Pues de eso me queda duda... El EVO tiene un 4 patas bastante interesante que puede ser que se adapte mejor, pero lo que importa es que corran a ver que pasa. Lo que si es de fijo es que el EVO d Corbillon arrolla exageradamente!daniel mclaren escribió:asi como que PROS, no sé, los pilotos dicen q en seco correr en LG es mejor tracción trasera en lugar de AWD, y lo de ese dato de 18 a 20 hps en las salidas, mi amigo no es por caer mal pero NADA q ver, NO HAY punto de medida para poder dar un dato de esos,Sportivo escribió:Creo que el Evo de Corbillon con esas 500 lbs menos, mejor suspencion, mejor frenada, mayor grip con el tamaño de llantas y los conocimientos de Constesla para el setting de la guacima puede hacer un excelente trabajo, solo hay que ver si el indio puede con el arco y flecha?
Dos cosas que no me gusta del auto; aunque no lo hemos visto terminado son aerodinamica y el nivel del intake e intercooler, creo que la guacima tiene pianos muy altos, adicional que Corbillon no conoce este nuevo auto y creo que se podria salir de las curvas y recibir algun golpe que cause perdida de Boost... no se que opinan?
Pros, AWD!!! con 500 lbs menos, con mayor tamaño en las llantas, mejorando frenada y grip con la superficie, esos 600HP con este plus creo que tendria mejor salida de las curvas y esos 18 a 20 HP de diferencia con el Almera... creo que se viene un excelente duelo 4 cilindros Turbo por el global!!!
comparto la opinion de NISSAN, no hay punto de cmparación entre uno y otro auto, el EVO será MUY poderoso y esta MUY bien preparado, está de lujo, pero sigue siendo un auto carroceria y chasis de taxi, y x eso es GT2.
salu2
.
qquien tiene fotos o adelantos del evo de corbillon..!!
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Re: qquien tiene fotos o adelantos del evo de corbillon..!!
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
ENZO escribió:Pues será en tus sueños porque ellos siempre han hablado de un carro para ir a pelear la punta y no se van a conformar con ir por la GT2 después de una inversión tan grande como la que han realizado en ese proyecto..... y para el cuál tengo mis reservas..... con todo respeto.... ***editado
El evo va por la GT2, cualquier GT1 que pase, sera ganancia y busquen modestia que el año pasado nos comimos todo lo que discutimos en el foro por que el cetro se fue para Guatemala.
El amigo ENZO tiene que dejar de lado el patriotimo exagerado y adaptrarse a la relidad. En CR Tienen el mejor autodromo y mas organizado de la region, pero las tres horas se las han llevado autos extranjeros, lo que demuestra que en todos lados hay buenos contendores.
Miremos hacia estas tres horas optimistas pero con humildad para no tragarnos de vuelta todo lo que escribamos el 12 de dic.
Saludos
A la diferencia de 18 a 20 Hp es lo que genera el Almera 618hp y lo que genera el evo 600hp = 18 hpdaniel mclaren escribió:asi como que PROS, no sé, los pilotos dicen q en seco correr en LG es mejor tracción trasera en lugar de AWD, y lo de ese dato de 18 a 20 hps en las salidas, mi amigo no es por caer mal pero NADA q ver, NO HAY punto de medida para poder dar un dato de esos,Sportivo escribió:Creo que el Evo de Corbillon con esas 500 lbs menos, mejor suspencion, mejor frenada, mayor grip con el tamaño de llantas y los conocimientos de Constesla para el setting de la guacima puede hacer un excelente trabajo, solo hay que ver si el indio puede con el arco y flecha?
Dos cosas que no me gusta del auto; aunque no lo hemos visto terminado son aerodinamica y el nivel del intake e intercooler, creo que la guacima tiene pianos muy altos, adicional que Corbillon no conoce este nuevo auto y creo que se podria salir de las curvas y recibir algun golpe que cause perdida de Boost... no se que opinan?
