Comisario valiente y automovilismo de luto………

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Hugo Chaves
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Comisario valiente y automovilismo de luto………

Mensaje sin leer por Hugo Chaves »

Quiero felicitar públicamente al abogado Luis Gutiérrez, conocedor de las leyes y persona relacionada desde hace muchos años con el automovilismo y sus reglamentos, por ser la única persona que votó en contra de la resolución tomada para dar al triunfador de Las Tres Horas pasadas, personas como él son las que se necesitan en cualquier tipo de disciplina deportiva.
Los otros dos señores, Esquivel y Diez adujeron en la resolución, entre otras cosas, errores de procedimiento con los que el Lic. Gutiérrez no estuvo nunca de acuerdo en ningún momento del proceso.
Puede que al mostrar las banderas o rótulos haya habido errores de procedimiento, estamos de acuerdo y se deben investigar sentando un precedente con los responsables para que en un futuro no vuelva a suceder lo mismo, pero que hubo IRRESPETO a las señalizaciones de parte de Teto, lo hubo. Su error inicial y reconocido por él mismo en un foro anterior, empezó cuando rebasó autos en BANDERA AMARILLA y luego vino el irrespeto al rótulo de DRIVE THROUG y por último a la BANDERA NEGRA, lo cual en cualquier parte del mundo, quieran o no, es motivo de descalificación, es más, como corredor me daría vergüenza ir a pelear algo en la mesa sabiendo en el fondo todas las irregularidades que se cometieron. Teto, usted es un buen corredor con un magnífico auto, así es que le recomendamos ganar las carreras como podría hacerlo… en la pista y no en la mesa.
Para qué tantos reglamentos de FIA, oficiales de pista, banderilleros y demás personal relacionado con la organización de carrera, si de ahora en adelante no se va a respetar una bandera o cualquier otra decisión tomada por los oficiales si al final van a apelar para que venga un “tribunal de apelaciones” y se brinque los reglamentos y salga con otro domingo siete como el que estamos viviendo.
Teto, estamos ante una situación provocada por una lista de irregularidades que usted cometió, evadiendo responsabilidades que todo corredor debe saber y cumplir en pista, conforme a reglamentos FIA. Para eso están los oficiales, banderilleros y demás personal, para que se acaten con respeto. No puede ser que un piloto corra sin respetarlas, pretendiendo hacer lo que le dé la gana, estilando actitud caprichosa ante un grupo de corredores profesionales que sí obedecen las reglas del automovilismo.
La apelación es un derecho de todo piloto, ante un Tribunal de Apelaciones con un reclamo congruente, basado en la verdad con toda valentía, si llegamos con cuentos, mentiras y burlas para todos los que estuvimos presentes y vimos lo que pasó y encima gana el juicio apoyándose en errores de la organización de poco peso, es algo que nos debe preocupar, con el fin de evitar iguales situaciones a futuro.

Mis recomendaciones a Teto serían:

1) No entiendo cómo es que usted dice no haber visto las banderas y demás señas que se le hicieron (a Daniel Muñiz se le hicieron las mismas indicaciones, y él sí las acató), lo extraño es que la bandera de cuadros usted la vio sin ningún problema. Le recomendamos leer los reglamentos con más profundidad o un buen exámen de la vista.
2) Por el bien del automovilismo y por el honor de su persona, acepte su ERROR y renuncie a este triunfo tan amargo y cuestionado que no le pertenece.
3) Aceptar con humildad que cometió un error, como les ha pasado a muchos corredores anteriormente, aceptándolo con humildad y con las debidas consecuencias.
4) Los señores Daniel Muñiz y Mandy González fueron los ganadores sin ninguna discusión. Daniel Muñiz lo rebasó en carrera en buena lid pasando a liderarla, y por acatar y cumplir un castigo impuesto por los comisarios de competencia, como lo haría cualquier corredor conocedor de los reglamentos, cosa que usted no hizo, ellos “perdieron la competencia”.
5) Recuerde que es obligación de los pilotos y del equipo que lo asiste tener los implementos necesarios para observar y respetar los reglamentos e indicaciones de los jueces de pista, cosa que hizo su equipo al transmitirle las indicaciones de la torre de jueces, haciendo usted caso omiso. Es por esto que estaban tan molestos los señores Quirós, el señor Guardia, sus mecánicos y demás colaboradores, al ver que usted no acataba las órdenes, lo único que les hizo falta fue tirarse a media pista y no lo hicieron no porque no quisieran, sino porque no los dejaron, sin embargo aún así fue su mismo compañero de equipo, Charlie Fonseca, quien se paró al lado de la pista para tratar desesperadamente que de alguna manera usted acatara las órdenes sin ningún resultado. Además no era ningún secreto para las personas que estaban en el área de Pits y del público en general lo que estaba pasando y las consecuencias que esto traería, como lo fue su debida “descalificación” en el momento y que se debió haber mantenido sin ningún tipo apelación y discusión.
6) Si usted aduce que a 200 kph es difícil ver las señalizaciones de los comisarios, va a tener que ver qué hace, porque es la primera vez que oímos a un corredor decir semejante barbaridad.
7) Esto no es en contra suya ni mucho menos, de igual manera estaría diciendo lo mismo fuera de quien fuera el auto o corredor, de lo que estamos en contra es del precedente que están creando y de la poca credibilidad hacia nuestros Reglamentos y Jueces, lo cual creo que es GRAVÍSIMO para el automovilismo nacional.

