MM.COM : Nuevo reglamento no permitirá amplia superioridad
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
Seriedad
Seriedad se requiere para hablar de temas como este, comparar el Porsche de Mariano con el Eclipse, es lo riduculo. La GT2 no es el problema, es la GT1 y asi se debe ver el asunto.
Por otro lado la GT2 no existe entre comillas, este ano corrio Mariano de nuevo, pero solo no existe una participacion como en la GT1, por lo tanto las necesidades o ajustes son diferentes, hablamos de GT1 una categoria que se esta evolucionando.
Al dia de hoy es mejor correr en GT1 si tienes un buen GT2, el peso de la GT1 los favorece y por eso muchos mas bien trabajan en este sentido, los cambios que se introdujeron favorecen a los GT2 si corren en la GT1, el peso es menor que el de su Cat.
Ojala y se logre aprovechar este tema, siempre se quejan de que los pilotos o preparadores no participan en este Foro, pero la verdad es desmotivante cuando encontramos respuestas como la anterior, debemos documentarnos, cuantos conocen el peso que se aplica en la GT1 en la actualidad y como afecta esto tecnicamente?, son estos los temas que deberiamos estar discutiendo.
Att
Eduardo Aguilar C
Por otro lado la GT2 no existe entre comillas, este ano corrio Mariano de nuevo, pero solo no existe una participacion como en la GT1, por lo tanto las necesidades o ajustes son diferentes, hablamos de GT1 una categoria que se esta evolucionando.
Al dia de hoy es mejor correr en GT1 si tienes un buen GT2, el peso de la GT1 los favorece y por eso muchos mas bien trabajan en este sentido, los cambios que se introdujeron favorecen a los GT2 si corren en la GT1, el peso es menor que el de su Cat.
Ojala y se logre aprovechar este tema, siempre se quejan de que los pilotos o preparadores no participan en este Foro, pero la verdad es desmotivante cuando encontramos respuestas como la anterior, debemos documentarnos, cuantos conocen el peso que se aplica en la GT1 en la actualidad y como afecta esto tecnicamente?, son estos los temas que deberiamos estar discutiendo.
Att
Eduardo Aguilar C
Re: Que daDemostrado
Hola Don Eduardo, desde su punto de vista, no cree usted que esta medida mas bien alejaría a las personas a hacer nuevas y mejores inversiones para sus autos???? Y mas bien dirán "mejor me quedo con lo que tengo porque no me sale muy caro". . .Eduardo Aguilar C escribió:Queda demostrado que no hay conocimiento para opinar:
1-El nuevo Supra viene de acuerdo al reglamento, su motor es carburado, no tiene suspension independiente atras, su caja es secuencial pero no electronica, practicamente no lleva penalizaciones y si las llevara, no solo el las llevaria, en la actualidad a todos nos aplican las mismas, por lo tanto no creo que lleve peso adicional. Este auto se hizo en base al reglamento actual y se tomaron en cuenta cuales opciones tecnicas llevan un castigo de peso y con esa base lo construyeron, comop debe ser.
2-Decir que ponemos peso a los demas autos para poder ser competitivo, no es tampoco algo que puedan sostener tecnicamente, ya que ningun auto tiene un castigo especificio que lo diferencie de los demas, al dia de hoy todos los castigos de peso se aplican a cualquier auto, por lo tanto no ha habido ventaja de peso de nuestra parte.
Es importante que este tema, contribuya a conocer mas tecnicamente la categoria y asi podamos opinar con razones tecnicas reales. Decir por decir es facil, pero en temas de reglamentacion los factores tecnicos son la bese del estudio de cualquier reglamento, el " yo creo" sin base no deberia hacerse.
ATT
Eduardo Aguilar C
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Re: Aclaracion e Informacion
Don Eduardo, si fuera tan amable de ayudarnos a estar mejor informados de todo esto, nos podria decir cuales han sido esas observaciones y que componentes tecnicos quieren ustedes que se penalizen con peso? Esto para poder estar mas informados de lo que esta pasando.Eduardo Aguilar C escribió:Asimismo varios preparadores de GT1, hemos enviado varias observaciones a promotor, en relacion al borrador del reglamento del 2007 y estamos a la espera de que se reseulvan, estas no tienen nada que ver con la norma anterior y habla especificamente de varios componentes tecnicos que deben ser penalizados por peso, solicitud que se hizo desde inicios del año 2006 y se fijo como meta el 2007 para aplicarlos, ahora estamos a la espera de esta resolucion.
Muchas gracias.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
Consulta
En la actualidad no existe ningun castigo para un auto especifico, los nuevos vienen ya de acuerdo al reglamento, cada uno de ellos ha escogido una configuracion tecnica a su gusto, no veo por lo tanto que se limite ningun auto nuevo, es mas nosotros fuimos quienas mas hemos cedido en la apertura del reglamento para la incorporacion de estos nuevos autos.
El Reglamento contempla en la actualidad varias posibilidades de configuracion y todas ellas tienen penelizaciones de peso, no podemos decir que un solo auto esta en desventaja por su tecnologia a pesar de que existen grandes diferencias.
La evolucion del automovilismo actual viene de las modificaciones que se le han hecho el reglamento, estas permiten autos que antes no podian correr esta categoria y todos nosotros que participamos en forma continua nos hemos ido adecuando a estos cambios.
El trabajo de adecuar nuestros autos a los cambios que se introdujeron en estos dos anos, nos han obligado a trabajar fuertemente, es por esto que despues de una temporada de trabajo y de carreras, tenemos una base bien clara de cuales son las diferencias.
Es natural que los autos vayan cambiando, cada dia tendremos mas autos nuevos y que aprovechan el reglamento a su manera, pero exxisten muchos que no pueden hacerlo o el costo es demasiado elevado y no estoy de acuerdo que por esta situacion se les elimine o se les denomione gajos mal preparados.
El trabajo que se hace en Costa Rica es muy profesional, tenemos grandes preparadores, muchos de ellos con mas trayectoria que muchos de los grandes pilotos de este Pais, es maqs creo que hay varios con resultados de gran importancia y ellos saben bien hasta donde estaq su limite, en la actualidad estamos en desventaja y muchos de nosotros asi lo vemos.
Soy muy respetuoso del trabajo de los demas equipos y reconosco cuando asi lo hacen, pero tambien los demas lo hemos hecho y esto nos ha permitido detectar que existen desventajas, estas despues de dos anos han quedado claras. Este es un tema que se ha discutido y pospuesta por mucho tiempo y ahora es tiempo de retomarlo.
Los accsesorios tecnicos que estamos discutiendo, son parte de una propuesta que se ha madurado y ratificado por los demas preparadores, estas estan ya en la mesa de los que elaboran la reglamentacion y corresponde a ellos tomar una desicion, la cual debe ser en beneficio de todos. No creo por lo tanto que esto deba salir del foro oficial.
Personalmente soy muy competitivo, parte de esto son estos comentarios que he expuesto, me gusta ganar pero se que sin trabajo no se puede lograrlo y nadie puede decirnos que nuestro equipo no lo haya hecho. Hemos participado en todas las pruebas desde que se reinicio las actividades en el autodromo, nuestro trabajo ha sido muy bueno y asi queremos seguirlo haciendo, solo pedimos equidad y claridad en la reglamentacion del 2007.
