Mensaje de Sirhan Wabe
- wabemotorsports
- Mensajes: 5
- Registrado: 18 Jul 2006 17:29
Mensaje de Sirhan Wabe
Amigos foreros
Como lo hice en otra oportunidad, me gustaría referirme a lo acontecido el pasado fin de semana en el Autódromo La Guácima, donde estuve involucrado en algunas situaciones a las que no estoy acostumbrado.
Desde que adquirí el Mazda Protege, ha sido una búsqueda constante de mejorar las condiciones del auto, lo que ya quedó demostrado con una reducción importante en los tiempos que el auto hace en la pista, lo que nos mantuvo el impulso para seguir evolucionando fecha a fecha.
Aún cuando algunas veces hemos tenido contratiempos en la preparación de un auto nuevo para nosotros y del cuál poca o casi ninguna persona tiene conocimiento, hemos tratado de estar siempre en pista, y la semana pasada no fue la excepción, cuando el viernes un problema en el motor nos obligó a trabajar durante toda la noche e inclusive el sábado para poder estar el domingo en la parrilla de salida.
La preparación de un auto de carrera en un país como Costa Rica esta sujeta a una forma muy empírica de Prueba y Error, donde los cambios que se hacen deben de ser probado para ver si funcionan, y cuando el resultado es negativo, no hay otra que echar marcha atrás y buscar otra forma de mejorar el rendimiento y se torna aun mas difícil si no se cuenta con patrocinios de peso para lograr mejorar.
Lastimosamente, unas variaciones que llevábamos para la primera fecha del campeonato nacional no surtieron el efecto esperado y el Mazda se volvió casi inmanejable, ya que en las curvas no “cruzaba”, lo que obligaba casi a dar dos vueltas a la manivela para poder tomar cualquier curva, lo que a todas luces es difícil.
Fue en esos sectores donde desdichadamente tuve los contactos con los compañeros en pista, ya que la lucha para tratar de mantener una línea de carrera se hacía muy difícil.
Los que me conocen y han visto mi trayectoria deportiva, no de ahora, sino desde hace más de una década y media, saben que NUNCA he sido un piloto que busca por medio de acciones ilícitas tratar de ganar una competencia.
Por esa situación fue que ya llamé a los compañeros pilotos con los que tuve los contactos para ofrecer mis disculpas, y ponerme a las ordenes para las reparaciones de los autos, ya que como piloto se lo difícil que algunas veces resulta enfrentar los resultados después de una carrera.
A todos los aficionados que estuvieron en La Guácima y que además lo vieron por la televisión, también les ofrezco disculpas por el tipo de manejo que vieron de mi parte, ya que eso no es para lo que Wabe Motorsports trabaja antes de una carrera.
Tengan toda la certeza que desde el lunes estamos trabajando en el Mazda y no descansaremos hasta que el vehículo sea una vez más, competitivo y nos vean luchar por el primer lugar absoluto de la categoría.
De igual forma el próximo jueves estaremos realizando pruebas en el Mazda de la mano de los señores de Valverde Racing, con el fin de buscar que ellos se hagan cargo de la preparación del auto.
Finalmente, un agradecimiento a todos los que han llamado para preocuparse por lo sucedido el domingo y esperamos verlos en la próxima carrera.
Sirhan Wabe
Mazda Protégé 19
Wabe Motorsport
Como lo hice en otra oportunidad, me gustaría referirme a lo acontecido el pasado fin de semana en el Autódromo La Guácima, donde estuve involucrado en algunas situaciones a las que no estoy acostumbrado.
Desde que adquirí el Mazda Protege, ha sido una búsqueda constante de mejorar las condiciones del auto, lo que ya quedó demostrado con una reducción importante en los tiempos que el auto hace en la pista, lo que nos mantuvo el impulso para seguir evolucionando fecha a fecha.
Aún cuando algunas veces hemos tenido contratiempos en la preparación de un auto nuevo para nosotros y del cuál poca o casi ninguna persona tiene conocimiento, hemos tratado de estar siempre en pista, y la semana pasada no fue la excepción, cuando el viernes un problema en el motor nos obligó a trabajar durante toda la noche e inclusive el sábado para poder estar el domingo en la parrilla de salida.
La preparación de un auto de carrera en un país como Costa Rica esta sujeta a una forma muy empírica de Prueba y Error, donde los cambios que se hacen deben de ser probado para ver si funcionan, y cuando el resultado es negativo, no hay otra que echar marcha atrás y buscar otra forma de mejorar el rendimiento y se torna aun mas difícil si no se cuenta con patrocinios de peso para lograr mejorar.
Lastimosamente, unas variaciones que llevábamos para la primera fecha del campeonato nacional no surtieron el efecto esperado y el Mazda se volvió casi inmanejable, ya que en las curvas no “cruzaba”, lo que obligaba casi a dar dos vueltas a la manivela para poder tomar cualquier curva, lo que a todas luces es difícil.
