Kimi Raikkonen debuta como piloto de Ferrari
Despues de todo, y solo para referencia, el mejor tiempo con un 248F1 en ese circuito es 1:13.052
-------------------------
con el mal clima q existe en estos momentos.. ni la "gran vaina del siglo" andaria por esos tiempos por q para empezar estaria usando llantas de lluvia o intermedias
sin mencionar q el mismo q hizo esos tiempos IGUALMENTE paso por vueltas del plan para concer el auto, como se comporta ante cambios de setting y adaptacion.
sin comentar de q estan usando las BRIDGESTONES SPEC 07
asi q.. eso esta totalmente fuera de contexto y de relevancia
-------------------------
con el mal clima q existe en estos momentos.. ni la "gran vaina del siglo" andaria por esos tiempos por q para empezar estaria usando llantas de lluvia o intermedias
sin mencionar q el mismo q hizo esos tiempos IGUALMENTE paso por vueltas del plan para concer el auto, como se comporta ante cambios de setting y adaptacion.
sin comentar de q estan usando las BRIDGESTONES SPEC 07
asi q.. eso esta totalmente fuera de contexto y de relevancia

Un momento. Es cierto que Massa no le ganó a Fisico pero, Massa era un pelaito inexperto cuando llegó ese año a Sauber.
No se vale la comparación.
Siguiente año, DESBARATÓ CONTUNDENTEMENTE a J. Villeneuve.
De 18 carreras que participaron los 2, Villenueve llegó primero que Massa en solo 5 ocasiones. Y eso que estoy contándole las que Massa no termino por averia y otra por penalización de motor. Sino, quizas hubieran sido 2 o 3.
-----------------------------------------
excusas.
CONTUNDENTEMENTE: sin dudas algunas, sin resistencia, notada superioridad
massa no fue contundentemente mejor q jaques.... fue marginalmente mas rapido, y hasta ocasionalmente.. algunas veces no era mas rapido q jaques
ESO NO ES SER CONTUNDENTEMENTE MAS RAPIDO.
ANDA Y REVISA LOS TIEMPOS DE CLASIFIAFCION Y DE CARRERA!
yo te voy a dar ejemplo de casos de CONTUNDENCIA, en donde CLARAMENTE y sin DUDAS ALGUNAS sabes cual es el mas rapido...... es posiblemente q ocasionalmente fuera batido por su compañero, pero no es la regla general y ocurre con poca y rara frecuencia
kimmi vs montoya... especialmente el 06
kimmi vs Coulthard
shumacher vs rubens
Alonso vs fisico
Mikka vs DC
etcetcetc
massa vs jaques = trulli vs ralf... big deal quien sea mas rapido... no existe contundencia
No se vale la comparación.
Siguiente año, DESBARATÓ CONTUNDENTEMENTE a J. Villeneuve.
De 18 carreras que participaron los 2, Villenueve llegó primero que Massa en solo 5 ocasiones. Y eso que estoy contándole las que Massa no termino por averia y otra por penalización de motor. Sino, quizas hubieran sido 2 o 3.
-----------------------------------------
excusas.
CONTUNDENTEMENTE: sin dudas algunas, sin resistencia, notada superioridad
massa no fue contundentemente mejor q jaques.... fue marginalmente mas rapido, y hasta ocasionalmente.. algunas veces no era mas rapido q jaques
ESO NO ES SER CONTUNDENTEMENTE MAS RAPIDO.
ANDA Y REVISA LOS TIEMPOS DE CLASIFIAFCION Y DE CARRERA!
yo te voy a dar ejemplo de casos de CONTUNDENCIA, en donde CLARAMENTE y sin DUDAS ALGUNAS sabes cual es el mas rapido...... es posiblemente q ocasionalmente fuera batido por su compañero, pero no es la regla general y ocurre con poca y rara frecuencia
kimmi vs montoya... especialmente el 06
kimmi vs Coulthard
shumacher vs rubens
Alonso vs fisico
Mikka vs DC
etcetcetc
massa vs jaques = trulli vs ralf... big deal quien sea mas rapido... no existe contundencia

Conclusión: LO DESBARATÓ CONTUNDENTEMENTE.