Pros, AWD!!! con 500 lbs menos, con mayor tamaño en las llantas, mejorando frenada y grip con la superficie, esos 600HP con este plus creo que tendria mejor salida de las curvas y esos 18 a 20 HP de diferencia con el Almera... creo que se viene un excelente duelo 4 cilindros Turbo por el global!!!
comparto la opinion de NISSAN, no hay punto de cmparación entre uno y otro auto, el EVO será MUY poderoso y esta MUY bien preparado, está de lujo, pero sigue siendo un auto carroceria y chasis de taxi, y x eso es GT2.
salu2
.
Saludos!
- Manrique Solera
Pienso igual..el Sr Corbillón es sumamente humilde y nunca va a llegar a decir que va a revolcar al Almera...no estoy diciendo que esto vaya a pasar pero es es una posibilidad . Creo que el hombre esta esperando a dar la sorpresa igual que el año pasado solo que esta vez con un carro de carreras no con un carro de calle excedido en peso y muy rápido...
El Almera va a tener que emlearse a fondo igual que los GT1 con el Evo
Para mi el Evo de los Coto es un muy buen proyecto pero no tiene ni la logística ni el capital ni el seteo que ya tiene el Evo panameño
Solo mi opinión
El Almera va a tener que emlearse a fondo igual que los GT1 con el Evo
Para mi el Evo de los Coto es un muy buen proyecto pero no tiene ni la logística ni el capital ni el seteo que ya tiene el Evo panameño
Solo mi opinión
2001 Infiniti G20t - Tein suspension - 2.5" Exhaust
Carrocería y chassis de taxi....No sea tan concho!!daniel mclaren escribió:asi como que PROS, no sé, los pilotos dicen q en seco correr en LG es mejor tracción trasera en lugar de AWD, y lo de ese dato de 18 a 20 hps en las salidas, mi amigo no es por caer mal pero NADA q ver, NO HAY punto de medida para poder dar un dato de esos,Sportivo escribió:Creo que el Evo de Corbillon con esas 500 lbs menos, mejor suspencion, mejor frenada, mayor grip con el tamaño de llantas y los conocimientos de Constesla para el setting de la guacima puede hacer un excelente trabajo, solo hay que ver si el indio puede con el arco y flecha?
salu2
.
:lol:
Se podia interpretar con carroceria de taxi, ya que mi papa la primera vez que lo vio correr me dijo que si eso era un taxi,.
Ese modelo de Evo es muy similar al Lancer de ese año y estos autos en Panama son muy usados como taxi, imagino que por ahi viene el termino de carroceria de taxi.
Esperemos a que lo traigand e Panama y empiecen las pruebas en pista a ver como camina.
Saludos
Ese modelo de Evo es muy similar al Lancer de ese año y estos autos en Panama son muy usados como taxi, imagino que por ahi viene el termino de carroceria de taxi.
Esperemos a que lo traigand e Panama y empiecen las pruebas en pista a ver como camina.
Saludos
- Manrique Solera
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Lo duda! jejeje que envidia!Manrique Solera escribió:Que lindo tener un taxi de esos! :eek:
Yo conozco a don Luis personalmente y el no se va a poner en varas de que va a venir a ganar aqui o alla. El es super humilde y nos viene a mostrar lo que puede hacer ese chuzo de a calladito!
Sportivo escribio:
--------------------------------------------------------------------------------
Creo que el Evo de Corbillon con esas 500 lbs menos, mejor suspencion, mejor frenada, mayor grip con el tamaño de llantas y los conocimientos de Constesla para el setting de la guacima puede hacer un excelente trabajo, solo hay que ver si el indio puede con el arco y flecha?
--------------------------------------------------------------------------------
Pieno que tal vez fueron mejor distribuidas las 500 lbs, pero no eliminadas, porque el auto es un GT2 y los factores de peso de las categorias GT1 y GT2 son muy diferentes
Si el EVO es un GT2, el peso seria:
2200cc * 1.7 = 3740 * 0.70 = 2618 lbs + 100 lbs (por ser traccion en las 4 ruedas) = 2718 lbs.
Alguien sabe que peso tenia inicialmente, cuando Constenla empezo a trabajarlo?
El peso del Almera por ser un GT1 es: 2180cc * 1.7 = 3706 * 0.225 = 833.85 lbs + 1350 lbs (por reglamento) = 2183 lbs.