Att
Eduardo Aguilar C.
El Reglamento contempla en la actualidad varias posibilidades de configuracion y todas ellas tienen penelizaciones de peso, no podemos decir que un solo auto esta en desventaja por su tecnologia a pesar de que existen grandes diferencias.
La evolucion del automovilismo actual viene de las modificaciones que se le han hecho el reglamento, estas permiten autos que antes no podian correr esta categoria y todos nosotros que participamos en forma continua nos hemos ido adecuando a estos cambios.
El trabajo de adecuar nuestros autos a los cambios que se introdujeron en estos dos anos, nos han obligado a trabajar fuertemente, es por esto que despues de una temporada de trabajo y de carreras, tenemos una base bien clara de cuales son las diferencias.
Es natural que los autos vayan cambiando, cada dia tendremos mas autos nuevos y que aprovechan el reglamento a su manera, pero exxisten muchos que no pueden hacerlo o el costo es demasiado elevado y no estoy de acuerdo que por esta situacion se les elimine o se les denomione gajos mal preparados.
El trabajo que se hace en Costa Rica es muy profesional, tenemos grandes preparadores, muchos de ellos con mas trayectoria que muchos de los grandes pilotos de este Pais, es maqs creo que hay varios con resultados de gran importancia y ellos saben bien hasta donde estaq su limite, en la actualidad estamos en desventaja y muchos de nosotros asi lo vemos.
Soy muy respetuoso del trabajo de los demas equipos y reconosco cuando asi lo hacen, pero tambien los demas lo hemos hecho y esto nos ha permitido detectar que existen desventajas, estas despues de dos anos han quedado claras. Este es un tema que se ha discutido y pospuesta por mucho tiempo y ahora es tiempo de retomarlo.
Los accsesorios tecnicos que estamos discutiendo, son parte de una propuesta que se ha madurado y ratificado por los demas preparadores, estas estan ya en la mesa de los que elaboran la reglamentacion y corresponde a ellos tomar una desicion, la cual debe ser en beneficio de todos. No creo por lo tanto que esto deba salir del foro oficial.
Personalmente soy muy competitivo, parte de esto son estos comentarios que he expuesto, me gusta ganar pero se que sin trabajo no se puede lograrlo y nadie puede decirnos que nuestro equipo no lo haya hecho. Hemos participado en todas las pruebas desde que se reinicio las actividades en el autodromo, nuestro trabajo ha sido muy bueno y asi queremos seguirlo haciendo, solo pedimos equidad y claridad en la reglamentacion del 2007.
Att
Eduardo Aguilar C.
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
EXCELENTE la participación de don Eduardo como siempre, gracias por su tiempo.
Qué raro, un par de defensores a ultranza del Nissan haciendo castillos de aire, cuando ni siquiera esyan atacando ese auto ...
SI lo que hacen es penalizar (LEASE equiparar) los primeros lugares, igual que en la TS, esta bien, esto deberà suponer mucha màs competitividad, igual que la TS
Qué raro, un par de defensores a ultranza del Nissan haciendo castillos de aire, cuando ni siquiera esyan atacando ese auto ...
SI lo que hacen es penalizar (LEASE equiparar) los primeros lugares, igual que en la TS, esta bien, esto deberà suponer mucha màs competitividad, igual que la TS
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
Igual que los demas
El aumento de peso del ano anterior fue parejo para todos, ya que lo que se vario fue el factor de peso que se utilizaba en la suma total, esto con el fin de incorporar el peso del piloto, asi que si antes ese factor era 1225, ahora subio a 1425, pero para todos, asi que no es que se le ha subido el peso solo al Almera, esta modificacion afecto a todos en general.
Al dia de hoy ademas de lo estipulado en el reglamento en cuanto al peso, la unica variacion nueva fue para quienes usaran llanta radial, pero esto no solo afecta al Almera afecta a todos, con la gran diferencia que quien usa aro 18 tiene mas de 7 o 8 marcas ademas de que cada una de estas tiene compuestos diferentes donde escoger a diferencia de quienes tenemos aro 16 que solo podemos usar una marca y un compuesto.
Las diferencias entre los autos siguen siendo las mismas.
Att
Eduardo Aguilar C
Al dia de hoy ademas de lo estipulado en el reglamento en cuanto al peso, la unica variacion nueva fue para quienes usaran llanta radial, pero esto no solo afecta al Almera afecta a todos, con la gran diferencia que quien usa aro 18 tiene mas de 7 o 8 marcas ademas de que cada una de estas tiene compuestos diferentes donde escoger a diferencia de quienes tenemos aro 16 que solo podemos usar una marca y un compuesto.
Las diferencias entre los autos siguen siendo las mismas.
Att
Eduardo Aguilar C
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Re: Consulta
[quote="Eduardo Aguilar C"]Los accsesorios tecnicos que estamos discutiendo, son parte de una propuesta que se ha madurado y ratificado por los demas preparadores, estas estan ya en la mesa de los que elaboran la reglamentacion y corresponde a ellos tomar una desicion, la cual debe ser en beneficio de todos. No creo por lo tanto que esto deba salir del foro oficial.[quote]
Que lastima que no nos pueda decir, para ver si asi vamos sabiendo mas de lo que se maneja y habla en el ambiente, y no seguimos siendo un foro de dimes y diretes, sin el fundamento tecnico que nos gustaria tener.
Que lastima que no nos pueda decir, para ver si asi vamos sabiendo mas de lo que se maneja y habla en el ambiente, y no seguimos siendo un foro de dimes y diretes, sin el fundamento tecnico que nos gustaria tener.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Peso extra de piloto fueron 175 libras y las restantes 233 libras que tuvimos que poner de plomo ustedes tambien las subieron?? me queda esa duda, tal vez Eduardo nos puede dar el peso de ellos del 2005 y el del 2006 ambos con piloto
Los pesos del Almera fueron año 2005: 2230 libras despues de la clasificaion en su primer carrera, año 2006: 2511 despues de la clasificacion de las 3 horas, ambos pesos son con piloto.
Los pesos del Almera fueron año 2005: 2230 libras despues de la clasificaion en su primer carrera, año 2006: 2511 despues de la clasificacion de las 3 horas, ambos pesos son con piloto.
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
Eso quisiera saber
La verdad me gustaria saber bajo que base de reglamento se castigo solo al Almera de su peso original, creo que eso deberia responderlo Milo, el debe saberlo mejor que yo.
Para mi su peso original era de 2.225 pero puedo estar equivocado, ademas me gustaria saber su peso a incios del ano 2006 antes de que se subieran los pesos por lo del piloto.
Todos estamos interesados en ver cuales fueron los argumentos tecnicos y especificamente ls articulos del reglamento que castigan ese auto con esas 233 libras de las que habla Milo.
Att
Eduardo Aguilar C
Para mi su peso original era de 2.225 pero puedo estar equivocado, ademas me gustaria saber su peso a incios del ano 2006 antes de que se subieran los pesos por lo del piloto.
Todos estamos interesados en ver cuales fueron los argumentos tecnicos y especificamente ls articulos del reglamento que castigan ese auto con esas 233 libras de las que habla Milo.