------------
bull caca... la historia dice otra cosa... ya t di ejemplos claros de lo q se llama BATIR CONTUNDEMENTE Y SIN RESISTENCIA
pero bueno... q se puede esperar... segun tu kimmi no es ningun novato y en 18 vueltas debio hacer los mismos ymejores tiempos q el auto del 07 y batir los records de shumacher

------------
bull caca... la historia dice otra cosa... ya t di ejemplos claros de lo q se llama BATIR CONTUNDEMENTE Y SIN RESISTENCIA
pero bueno... q se puede esperar... segun tu kimmi no es ningun novato y en 18 vueltas debio hacer los mismos ymejores tiempos q el auto del 07 y batir los records de shumacher

Jago escribió:Esperemos a ver como le va a Kimi con la F2007.
No creo que Kimi vaya a agarrar a Massa de papel higiénico. Pero quien sabe y me equivoque. Peroo....
Cuidao Rick!! Cuidado y te pasa como cuando decias a finales del 2003 y todo el 2004 que al chiquillo de Alonso le faltaban varios años para ser campeón!!si es que llegaba a serlo jeje...para el tiempo de panamaspeed!![]()
![]()
![]()
Saludos.
cierto.. lo dije a mediados finales del 2003.. le faltaba tiempo para ser campeon
que yo sepa.. en el 2004 no fue campeon
asi q no me equivoque
saludos... y gracias por el intento

pmontero escribió:AYYY gente ni pa que se ponen a pelear de que si le metió tantas décimas o que si fueron tantas vueltas o que desde cuando no se monta Kimi en un carro... seguro se le olvida manejar!!!
Y por aquello de que si fue con el carro nuevo o el viejo... no se han puesto a pensar que a la larga y Kimi tenía la ventaja porque iba montado en un carro que ya tenía TODO UN AÑO de desarrollo y conocimiento por parte del equipo? Massa más bien iba en un carro que recién salía a pista, y que tiene el paquete aerodinámico del 248 F1, que tal vez no sea el que mejor le sienta...
Habrá que esperar. La vara es que para este año, como ya es costumbre desde que se fue Irvine, Ferrari tiene dos pilotazos.
el auto 248 es un auto evolucionado q se conoce.. no existe dudas.... PERO el 07 es una EVOLUCION del 248
massa no estaba en el mismo plan de trabajo q kimmi
y es q.. vuelvo y repito.. con todo el respeto q se merecen mis estimados.. pero yo creo q mas de 1 no conoce ni siquiera q existen planes muy bien definidos y claros, paso a paso por los cuales pasan los pilotos
massa y kimmi no estan en el mismo plan de trabajo
massa y kimmi no estan en el mismo auto
se sobreentiende de q el auto 07 es mejor q el 06
y les recomendaria A TODOS revisar exactamente CUANDO FUE y en q VUELTA massa a dado esos tiempos
aaa.. pero es q quizas tampoco conocen q dentro del plan de massa existen tambien vueltas q debe dar bajo ciertos regimes?.. cargas de gas?.. ajustes de alerones?... specs de llantas?
com prentenden pensar.. q kimmi.. q trabaja EN UN PLAN TOTALMENTE DISTINTO Y EN UN AUTO TOTALMENTE DISTINTO haga mejores tiempos q massa???
Última edición por rickdohc el 26 Ene 2007 09:22, editado 1 vez en total.

Ya este año se podran descifrar muchas cosas, guardemos la calma y todos tenemos en parte siempre algo de razon, opiniones abiertas.
Saludos .
Saludos .
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
JK. escribió:Kimi esperaba más de su debut con Ferrari
25 Enero 2007
Su primera toma de contacto con el monoplaza de la escudería Ferrari le ha sabido a poco, pero Kimi Raikkonen sabe que no es un novato y que no le llevará mucho tiempo adaptarse a su nueva máquina y equipo.
"Mi primera salida con el Ferrari fue bien, pero lo cierto es que había esperado por algo más", comentó el finlandés al periódico 'La Gazzetta dello Sport'. "Estoy bastante contento, pero los tests podrían haber sido mucho más productivos".
Comparando su nuevo equipo y monoplaza a sus años en la escudería McLaren Mercedes, Kimi recoció que algunas cosas "son diferentes" y tendrá que adaptarse a ellas. "Pero eso no debería ser un problema...ya no soy un rookie".
