El piloto Carlos “Kikos” Fonseca, decidio dar por terminado el proyecto de construcción de un auto de competencias con base en un motor boxer Subaru, en el cual trabajaba desde el año pasado.
Bueno con la marca que sea, pero ojala que Kikos se vincule directamente con la Guacima con muy buen suceso, ahora con Chevrolet y tal vez en un futuro proximo y cercano use ese chassis con un motor V8 Opel-Chevrolet
Estaba muy dificil, llevar ese auto a la punta, se requeria mucho presupuesto, lo que da lastima es todo el triempo y dinero invertido en ese auto, ojala alguien lo compre y se inscriba en la GT2 (si algun dia resucita esa categoria)
No dudo del profesionalismo de Kikos pero...
Que ganas de haberlo apoyado como lo hizo EPA durante casi 14 meses y ahora sin haber dado una sola vuelta deja el proyecto...
Despues dicen que cuesta conseguir patrocinadores para automovilismo...
Les dejo la inquietud,
Es imporante que deje plasmada mi version ya que comentarios como el de car17plus siembran espinas y dudas no razonables.
El proyecto se inció hace 4 años y este servidor cometió el error mas grande de su vida al encargar al Sr. Gustavo Donadio de Argentina la construccion total del auto que incluia desde el chasiis mas multiples elementos como caja de cambios Saenz secuencial, diferencial, frenos, aros y un sin fin de componentes que conllevavan a lo que se llama un " rolling chasiis". Solo el motor Impreza turbo de 2.0 debia yo de instalar a la llegada del auto terminado segun la promesa de NO MAS de 6 meses en construccion y esto fue hace 4 años. Tristemente fui absoluta y radicalmente estafado por mas de $ 50.000.00 .
Sin embargo y partiendo de 0 tecnica y financieramente decidí recomenzar mi proyecto a principios del año pasado y construimos en base a una remodelacion de un chasis DON PRESTON el auto que hoy dia está totalmente terminado, y muy cierto esto con ayuda de EPA. El motor que utilizamos en el intento inicial era un tanto obsoleto y no aguantó el regimen a que lo sometimos en nuestro intento de correr las 3 horas. Simultaneamente para fines del año pasado y por motivos personales mi relacion comercial con la agencia Subaru terminó y no se vislumbró ningun apoyo para el futuro. EPA , igualmente trazó planes de inversion en otras areas y esto ha motivado la no continuidad del auto como estaba previsto para el presente campeonato.
La parte positiva es que el rolling chasiis está totalmente terminado y en espera de recibir un motor de otra marca para lo cual estamos negociando algunas alternativas. No creo que este proceso se dé muy rapidamente pero no voy a ceder en mi afan de lograr terminar lo que comenzé por segunda vez. La mayoria debe de saber el altisimo costo que significa correr competitivamente un gt-2 o un gt-1 especialmente con las inversiones , muy bien hechas por cierto, de algunos autos de un nivel que deja a CR muy por delante en el atutomovilsmo del area.
Muchas gracias a Kikos por la explicación, le deseo la mejor de la suerte para el futuro, a lo mejor Don Carlos Rodríguez le presta algún Corvette para que usted lo prepare y lo maneje, para la carrera del domingo el Corvette de Mandy y el otro Corvette ( ex Kikos ) van a estar "bajo llave", dos GT 1 menos, buena suerte Kikos.
Muchas gracias a Kikos por la explicación, le deseo la mejor de la suerte para el futuro, a lo mejor Don Carlos Rodríguez le presta algún Corvette para que usted lo prepare y lo maneje, para la carrera del domingo el Corvette de Mandy y el otro Corvette ( ex Kikos ) van a estar "bajo llave", dos GT 1 menos, buena suerte Kikos.
que bueno tener la versión directa de Kikos y que no sea que "es que dicen" o "me contaron" o "creo que..." Me llama la atención que después de tanto tiempo se haya acabado la relación comercial de Kikos con AutoSubaru, pero bueno, así son esas cosas. Y lo bueno como dice él mismo, es que si se le puede montar otro motor y cáscara el carro está muy avanzado. Kikos, ojalá y se le cuaje este proyecto porque lo ha pulseado por mucho tiempo y hace falta verlo en las pistas! Por dicha que se está dando lo de Disexport... tal vez Rolando le preste un Vectra...
Kikos, ud ha corrido alguna vez con el volante a la derecha???
Kikos,
Gracias por darnos su version del asunto, definitivamente no sabia que habia sido vistima de un desfalco de esa envergadura, es una lastima que pasen estas cosas en los negocios, sobretodo automovilisticos.
Sin embargo, la posicion con tu patrocinador no fue ventajosa para ellos, mantengo mi posicion