Ayrton Senna

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2223
Registrado: 17 Sep 2005 18:48

Ayrton Senna

Mensaje sin leer por Alberto J. »

Imagen


Para muchos un idolo, este brasileño introdujo el "jogo bonito" a la F1 minetras conducía en lluvia, pero cuanto conocemos de él, aqui una breve reseña:

Ayrton Senna da Silva fue piloto de Fórmula 1. Nació en Brasil el 21 de marzo de 1960 y falleció en competición en el Circuito Enzo y Dino Ferrari de Imola durante el Gran Premio de San Marino, el 1 de mayo de 1994.

Fue tres veces campeón del mundo, en los años 1988, 1990 y 1991. Logró también dos subcampeonatos en 1989 y en 1993, los dos por detrás de su gran rival el francés Alain Prost.

A lo largo de su carrera ostentó casi todos los records que se pueden conseguir en este deporte, y hasta hoy (2005) conserva el de mayor número de "pole positions", con 65.

Su primera carrera la ganó en 1985 en el circuito de Estoril, en Portugal, bajo una lluvia torrencial, lo que dejaría claro que se iba a convertir en uno de los mejores pilotos de todos los tiempos sobre superficies deslizantes.

Hoy más que nunca, Ayrton Senna es considerado como uno de los pilotos más talentosos, inteligentes y carismáticos que la máxima categoría del automovilismo ha podido ver. Todos los especialistas coinciden en afirmar que muy pocos pilotos de la Fórmula 1 pudieron establecer una relación tan estrechamente íntima, personal y cercana con sus coches de carreras. Senna logró entenderse a la perfección con su vehículo, el mismo que lo llevó a tocar los límites de lo sobrenatural, las barreras de velocidad que nadie esperaba alcanzar en plena competencia y los triunfos y premios que muchos de sus compañeros de campeonato desearon tener.

Su imagen permanece mucho más viva que en ningún otro momento de su legendaria carrera. Vencer los obstáculos y poder ir siempre más allá de los límites fueron y siguen siendo sus insignias claves en honor a su huella como gran piloto y extraordinario ser humano.

Ayrton Senna

Nacionalidad:
Brasileño

Años de actividad:
1984 - 1994

Equipo(s):
Toleman, Lotus, McLaren, Williams

Carreras:
161

Campeonatos mundiales:
3

Victorias:
41

Podios:
80

Pole positions:
65

Vueltas más rápidas:
19

Primer Gran Premio:
Gran Premio de Brasil de 1984

Primera victoria:
Gran Premio de Portugal de 1985

Última victoria:
Gran Premio de Australia de 1993

Último Gran Premio:
Gran Premio de San Marino de 1994
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

habran quienes podran ser estadisticamente mejores.. pero Senna se batio y le gano a los MEJORES no solo de sus tiempos.. sino de la F1

contra un compañero de primera clase y campeon

Senna fue y sera el mejor PARA SIEMPRE!


RIP SENNA!
Avatar de Usuario
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 2727
Registrado: 18 Sep 2005 08:29
Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Lástima que mi interés en la Formula 1 no era tan alto como lo es ahora, simplemente porque estaba muy carajillo.

Como me hubiese gustado verlo en vivo y vivo, pasándole por encima a todos.

Saludos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 5626
Registrado: 27 Sep 2005 13:28

Mensaje sin leer por rickdohc »

yo tampoco lo vi en vivo.. pero puedes como yo comprate las colecciones de temporadas completas en dvd's... en ebay ls consigues a buenos precios

saludos
Avatar de Usuario
guillermo
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 173
Registrado: 24 Oct 2005 09:13
Ubicación: Santo Domingo, Rep. Dom.

Mensaje sin leer por guillermo »

Es una lastima que no pudieron ver al que para mi fue el mejor piloto de la formula 1 (aunque difiera con muchos), de verlo correr bajo lluvia, de verlo como tomaba las curvas en Monaco y ver esa gran rivalidad con quien fue su compañero de equipo por varios años Alain Prost.

No se como se hacia Ron Dennis con esas dos estrellas en su equipo, imagino que las tomas de deciciones debian de ser muy dificiles.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

yo he visto 3 dvds de senna, los tiene un amigo mio los trajo de brasil y esta anuente a hacer una reunion para verlos es cuestion de organizar algo tuanis!!!

