprendido la lección y que se hará lo necesario para que no vuelva a ocurrir.
Ojala que Mandy si crea que se van a mejorar estos puntos, por que siempre son los extranjeros que salen por dentro...
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Tundra2006
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Tundra2006 »

Los ganadores de las Tres Horas de Costa Rica 2006 son Teto Rodríguez y Charlie Fonseca, lo demás ya es historia, qué va a pasar con la credibilidad de nuestra pobre organización ?
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Quedaran como otras tres horas con incidentes de este tipo, ya no me sorprende, todos los años es algo diferente, solo que este año no hubierron panas involucrados.

Que feo decirle ahora a Mandy y a Daniel eso

Saludos
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Drivers Wanted escribió:

viewtopic.php?t=7697
Como que ya hasta don Kikos sabía como iba a terminar desde antes... :bigsmurf:

(...)
Ya sabemos como se llama la película ganadora del Oscar...

"CADENA DE ERRORES"... y es cómica!!!! Imagen

... pero ahí no termina todo... tiene hasta DIRECTOR... Imagen

Ya les van a creer señores... Imagen

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
artecar
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

LOS BUENOS Y LOS PERFECTOS!!!!!!!!!!!!!!

Mensaje sin leer por artecar »

Tambien cuando se dice el automovilismo en CR es corrupto, eso esta mal dicho tambien, No es Promotor ni La Guacima, son los oficiales los que hacen deciciones erroneas,

Que CASUALIDAD que siempre los TICOS son los protagonistas de la pelicula,Los HEROES y los MARTIRES.
Cammer 5.0

Mensaje sin leer por Cammer 5.0 »

Driver's Wanted escribio:
Teto hizo caso alguno a la bandera negra con blanco, con lo cuál también la ignoró y esto no se está penalizando...

Usted sabe que quiere decir una bandera negra con blanco??

Es una advertencia, Entonces que ignoro cuando se la sacaron.....

Espero sepa responder.

Saludos.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”