MM.COM : MARTES DE COPA SHELL - COBERTURA MM.COM -
No es mi intención polemizar sobre el asunto, sin embargo creo oportuno, a la sazón de los últimos acontecimientos en la guácima, y su interés en asuntos de seguridad, revisar un poco el asunto de la asistencia médica o paramédica en estos eventos. Concuerdo totalmente con Mclaren en cuanto a la importancia y la heróica labor que la Cruz Roja presta a la sociedad costarricense, sin embargo, tenemos que poner en perspectiva la verdadera necesidad en este tipo de eventos. Básicamente, la Cruz Roja Costarricense maneja 3 tipos de ambulancia, las más básicas, que esencialmente son para el transporte de pacientes "verdes" ( o en condiciòn estable), Otras que vienen más equipadas para la atención de eventualidaes de mayor complejidad, y las famosas "paramédicas" que son las unidades de rescate, con personal entrenado y equipo especializado para la atenciòn de todo tipo de emergencias. La vasta mayoria de unidades que tiene la Cruz Roja son ( por supuesto que por razones presupuestarias) las más básicas, cuyo equipamiento no les permite atender una emergencia calificada.
Respeto, admiro y considero a los funcionarios de esta benemérita instituciòn, pero me dolería muchísimo que en el caso de una eventualidad, ( como la que potencialmente puede ocurrir en un autódromo ) no tengan el poder resolutivo para atender la emergencia.
(no por falta de pericia de los funcionarios de la Cruz Roja) sino por la ausencia de equipamiento adecuado.
Me parece que podemos caer en la peligrosa tentación de creer que la ambulancia sirve solo para "transportar" al paciente al hospital, sin caer en cuenta que, son precisamente los primeros minutos de atencion ( incluso en el sitio del accidente) los más determinantes a la hora de salvar la vida del paciente...
¿ se cuenta con equipo de extracción de pacientes de un vehiculo accidentado?
¿ hay equipo de soporte ventilatorio ( entièndase intubar un paciente)?
¿ asiste en el equipo un paramédico que pueda tomar decisiones en cuanto a manejo de soporte cardíaco, y sobre todo, soporte hemodinámico ( entiéndase control de hemorragia y reposición de líquidos)?
Mi humilde opinión en esto, es que se hace necesario que el autodromo cuente con un servicio paramédico ( de planta o contratado) (Cruz Roja o privado), pero con el equipo necesario para la atención de las emergencias potenciales en un sitio donde se practica un deporte peligroso. No niego que es un muy buen primer paso contar con una ambulacia en el sitio, pero seríamos cándidos en pensar que esa es la solución ideal, y más bien me preocupa las implicaciones legales que podrían enfrentar los funcionarios de la Cruz Roja en el caso de tener que atender una emergencia calificada sin el equipo adecuado.
Respeto, admiro y considero a los funcionarios de esta benemérita instituciòn, pero me dolería muchísimo que en el caso de una eventualidad, ( como la que potencialmente puede ocurrir en un autódromo ) no tengan el poder resolutivo para atender la emergencia.
(no por falta de pericia de los funcionarios de la Cruz Roja) sino por la ausencia de equipamiento adecuado.
Me parece que podemos caer en la peligrosa tentación de creer que la ambulancia sirve solo para "transportar" al paciente al hospital, sin caer en cuenta que, son precisamente los primeros minutos de atencion ( incluso en el sitio del accidente) los más determinantes a la hora de salvar la vida del paciente...
¿ asiste en el equipo un paramédico que pueda tomar decisiones en cuanto a manejo de soporte cardíaco, y sobre todo, soporte hemodinámico ( entiéndase control de hemorragia y reposición de líquidos)?
Mi humilde opinión en esto, es que se hace necesario que el autodromo cuente con un servicio paramédico ( de planta o contratado) (Cruz Roja o privado), pero con el equipo necesario para la atención de las emergencias potenciales en un sitio donde se practica un deporte peligroso. No niego que es un muy buen primer paso contar con una ambulacia en el sitio, pero seríamos cándidos en pensar que esa es la solución ideal, y más bien me preocupa las implicaciones legales que podrían enfrentar los funcionarios de la Cruz Roja en el caso de tener que atender una emergencia calificada sin el equipo adecuado.
- Berrios Jonhatan
- PILOTO SSP
- Contactar:
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
viewtopic.php?t=8874Berrios Jonhatan escribió:que se sabe de la supra ya salio del almacen Fiscal , aduana, cuando para la guacima donde estara ???????
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
excelente punto !!!guanabi escribió:No es mi intención polemizar sobre el asunto, sin embargo creo oportuno, a la sazón de los últimos acontecimientos en la guácima, y su interés en asuntos de seguridad, revisar un poco el asunto de la asistencia médica o paramédica en estos eventos. Concuerdo totalmente con Mclaren en cuanto a la importancia y la heróica labor que la Cruz Roja presta a la sociedad costarricense, sin embargo, tenemos que poner en perspectiva la verdadera necesidad en este tipo de eventos. Básicamente, la Cruz Roja Costarricense maneja 3 tipos de ambulancia, las más básicas, que esencialmente son para el transporte de pacientes "verdes" ( o en condiciòn estable), Otras que vienen más equipadas para la atención de eventualidaes de mayor complejidad, y las famosas "paramédicas" que son las unidades de rescate, con personal entrenado y equipo especializado para la atenciòn de todo tipo de emergencias. La vasta mayoria de unidades que tiene la Cruz Roja son ( por supuesto que por razones presupuestarias) las más básicas, cuyo equipamiento no les permite atender una emergencia calificada.
la ambulancia que se ocupa NO es pa trasladar muertos, si no para atender integralmente sucesos criticos que, ojala que no, pueden llegar a ser mucho mas grandes que el accidente de Jurgen ...
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
ya viendolo "en vivo" se ve chuzo, mejor q en las fotos ...Arturoj escribió:no es por joderte..... pero es el mismo carro con nuevo carroceria!... osea cirugia plastica le diria un doctor fino...mustaine escribió:Que vasilon ese Tiida suena igual al Almera de antes!!!!
![]()
![]()
![]()
y el Vette Hyper chuzo como suena
Aquí esta la nota de la situacion de la ambulacia: http://www.mundomotorizado.com/noticias ... om=&ucat=1&pascal escribió:mclaren escribió:OJALA Y LE PAGARAN A LA CRUZ ROJA LO QUE DE VERDAD CUESTA SU SERVICIOpascal escribió:Si eso seria bueno, xq la vdad pa los eventos de kartismo llegan unas ambulancias que se estan cayendo y cuidado al montarse no le da un tetano x el herrumbre y piezas rotas q tienentoyo_jr escribió:que hagan un convenio con alguna empresa privada de ambulancias... no se ahora q hay tantas.... una calca en la entrada que diga autodromo protegido por.....
Ojala trabajen en poner un mejor servicio de ambulancias, y mejor aun compraran una
tal vez asi estarian en posicion de dar un mejor servicio ;)
APOYO AL 100000%