Ayrton Senna

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

realmente deben de regular rapidamente esto d la aerodinamica y los alerones para q podamos disfrutar de carreras mas emocionantes y de lo q realmente se trata de la f1... EMOCION!

estas carreras modernas son tan aburridas q si no es por ser fanaticos de la F1 no las veria... aveces hasta en NASCAR ai mas accion.. y eso q dicen q son aburridas

saludos
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

compañeros los videos ke tenga de senna por favor subanlos para bajarlos

LO ke vi fue muy pokisismo de senna pero lo pokisismo ke vi me rinde para pensar en ke es el mas grande de la historia....
Imagen
Eckart

Mensaje sin leer por Eckart »

Lineth Valerio escribió:.... si ustedes tenian 15 años... yo podía tener como 12... y si recuerdo ver la noticia de cuando falleció....

Yo hice un trabajo de la Universidad de Senna, lo cual fue una investigación bastante extensa... y lo que más recuerdo y me impacto... fue saber que Senna era un piloto muy creyente. El sabía que toda su fortaleza se la daba su Dios padre.

Incluso describen que mientras Schumi hacía chilenas para calentar sus músculos antes de una carrera, Senna se retiraba a entregar su competencia a Dios...

Datos curioso, ya que es un poco dificil igualar su manejo, si podemos compartir su fe.
Interesante dato Lineth!! no s abia yo que Senna fueraa unn devoto de la fe............un simbolo mas que era otro tipo de piloto!!

saludos

Eckart
car17plus
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por car17plus »

Lineth,
Super interesante este aporte de la parte espiritual de Senna.
Podrias darme la fuente, creo que es un ejemplo y puede sacarsele mucho provecho...
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Pues si, Senna era muy creyente, participaba activamente de actividades religiosas y demás... siempre se concentraba y rezaba en el habitáculo de su carro antes del inicio de las carreras...

De hecho, una de las múltiples hipótesis que se planteó sobre su accidente (lo vi en una revista de Brasil que lo recordaba creo que a los 5 años de su muerte) era ese profundo período de concentración antes de esa carrera lo podía haber sumido en una especie de trance, complicando luego su oxigenación cerebral y provocando un desmayo...

Se los juro que lo leí, no me tomen por chiflado. En Brasil viven el automovilismo (y la F1 en particular) de una manera que ustedes no se imaginan, Senna era una especie de ídolo nacional...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

pmontero escribió: (...)

De hecho, una de las múltiples hipótesis que se planteó sobre su accidente (lo vi en una revista de Brasil que lo recordaba creo que a los 5 años de su muerte) era ese profundo período de concentración antes de esa carrera lo podía haber sumido en una especie de trance, complicando luego su oxigenación cerebral y provocando un desmayo...

(...)

No se, esa hipotesis me parece rara, y muy poco posible, lo que si me parece es que fue una impericia mecánica por parte de Williams, me parece muy acertada la posición del sobrino de no querer correr con ese equipo.

A Senna, yo nunca lo ví correr, yo empecé a ver la F1 como en el 2000, y a vivirla hasta el 2003, lástima, todo lo que he podido ver son videos en internet y de todos, el que mas me impacta es el del accidente, hay segmentos de carrera asombrosos, pero debió haber sido totalmente diferente vivir una carrera donde participaran Prost, Senna, y otros grandes.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

una frase muy famosa de Senna es: Dios me ha dado un don y es el derecho a ganar!
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Alberto J. escribió:

(...)

No se, esa hipotesis me parece rara, y muy poco posible, lo que si me parece es que fue una impericia mecánica por parte de Williams
Obvio mop... pensamos igual

A lo que me refiero es que la vara en Brasil era tan TAN grande alrededor de Senna que hasta años después sigue siendo un tema de interés... y lo han abordado desde múltiples puntos de vista.
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
Alberto J.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Alberto J. »

pmontero escribió:
Alberto J. escribió:

(...)

No se, esa hipotesis me parece rara, y muy poco posible, lo que si me parece es que fue una impericia mecánica por parte de Williams
Obvio mop... pensamos igual

A lo que me refiero es que la vara en Brasil era tan TAN grande alrededor de Senna que hasta años después sigue siendo un tema de interés... y lo han abordado desde múltiples puntos de vista.
Incluso hace año y medio, con la década, todavia hablaban del accidente y de lo grandioso que fue, tambien sacaban hipotesis y seguía siendo un tema de mucha polémica.

Definitivamente, un efecto asi es digno de grandes personas. POr dicha las medidas de seguridad de la F1 han mejorado, y vemos accidentes serios donde pasa muy poco o nada. Talvez ese accidente colaboró a que la seguridad fuera tomada todavía mas en serio, hasta llegar al punto donde estamos hoy.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

gente organizemonos para ver unos Dvds de Senna yo tengo 3 a mi alcance!!
quienes se apuntan?
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Volk-sport escribió:gente organizemonos para ver unos Dvds de Senna yo tengo 3 a mi alcance!!
quienes se apuntan?
yo
es mas si me los pudiera prestar para hacer un respaldo seria genial tambien :roll:
Imagen
guillermo
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por guillermo »

Volk-sport escribió:gente organizemonos para ver unos Dvds de Senna yo tengo 3 a mi alcance!!
quienes se apuntan?
Que lastima que este tan lejos, me gustaria ver eses dvd's para recordar esos tiempos.