Tambien tiene la gorrra de nacional que usaba senna por la cual le pagaban un millon de dólares cada vez que se la ponia depsues de cada carrera, fotos de el en la tumba de senna en brasil y de cascos replica que hay en los aeropuertos de Perú y Sao Pablo!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

hay muchas historias y anecdotas de senna!!!

Una es el sabotaje en los campeonatos mundiales de karting, algo que senna siempre quizo ganar y no pudo, siempre fue sub-campeon ya que las dos veces que estuvo a punto de ser campeon cambiaron el reglamento para favorecer a otro piloto asi que nunca fue campeon mundial de karting.
uno de los cambios en el reglamento fue que poruqe el llego empatado en puntos y el reglamento de ese año decia que en casa de haber un empate se definia porque quien habia ganado mas 1ros lugares y lo cambiaron y dijeron que se desempataba por medio de quien habia hecho mas poles ese año entonces ahi mamo con su primer campeonato mundial.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

otra:

La primera vez que se monto en un F1:

Resulta que Senna se habia ido a vivir a inglaterra y ahi corria formula Ford y trato por varios medio hacer pruebas en un F1 pero nadie queria cuando de tanto insitir a Frank Williams le dejo hace una prueba pero le dijo que pasara lo que pasara el ya tenia los pilotos por las siguientes 4 temporadas.
asi que Senna llego temprano al circuito y se sento en el carro lo analizo por unos 10minutos y luego le dio una primera vuelta el circuito despacio para ver que todo estuviera bien. Luego dio 21 vueltas al circuito y mejoró el record del carro por 1 segundo 02 milesimas esto en un carro de tenia tres veces mas la aceleracion que los que el manejaba. Cuando termino de dar las 21 vueltas se bajo de carro y se fue para su casa inmdiatamente si casi ni decir adios.

un poco extraño pero lo vi contado por frank Williams.!!!
en uno de los dvd viene el video cuando hizo eso!
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Senna siempre fue UN HOMBRE!

Yo estaa demasiado chamaco pero si logre verlo correr en vivo y recuerdo como si fuera hoy que venia llegando del Autodromo, me baje del carro y soplado al TV a ver como habia quedado la F1.

Puse Canal 4...un programa de Deportes de in italiano que no recuerdo como se llamaba y el chavalo estaba que casi lloraba...yo no sabia que habia pasado y en ese ponen que se desmadro el compita......SE LO JURO QUE YO PASE EN DEPRE COMO 22 dias
Eckart
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2005 14:17

Mensaje sin leer por Eckart »

Jean Valerio escribió:Senna siempre fue UN HOMBRE!

Yo estaa demasiado chamaco pero si logre verlo correr en vivo y recuerdo como si fuera hoy que venia llegando del Autodromo, me baje del carro y soplado al TV a ver como habia quedado la F1.

Puse Canal 4...un programa de Deportes de in italiano que no recuerdo como se llamaba y el chavalo estaba que casi lloraba...yo no sabia que habia pasado y en ese ponen que se desmadro el compita......SE LO JURO QUE YO PASE EN DEPRE COMO 22 dias
Jean, vamos a ver si mi moria no esta tan mal porque cuaanndo Senna murio yo tenia 15 anos.

El programa se llamaba "TDM" Tiempo de Motores de un italiano llamado Piero Ravaglia. el fue el mismo dell rpograma solo Mountain bike cuando el deporte se hizo famoso enn CR.

Yo recuerdo haber visto a Senna correr en vivo mas de una vez y la verdad que si volaba............schumacher nunca la vio contra Senna y los piques con Alain si eran piques de locura!!!!

saludos

Eckart
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

MAE!

Aro si me dejo callado....que jeta...TDM jejejejejejeje

Yo me acuerdo lo aguevado que me sentia cuando llegaba al chante a ver como habia quedado F1 y habia ganado Prost....mae yo paseaba encabronado una semana viendo la carrera a ver donde putas habian cometido el error
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 41151
Registrado: 17 Sep 2005 21:16
Ubicación: San José, Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Ayrton Sena Da Silva, el joven piloto que en 1977 asombro a los entendidos en el V Sudam de Karting en Uruguay, fue segundo este año en San Juan. La prensa europea lo premio como la actuacion "tres, tres brillante" en el Mundial de Francia del año pasado. Aqui se lo presentamos.