Att
Eduardo Aguilar C
FORMULA PESO ALMERA GT1
3801 X 0.225: 855.225
855.225 + 1525: 2380.225
2380.225 X 2.5%: 2439.725 (llantas radiales)
2439.725 X 2%: 2488.525 (suspension independiente que lo pusieron solo para las 3 horas, el Almera era el unico GT1 con esta suspension)
Nuestro peso despues de la clasificacion fue de 2511 libras con piloto, Eduardo a inicios del Campeonato nuestro peso era de 2439.725 libras con piloto, antes de este eran 2080 sin piloto, yo peso 150 libras, lo que suma 2230 libras, este aplico solo para las carreras del 2005, para el 2006 se dio el cambio.
3801 X 0.225: 855.225
855.225 + 1525: 2380.225
2380.225 X 2.5%: 2439.725 (llantas radiales)
2439.725 X 2%: 2488.525 (suspension independiente que lo pusieron solo para las 3 horas, el Almera era el unico GT1 con esta suspension)
Nuestro peso despues de la clasificacion fue de 2511 libras con piloto, Eduardo a inicios del Campeonato nuestro peso era de 2439.725 libras con piloto, antes de este eran 2080 sin piloto, yo peso 150 libras, lo que suma 2230 libras, este aplico solo para las carreras del 2005, para el 2006 se dio el cambio.
- dampez.com
- 8 cilindros

- Mensajes: 1064
- Registrado: 26 Sep 2005 20:24
- Contactar:
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
Diferencias pesos reglamento 2005/2006
De acuerdo a los reglamentos 2005 y 206 hare un ejercicio de diferencias y comparaciones que podran ayudar a ver cuales han sido los pesos de los autos y las diferencias de los dos ultimos Reglamentos.
CAT GT1 2005/Pesos
"Autos con motor Turbo, cilindrada x 1.7"
Factores de peso :
" Mas de 2 valvulas por cilindro: 0.225 x cc + 1350 lbs"
" Dos valvulas por cilindro: 0.225 X cc + 1250 lbs "
"Peso minimo GT1 2000 Lbs"
Almera 2200 cc x 1.70=3.740 cc x 0.225=841.50 + 1350 = 2191 lbs
Corvette Javier Collado 6.100 cc x 0.225=1372.50 + 1250 = 2622 lbs
Mustang Carlos Rodriguez 5.800 cc x 0.225=1305 + 1250 = 2555 lbs
Corvette Carlos Rodriguez 6.000 cc x 0.225=1350 + 1250 = 2600 lbs
Si se aplicara el peso de la GT2 al Almera ya que es esa la Cat a la cual pertenece el peso seria el siguiente:
Almera 2.200 cc x 1.70 = 3.740 cc x 0.70 = 2618 lbs (su cilindrada es de GT2) con una diferencia a favor de 427 lbs a favor al correr en GT1.
Resumen: Para el 2005 ano en el que El Almera inicia a correr, estos eran los factores de peso y el peso minimo de la categoria, por lo tanto El Almera debio pesar en el 2005 y de acuerdo al reglamento 2.191 lbs, esta difiere del dato suministrado por Milo . Asimismo se acepta un auto de menor cilindrada de la estipulada en la Cat. sin ningun recargo, cuando si hubiera participado en la GT2 su peso hubiera sido muy superior, (ver calculo GT2). Los autos que participaban en esa epoca eran los dos autos de Carlos Rodriguez Mustang y Corvette y el de Javier Collado, todos con un promedio de peso de 2.600 lbs por lo tanto existia una diferencia de peso a favor del Almera de unas 490 lbs en el 2005.
Cat GT1 2006/Pesos
"Autos con motor Turbo, cilindrada x 1.7"
Factores de peso :
" Mas de 2 valvulas por cilindro: 0.225 x cc + 1.525 lbs" (Diferencia 2005)
" Dos valvulas por cilindro: 0.225 X cc + 1.425 lbs " (Diferencia 2005)
Peso minimo Cat GT1 2280 lbs ( diferencia con el 2005 )
Almera 2200 cc x 1.70=3.740 cc x 0.225= + 1525 = 2366 lbs
Corvette Javier Collado 6.100 cc x 0.225=1372.50 + 1425 = 2797 lbs
Mustang Teto Rodriguez 5.100 cc x 0.225=1147.50 + 1425 = 2572lbs
Corvette Carlos Rodriguez 6.000 cc x 0.225=1350 + 1425 = 2775 lbs
Corvette Maurizio Micanguelli 6000 cc x 0.225 = 1350 + 1425 = 2775 lbs
Corvette Mandy Gonzalez 5.800 cc x 0.225 = 1305 + 1425 = 2730 lbs
Corvette Carlos Zaid 6.000 cc x 0.225 = 1350 + 1425 = 2775 lbs
Todos estos pesos deberian incluir solo un gln de gasolina, la realidad es que para poder arrancar un heat de 30 minutos en el circuito largo, debemos incluir por lo menos 20 glsn, es asi que muchos de los autos cuando termina de clasificar pesa lo mismo o mas bien un poco mas del peso que acabo de calcular, esto en el caso de los GT1 tradicionales.
Resumen: el el 2006 se cambia el factor de peso de la GT1 con el proposito de incluir el piloto, es asi que los autos con motores de dos valvulas x cilindro pasan de 1.250 lbs a 1425 lbs y los autos de mas de 2 valvulas x cilindro de 1.350 lbs a 1.525 lbs ademas se establece un peso minimo de la GT1 en 2.280, todos estos calculos sin incluir el castigo por usao de llantas radiales que se aplico a partir de este 2006. Es asi como entonces El Almera deberia pesar 2.366 lbs a menos que ellos esten utilizando como base de los CC de su auto no la cilindrada de 3.740 si no la de 3.801 que es la minima en la Cat, si asi fuera el calculo seria diferente. Para este ano el promedio de los GT1 que participaron era de 2.730 lbs por lo cual existiria una diferencia con respecto Al Almera de 371 lbs a diferencia del ano 2005 con 490 lbs.
Estos son los factores de acuerdo a los reglamentos del 2005 y 2006 publicados por Promotor y que se utilizaron en los campeonatos Nacionales, para mi los calculos son claros, no veo porque hayan diferencias que existen en la informacion suministrada por Milo .Estos factores se cambiaron para incluir el peso del piloto y asi poder pesar el auto con el piloto incluido en las verificaciones y con el afan de hacerlo como lo hacn en otros Paises, nunca con el afan de castigar un auto en particular, si revisan bien la reglamentacion esta no tiene un castigo solo exclusivo para un solo auto, por lo tanto al Almera no se la castigado en forma exclusiva en cuanto al peso.
Es claro que el aumento de pesos fue parejo y en ningun momento fue solo aplicable Al Almera, es mas siendo este un GT 2 por cilindrada, deberia llevar un recargo si corre en la GT1, donde los factores de peso lo favorecen de manera significativa, recuerden que Koki Trejos tuvo el merito de Correr contra los GT 1 y darle la pelea, pero con el peso de su categoria la GT2, no creo que un GT2 se pase a la GT1 solo para aprovechar los factores de peso, sion que se le castigue de alguna manera, existe un principio en el cual ningun auto de Cat inferior, debe estar en condiciones reglamentarias, que le permitan ser mas eficiente que el de la Cat superior, esto sucede en la actualidad.