Fue en esos sectores donde desdichadamente tuve los contactos con los compañeros en pista, ya que la lucha para tratar de mantener una línea de carrera se hacía muy difícil.
Los que me conocen y han visto mi trayectoria deportiva, no de ahora, sino desde hace más de una década y media, saben que NUNCA he sido un piloto que busca por medio de acciones ilícitas tratar de ganar una competencia.
Por esa situación fue que ya llamé a los compañeros pilotos con los que tuve los contactos para ofrecer mis disculpas, y ponerme a las ordenes para las reparaciones de los autos, ya que como piloto se lo difícil que algunas veces resulta enfrentar los resultados después de una carrera.
A todos los aficionados que estuvieron en La Guácima y que además lo vieron por la televisión, también les ofrezco disculpas por el tipo de manejo que vieron de mi parte, ya que eso no es para lo que Wabe Motorsports trabaja antes de una carrera.
Tengan toda la certeza que desde el lunes estamos trabajando en el Mazda y no descansaremos hasta que el vehículo sea una vez más, competitivo y nos vean luchar por el primer lugar absoluto de la categoría.
De igual forma el próximo jueves estaremos realizando pruebas en el Mazda de la mano de los señores de Valverde Racing, con el fin de buscar que ellos se hagan cargo de la preparación del auto.
Finalmente, un agradecimiento a todos los que han llamado para preocuparse por lo sucedido el domingo y esperamos verlos en la próxima carrera.
Sirhan Wabe
Mazda Protégé 19
Wabe Motorsport
-
Elbher Ghon
- Mensajes: 47
- Registrado: 28 Sep 2005 12:58
Sirhan:
Gracias por los comentarios. La verdad es que usted no tiene nada que demostrale a nadie, su historial en rally habla por si solo, pocos pilotos han logrado tanto en rally como su equipo. No solo en su calidad de piloto sino como preparador de carros y como todo un caballero.
Soy testigo de su caballerosidad hacia todos sus contricantes atravez de sus anos en el rallismo.
Slds
Elbher
PD: Desgraciadamente en este foro muchas personas expresan sus opiniones sin respeto y sin el conocimiento para juzgar.
Gracias por los comentarios. La verdad es que usted no tiene nada que demostrale a nadie, su historial en rally habla por si solo, pocos pilotos han logrado tanto en rally como su equipo. No solo en su calidad de piloto sino como preparador de carros y como todo un caballero.
Soy testigo de su caballerosidad hacia todos sus contricantes atravez de sus anos en el rallismo.
Slds
Elbher
PD: Desgraciadamente en este foro muchas personas expresan sus opiniones sin respeto y sin el conocimiento para juzgar.
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Mensajes: 2727
- Registrado: 18 Sep 2005 08:29
- Ubicación: Giusto li quando si alza la valvola
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
- Lancia Montecarlo
- 4 cilindros

- Mensajes: 239
- Registrado: 20 Oct 2006 14:44
Repito mi comentario:
Tenía que tener algun problema con el carro ya que Sirhan es un muy buen piloto y a todas luces, ya fuera por frustración o situaciones mecánicas, el resultado mostrado el domingo se encontraba muy distante del tipo de competidor que es Sirhan.
Estoy seguro que muy pronto lo volveremos a ver luchando por los primeros lugares de su categoría.
saludos,
Tenía que tener algun problema con el carro ya que Sirhan es un muy buen piloto y a todas luces, ya fuera por frustración o situaciones mecánicas, el resultado mostrado el domingo se encontraba muy distante del tipo de competidor que es Sirhan.
Estoy seguro que muy pronto lo volveremos a ver luchando por los primeros lugares de su categoría.
saludos,
- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
Me quito el chonete por la respuesta de Sirhan, y deberiamos de agradecerle que se tome el timpo de contarnos que paso, por que muy amenudo uno no esta enterado de mucho de lo que sucede.
Pjala todo salga mejor ahora gracias a Valverde Racing, de fijo que si...
Suerte Sirhan, y a seguir para adelante.
Pjala todo salga mejor ahora gracias a Valverde Racing, de fijo que si...
Suerte Sirhan, y a seguir para adelante.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Excelente que aclaren las cosas, a muchos nos sorprendió todo lo que pasó con el Mazda el fin de semana y más que aquí nunca se ha visto que un piloto haga eso en una carrera...un contacto que me llamó la atención fue el del Datsun que frenó y el carro nunca paró ni dobló me imagino que se juntó como una desesperación por los problemas del carro que no lo dejaron concentrarse y esperamos que para la próxima carrera demuestre a lo que en realidad va Wabe...le da duro pero no tanto. 
-
La Guacima Lover
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 377
- Registrado: 08 Dic 2005 07:47
- AE86 4A-GE
- 6 cilindros

- Mensajes: 464
- Registrado: 28 Sep 2005 07:39
- Contactar:
-
Alberto J.
- 8 cilindros

- Mensajes: 2223
- Registrado: 17 Sep 2005 18:48
Un gran gesto el pedir disculpas a los autos con los que tubo contacto, pero aun mejor gesto el ofrecerce a reparar los daños, eso no lo habia visto de nadie.