En que idioma estan????
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Cesar escribió:
quienes se apuntan?
yo
es mas si me los pudiera prestar para hacer un respaldo seria genial tambien :roll:
A mi tambien !!!
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

bueno prestarlos esta un toque dificil y copiarlos no seria como que muy tuanis porque la plata que se pago por ellos fue directo a la fundacion Ayrton Senna toces les puedo hacer el contacto para que los compren o hacer algun evento para verlos varia gente!!

estan en ingles y partes en portuguez pero siempre subtitulado en español, fraces e ingles.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

manda prestamelos 8)
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

en ebay se pueden encontrar muchas colecciones de dvd'---- aun temporadas completas.. a precios muy buenos

es lo q hice.. nunca vi a senna en vivo.. pero compre colecciones y no fue nada caro

mas me gasto en otras pendejdas

saludos
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

Volk-sport escribió:bueno prestarlos esta un toque dificil y copiarlos no seria como que muy tuanis porque la plata que se pago por ellos fue directo a la fundacion Ayrton Senna toces les puedo hacer el contacto para que los compren o hacer algun evento para verlos varia gente!!

estan en ingles y partes en portuguez pero siempre subtitulado en español, fraces e ingles.
Mae entonces dame la info de la fundación y lo que hay que hacer ???

PV
Lineth Valerio
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lineth Valerio »

jajaja

no confundan la gordura con la hinchazon.... una cosa es dedicarle la carrera a Dios y hacer una oracion... y otra cosa es entrar en trance.

PMONTERO, no me estoy burlando de tu comentario... sino de la hipotesis en si... de todas las que he escuchado esa es la mas absurda.

Por cierto.... dentro de mi investigación, leí que el no quería correr esa carrera en IMOLA. Incluso la noche antes llamo a su novia llorando, porque el no quería correr, y por primera vez tenia temor, ya que no confiaba en el equipo (carro, llantas...etc). Incluso leí que el había comentado con el jefe de equipo sus sentimientos. Pero el jefe se remitió al contrato que el había firmado.

Voy a buscar mi trabajo y les doy las fuentes.
If you are not having fun... its not KARTING.
Lineth Valerio
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lineth Valerio »

Les adelanto unas fuentes...

http://www.ayrton-senna.com/s-files/picsf03.html

Tienen que ver esta página... habla del juicio que se hizo después de su muerte. Se le pone los pelos de punta a uno....

http://www.terra.com/deportes/articulo/ ... x93486.htm

Este link habla del nerviosismo que noto la novia en Senna antes de morir.

Me encontre este comentario de un periodista:
El gran Ayrton Senna solía mencionar sus diálogos íntimos con Dios, uno no sabe si para justificar su tremendo talento o para intimidar a los rivales. A fin de cuentas, uno no es confidente de Dios sin que se le pegue algo.

Que bueno.. .jajjaj.
Pero les quedo debiendo las fuentes de mi trabajo que son las mas completas.
If you are not having fun... its not KARTING.
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

Lineth Valerio escribió:Tienen que ver esta página... habla del juicio que se hizo después de su muerte. Se le pone los pelos de punta a uno....

http://www.terra.com/deportes/articulo/ ... x93486.htm

Este link habla del nerviosismo que noto la novia en Senna antes de morir.
Río de Janeiro, 1 de abr (EFE)- El piloto brasileño Ayton Senna "estaba desesperado" antes de morir, afirmó a una revista de asuntos del corazón Adriane Galisteu, la modelo paulista con al que tuvo un idilio de más de un año.

Galisteu, de 30 años, aseguró que fue la última persona con la que el triple campeón del mundo habló por teléfono antes de estrellarse fatalmente, el 1 de mayo de 1994, en la curva del Tamburello del circuito de Imola.

"La última llamada de él fue para mí, 20 minutos antes de entrar en la pista. El estaba muy nervioso. En los días anteriores, Rubinho (el brasileño Rubens Barrichello, ahora en Ferrari) había sufrido un accidente grave y Roland Ratzenberger (piloto austríaco) había muerto en la pista. Ayrton estaba desesperado", afirmó a la revista "Contigo".

La esbelta rubia de piel bronceada negó que se hubiese aprovechado de su relación sentimental con Senna para tornarse rica y garantizó que nada le debe al hombre que se alzó con los títulos mundiales de 1988, 1990 y 1991.

"Nunca exploté la imagen de Ayrton. Escribí un libro ("El camino de las mariposas") que cuenta mi historia al lado de él. La historia es mía, no es de otra persona. Relaté momentos que necesitaba contar", dijo Galisteu, presentadora de televisión que recientemente anunció su noviazgo con el futbolista Róger, del Fluminense.

"No debo nada a Ayrton. Después del libro, no monté un negocios para vender cascos, camisetas y llaveritos de Ayrton Senna. La única cosa que hice fue escribir un libro sobre una historia que viví con una persona muy especial", expresó.

EFE hbr/ee
ALX
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por ALX »

Excelente info
Responder

Volver a “FORMULA UNO”