Podemos revisar con mas exactitud los pesos, pero segun los reglamentos PUBLICADOS por Promotor eston son los factores, por lo tanto no encuentro como existen tantas diferencias en los calculos de Milo y los que acabo de hacer en este ejercicio (todos ellos sin aplicar el castigo por el uso de las llantas radiales, que puede aplica a todos los autos que las usen), espero poder entenderlos mejor con las aclaraciones que estoy seguro se daran por parte de Milo.
Asimismo podemos encontrar diferencias SUSTANCIALES en el reglamento 2005 y 2006 en lo relacionado con la:
Posicion del motor
Posicion de la Transmision
Cambios que son mas siginificativos que el mismo peso, estos podemos verlos en otro analisis mas exclusivo a solo estos elementos del reglamento. Como ejemplo el Supra fue disenado para utilizar el Reglamento 2006, el auto no tiene un motor multivalvular ni inyectado, su eje atras es rigido, su caja esta en la poisicion original y ademas es secuencial pero no electronica y su cilindrada es de 6000 cc, esto hace que el peso sea el siguiente:
Supra 6000 cc x 0.225 = 1350 + 2775 ( sin ningun recargo adicional ), como ven un auto muy parecido a la mayoria de los que compiten en la Guacima y en centroamerica, podriamos decir que es un tipico Trasn Am con un motor mas grande de los que se permitenm en esta categoria.
ATT
Eduardo Aguilar C
CAT GT1 2005/Pesos
"Autos con motor Turbo, cilindrada x 1.7"
Factores de peso :
" Mas de 2 valvulas por cilindro: 0.225 x cc + 1350 lbs"
" Dos valvulas por cilindro: 0.225 X cc + 1250 lbs "
"Peso minimo GT1 2000 Lbs"
Almera 2200 cc x 1.70=3.740 cc x 0.225=841.50 + 1350 = 2191 lbs
Corvette Javier Collado 6.100 cc x 0.225=1372.50 + 1250 = 2622 lbs
Mustang Carlos Rodriguez 5.800 cc x 0.225=1305 + 1250 = 2555 lbs
Corvette Carlos Rodriguez 6.000 cc x 0.225=1350 + 1250 = 2600 lbs
Si se aplicara el peso de la GT2 al Almera ya que es esa la Cat a la cual pertenece el peso seria el siguiente:
Almera 2.200 cc x 1.70 = 3.740 cc x 0.70 = 2618 lbs (su cilindrada es de GT2) con una diferencia a favor de 427 lbs a favor al correr en GT1.
Resumen: Para el 2005 ano en el que El Almera inicia a correr, estos eran los factores de peso y el peso minimo de la categoria, por lo tanto El Almera debio pesar en el 2005 y de acuerdo al reglamento 2.191 lbs, esta difiere del dato suministrado por Milo . Asimismo se acepta un auto de menor cilindrada de la estipulada en la Cat. sin ningun recargo, cuando si hubiera participado en la GT2 su peso hubiera sido muy superior, (ver calculo GT2). Los autos que participaban en esa epoca eran los dos autos de Carlos Rodriguez Mustang y Corvette y el de Javier Collado, todos con un promedio de peso de 2.600 lbs por lo tanto existia una diferencia de peso a favor del Almera de unas 490 lbs en el 2005.
Cat GT1 2006/Pesos
"Autos con motor Turbo, cilindrada x 1.7"
Factores de peso :
" Mas de 2 valvulas por cilindro: 0.225 x cc + 1.525 lbs" (Diferencia 2005)
" Dos valvulas por cilindro: 0.225 X cc + 1.425 lbs " (Diferencia 2005)
Peso minimo Cat GT1 2280 lbs ( diferencia con el 2005 )
Almera 2200 cc x 1.70=3.740 cc x 0.225= + 1525 = 2366 lbs
Corvette Javier Collado 6.100 cc x 0.225=1372.50 + 1425 = 2797 lbs
Mustang Teto Rodriguez 5.100 cc x 0.225=1147.50 + 1425 = 2572lbs
Corvette Carlos Rodriguez 6.000 cc x 0.225=1350 + 1425 = 2775 lbs
Corvette Maurizio Micanguelli 6000 cc x 0.225 = 1350 + 1425 = 2775 lbs
Corvette Mandy Gonzalez 5.800 cc x 0.225 = 1305 + 1425 = 2730 lbs
Corvette Carlos Zaid 6.000 cc x 0.225 = 1350 + 1425 = 2775 lbs
Todos estos pesos deberian incluir solo un gln de gasolina, la realidad es que para poder arrancar un heat de 30 minutos en el circuito largo, debemos incluir por lo menos 20 glsn, es asi que muchos de los autos cuando termina de clasificar pesa lo mismo o mas bien un poco mas del peso que acabo de calcular, esto en el caso de los GT1 tradicionales.
Resumen: el el 2006 se cambia el factor de peso de la GT1 con el proposito de incluir el piloto, es asi que los autos con motores de dos valvulas x cilindro pasan de 1.250 lbs a 1425 lbs y los autos de mas de 2 valvulas x cilindro de 1.350 lbs a 1.525 lbs ademas se establece un peso minimo de la GT1 en 2.280, todos estos calculos sin incluir el castigo por usao de llantas radiales que se aplico a partir de este 2006. Es asi como entonces El Almera deberia pesar 2.366 lbs a menos que ellos esten utilizando como base de los CC de su auto no la cilindrada de 3.740 si no la de 3.801 que es la minima en la Cat, si asi fuera el calculo seria diferente. Para este ano el promedio de los GT1 que participaron era de 2.730 lbs por lo cual existiria una diferencia con respecto Al Almera de 371 lbs a diferencia del ano 2005 con 490 lbs.
Estos son los factores de acuerdo a los reglamentos del 2005 y 2006 publicados por Promotor y que se utilizaron en los campeonatos Nacionales, para mi los calculos son claros, no veo porque hayan diferencias que existen en la informacion suministrada por Milo .Estos factores se cambiaron para incluir el peso del piloto y asi poder pesar el auto con el piloto incluido en las verificaciones y con el afan de hacerlo como lo hacn en otros Paises, nunca con el afan de castigar un auto en particular, si revisan bien la reglamentacion esta no tiene un castigo solo exclusivo para un solo auto, por lo tanto al Almera no se la castigado en forma exclusiva en cuanto al peso.
Es claro que el aumento de pesos fue parejo y en ningun momento fue solo aplicable Al Almera, es mas siendo este un GT 2 por cilindrada, deberia llevar un recargo si corre en la GT1, donde los factores de peso lo favorecen de manera significativa, recuerden que Koki Trejos tuvo el merito de Correr contra los GT 1 y darle la pelea, pero con el peso de su categoria la GT2, no creo que un GT2 se pase a la GT1 solo para aprovechar los factores de peso, sion que se le castigue de alguna manera, existe un principio en el cual ningun auto de Cat inferior, debe estar en condiciones reglamentarias, que le permitan ser mas eficiente que el de la Cat superior, esto sucede en la actualidad.