Esperemos que tenga mejor suerte para la proxima, y si ve que tiene problemas con el auto, tratar de ser mas cauteloso.
Exelente que el equipo VR se encargue del auto, hay que saber reconocer cuando uno no puede con algo, y cederlo a quien tenga mas experiencia. Trata de pegarteles para agarrar volados.
Lo que dije del manejo, no me arrepiento, ni me retracto, si vio, y fue evidente, pero el gesto de pedir disculpas a los afectados y explicar a la aficion lo sucedido, dice mucho de una persona que lucha por hacer las cosas bien. Lastima que no siempe salgan asi, pero asi es todo en la vida
Suerte para la proxima
Saludos
Esperemos que tenga mejor suerte para la proxima, y si ve que tiene problemas con el auto, tratar de ser mas cauteloso.
Exelente que el equipo VR se encargue del auto, hay que saber reconocer cuando uno no puede con algo, y cederlo a quien tenga mas experiencia. Trata de pegarteles para agarrar volados.
Lo que dije del manejo, no me arrepiento, ni me retracto, si vio, y fue evidente, pero el gesto de pedir disculpas a los afectados y explicar a la aficion lo sucedido, dice mucho de una persona que lucha por hacer las cosas bien. Lastima que no siempe salgan asi, pero asi es todo en la vida
Suerte para la proxima
Saludos
-
Roger Alberto Rodriguez
- Mensajes: 19
- Registrado: 19 Mar 2007 15:10
-
vwracingcup
- 8 cilindros

- Mensajes: 1321
- Registrado: 19 Sep 2005 06:57
Re: Mensaje de Sirhan Wabe
wabemotorsports escribió:Lastimosamente, unas variaciones que llevábamos para la primera fecha del campeonato nacional no surtieron el efecto esperado y el Mazda se volvió casi inmanejable, ya que en las curvas no “cruzaba”, lo que obligaba casi a dar dos vueltas a la manivela para poder tomar cualquier curva, lo que a todas luces es difícil.
Es loable su aptitud para emendar los errores, muy de caballeros, pero no así su actitud a mi humilde criterio.
Entiendo la fiebre por competir son muchas emociones encontradas en una misma butaca, pero si se de antemano que mi carro es casi inmanejable, no será mejor desistir de participar ya que eventualmente podría ocacionar algo más que solo daños materiales, esto sumado a lo que pudo sentir Roy Chaves cuando lo despistó perdiendo un buen pique con Marco Castro.......no es polémica es mi humilde opinión solamente.
Saludos
Javier Vargas.
Espero no me lapiden ji ji ji ji
El saber pedir disculpas y saber reconocer los errores es un Don de Dios, y de caballeros, muchos no lo ven asi.
No se podia esperar menos de Sirhan, se que tarde o temprano llegara a la punta.
Saludos.
No se podia esperar menos de Sirhan, se que tarde o temprano llegara a la punta.
Saludos.
Acreditado permanente FIA GT/SRO-
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
VLN-Le Mans Series-GT Masters ADAC
Cupos 2010 disponibles para
VLN-Nurburgring-LM Series
GT Masters of Europe
24 Hour Nurburgring-24 Hour Le Mans-24 Hour Spa FIA GT
Race with Champions-Be a Champion
KVK 14130847.
http://amigosracingforlatinamerica.blogspot.com/
como lo dijeron antes a casi todos (por que nunca sobra quien) nos extaño ver lo que paso el domingo y me uno a la gente que te desea lo mejor para este año
gracias por la aclaracion eso nos ayuda a entender un poco mas que fue lo que paso
gracias por la aclaracion eso nos ayuda a entender un poco mas que fue lo que paso
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Mas que suficiente .. es importante reconocer cuando las cosas no van por el camino que uno quiere por que eso demuestra la capacidad para rectificarlas ... creo que ese es un carro que estaba en gran forma y entiendo que hay momentos en que uno quiere tratar de sacar mas de vehiculo pero esa tarea es de muchisimo cuidado y de gran metodologia de lo contrario una se mete en un tunel y cuesta ver la salida en este caso me parece que el aporte de Valverde Racing puede ser la mano para salir de ese tunel .. Sirhan siga adelante que lo bonito del automovilismo es eso precisamnete la insistencia para mejorar
Mas que suficiente .. es importante reconocer cuando las cosas no van por el camino que uno quiere por que eso demuestra la capacidad para rectificarlas ... creo que ese es un carro que estaba en gran forma y entiendo que hay momentos en que uno quiere tratar de sacar mas de vehiculo pero esa tarea es de muchisimo cuidado y de gran metodologia de lo contrario una se mete en un tunel y cuesta ver la salida en este caso me parece que el aporte de Valverde Racing puede ser la mano para salir de ese tunel .. Sirhan siga adelante que lo bonito del automovilismo es eso precisamnete la insistencia para mejorar