Como pueden ver 534.15 lbs menos que el del EVO.
-----------------------------------------------------------------------------------
Sportivo tambien escribio:
----------------------------------------------------------------------------------
en cual dianamometro miedieron el Almera???????
Creo que el Evo de Corbillon con esas 500 lbs menos, mejor suspencion, mejor frenada, mayor grip con el tamaño de llantas y los conocimientos de Constesla para el setting de la guacima puede hacer un excelente trabajo, solo hay que ver si el indio puede con el arco y flecha?
Pieno que tal vez fueron mejor distribuidas las 500 lbs, pero no eliminadas, porque el auto es un GT2 y los factores de peso de las categorias GT1 y GT2 son muy diferentes
2200cc * 1.7 = 3740 * 0.70 = 2618 lbs + 100 lbs (por ser traccion en las 4 ruedas) = 2718 lbs.
El peso del Almera por ser un GT1 es: 2180cc * 1.7 = 3706 * 0.225 = 833.85 lbs + 1350 lbs (por reglamento) = 2183 lbs.
-----------------------------------------------------------------------------------
----------------------------------------------------------------------------------
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
muy buen comentario !!camila escribió:Sportivo escribio:
el ALMERA (tengo entendido x los correos de brujas) lo han medido en el dino de La Uruca
el EVO después de su renovación, NUNCA ha sido medido ...
salu2
.
Con todo el respeto que todos merecen, panas y ticos, voy a dar mi opinion.
He visto correr a ambos carros, el EVO y el Almera, recuerdo cuando vino el EVO para las 3 horas pasadas y es cierto anda muy duro, tiene mucho poder, pero creo que el Almera tiene mas "agilidad" en la pista, por lo que creo que puede ganar.
La carrera pasada el EVO andubo rapido las primeras vueltas pero despues poco a poco fue perdiendo fuerza y hasta el carro de Purdy Motor se le pegaba y le pasaba, la famosa corolla, no turbo.
Ademas con el respeto que su piloto merece, vi el EVO muy inestable en las curvas.
Ademas tambien le apunto mucho a los V8 que caminan muy duro y que no tiene turbo que por distintos motivos se puedan calentar y tener que aflojar la marcha como ya ha pasado antes.
GT1 y General:
Almera, Corvette o Mustang
GT2
Porche GT3 o Evo
He visto correr a ambos carros, el EVO y el Almera, recuerdo cuando vino el EVO para las 3 horas pasadas y es cierto anda muy duro, tiene mucho poder, pero creo que el Almera tiene mas "agilidad" en la pista, por lo que creo que puede ganar.
La carrera pasada el EVO andubo rapido las primeras vueltas pero despues poco a poco fue perdiendo fuerza y hasta el carro de Purdy Motor se le pegaba y le pasaba, la famosa corolla, no turbo.
Ademas con el respeto que su piloto merece, vi el EVO muy inestable en las curvas.
Ademas tambien le apunto mucho a los V8 que caminan muy duro y que no tiene turbo que por distintos motivos se puedan calentar y tener que aflojar la marcha como ya ha pasado antes.
GT1 y General:
GT2
Porche GT3 o Evo
Con todo el respeto que todos merecen, panas y ticos, voy a dar mi opinion.
GT1 y General:
GT2
Porche GT3 o Evo
GT1 y General:
GT2
Porche GT3 o Evo
?
Jonnmad escribió:Con todo el respeto que todos merecen, panas y ticos, voy a dar mi opinion.
GT1 y General:
GT2
Porche GT3 o Evo
Ese evo rojo de Cobillon nunca ha corrido las 3 horas, el que fue a CR a las 3 horas es otro azul de otro corredor. La unica carrera que el evo rojo ha corrido fue una del campeonato regular de CR, y la unica razon que no gano su categoría es que uno de sus neumaticos se desinflo en carrera.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Asi es...