Podemos revisar con mas exactitud los pesos, pero segun los reglamentos PUBLICADOS por Promotor eston son los factores, por lo tanto no encuentro como existen tantas diferencias en los calculos de Milo y los que acabo de hacer en este ejercicio (todos ellos sin aplicar el castigo por el uso de las llantas radiales, que puede aplica a todos los autos que las usen), espero poder entenderlos mejor con las aclaraciones que estoy seguro se daran por parte de Milo.
Asimismo podemos encontrar diferencias SUSTANCIALES en el reglamento 2005 y 2006 en lo relacionado con la:
Posicion del motor
Posicion de la Transmision
Cambios que son mas siginificativos que el mismo peso, estos podemos verlos en otro analisis mas exclusivo a solo estos elementos del reglamento. Como ejemplo el Supra fue disenado para utilizar el Reglamento 2006, el auto no tiene un motor multivalvular ni inyectado, su eje atras es rigido, su caja esta en la poisicion original y ademas es secuencial pero no electronica y su cilindrada es de 6000 cc, esto hace que el peso sea el siguiente:
Supra 6000 cc x 0.225 = 1350 + 2775 ( sin ningun recargo adicional ), como ven un auto muy parecido a la mayoria de los que compiten en la Guacima y en centroamerica, podriamos decir que es un tipico Trasn Am con un motor mas grande de los que se permitenm en esta categoria.
ATT
Eduardo Aguilar C
- peugeot sport
- 4 cilindros

- Mensajes: 123
- Registrado: 17 Sep 2005 21:49
- Ubicación: Santa Ana C.R.
Esperese a que llegue ese supra, y el porsche y les pase por encima a todos esos v ochones, a ver que se le ocurre para frenarlos , talvez como ha pasado con el almera, empezaran a ver que le inventan para meterle peso y frenar la tecnologia y la inversion de equipos que si quieren invertir de verdad en carros competitivos...
Esperense para que vean.. nada mas.. :twisted:
Esperense para que vean.. nada mas.. :twisted:
Eduardo, yo te pido ya mas consideracion y cuidado sobre lo que escribes, mucha gente desconoce de los reglamentos y van a creer que yo estoy mintiendo, o tampoco has leido los reglamentos, ya realmente veo que puede haber mala fe al decir ciertas cosas, como que los reglamentos se cambiaron para dejar correr el Almera, lo cual esta muy lejos de la realidad, y se va a pensar que PROMOTOR y todos los directores tecnicos han permitido que se hagan cosas en contra de los intereses de Carlos Rodriguez. Recorda que mi auto vino a CR en el año 92 con la misma configuracion que yo tengo y los mismos reglamentos, porque nadie abrio la boca en ese momento, porque tantos preparadores de la GT1 dijeron que estabamos locos al querer hacer nosotros este proyecto, otros fueron mas abusados y llamaban a nuestros patrocinadores diciendo que ese auto nunca iba a caminar contra los V8s.
1- Los reglamentos nunca se modificaron para dejar correr el Almera, lamentablemente hubo una mala redaccion y en una parte se permitia una cosa y en otra que no se referia a ese punto se adiciono una prohibicion, la cual fue aclarada desde que empezamos a construir nuestro Almera, que tanto dolor de cabeza te ha dado, ademas le pedimos a Carlos Rodriguez y a Gustavo Pacheco antes de comenzar la construccion del auto una certificacion de que podiamos participar y que en los sig 3 años no nos iban a cambiar los reglamentos, apenas tenemos año y medio de haber empezado a correr, y ya hemos pasado de 2086 libras a 2511.5 libras con piloto a partir de este año.
A pesar de que no hemos estado de acuerdo, lo hemos aceptado por el bien del automovilismo, pero a la vez a significado una mayor inversion economica en componentes, practicas, aerodinamica para poder compensar el PLOMO que estamos llevando y que según el fabricante de las bocinas de nuestro auto el fallo que tuvimos en las 3 Horas pudo ser causado por la cantidad tan grande de peso.
2- Nuestro auto no es 2200cc para la formula que pones de ej. y veo que se te olvidan los reglamentos.
Nuestro motor es 2188cc y la formula del 2005 era asi.
2188x1.7 = 3719.60cc X 0.225= 836.91+1350lbs= 2186.91 libras
Menos 100 libras de chassis tubular al pasarse a GT1 2086.91 libras, que esto se elimino despues de la primer o segunda carrera que el Almera corrio. Todo lo que hay para arriba al dia de hoy a sido peso extra que nos han puesto.
Estos cambios se dieron por insistencia de un corredor de Guatemala, uno de Panama y tu persona.
Ahora dices que estos pesos extra tambien perjudicaron a otros autos, por favor que pretendias poner una regla especifica que fuera unicamente contra el Almera, claro cual fue el carro mas perjudicado? seguro tu mayor felicidad seria como dice un puertorriqueño, eliminen los turbos y se quitan los problemas.
Lo extraño al dia de hoy muchos reclaman de los turbos, pero no se animan a usar esta tecnologia.
Con la plata que cuesta hacer un motor de verdad V8 nosotros hacemos dos motores completos, claro motores "Made in Sabanilla"
Por ahora doy por cocluido este tema pues ya se ha hablado demasiado, y tengo mucho trabajo en mi NISSAN TIIDA GT1, y tenemos que ver donde colocamos bien el PLOMO.
1- Los reglamentos nunca se modificaron para dejar correr el Almera, lamentablemente hubo una mala redaccion y en una parte se permitia una cosa y en otra que no se referia a ese punto se adiciono una prohibicion, la cual fue aclarada desde que empezamos a construir nuestro Almera, que tanto dolor de cabeza te ha dado, ademas le pedimos a Carlos Rodriguez y a Gustavo Pacheco antes de comenzar la construccion del auto una certificacion de que podiamos participar y que en los sig 3 años no nos iban a cambiar los reglamentos, apenas tenemos año y medio de haber empezado a correr, y ya hemos pasado de 2086 libras a 2511.5 libras con piloto a partir de este año.
A pesar de que no hemos estado de acuerdo, lo hemos aceptado por el bien del automovilismo, pero a la vez a significado una mayor inversion economica en componentes, practicas, aerodinamica para poder compensar el PLOMO que estamos llevando y que según el fabricante de las bocinas de nuestro auto el fallo que tuvimos en las 3 Horas pudo ser causado por la cantidad tan grande de peso.
2- Nuestro auto no es 2200cc para la formula que pones de ej. y veo que se te olvidan los reglamentos.
Nuestro motor es 2188cc y la formula del 2005 era asi.
2188x1.7 = 3719.60cc X 0.225= 836.91+1350lbs= 2186.91 libras
Menos 100 libras de chassis tubular al pasarse a GT1 2086.91 libras, que esto se elimino despues de la primer o segunda carrera que el Almera corrio. Todo lo que hay para arriba al dia de hoy a sido peso extra que nos han puesto.
Estos cambios se dieron por insistencia de un corredor de Guatemala, uno de Panama y tu persona.