Imagen

"Comence a correr en Karting a los 4 años de edad con un auto especial y continue con el hasta los nueve. Despues de eso pase a una categoria que tenemos en Brasil con motores McCulloch; a los 12 años tuve mi primer Parrilla y a los 13 años corri por primera vez en las carreras oficiales de la categoria Junior".

Mano izquierda firme en el volante, brazo derecho abrazando el motor y mano sobre el carburador, dosificando mediante "fogadas" (tapadas de la boca) el pasaje de mezcla hacia el motor, Ruedas traseras bloqueadas, auto totalmente cruzado en plena recta. "Aqui hay un futuro Campeon del Mundo." San Jose (R.O.U.), abril de 1977.


Imagen

Ayrton. Un estilo que asombro a los entendidos en el Sudam de 1976, se afianzo en el Mundial de Paul Ricard y hoy es una de las grandes esperanzas de Brasil. El Campeonato del Mundo de este año lo tendra como firme candidato a la corona. DAP deposita en el sus aspiraciones ... ¡Por algo sera!...

A los 17 años pase a la categoria Inter, ese mismo año consegui el subcampeonato sudamericano en Uruguay delante de Travaglini, que era quien me habia ganado el titulo de mi pais."

"En el '78 fui campeon brasileño y participe en el Campeonto del Mundo en Le Mans, donde termine sexto y lo hice como piloto oficial DAP."
¿Como llegaste a se piloto oficial DAP, que es una de las dos marcas "monstruo" y que dominan el kart en todo el mundo?


"Por intermedio de una persona que es amiga comun de Dangelo Parrilla y mia llegue a un acuerdo con el y firmamos un contrato. En el figuraba que yo compraria asistencia total de fabrica durante todo el torneo, es decir, tenia a mi disposicion la DAP completa, ellos ponian todo pero no me vendian ningun elemento. Para ello tuve que pagar muy caro, pero luego de mi actuacion en el mundial esa cifra se cio recompensada con creces ya que quede como piloto oficial y me llevaron a correr el Gran Premio de Japon con todo pago. Cuando llegue a Le Mans y comence a probar nadie me tenia en cuenta, porque los europeos pensaban que un piloto que hacia hechar tanto humo a su auto jamas podia andar en tiempos decentes.

Imagen

"Me resulta facil llevar el auto con una sola mano, estoy naturalmente dotado por ser zurdo, pero igual requiere mucho entrenamiento..."

Sin embargo, el viernes, despues de las pruebas de clasificacion , la prensa especializada realizo una reunion donde voto por el candidato mas firme al titulo. Yo sali electo. El sabado se realizaron nuevas series eliminatorias en las que a mi metoco participar en seis, de las que gane cuatro y abandone en las otras dos siendo puntero, por roturas de motor. El domingo Wilson me saco de la pista cuando estaba en condiciones de ganar el campeonato".
"Ya tuve ofertas para correr en la Formula Tres Europea, pero no puedo hacerlo hasta cumplir la mayoria de edad, pues mi padre no me autoriza. Ahora tengo 19 años, pienso correr la Copa de Campeones (N. de la R.: Casi tan importante como el Mundial) y el Campeonato del Mundo de este año como piloto DAP. Para el año proximo recien empezare a considerar seriamente la posibilidad de conducir autos de formula."

EL ESTILO DE AYRTON

Imagen

Al ingresar a la zona de frenaje, en lugar de soltar el acelerador Ayrton frena bolqueando las ruedas traseras. Por efecto del bloqueo el auto se cruza en plena recta siempre con el acelerador a tope

Imagen

Con el freno y el acelerador siempre oprimidos, el auto viaja de costado. El piloto lo lleva hacia la trayectoria ideal solamente por medio de correcciones con el volante.

Imagen

Avistada la salida de la curva, suelta el freno y el motor que venia lleno de combustible se "dispara" al verse liberado, imprimiendo al auto una aceleracion impresionante y dejando la humareda de la mezcla
Eckart
Mensajes: 18
Registrado: 10 Oct 2005 14:17

Mensaje sin leer por Eckart »

Si,es lamentable la perdida de Senna y sabes, siempre me he preguntado que hubiera sucedido si el hubiieera seguido corriendo!!.