F1 Racing.
creo q seguir argumentando mas aya de lo ya dicho por kimmi es irrelevante
en resumen.. kimmi a pasado por esa fase de conocimiento y adaptacion del auto
una vez pase esta fase ENTONCES veremos a kimmi dando al 100%
esta MUY LEJOS de estar dando el 100% CUANDO PRIMERO ESTA CONOCIENDO AL AUTO Y AL EQUIPO
repito.... algunos deberian revisar la historia de la f1... ver casos similares de pilotos q igualmente pasaron por esta transicion inicial.. TODOS los pilotos pasan por estas transiciones iniciales
es una DESFACHATES pensar q un piloto va a llegar de buenas a primeras a sentarse en un auto.. dar 18 vueltas y romper records
por favor.. con todo el respeto... pero rebajan la f1 y toda su complejidad a lo ridiculo

JK. escribió:Ya este año se podran descifrar muchas cosas, guardemos la calma y todos tenemos en parte siempre algo de razon, opiniones abiertas.
Saludos .
yo no tengo problemas en opinar y debatir....... no se por q no pueden opinar y debatir un tema y verlo como si fuera un pecado
este es un foro de opinion.. para opinar. no para hacer copy paste de noticias.. cosa q nunca hago.. por q creo q todos tenemos acceso a esta informacion en la web y solo es repetir lo mimsoq esta por todos lados
pero bueno... si por ahora lo mejor q se puede hacer es copy paste.. entonces diviertanse

Te emocionaste duroo!! jaja
Bueno, algunas cosas o la mayoria no se porque las pones. No he hablado de eso ni argumentado en contra.
Ahora, sería bueno que me buscaras las notas y sus tiempos. Te aseguro que no le fué nada mal... y se adaptó rápidamente.
... despues ahi si que se atrasan con los Test
Kimi es Kimi... y no necesita 10 jornadas de ciento y pico de km cada una para adaptarse. Por ahi no tarda en llegarle cerca a Massa.
Bueno, algunas cosas o la mayoria no se porque las pones. No he hablado de eso ni argumentado en contra.
GT4 no es pateticorickdohc escribió: aver.. al parecer estas rebajando a la f1 y toda su complejidad a un patetico juego de gt4
Todos los autos son distintos, no? entonces lo de tester es irrelevante e insignificante. Y mas con los cambios que se dieron en ese periodo de años.segundo... felipe no es nuevo en ferrari... conocia del ferrari de antes E IGUALMENTE LA PRIMERA VEZ Q RODO EN UN FERRRAI PASO POR EL MISMO PLAN... te busco la nota y sus tiempos?????????.... se te chispoteo q massa fue hasta TESTER DE FERRARI???????????
Ahora, sería bueno que me buscaras las notas y sus tiempos. Te aseguro que no le fué nada mal... y se adaptó rápidamente.
tercero: NINGUN auto es igual en la f1.... podran usar los mismos conceptos....pero TODOS son distintos... TODOS se compartan distintos.. POR DIOS SANTO.. hasta sus timones y controles tienen maneras de funcionamiento distintos
Sinceramente esperaba de él lo que hizo. Ahora, normalmente Ferrari siempre trabaja con el auto nuevo y el viejo a la vez. Y SIEMPRE en los primeros dias, el viejo es mucho mas rápido que el nuevo. Pero bueno, es Kimi y le faltan meses para adaptarseque tu esperas del hombre?.. q se suba al auto del año pasado en sus primeras vueltas y FUERA MAS RAPIDO Q EL FERRARI DEL 07???????????????