Ahora dices que estos pesos extra tambien perjudicaron a otros autos, por favor que pretendias poner una regla especifica que fuera unicamente contra el Almera, claro cual fue el carro mas perjudicado? seguro tu mayor felicidad seria como dice un puertorriqueño, eliminen los turbos y se quitan los problemas.
Lo extraño al dia de hoy muchos reclaman de los turbos, pero no se animan a usar esta tecnologia.
Con la plata que cuesta hacer un motor de verdad V8 nosotros hacemos dos motores completos, claro motores "Made in Sabanilla"
Por ahora doy por cocluido este tema pues ya se ha hablado demasiado, y tengo mucho trabajo en mi NISSAN TIIDA GT1, y tenemos que ver donde colocamos bien el PLOMO.
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 799
- Registrado: 25 Oct 2006 14:05
Sin preocupación Peugeot Sport, usted está hablando de la mejor escudería, el Supra está con el reglamento, es carburado, no es inyectado, no es multivalvular, la caja es secuencial pero no es electrónica y mantiene su posición original, el eje trasero es rígido, el Supra está hecho con el reglamento.
Toyota es y será la mejor escudería.
- Ganadores del Campeonato Nacional de Velocidad en las categorías TS 1, TS Absoluto, GT 3 A y GT 3 Absoluto, también Toyota es el campeón del Costa Rica - Panamá Challenge GT 3.
En el campeonato nacional de Rally son los campeones en las categorías N 1 y N 3.
Para el 2007 esperamos más triunfos del Toyota Altezza ( Amadeo Quirós ) y del nuevo Supra ( Javier Quirós ) y más adelante de Amadeo hijo que ganó un puesto para prepararse en Le Mans, Francia.
Con todo respeto Peugeot Sport no comparto su comentario, no hay punto de comparación.
Toyota es y será la mejor escudería.
- Ganadores del Campeonato Nacional de Velocidad en las categorías TS 1, TS Absoluto, GT 3 A y GT 3 Absoluto, también Toyota es el campeón del Costa Rica - Panamá Challenge GT 3.
En el campeonato nacional de Rally son los campeones en las categorías N 1 y N 3.
Para el 2007 esperamos más triunfos del Toyota Altezza ( Amadeo Quirós ) y del nuevo Supra ( Javier Quirós ) y más adelante de Amadeo hijo que ganó un puesto para prepararse en Le Mans, Francia.
Con todo respeto Peugeot Sport no comparto su comentario, no hay punto de comparación.
-
Jorge Pacheco
- Mensajes: 85
- Registrado: 09 Mar 2006 08:21
Don Eduardo, la verdad creo que ud es uno de los preparadores que ha sufrido con los cambios al reglamento, ya que este se desvirtuo desde que lo cambiaron para que el Almera pudiera caber en el, lease, permitir muchas amenidades especificas y motores turbos, que con la tecnologia actual, no tienen limite...... Esto genero en inversiones altisimas para poder ponerse a punto del Almera, carro que no estaria permitido en ninguna categoria internacional actual.....La AGT ha logrado crear una categoria internacional muy pareja, esto esta demostrado con un reglamento estricto y no para un carro individual, y si ven los resultados, las ultimas dos carreras que fueron en Puerto Rico y Dominicana, fueron muy parejas, creo que 6 o 7 autos clasificaron en el mismo segundo y la punta cambio en multiples ocaciones, por supuesto ahi no hay carros turbos, ni trans axle, ni nada que resulte en diferencias marcadas.
Don Eduardo, lo vimos ganar con don Javier Collado, cuando las reglas eran mas equitativas, ahora pareceria que nuestro reglamento ha sido como el cangrejo....
Don Eduardo, lo vimos ganar con don Javier Collado, cuando las reglas eran mas equitativas, ahora pareceria que nuestro reglamento ha sido como el cangrejo....
- Arturo Padròn
- 4 cilindros

- Mensajes: 120
- Registrado: 28 Sep 2005 11:45
- Ubicación: Panama, Rep de Panama
Facil
Una Solicion Salomonica seria...
Eliminar la invacion de Categorias ..
Cada uno que corra en la categoria que le corresponde segun la cilindrada.
Es lo mas facil, rapido y sencillo a este problema.
Con añadirle peso a los 3 primer lugares por categoria sera mas equitativo para todos.
Saludos
.
Habria que ver si a los GT3 les guste ver la 14 contra ellos...
Eliminar la invacion de Categorias ..
Cada uno que corra en la categoria que le corresponde segun la cilindrada.
Es lo mas facil, rapido y sencillo a este problema.
Con añadirle peso a los 3 primer lugares por categoria sera mas equitativo para todos.
Saludos
.
Habria que ver si a los GT3 les guste ver la 14 contra ellos...
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
Re: Diferencias pesos reglamento 2005/2006
la verdad bien dicha para los que querían saber lo que se habla fuera del foro, entre dirigentes, dueños y staff de MUCHOS equipos, ES ESTO!Eduardo Aguilar C escribió:...
Almera 2200 cc x 1.70=3.740 cc x 0.225=841.50 + 1350 = 2191 lbs
Corvette Javier Collado 6.100 cc x 0.225=1372.50 + 1250 = 2622 lbs
Mustang Carlos Rodriguez 5.800 cc x 0.225=1305 + 1250 = 2555 lbs
Corvette Carlos Rodriguez 6.000 cc x 0.225=1350 + 1250 = 2600 lbs
Si se aplicara el peso de la GT2 al Almera ya que es esa la Cat a la cual pertenece el peso seria el siguiente:
Almera 2.200 cc x 1.70 = 3.740 cc x 0.70 = 2618 lbs (su cilindrada es de GT2) con una diferencia a favor de 427 lbs a favor al correr en GT1.
---
...
Asimismo podemos encontrar diferencias SUSTANCIALES en el reglamento 2005 y 2006 en lo relacionado con la:
Posicion del motor
Posicion de la Transmision
...
ATT
Eduardo Aguilar C
asi que los que opinamos en la misma lìnea desde hace 1 o 2 años era con sustento tècnico y OBJETIVIDAD, no por calentura de camiseta.
Salu2
.
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Re: Diferencias pesos reglamento 2005/2006
cuidado te abren otro foro respete....mclaren escribió:la verdad bien dicha para los que querían saber lo que se habla fuera del foro, entre dirigentes, dueños y staff de MUCHOS equipos, ES ESTO!
asi que los que opinamos en la misma lìnea desde hace 1 o 2 años era con sustento tècnico y OBJETIVIDAD, no por calentura de camiseta.
Salu2
.
a don Eduardo gracias por los aportes es bueno tener el criterio de un preparador de su calibre y experiencia....
