
Si bien cuando fue anunciado causó mucha expectación y era una revisión muy esperada, hoy los medios se muestran más cautos a la hora de comentar las capacidades del Civic Type-R. Las revistas Car y Autocar ya tuvieron la oportunidad de probar el modelo y según dicen, las mejoras por sobre el modelo anterior son marginales, mostrándose menos que impresionados.
La potencia del Type R apenas se incremento en un caballo de fuerza y aún con la adición de un revisado motor VTEC de 2.0 litros, la emoción de conducir este Civic de altas prestaciones parece haberse esfumado. No siendo un vehículo liviano (1.338 kg), recién logra los 200 Nm a 5.600 rpm y sólo se siente verdaderamente rápido al llegar casi a su límite de 8.000 rpm. La dirección parece haber mejorado sustancialmente, pero el reemplazo de la suspensión trasera independiente por un eje con barra de torsión, similar al del Civic común y corriente, es una gran pérdida. Aunque por fuera el diseño destaca, Honda optó por darle al Type R de una conducción más suave incluso sobre superficies malas y un mayor refinamiento en general. Desgraciadamente, los fanáticos estaban esperando también más caballos bajo el capó.