Al Señor Muñiz:

Mis respetos y esperamos los aficionados y el automovilismo en general que recapacite en su decisión de dejar de correr por esto que pasó. Entendemos que es difícil después de haber invertido muchos $$$$ y tiempo, que le quiten el triunfo en una mesa y se lo den a otro corredor, el cuál había cometido un sin número de irregularidades, pero siga adelante que todavía tiene mucho que dar y enseñar a todos los aficionados del automovilismo costarricense.
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JK.
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Mensaje sin leer por JK. »

Que gran comentario.
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artecar
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Un Analisis muy profundo e IMPARCIAL,Dado los hecho y las pruebas.
Elbher Ghon
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Mensaje sin leer por Elbher Ghon »

Senor Chaves:

Segun el comunicado de Fecom la apelacion la presento los senores Gonzales y Muniz. Lo puede revisar en la pagina de Fecom.

Con respecto a respetar o no, como ya se ha discutido interminablemente para eso esta el reglamente, el cual segun el criterio tecnico de los otros comisarios en la carrera y en el tribunal se aplico segun lo estipulado.

Sus comentarios son muy respetuosos, pero me parece que esta dejando entre dicho la credibilidad de los otros dos jueces que por lo que se puede interpretar por su comentarios no son dignos o valientes.

El error se dio, se le saca bandera blanco con negra.

Slds
artecar
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Mensaje sin leer por artecar »

Me parece que tendrian que analizar que tiene mas peso al tomar una decision,Alguien que se equivoco al sacar la bandera o el pasar por alto una orden directa de la TORRE.Porque de ;a misma forma que vio la bandera de cuadros pudo haber visto LAS OTRAS BANDERAS,NO CREE!! :twisted: .
edu
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Mensaje sin leer por edu »

cansado de todo esto estoy ..loque esta, esta ,,,solo queda esperar si los otros pilotos se niegan a ver las banderas,o quitan a todos los oficiales de pista ....detodas maneras para algunos nunca estan o se VEN...
Elbher Ghon
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Mensaje sin leer por Elbher Ghon »

Senores:

Mi punto es muy sencillo. La bandera amarilla se dio, eso nadie lo duda. Los comisarios sacaron la bandera esquivocada a la hora de mostrar la penalizacion, si ellos no se hubieran equivocado, para el Mustang era mas facil hacer la parada en pits y aun asi ganar la carrera.
El error es evidente que lo comenten tanto los oficiales de pista como los de la torre. La obligacion de comunicar de ellos y no de terceros (como mecionan)

Slds
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Marvin Jaén
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QUE ASCO!!!

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Marvin Jaén escribió:A Teto y a Charlie, todavía están a tiempo, devuelvan lo que no les pertenece.


Sean integros en el deporte, la vida les dará otras oportunidades.

Les dí este humilde consejo y lo vieron igual que lo sucedido con LAS banderas en La Guácima.

Para las próximas carreras sería bueno pegar unos ocho o diez paños de playa para que vean las banderas... es que a 200 KPH no las ven.


Al rato los panas tenían razones como para que les dieran problemas en el higado.