Un dato Interesante, Senna media 1,75mts y pesaba 70 kilos. Se entrenaba casi a diario para mantener su peso corporal bajo y asiganar kilos menos en su carro...........Eso si es un piloto!!! un deportista!! hay fotos en suus files que se le ven corriendoo y entrenandose duro duro!!

Algun dia me gustaria ir a la tumba de el........

saludos

Eckart
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

El idolo de el cuando entró a l F-1 fue Alain Prost. algo un poco curioso poruqe luego que llegaron a ser compañeros de equipo no se soportaban.

Se dice que Ayrton no hubiera sido quien fue si no hubiese existido Prost y viceversa.
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

Que rajado, este chavalo de verdad que siempre fue como traido de Marte
Avatar de Usuario
Jean Valerio
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3473
Registrado: 20 Sep 2005 10:48

Mensaje sin leer por Jean Valerio »

De hecho cuenta la historia que Senna se bajaba del carro y lo primero que preguntaba era....COMO ANDA ALAIN?
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

La primera carrera de Senna en karts no oficial fue un domingo en el circuito de karts de interlagos donde habian varios karts entrenando y se organizaron para hacer una pequeña carrera, para definir el orden de salida ponian numeros dentro de un casco y se iban sacando y asi se definia la parrilla, como Senna era el mas pequeño de edad (8años) le dieron el turno de que sacara primero, y tuvo la suerte de sacar el 1 lo que lo ponia en la pole(la primera de su vida) luego en carrera por el ser tan pequeño y liviano era mas rapido que todos en las ractas pero en las curvas lo alcazaban y todo termino cuando lo sacaron de la pista y no pudo terminar.

Cabe destacar que la primera carrera oficial en la que participo quedo de 1er lugar.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

jajajaj asi es!! siempre queria saber los timepo de todos pero en especial los de alain!
Avatar de Usuario
acalderonjr
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 251
Registrado: 02 Nov 2005 12:49
Ubicación: San José
Contactar:

Mensaje sin leer por acalderonjr »

Primera carrera y primera pole

Sin embargo, consiguió participar en una carrera privada, en su primera carrera de kart: "Tenía sólo ocho años y la mayoría de los otros tenía 15, 18 e incluso 20. Las posiciones en la parrilla se determinaban por sorteo. Ponían unos papelitos con números dentro de un casco. Por ser recién llegado, fui el primero en coger un papel al azar. Saqué el número 1".

Así en su primera carrera fue pole position. Cosas del destino, del destino de un gran campeón, del futuro de un gran recordista absoluto de pole positions en la Fórmula 1, una marca que en el futuro será casi imposible superar.

"Yo era pequeño y pesaba poco, por eso mi kart era el más rápido de todos. Gracias a esta ventaja me mantuve en cabeza durante muchas vueltas. Ellos eran más rápidos que yo en las curvas, pero en las rectas yo salía disparado debido a mi poco peso, por eso no conseguían adelantarme. Pero finalmente, en la vuelta 15ª, me adelantaron. A tres vueltas del final, cuando iba tercero, el que corría detrás de mí (que insistía en adelantarme) me tocó la trasera y me salí de la pista. No terminé la carrera, pero fue divertido."
Editor de www.mundomotorizado.com
Encargado de los deportes motor en Teletica Deportes y Deportivas Columbia 987 FM
Avatar de Usuario
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 11837
Registrado: 28 Sep 2005 17:14

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

AYRTON SENNA Da SILVA:

Para los que tuvimos el privilegio de ver su carrera, de saborear sus victorias y de rumiar sus dias malos, no podemos dejar por un momento todo de lado y suspirar sabiendo que fuimos testigos de la historia del más grande de todos los corredores de F1.

El día que murió yo no lo creía y el italiano Pietro (un flaco flaco) donde trataba de describir el accidente (que repetían y repetían) no me terminaba de convencer sobre las diferentes razones del mismo.

Si señores, era, soy y seguiré siendo un admirador del mejor y más grande corredor de F1 que ha tenido la historia, de momento los demás han sido unos excelentes pilotos... pero nada más.