TODOS los autos en la f1 son distintos.. usan los mismos conceptos pero la tecnologia y el desarrollo es distinto en todos
TODOS los chasises se compartan distinto... eso lo ves hasta en el pinche y elemental kartismo... eso es cosa q cualquier kartista te puede decir.... existen diferencias entre marcas y modelos de chasies de karts y todos se comportan distinto y todos tienen distintos compartamientos ante los cambios
Porque no está usando el auto del 07?... Porque no sabe ni verificar la presión de las llantas y menos le van a dar un auto nuevo con "0 km" de seteopor q esta usando el auto del 06?... elemental me querido watson..... ese auto ya lo conocen, lo manejo, seteo el mejor de todos los tiempos.... simplemente estan viendo como kimmi reacciona a este auto, a sus cambios de setup
Cierto:.... entonces yo no se porque celebras que quedó a unas decimas, que solo 18 vueltas, que si vuelta rapida etc etc...esto no es nada nuevo.. esto lo hacen todos los pilotos q cambian de equipos.... lo q pasa en este caso es q es una noticia y hecho importante.. yu resulta q al parecer algunos se dan cuenta de q si existen estos procesos y piensan q magicamente los manes se suben a un carro y empiezan a desmadrearse para ir lo mas rapido posible
Kimi es Kimi... y no necesita 10 jornadas de ciento y pico de km cada una para adaptarse. Por ahi no tarda en llegarle cerca a Massa.
Bueno, si con ese mal clima y las BS ´07 hizo 1:13.587, te aseguro que la gran vaina del siglo lo hubiera puesto minimo en 1.12.xxrickdohc escribió:1:13.052---> referencia
con el mal clima q existe en estos momentos.. ni la "gran vaina del siglo" andaria por esos tiempos por q para empezar estaria usando llantas de lluvia o intermedias
sin comentar de q estan usando las BRIDGESTONES SPEC 07
Chuzo Rick.... si quieres, por $25 te hago un análisis carrera por carrera entre FM y JVrickdohc escribió: CONTUNDENTEMENTE: sin dudas algunas, sin resistencia, notada superioridad
massa no fue contundentemente mejor q jaques.... fue marginalmente mas rapido, y hasta ocasionalmente.. algunas veces no era mas rapido q jaques
ESO NO ES SER CONTUNDENTEMENTE MAS RAPIDO.
ANDA Y REVISA LOS TIEMPOS DE CLASIFIAFCION Y DE CARRERA!
yo te voy a dar ejemplo de casos de CONTUNDENCIA, en donde CLARAMENTE y sin DUDAS ALGUNAS sabes cual es el mas rapido...... es posiblemente q ocasionalmente fuera batido por su compañero, pero no es la regla general y ocurre con poca y rara frecuencia
kimmi vs montoya... especialmente el 06
kimmi vs Coulthard
shumacher vs rubens
Alonso vs fisico
Mikka vs DC
etcetcetc
Despues de todo viendo bien lo que escribes, entonces la gran vaina del siglo tampoco pudo vencer contundentemente a FM... Que le espera a Kimi entonces? empate?massa no fue contundentemente mejor q jaques.... fue marginalmente mas rapido, y hasta ocasionalmente.. algunas veces no era mas rapido q jaques
Ahora, con respecto a los ejemplos dados, todos han sido en equipos punteros lo cual es mas fácil de demostrar. Solo hay que ver los puntos y ya. No es lo mismo con los equipos de media tabla para abajo. Los puntos no los consiguen ellos sino los de media tabla para arriba, se entiende?
By the way, en el 2005 Kimi no superó contundentemente a Monty aun cuando se perdio 2 carreras o 3 o 4 mientras agarraba de nuevo el ritmo.
Ni tanto en el 2006.
rickdohc escribió: cierto.. lo dije a mediados finales del 2003.. le faltaba tiempo para ser campeon
que yo sepa.. en el 2004 no fue campeon
asi q no me equivoque
saludos... y gracias por el intento
Mmmmm Rick... ahora resulta que tus pensamientos sobre el chiquillo novato cambiaron el 1 de enero del 2004. Y mas aún cuando J. Trulli lo estaba venciendo en esa temporada; Es mas, fue ahi cuando dijiste que Alonso iba a ser campeon el siguiente año.
Pero bueno...
Yo quisiera ver eso, pero por mas que busco no lo encuentro... me lo podrias facilitar?rickdohc escribió:
y les recomendaria A TODOS revisar exactamente CUANDO FUE y en q VUELTA massa a dado esos tiempos
rickdohc escribió: creo q seguir argumentando mas aya de lo ya dicho por kimmi es irrelevante
en resumen.. kimmi a pasado por esa fase de conocimiento y adaptacion del auto
una vez pase esta fase ENTONCES veremos a kimmi dando al 100%
esta MUY LEJOS de estar dando el 100% CUANDO PRIMERO ESTA CONOCIENDO AL AUTO Y AL EQUIPO
repito.... algunos deberian revisar la historia de la f1... ver casos similares de pilotos q igualmente pasaron por esta transicion inicial.. TODOS los pilotos pasan por estas transiciones iniciales
es una DESFACHATES pensar q un piloto va a llegar de buenas a primeras a sentarse en un auto.. dar 18 vueltas y romper records
por favor.. con todo el respeto... pero rebajan la f1 y toda su complejidad a lo ridiculo
Hey Rick tranquilo, que estoy de acuerdo contigo en muchas cosas.