.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Elbher Ghon
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Mensaje sin leer por Elbher Ghon »

Marvin:

Con solo que se aseguren de contratar a oficiales que saquen las banderas correcta (negra) se hubiera evitado tanta discusion.

Slds
Hugo Chaves
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Mensaje sin leer por Hugo Chaves »

Señor Elbher Ghon, no se que me quiere decir con que la apelación la presentaron los señores Muñiz y González, y quien pretendía que la pusiera? si a ellos a los ganadores indiscutibles de Las Tres Horas de Costa Rica era a los que se les estaban quitando descaradamente su triunfo bien merecido y trabajado.

Por otro lado, el error existió como lo dije anteriormente a la hora de mostrar las banderas y como usted lo dice efectivamente le mostraron la bandera blanca con negro, pero una sola vez y esta si la vio sin ningún problema ya que él mismo lo reconoce, pero lo raro es que el error fue enmendado inmediatamente por la dirección de carrera mostrándole las siguientes 4 vueltas la bandera negra, la cuál supuestamente dice que nunca vio, pero sí pudo ver la bandera de cuadros sin ningún tipo de problemas, definitivamente la vista le falla con cierto tipo de banderas y de colores.

Además, cuando hizo la parada obligatoria de 30 segundos, se le informó por parte del respectivo comisario de Pit, que tenía que hacer un Drive Throug, esta vez no fue solo la vista la que le falló, si no que los oídos también ya que aduce no haber oído ni visto al comisario.

Lo extraño es que usted dice que se está poniendo en tela de duda a los señores Esquivel y Diez pero más extraño es que estos señores no siendo abogados no aceptaron los argumentos y recomendaciones legales dadas por el Lic. Luis Gutiérrez amplio conocedor del automovilismo y de los reglamentos nacionales, además persona que ha estado en la mayoría de los Tribunales de apelaciones durante los últimos 15 años y directivo de varias asociaciones deportivas. Por el contrario los señores Esquivel y Diez se basaron en errores de procedimiento, en los cuáles estamos totalmente de acuerdo, pero es mucho más grave el irrespeto a las banderas y señalizaciones de los jueces, que el haber mostrado por una vez la bandera blanca y negro equivocada, y subsanado el error inmediatamente, no se preocuparon en la verdadera violación de los reglamentos, en donde solo por el simple hecho de haber rebasado en bandera amarilla eso sin mencionar el irrespeto a la bandera negra, era motivo de descalificación aquí y en cualquier parte si lo hubieran querido.

Por si la memoria no le da, le recuerdo que en el año 95 en la categoría SP, los señores Collado, Constenla y Acuña fueron descalificados sin discusión alguna por rebasar a varios autos en bandera amarilla, esto para citarle un pequeño ejemplo, años en que las decisiones se tomaban con valentía como debe ser.

Después de todas estas arbitrariedades, lo que queda es ver si los señores Mandy González y Daniel Muñiz van a querer regresar a correr en el campeonato 2007.
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Nissan
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Estoy totalmente de acuerdo con el Sr. Chaves, el comisario que se atrevio valientemente a refutar el voto de los otros comisarios, dando el voto JUSTO.

Es un daño de reputación para Teto haber aceptado el "gane", que en realidad nunca se dio.

Sr. Chaves dice toda la verdad y muy bien argumentada.
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Michelin
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Don Hugo aclareme algo, es cierto que este señor que salvó el voto es el abogado personal de Maurizio Micangelli
Rafa(RAVM)
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Michelin escribió:Don Hugo aclareme algo, es cierto que este señor que salvó el voto es el abogado personal de Maurizio Micangelli

Cómo es eso?
yoorch
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Rafa(RAVM) escribió:
Michelin escribió:Don Hugo aclareme algo, es cierto que este señor que salvó el voto es el abogado personal de Maurizio Micangelli