Juan Ro
Señores, lo dije una vez y se los vuelvo a repetir, esto no es una cuentión de reglamento de peso o como lo quieran llamar, aquí lo que falta es preparación y puesta a punto de cada vehículo por su equipo que con todo respeto creo que es lo que falta trabajar más y hablar menos, yo me atrevería a asegurar y si fuera del caso hasta apostar que cualquiera de los V8 que están corriendo en este momento en el País en manos de Valverde Racing y manejado por Milo la historia sería la misma un carro ganador entonces ahí no se con que saldrían que le tapen un ojo o que le amarren una mano a cada miembro del equipo y al piloto a ver si acaso. El Señor Rodríguez ha comprado no se cuantos carros y desgraciadamente cada vez anda peor y con todo respeto creo que toda la culpa no es de él falta poner a punto y trabajar más, algunos de esos mismos carros que ha comprado en años anteriores y con equipos experimentados han tocado tiempos de 17 y 18 en La Guácima y porque ahora nos lo hacen.... ya lo demostró Micangelli en las 3 horas con ese chuzo y creo que es un carro que todavía se le puede sacar bastante más y ganarle al Almera sin ningún problema y pongo el Almera como ejemplo porque ese es el problema y la lloradera de todos....
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
-
Eduardo Aguilar C
- 4 cilindros

- Mensajes: 103
- Registrado: 20 Sep 2005 11:51
Aclaracion
Estimado Enzo, la verdad me interese en este Tema porque vi la posibilidad de poder dar a conocer un criterio mas tecnico y con bases, para poder discutir y analizar lo que muchos creen saber, pero que no lo saben.
Tu hablas de que los autos de Carlos Rodriguez les falta preparacion y que mas bien deberiamos dejar de hablar y ponernos a trabajar, la verdad nunca hemos dejado de trabajar y prueba de ello son los Campeonatos del 2004 y 2005 de la GT con Javier Collado y carlos Rodriguez.
Tu te atreves a " Asegurar " que los autos en manos de Valverde Racing serian mas competitivos, puede ser pero si asi fuera porque ellos no hicieron un V8? Porque se fueron por otro camino? O seria porque estudiaron la reglamentacion y sabian cual era la mejor opcion para ganrle a un V8?
Tengo 25 anos de trabajar en la preparacion de autois de manera profesional, he trabajado tanto en formulas como en autos turismos, gt y prototipos y creo saber algo despues de tantos anos y la verdad me asombra la facilidad con que alguien puede opinar de un tema tan complejo, solo se necesita sentarse y escribir, si hubiera sabido que era asi que se hacia, no hubiera perdido 25 anos trabajando en esto.
Pero todo se puede decir, lo importante en el automivilismo es poder opinar con una base y eso es lo que quise cambiar con mi participacion en este Foro, escribir por escribir no vale la pena, es mejor solo leer y aprender.
Para dejarte claro este punto te hare un resumen de hechos que pueden darte una mejor idea para opinar la proxima vez y espero que sirvan tambien para aclarar algunas dudas expresadas por Milo en este foro en el que estamos participando los que uds llaman " Preparadores, Pilotos.
Los autos de Carlos Rodriguez estaban practicamente abandonados cuando compro el autodromo tanto asi que en la 1 fecha no pudo correr teniendo tres autos disponibles. Es asi como me invita a participar del equipo y regreso de Indianapolis para trabajar con el.
En Tres anos no hemos dejado de correr UNA SOLA FECHA y siempre hemos presentado dos autos en la Cat GT1, en otras ocasiones Tres y posiblemnte cuatro. Uno de ellos fue el Corvette que Javier Collado nos compro, el que si debe saber de autos no solo compro el auto si no que se incorporo al equipo y logramos el campeonato 2004.
Hoy por hoy ese auto fue el unico que le anduvo al Almera y que le dio la pelea, el trabajo de restauracion de ese auto y los demas, ha sido de lo mejor que he visto dada las condiciones en que se encontraban, con esto logramos interesar a los demas equipos a participar y tomar confianza en esta nueva gestion del autodromo la Guacima.
Antes de eso nadie creia en esto y menos en los autos, los cuales han demostrado siempre que somos parte de esta nueva etapa del automovilismo, como parte de este desarrollo, fuimos los primeros en instalar un taller en el autodromo y ademas tyoda una estructura que convencio a los demas equipos a trabajar de la misma manera.
Hasta esed momento los V8 no eran ningunos gajos y mas bien a nivel centroamericano demostramos que estabamos ya en un mejor nivel a pesar de estar 8 anos sin autodromo, esto sumado al esfuerzo de Promotor hizo que otros equipos locales comenzaran a desarrollar proyectos que hoy por hoy son una realidad.
El Mustang de Ford fue de Carlos Rodriguez y cuando se los dimos estaba en muy buenas condiciones , tanto asi que el mismo Javier Quiros se intereso en el, demostrando una vez mas que nuestros autos eran competitivos.
En la actualidad hemos logrado no solamente restaurar tres autos que en su momento fueron parte importante del desarrollo que ahora todos disfrutamos, pero ademas hemos puesto en pista dos mas, cuando adquirimos el Jaguar de Luis Mendez y dos chasises mas que uno de ellos hoy en dia es el Jaguar de Carlos Rodriguez, todos estos gajos sotuvieron y sostienen el automovilismo local y aun asi se mantiene competitivos.
Todo este trabajo se ha hecho en La Guacima y aun asi esto la gente no lo reconoce , sera talvez porque no estamos en Sabanilla, pero dejenme decirles que aun asi el trabajo realizado tiene un gran merito. Somos el unico equipo que ha aportado 5 autos a la GT1 y en la actualidad tenemos uno mas, esto nadie lo dice y porque , sencillamente porque no ganamos.
El automovilismo se mueve por resultados, pero no siempre se gana asi que lo importante es saber trabajar y tener conocimientos, esto mas la experiencia es lo que hace que se ganen las carreras, si yo corro en un campeonato monomarca es mucho mas facil trabajar, pero si se corre en un campeonato donde el reglamento esta en fase de evolucion, siempre habran autos que estaran beneficados y otros perjudicados.
Los autos en general todos han mejorada y a todos se les ha invertido, hemos hecho muy buenas carreras y seguiremos haciendolas, comentarios como este no lograran que nuestro esfuerzo se vea perjudicado, pero si me gustaria que la gente opinara con mas base cuando lo haga.
Enzo afirma que tenemos que dejar de llorar y que debemos trabajar mas porque tenemos los mismos autos que hacian 1.17 en esta pista, pues dejame aclararte algo, el segundo tiempo mas rapido del GT lo tiene Luis Rafael Mendez con 1.17.8 y el ingeniero y preparador del auto era yo, contando ademas como segundo piloto con Javier Collado y dejame decirte que ninguno los ha hecho y el unico que ha estado cerca es el Almera, los demas estamos en tiempos cercanois a los 1.19 solamente el Corvtte de Micanguelli que ya hizo 1.18.9 que aun asi no es mejor que el 1.18.63 que hicimos con el Corvette de Collado, asi que no veo que sustento tecnicoi tenga tu afirmacion y dejame decirte que no me he dedicado a llorar.
Una premisa basica en el automovilismo es saber analizar friamente tu trabajo ademas de las condiciones de la pista, el auto, los demas autos, le reglamentacion, el clima, los horarios, los pilotos, etc este es un juego de ajedrez y el reglamento establece las reglas, analisa friamente y tecnicamente las diferencias de los autos que participan y los equipos y te daras cuenta que existen muchas y que estas para unos son ventajas y para otros desventajas.
