ENTREVISTA a Marco Castro

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
varon
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 386
Registrado: 22 Sep 2005 18:39

Mensaje sin leer por varon »

-Hablemos de rivales directos, ¿Con qué argumentos se pudo superar a rivales como Marco alvarez y Laurito, que también mejoraron sus tiempos?

Si bien es cierto Laurito ha mejorado sus tiempos, nosotros hemos avanzado más rápido y hay una diferencia importante. Marco Alvarez también trabajado en su carro pero al parecer no logran consistencia, lo cual es fundamental para ser competitivo en un campeonato tan corto.

Giancarlo Valenciano ha hecho un buen trabajo con el CRX y es el rival que anda más cerca, lamentablemente la ventaja de segundo y medio que logramos en la clasificación, no fue evidente en el primer heat, porque salimos con 3 cilindros por un problema con la bujía del cilindro 2, que falló en la vuelta de aceleración! Así es esto.
Luego viene el MR2 de Javier López que se dice será un carro que podrá inclusive destronar al Acura. Pero bueno, pretendemos darle una fuerte pelea

alguien tiene alguna info de como vendra armado este carro??? pq si se habla de q le llegara al acura tiene q venir con un motor de verdad??


muchas felicidades a marco... siempre trabajando professionalmente y eso se ve en la pista con la mejora en los tiempos. siga adelante y nuevamente muchas felicidades
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 6938
Registrado: 17 Sep 2005 18:42
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

varon escribió:-Hablemos de rivales directos, ¿Con qué argumentos se pudo superar a rivales como Marco alvarez y Laurito, que también mejoraron sus tiempos?

Si bien es cierto Laurito ha mejorado sus tiempos, nosotros hemos avanzado más rápido y hay una diferencia importante. Marco Alvarez también trabajado en su carro pero al parecer no logran consistencia, lo cual es fundamental para ser competitivo en un campeonato tan corto.

Giancarlo Valenciano ha hecho un buen trabajo con el CRX y es el rival que anda más cerca, lamentablemente la ventaja de segundo y medio que logramos en la clasificación, no fue evidente en el primer heat, porque salimos con 3 cilindros por un problema con la bujía del cilindro 2, que falló en la vuelta de aceleración! Así es esto.
Luego viene el MR2 de Javier López que se dice será un carro que podrá inclusive destronar al Acura. Pero bueno, pretendemos darle una fuerte pelea

alguien tiene alguna info de como vendra armado este carro??? pq si se habla de q le llegara al acura tiene q venir con un motor de verdad??


muchas felicidades a marco... siempre trabajando professionalmente y eso se ve en la pista con la mejora en los tiempos. siga adelante y nuevamente muchas felicidades
a lo que entiendo es un motor similar o idéntico al que utilizaba la famosa "14"
Avatar de Usuario
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 9407
Registrado: 19 Sep 2005 10:37
Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

me parece que es una combinacion medio endiablada ...

motor formula atlantico 1.6, traccion trasera motor "central" deberia andar como en 250hps ... no sé si por ahínos podrán dar más detalles Javier siempre participa del foro pero hay cosillas técnicas que por estrategia se dejan guardaditas je je ...
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Cual fue el tiempo que marco en clasificaciones?

Sin duda, siempre ha peleado por posiones contra los 2litros.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Tecnicamente el motor que caballage anda?

Cuanto mas cree que se le puede sacar?

Piensa pasarse a la 2000cc al corto plazo?
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Marco Castro
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 427
Registrado: 20 Sep 2005 11:35
Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Castro »

Hola Célica,

Nuestro nuevo record para el circuito corte fue de 1:07:22. Y esto lo hicimos con llantas viejas atrás. De manera que es posible tocar los 6 altos. Con respecto al motor, ronda los 175hps a las ruedas y posiblemente ande en unos 210hps al volante. Sin duda es posible sacar uno poquito más... pero no mucho más. Estamos cerca del límite para ese tipo de motor.

Con respecto a la 2000cc... estamos explorando las alternativas y sin duda el cambio es una posibilidad. Conservando uno de los carros de la escudería en la 1600cc. De esta manera buscaríamos ampliar nuestra presencia en GT3. No quisimos subier este año porque hay mucho carro nuevo y nos pareció prudente dejar a que se acomode la clase para entender el nivel real de inversión que se requiere para ser competitivo.

Estamos explorando tres posibilidades adicionales. Lo que es claro, es que haremos nuestro mejor esfuerzo para seguir siendo competitivos en las clases en las que MCM Racing participe. Cuando tenagmos una mayor claridad con miras al 2008, les contaremos los detalles.

De momento seguimos enfocados en revalidar nuestro campeonato nacional en la GT3B y obtener nuestro primer título en la TS2 con el excelente manejo del nuevo miembro de la escudería... Luis Carlos Vargas.

Saludos cordiales,

Marco Castro
MCM Racing #68
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1009
Registrado: 20 Sep 2005 14:18

Mensaje sin leer por Esqueleto »

otra cosa que escuche del MR2 de Lopez es que viene con suspe TRD, 4 discos y calipers brembo, caja secuencial, muy bien distribuido el peso y super livianito, modificaron las tijeretas entonces le pueden ajustar camber, caster y toe, estabilizadoras, etc.etc.etc y si les ayuda Milo o don Javier a ponerlo a punto creo que el Alteza va a parecer un TS, claro a la piesita que va entre el asiento y el volante le falta mucho pero creo que es un muy buen proyecto y buena suerte
Javier Lopez
Mensajes: 33
Registrado: 22 Sep 2005 00:15

Mensaje sin leer por Javier Lopez »

Bueno; primero que todo un gran saludo a Marco Castro y toda su escuderia, que definitivamente siempre le han puesto muchas ganas al automovilismo.

Ahora bien con respecto a nuestro proyecto. No quisiera adelantar mucho porque no tengo las fotos para hacer una descente descripcion. Pero ya para finales de esta o principios de la proxima semana espero darles un adelanto detallado de como estamos actualmente.

Mucho se ha dicho de nuestro proyecto y sinceramente espero en Dios que todo lo que se ha dicho se logre materializar ya que si le hemos puesto mucho esfuerzo y horas hombre. Asi que siempre vamos para adelante esperando dar el mejor esfuerzo siempre.

Esqueleto: si bien es cierto considero que me falta como piloto. Espero poder sorprender un poco hasta los mas incredulos cuando tengamos el auto en pista. Espero poder superar sus bajas expectativas. :bigsmurf:

Muchas gracias por todos los buenos deseos.


PD: Don Javier y Don Amadeo Quiros en coordinacion con don Marco Flaquer y don Arnold Hoepker. Son los que muy amablemente han accedido a ayudarme a poner el auto a punto. Esto sin contar a toda la escuderia toyota y a nuestro equipo personal de Europcar Racing Team.


Javier Lopez.
Avatar de Usuario
Marco Castro
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 427
Registrado: 20 Sep 2005 11:35
Ubicación: http://twitter.com/mcmracing
Contactar:

Mensaje sin leer por Marco Castro »

Gracias Javier y mucha suerte con tu proyecto... sin duda van a levantar la barda en la clase y todos deberemos trabajar más duro.

Un fuerte abrazo,

Marco Castro
Avatar de Usuario
zona racing
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 135
Registrado: 17 Feb 2007 14:57

Mensaje sin leer por zona racing »

VIENE UN MR2 DE PANAMA... GT3B
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”