Cómo es eso?
si como es la vara????
Hugo Chaves
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Michelin, no se si el Lic. Gutiérrez es o no el abogado del señor Maurizio Micangelli, eso habría que preguntárselo a él a ver que nos dice, pero de todos modos me parece que es totalmente irrelevante y fuera de contexto en este momento específico ya que creo que no tiene nada que ver una cosa con la otra pero ya que usted hace ese tipo de preguntas le voy a aclarar por si no lo sabe lo siguiente: La señora Marielos Rodríguez, Presidente de Fecom y que dicho sea de paso se vio bastante ofuscada y molesta después de la carrera por todo lo que estaba pasando, es Tía de Teto Rodríguez y el señor Rafael Pinto, Presidente del Colegio de Comisarios del Automóvil Club de Costa Rica es Gerente de Repuestos de Ford, dueña y patrocinador del Mustang, además de ser compañero de trabajo de Teto.
Rafa(RAVM)
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Entonces? es o no es?
Elbher Ghon
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Mensaje sin leer por Elbher Ghon »

Senor Hugo Chavez:

Ni dona Marielos Rodriguez ni el senor Rafael Pinto participaron ni como comisarios el dia de la carrera ni en el comite que analizo la apelacion presentada por los senores Gonzalez-Muniz.

Creo que el error que se sigue cometiendo es malinterpretar los hechos tratando de ensuciar el honor y el nombre de personas que estan dentro del automovilismo nacional y que no tuvieron nada que ver con los hechos dados.

Slds
Hugo Chaves
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Señor Elbher Ghon en ningún he dicho que los señora Rodriguez ni el señor Pinto hayan participado como comisarios o jueces, así es que no escriba cosas que no he escrito en ningún momento, lo que hice fue informar a los foreros y público en general que si están cuestionando que el Lic. pueda ser el abogado del Micangelli cosa que ya les dije que yo no se y que habría que preguntarselo a él a ver que nos dice, creo que hay relaciones aún mas cercanas y en ningún momento las he cuestionado.
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NISSANQD32
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Diay si

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Pareciera que aqui se aplica el refrán popular de que no hay peor ciego que el que no quiere ver (incluído Rdríguez) ojalá que cuando algún corredor en el futuro admita no haber visto la bandera (sea esta del color que sea) lo traten igual que a Ernesto Rodríguez.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
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ENZO
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100% de acuerdo con el señor Chaves....
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Mufla
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Totalmente de acuerdo con Chávez, este tipo de decisiones deja mucho que desear
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Drivers Wanted
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100% de acuerdo con el señor Chavez tambien.

Por otra parte, además el señor Elber dice que Marielos no tuvo participación en todo el proceso que se llevo a cabo, pero no es cierto que el juicio se llevo a cabo en la casa de ella?
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Mufla
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Michelin escribió:Don Hugo aclareme algo, es cierto que este señor que salvó el voto es el abogado personal de Maurizio Micangelli
que tiene que ver Micangelli en todo esto???

los que apelaron fueron Mandy y Muñiz
Rafa(RAVM)
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Mufla escribió:
Michelin escribió:Don Hugo aclareme algo, es cierto que este señor que salvó el voto es el abogado personal de Maurizio Micangelli
que tiene que ver Micangelli en todo esto???

los que apelaron fueron Mandy y Muñiz
Claro que tiene que ver, o ya no se acuerdan del dedo del corazón? Presión con sangre en el ojo, se llama
Teto
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Lamentablemente le respondo a un seudónimo, pero por respeto a los lectores y otros foristas es que hago las siguientes aclaraciones.

En el Tribunal de Apelaciones se dio conocimiento de lo siguiente:

1- Como ya antes lo he aceptado, efectivamente sin darme cuenta le pase a un carro en bandera amarilla, al igual que otros 3 vehículos en competencia lo hicieron. Por este error se nos penaliza con un Drive Through.
2- Lo que la torre muestra POR EQUIVOCACION durante tres o cuatro vueltas es la bandera blanco/negro en diagonal que es una advertencia, y NO significa que hay que entrar a Pits. Ver reglamento y significado de banderas. El error fue de la torre.
3- Se da a conocer que el error de mostrar la bandera EQUIVOCADA fue producto de que quien las estaba sacando es una persona ajena a la Organización y que nunca ha sido capacitada. Era la primera vez que ayudaba en la torre. La persona que normalmente saca las banderas estaba asignada a otra labor (tomar el tiempo de la parada de 30 segundos) en este evento.
4- Que faltando 2 vueltas para que terminara la carrera, y en UNA UNICA ocasión sacaron la bandera negra, la misma MAL MOSTRADA, pues estaba pegada a la estructura de la torre. Los números que DEBEN de acompañar estas banderas eran de menos de ¼ del tamaño reglamentario y en los colores invertidos a los que EXIGE el reglamento (lo anterior para que se puedan distinguir). En la vuelta siguiente ya la bandera negra no estaba mostrada.
5- Que el reglamento dice: 14.5 c) Si se sanciona un “Incidente” con una penalización en tiempo cuando falten menos de 3 vueltas completas de carrera, los Comisarios Deportivos ordenarán sumar el tiempo correspondiente a la penalización al tiempo realizado en la carrera por el piloto afectado antes de publicarse la clasificación oficial provisional, bajo reserva del derecho de reclamo que asiste al concursante afectado: Paso por Pit Lane (Drive Through): 10 segundos.
6- Que se me penaliza por este incidente con 30 segundos, 3 veces mas de lo que dice el reglamento y aproximadamente 3 veces el tiempo que hubiera perdido si hubiera visto y/o hecho el Drive Through.
7- El error no fue tanto nuestro de no haber visto la bandera negra, como de la organización de no haberla ensenado a tiempo y correctamente.
8- Por que si se decidió sancionarnos con un Drive Through en el minuto 17 de carrera, mi equipo fue comunicado hasta el minuto 38 (faltando 7 minutos para el final). Yo entre a hacer la parada obligatoria en el minuto 34 y mi equipo pudo haberme dicho de la sanción en ese momento, pero no le habían comunicado (existe una copia de recibido que comprueba las horas). Nuevamente, el reglamento dice: 13.3. Cualquier decisión o comunicación de los Comisarios Deportivos y Técnicos o del Director de Carrera, que afecte a un concursante concreto le será, además, comunicado inmediatamente y por escrito al mismo.
9- Muchos de los asistentes al evento confían que la bandera negra estaba siendo mostrada en la torre desde varias vueltas antes por los comentarios del locutor, el cual al estar cerca de miembros de la organización sabia de antemano de la sanción, sin embargo mientras él mencionaba lo de la bandera negra, la misma no había sido mostrada en la torre.

Aprovecho para aclarar algunos de los comentarios del señor “Hugo Chavez”

1- “y luego vino el irrespeto al rótulo de DRIVE THROUG y por último a la BANDERA NEGRA”….. El rotulo de Drive Through no es una señalización o indicación por si solo, es un complemento a la bandera.
2- “le recomendamos ganar las carreras como podría hacerlo… en la pista y no en la mesa” Nosotros no hemos apelado NADA, así que nunca hemos hecho algo para tratar de ganar en “la mesa”. La carrera la ganamos en la pista. Es mas, podíamos quedar de 5tos o 6tos en ese heat, que igual ganábamos las 3 Horas.
3- “si de ahora en adelante no se va a respetar una bandera o cualquier otra decisión tomada por los oficiales si al final van a apelar para que venga un “tribunal de apelaciones” y se brinque los reglamentos y salga con otro domingo siete…..” Nuevamente, nosotros no fuimos los que apelamos, fue el Auto 5.
4- “Los señores Daniel Muñiz y Mandy González fueron los ganadores sin ninguna discusión. …………., cosa que usted no hizo, ellos “perdieron la competencia”. Esta totalmente equivocado. No existe posibilidad alguna que el Auto 05 ganara las 3 Horas, aunque se me descalificara…. Haga los números. En la segunda carrera (heat), una vez impuesta la penalización, Daniel la gano
5- “usted aduce que a 200 kph es difícil ver las señalizaciones de los comisarios, va a tener que ver qué hace………” Es difícil si la señalización utilizada NO ES la adecuada y/o no es mostrada como se debe. Acuérdese que no es como usted dijo que no la vi varias veces, fue UNA UNICA ocasión que la mostraron.

Y aparte de lo que muchos pueden creer, reitero que no irrespete ninguna señalización simplemente porque se me dio la gana, no vi la bandera esa única ocasión que la mostraron. Para todo lo anterior y prueba de lo que aquí comento, existen grabaciones de todos los implicados durante el tribunal.

Tampoco crean que el no haber hecho el Drive Through sea algo que me beneficio, pues el haberlo hecho me hubiera tomado aproximadamente 10 segundos versus los 45 con los que al final me penalizaron.

Teto.
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