A los muchachos que corren en Kart, un consejo por lo menos vean los videos de SENNA y aprendan como se corre, porque Maestros como él no nacen todos los días.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

otra:

una qualy en monaco cuando corria para Mclaren Honda, la qualy era de 12 vueltas Prost hasta el momento iba liderando y en la ultima vuelta Senna hace la pole por mas de 1segundo. En la conferencia de prensa le preguntan que como hizo ese tiempo, que hizo para hacer la qualy de esa manera y en la ultima vuelta.
el contesta: yo iba manejando el carro sabia que mis tiempos no eran como para hacer la pole asi que me sali del carro y lo vi desde arriba y por varias vueltas analice lo que iba haciendo y que podia mejorar para la ultima vuleta de qualy volvi a meterme en el carro y saque el tiempo!!!!

un poco volado decir eso pero todo mundo se quedo con la jetota abierta!!!!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

para el amigo que dijo que los kartistas deberiamos verlo a el correr karts y apreder.

le cuento que en lo que yo he teniao oportunidad de ver lo unico son fragmentos de carreras cortes o fotos nada mas no hay como que videos específicos de carreras de karting en donde salga el.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1821
Registrado: 20 Sep 2005 10:45

Mensaje sin leer por Volk-sport »

esta foto la he puesto en cada foro de formula uno que han hecho pero la verad que me gusta mucho.

Senna de primero Prost de segundo carrera de las estellas en francia.
nota: senna no termino porques e trabó el motor.
Avatar de Usuario
pmontero
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 10839
Registrado: 19 Sep 2005 13:39

Mensaje sin leer por pmontero »

Eckart escribió:
Jean Valerio escribió:Senna siempre fue UN HOMBRE!

Yo estaa demasiado chamaco pero si logre verlo correr en vivo y recuerdo como si fuera hoy que venia llegando del Autodromo, me baje del carro y soplado al TV a ver como habia quedado la F1.

Puse Canal 4...un programa de Deportes de in italiano que no recuerdo como se llamaba y el chavalo estaba que casi lloraba...yo no sabia que habia pasado y en ese ponen que se desmadro el compita......SE LO JURO QUE YO PASE EN DEPRE COMO 22 dias
Jean, vamos a ver si mi moria no esta tan mal porque cuaanndo Senna murio yo tenia 15 anos.

El programa se llamaba "TDM" Tiempo de Motores de un italiano llamado Piero Ravaglia. el fue el mismo dell rpograma solo Mountain bike cuando el deporte se hizo famoso enn CR.

Yo recuerdo haber visto a Senna correr en vivo mas de una vez y la verdad que si volaba............schumacher nunca la vio contra Senna y los piques con Alain si eran piques de locura!!!!

saludos

Eckart
Ese mismo día hubo carrera en La Guácima si mal no recuerdo... y yo no fui porque disque me iba a quedar estudiando para un examen del cole... cuando vi el asunto me quedé casi como congelado... a final de cuentas no estudié ni costra, y aunque Senna no era mi piloto favorito (aunque ahora reconozco su mérito y fue grandioso verlo correr y competir) la verdad es que a mi también me entró una especie de depre...

sobre ese día... 1º de mayo del 94 cierto??? ganó Schumi la carrera y recuerdo que sus únicas declaraciones fueron

"It´s no fun winning like this"... No es divertido ganar así
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Avatar de Usuario
Lineth Valerio
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 405
Registrado: 28 Oct 2005 17:10

Mensaje sin leer por Lineth Valerio »

.... si ustedes tenian 15 años... yo podía tener como 12... y si recuerdo ver la noticia de cuando falleció....

Yo hice un trabajo de la Universidad de Senna, lo cual fue una investigación bastante extensa... y lo que más recuerdo y me impacto... fue saber que Senna era un piloto muy creyente. El sabía que toda su fortaleza se la daba su Dios padre.

Incluso describen que mientras Schumi hacía chilenas para calentar sus músculos antes de una carrera, Senna se retiraba a entregar su competencia a Dios...

Datos curioso, ya que es un poco dificil igualar su manejo, si podemos compartir su fe.
If you are not having fun... its not KARTING.
Responder

Volver a “FORMULA UNO”