[quote="Sportivo"]Hablemos con numeritos alguien por casualidad tiene los tiempos que hizo Corbillon el año pasado y los que esta haciendo el Almera esta temp???[/quote
Como dice Mclaren, no son de la misma categoria, y con el ritmo que tenia el canalero el año pasado (1:02 - 1:04), en 25 giros Corbillon tendria al Almera tratando de sacarle una vuelta de ventaja. Hay que ser realistas, si el evo bajo 2 segundos con todos esos cambios, el proyecto seria un exitazo, pero aun asi, no tiene nada que hacer contra un carro
tubular de similar poder y peso muy inferior.
Como dice Mclaren, no son de la misma categoria, y con el ritmo que tenia el canalero el año pasado (1:02 - 1:04), en 25 giros Corbillon tendria al Almera tratando de sacarle una vuelta de ventaja. Hay que ser realistas, si el evo bajo 2 segundos con todos esos cambios, el proyecto seria un exitazo, pero aun asi, no tiene nada que hacer contra un carro
tubular de similar poder y peso muy inferior.
El mismo Corbi lo dice, su auto es un GT2 y el Almera es un GT1 no hay nada que hacer.
de todas maneras queda la duda de que tanto será la diferencia, solo queda esperar las tres horas.
P.D: chasis de taxi no puede ser(evo es mas reforzada) carrocería de taxi tampoco es mas ancho los guardafangos jajá aja
de todas maneras queda la duda de que tanto será la diferencia, solo queda esperar las tres horas.
P.D: chasis de taxi no puede ser(evo es mas reforzada) carrocería de taxi tampoco es mas ancho los guardafangos jajá aja
bueno señores, saludos a todos es primera ves que entro en estos foros y quisiera compartir las opiniones mias con todos.
el evo yo creo que no es el mejor carro de pista que hay definitivamente pero no existen carros malos que no doblen que no corran, existen carros mal preparados, esa es una opinion muy personal. para los que dicen que los evos no doblan el mio en lo personal no doblaba esperemos que con las mejoras que se le an echo lo haga si bien es cierto si algunos evos en el mundo doblan como los de japon que tienen el recor de pista de una pista muy famosa de japon sukuba o sea que si esos doblan porque el señor laurentino no puede hacer que este lo haga.
Y la comparacion que e leido en el foro que hacen de mi carro con el almera de los valverde mil gracias por tenerle tanta fe al evo pero la verdad son dos carros muy diferentes y de dos categorias diferentes y ese almera es un cuete en todo los sentidos felicidades a la familia valverde y a su preparador.
el evo yo creo que no es el mejor carro de pista que hay definitivamente pero no existen carros malos que no doblen que no corran, existen carros mal preparados, esa es una opinion muy personal. para los que dicen que los evos no doblan el mio en lo personal no doblaba esperemos que con las mejoras que se le an echo lo haga si bien es cierto si algunos evos en el mundo doblan como los de japon que tienen el recor de pista de una pista muy famosa de japon sukuba o sea que si esos doblan porque el señor laurentino no puede hacer que este lo haga.
Y la comparacion que e leido en el foro que hacen de mi carro con el almera de los valverde mil gracias por tenerle tanta fe al evo pero la verdad son dos carros muy diferentes y de dos categorias diferentes y ese almera es un cuete en todo los sentidos felicidades a la familia valverde y a su preparador.
Bienvenido Luis por estos lares... y gracias por compartir su opinión con un montón de fiebres como nosotros.
Ojalá y les rindan frutos todos los trabajos que le han hecho al Evo desde el año pasado... aunque algunos no le tengan fe a este tipo de carros, puede que se lleven una buena sorpresa!
Ojalá siga Corbillón compartiendo sus apreciaciones como piloto aqui en los foros...
Ojalá y les rindan frutos todos los trabajos que le han hecho al Evo desde el año pasado... aunque algunos no le tengan fe a este tipo de carros, puede que se lleven una buena sorpresa!
Ojalá siga Corbillón compartiendo sus apreciaciones como piloto aqui en los foros...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Contactar:
Claro que confiamos que dobla! AWD Rules! Muchisima suerte en esta contienda de las Tres Horas don Luis! Sabemos que ese carro va bien preparado y con muchas ansias de ganar! Tu humildad es un punto fuerte!luiscorbi escribió:bueno señores, saludos a todos es primera ves que entro en estos foros y quisiera compartir las opiniones mias con todos.
Saludos!