Si tu analizas todo esto, te daras cuenta de que cuando muchos pensabvan solo en ganar y figurar, nosotros pensabamos en construir y contribuir al desarrollo de esta actividad, no podemos pensar en un solo auto, el automovilismo es de varios no solo de uno y en este pueden competir el que quiera y si no es rapido no tengo porque decirle que no, pero siempre dxebo tener respeto e igualdad de condiciones, en este momento del automovilismo todos debemos aportar y ayudar a que se desarolle y no lograremos hacerlo sin la reglamentacion y las condiciones asi como la participacion la gente, por lo tanto tambien debemos educarnos para poder opinar y hablar con propiedad.
Att
Eduardo Aguilar C
Tu hablas de que los autos de Carlos Rodriguez les falta preparacion y que mas bien deberiamos dejar de hablar y ponernos a trabajar, la verdad nunca hemos dejado de trabajar y prueba de ello son los Campeonatos del 2004 y 2005 de la GT con Javier Collado y carlos Rodriguez.
Tu te atreves a " Asegurar " que los autos en manos de Valverde Racing serian mas competitivos, puede ser pero si asi fuera porque ellos no hicieron un V8? Porque se fueron por otro camino? O seria porque estudiaron la reglamentacion y sabian cual era la mejor opcion para ganrle a un V8?
Tengo 25 anos de trabajar en la preparacion de autois de manera profesional, he trabajado tanto en formulas como en autos turismos, gt y prototipos y creo saber algo despues de tantos anos y la verdad me asombra la facilidad con que alguien puede opinar de un tema tan complejo, solo se necesita sentarse y escribir, si hubiera sabido que era asi que se hacia, no hubiera perdido 25 anos trabajando en esto.
Pero todo se puede decir, lo importante en el automivilismo es poder opinar con una base y eso es lo que quise cambiar con mi participacion en este Foro, escribir por escribir no vale la pena, es mejor solo leer y aprender.
Para dejarte claro este punto te hare un resumen de hechos que pueden darte una mejor idea para opinar la proxima vez y espero que sirvan tambien para aclarar algunas dudas expresadas por Milo en este foro en el que estamos participando los que uds llaman " Preparadores, Pilotos.
Los autos de Carlos Rodriguez estaban practicamente abandonados cuando compro el autodromo tanto asi que en la 1 fecha no pudo correr teniendo tres autos disponibles. Es asi como me invita a participar del equipo y regreso de Indianapolis para trabajar con el.
En Tres anos no hemos dejado de correr UNA SOLA FECHA y siempre hemos presentado dos autos en la Cat GT1, en otras ocasiones Tres y posiblemnte cuatro. Uno de ellos fue el Corvette que Javier Collado nos compro, el que si debe saber de autos no solo compro el auto si no que se incorporo al equipo y logramos el campeonato 2004.
Hoy por hoy ese auto fue el unico que le anduvo al Almera y que le dio la pelea, el trabajo de restauracion de ese auto y los demas, ha sido de lo mejor que he visto dada las condiciones en que se encontraban, con esto logramos interesar a los demas equipos a participar y tomar confianza en esta nueva gestion del autodromo la Guacima.
Antes de eso nadie creia en esto y menos en los autos, los cuales han demostrado siempre que somos parte de esta nueva etapa del automovilismo, como parte de este desarrollo, fuimos los primeros en instalar un taller en el autodromo y ademas tyoda una estructura que convencio a los demas equipos a trabajar de la misma manera.
Hasta esed momento los V8 no eran ningunos gajos y mas bien a nivel centroamericano demostramos que estabamos ya en un mejor nivel a pesar de estar 8 anos sin autodromo, esto sumado al esfuerzo de Promotor hizo que otros equipos locales comenzaran a desarrollar proyectos que hoy por hoy son una realidad.
El Mustang de Ford fue de Carlos Rodriguez y cuando se los dimos estaba en muy buenas condiciones , tanto asi que el mismo Javier Quiros se intereso en el, demostrando una vez mas que nuestros autos eran competitivos.
En la actualidad hemos logrado no solamente restaurar tres autos que en su momento fueron parte importante del desarrollo que ahora todos disfrutamos, pero ademas hemos puesto en pista dos mas, cuando adquirimos el Jaguar de Luis Mendez y dos chasises mas que uno de ellos hoy en dia es el Jaguar de Carlos Rodriguez, todos estos gajos sotuvieron y sostienen el automovilismo local y aun asi se mantiene competitivos.
Todo este trabajo se ha hecho en La Guacima y aun asi esto la gente no lo reconoce , sera talvez porque no estamos en Sabanilla, pero dejenme decirles que aun asi el trabajo realizado tiene un gran merito. Somos el unico equipo que ha aportado 5 autos a la GT1 y en la actualidad tenemos uno mas, esto nadie lo dice y porque , sencillamente porque no ganamos.
El automovilismo se mueve por resultados, pero no siempre se gana asi que lo importante es saber trabajar y tener conocimientos, esto mas la experiencia es lo que hace que se ganen las carreras, si yo corro en un campeonato monomarca es mucho mas facil trabajar, pero si se corre en un campeonato donde el reglamento esta en fase de evolucion, siempre habran autos que estaran beneficados y otros perjudicados.
Los autos en general todos han mejorada y a todos se les ha invertido, hemos hecho muy buenas carreras y seguiremos haciendolas, comentarios como este no lograran que nuestro esfuerzo se vea perjudicado, pero si me gustaria que la gente opinara con mas base cuando lo haga.
Enzo afirma que tenemos que dejar de llorar y que debemos trabajar mas porque tenemos los mismos autos que hacian 1.17 en esta pista, pues dejame aclararte algo, el segundo tiempo mas rapido del GT lo tiene Luis Rafael Mendez con 1.17.8 y el ingeniero y preparador del auto era yo, contando ademas como segundo piloto con Javier Collado y dejame decirte que ninguno los ha hecho y el unico que ha estado cerca es el Almera, los demas estamos en tiempos cercanois a los 1.19 solamente el Corvtte de Micanguelli que ya hizo 1.18.9 que aun asi no es mejor que el 1.18.63 que hicimos con el Corvette de Collado, asi que no veo que sustento tecnicoi tenga tu afirmacion y dejame decirte que no me he dedicado a llorar.
Una premisa basica en el automovilismo es saber analizar friamente tu trabajo ademas de las condiciones de la pista, el auto, los demas autos, le reglamentacion, el clima, los horarios, los pilotos, etc este es un juego de ajedrez y el reglamento establece las reglas, analisa friamente y tecnicamente las diferencias de los autos que participan y los equipos y te daras cuenta que existen muchas y que estas para unos son ventajas y para otros desventajas.
Si tu analizas todo esto, te daras cuenta de que cuando muchos pensabvan solo en ganar y figurar, nosotros pensabamos en construir y contribuir al desarrollo de esta actividad, no podemos pensar en un solo auto, el automovilismo es de varios no solo de uno y en este pueden competir el que quiera y si no es rapido no tengo porque decirle que no, pero siempre dxebo tener respeto e igualdad de condiciones, en este momento del automovilismo todos debemos aportar y ayudar a que se desarolle y no lograremos hacerlo sin la reglamentacion y las condiciones asi como la participacion la gente, por lo tanto tambien debemos educarnos para poder opinar y hablar con propiedad.
Att
Eduardo Aguilar C