Como dijo Kimi, el adaptarse no será un problema.
En lo que si no estoy de acuerdo es en que pongas a Massa en la misma liga que Burinho, RS, Sato, ide etc... Cuidao con una vainaa poes!!
mira.... no te enredees.. focus
es imposible..es poco comun... ocurre en todos los pilotos qambian de equipo... de q sus primeros tests tengan q cumplir con un programa MUY ESPECIFICO de q tiene q hacer... adaptacion al auto.. setting.. comunicacion con el equipo
eso es elemental.. aqui se posteo el 05 una nota de los 2 primeros tests de jpm al llegar a mclaren..... muy entretenido por cierto
no es posible.. y no se donde puedsa sacar tu... de q un piloto.. por mas "gran vaina del siglo" pueda sentarse y en menos de 50 vueltas ser mas rapido en un auto mas viejo q un piloto q tiene al menos 2 años de conocer al equipo y el auto
ademas.. eso de q las ferraris viejas en tests son mas rapidas q las nuevas..... creo q no le estas prestando atencion a las noticias...... el ferrari de este año a diferencia de al menos los 2 ultimos años, se le a adelantado el trabajo desde la temporada pasada
en fin... repito.. de estos test.. no se puede concluir ABSOLUTAMENTE NADA
asi q no se cual es el estress de q si es mas rapido o mas lento.. ES IRRELEVANTE
AUN si ambos manejan el mismo auto durante tests... podrian estar en distintos programas
en fin.... la proxima semana empezaremos a ver cosas mas reales
kimmi lo a dicho todo... su disapointment es no poder haber rodado como el quizo... simplemente por q estuvo atado a un programa muy especifico
acerca de los tiempos.. bueno.. no se cuales sean tus fuentes de informacion... pero si existe informacion de cual fue el lap en q hizo ese best lap
desconozco cargas de gas.. llangtas.. etcetcetc
programas distintos.. autos distintos.. como se le podria ocurrir a alguien lanzar elementos de juicios con esto?.. priceless
es imposible..es poco comun... ocurre en todos los pilotos qambian de equipo... de q sus primeros tests tengan q cumplir con un programa MUY ESPECIFICO de q tiene q hacer... adaptacion al auto.. setting.. comunicacion con el equipo
eso es elemental.. aqui se posteo el 05 una nota de los 2 primeros tests de jpm al llegar a mclaren..... muy entretenido por cierto
no es posible.. y no se donde puedsa sacar tu... de q un piloto.. por mas "gran vaina del siglo" pueda sentarse y en menos de 50 vueltas ser mas rapido en un auto mas viejo q un piloto q tiene al menos 2 años de conocer al equipo y el auto
ademas.. eso de q las ferraris viejas en tests son mas rapidas q las nuevas..... creo q no le estas prestando atencion a las noticias...... el ferrari de este año a diferencia de al menos los 2 ultimos años, se le a adelantado el trabajo desde la temporada pasada
en fin... repito.. de estos test.. no se puede concluir ABSOLUTAMENTE NADA
asi q no se cual es el estress de q si es mas rapido o mas lento.. ES IRRELEVANTE
AUN si ambos manejan el mismo auto durante tests... podrian estar en distintos programas
en fin.... la proxima semana empezaremos a ver cosas mas reales
kimmi lo a dicho todo... su disapointment es no poder haber rodado como el quizo... simplemente por q estuvo atado a un programa muy especifico
acerca de los tiempos.. bueno.. no se cuales sean tus fuentes de informacion... pero si existe informacion de cual fue el lap en q hizo ese best lap
desconozco cargas de gas.. llangtas.. etcetcetc
programas distintos.. autos distintos.. como se le podria ocurrir a alguien lanzar elementos de juicios con esto?.. priceless



