Dudas acerca del motor de Kimmi para Sepang

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Dudas acerca del motor de Kimmi para Sepang

Mensaje sin leer por rickdohc »

Concerns at Ferrari
Raikkonen's V8 running hot in Melbourne

26/03/07 10:23
http://www.f1-live.com/f1/en/headlines/ ... 2335.shtml

A question mark has arisen over the health of championship leader Kimi Raikkonen's Ferrari engine for the upcoming Malaysian Grand Prix.

It has emerged that the Finn's Australia-spec V8, which powered him to dominant victory in Melbourne, ran too hot in the final laps of the 2007 season opener.

The cooling system aboard Raikkonen's F2007 Ferrari was apparently leaking water at Albert Park; information confirmed by engine boss Gilles Simon, according to the authoritative Finnish journalist Juha Paataloo.

Simon reportedly admitted that the engine, which must also be used in Malaysia next weekend to avoid a ten-position grid penalty, was overheating late in the race, but was not damaged.
Imagen
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

q ocurrira?

kimmi saldra a clasificar y correr con ese motor con posibilidad d romperlo durante carrera?

saldra a clasificar buscando la pole, para luego cambiarlo y aceptar una penalizacion de 10 puestos?

a kimmi le persigue la mala suerte. sin dudas
Imagen
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Se la juega y pierde 10 casillas. Es lo que me imagino. De otra forma cambiar ahora y exponerse a que en la clasificación se le vaya a la m... no lo veo como muy inteligente.

Lo que si aseguro es que difícilmente van a cometer un error de esos que se recuerdan por los siglos de los siglos.

... y digase lo que se diga Ferrari es Ferrari y ahí no juegan de casita.

.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Le dan duro en clasificacion buscando la pole y pierden 10 puestos

por lo ke se ve del ferrari me parece ke seria mas logico buscar entrar entre los primeros 4 a kedarse sin nada
Imagen
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

Si lo penalizan y sale 10 puestos mas abajo y tiene el rendimiento ke tuvo en Australia no es raro ke gane la carrera!
Si Massa Paso de ultimo a 6to (si no me ekiboco)...Creo ke Kimmi puede hacer mas ke Massa!
...!
pm_cr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pm_cr »

Yo pienso igual, que le dan todo al motor, para clasificar y pierde 10 posiciones y salen con el motor nuevo a darle todo.

Saludos
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

de hecho.. estamos todos mal

There are also restrictions on engine use. Each driver may use no more than one engine for two consecutive Grand Prix meetings. If an engine change is required ahead of qualifying at either meeting, the driver will drop ten places on the grid for that event. If the change is made after qualifying, the driver goes to the back of the grid.
Imagen
Jago
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Jago »

rickdohc escribió:de hecho.. estamos todos mal

There are also restrictions on engine use. Each driver may use no more than one engine for two consecutive Grand Prix meetings. If an engine change is required ahead of qualifying at either meeting, the driver will drop ten places on the grid for that event. If the change is made after qualifying, the driver goes to the back of the grid.
No hay problema con eso... le dan con todo el viernes para que explote ese mismo dia y ya. Cero penalizaciones, y motor nuevo para la clasificacion y carrera.

Los viernes no se penaliza el cambio de motor.

Ahora quiero saber, como hace un piloto para reventar a proposito un motor? porque tengo entendido que no se puede cambiar asi por asi el motor. Si no es asi, entonces simplemente lo cambian el viernes y todo resuelto. :roll:

Bueno, esperemos como hacen. Para mi, no van a cambiar nada y lo correran todo el fin de semana asi. Kimi es Kimi y su destino es reventar motores por siempre!! :alien: :alien:

Saludos.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Jago escribió:
rickdohc escribió:de hecho.. estamos todos mal

No hay problema con eso... le dan con todo el viernes para que explote ese mismo dia y ya. Cero penalizaciones, y motor nuevo para la clasificacion y carrera.

Los viernes no se penaliza el cambio de motor.

Ahora quiero saber, como hace un piloto para reventar a proposito un motor? porque tengo entendido que no se puede cambiar asi por asi el motor. Si no es asi, entonces simplemente lo cambian el viernes y todo resuelto. :roll:

Bueno, esperemos como hacen. Para mi, no van a cambiar nada y lo correran todo el fin de semana asi. Kimi es Kimi y su destino es reventar motores por siempre!! :alien: :alien:

Saludos.

niet niet.. negativo

los viernes ahora son libres.. un equipo puede usar un motor fresco y no el usado el go anterior el viernes.. si se rompe, no pasa nada.... el q este asignado para el fin de semana se usa el sabado y domingo

solo existen dos posibles casos

1. cambiarlo antes de clasifaicion y perder 10 puestos dependiendo de como quede clasificado

2. cambiarlo despues de clasificar, lo q se vuelve irrelevante por q vas al fondo de la grilla

o 3.. correrse el riesgo de usarlo

el problema es q sepang es de altas temperaturas.. empeora la situacion

voto por opcion 1, ya en el pasad kimmi ha mostraod ser capaz de salir penalizado y aun asi terminar en el podio, si el auto q tiene asi lo permite
Imagen
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

seria lo mas logico
Imagen
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

rickdohc escribió: a kimmi le persigue la mala suerte. sin dudas
Rick, realmente crees q sea mala suerte? Yo creo que es mucha coincidencia que en McLaren se volara los motores y ahora surja esto. No será que se le pasa la mano al señor???
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

gerardo escribió:
rickdohc escribió: a kimmi le persigue la mala suerte. sin dudas
Rick, realmente crees q sea mala suerte? Yo creo que es mucha coincidencia que en McLaren se volara los motores y ahora surja esto. No será que se le pasa la mano al señor???

le llamo "mala suerte".. por q no le encuentro mas explicacion a tan larga mala racha de problemas

en el caso particular del motor de ferrari.. hubo un leak en el sistema de enfriamiento del motor de ferrari, empezo a perder liquido el sistema de enfriamiento, por eso al final empezo a recalentarse

no creo q este caso particular sea lo suficiente para agregarlo a la lista de "kimmi rompe motores"

kimmi no tiene nada q ver con este fallo.. pero si sufrir las cosnecuencias
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...

claro que esa es la versión OFICIAL... habrá que ver qué sucede tras bambalinas.
dagosr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por dagosr »

pmontero escribió:En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...

claro que esa es la versión OFICIAL... habrá que ver qué sucede tras bambalinas.
entonces va parejo hasta el domingo de la carrera.
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

dagosr escribió:
pmontero escribió:En todo caso ya en Ferrari revisaron el motor y dicen que no resultó dañado por el calentamiento...

Lo mismo creo yo
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Probablemente le van a dar igual sea como sea, hace rato sabian que el motor tiene que durar dos carreras y la clasificacion, no es noticia nueva para Ferrari o cualquier otra escuderia que los motores tinen que aguantar mucho. Vamos a ver que pasa, al rato se rompe, al rato no, al rato gana, al rato no....
SlimShady
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por SlimShady »

dagosr escribió:

A k horas es la carrera?

Gracias..
Responder

Volver a “FORMULA UNO”