A mi me surge una duda, según la nota dice que en el país no habría problemas porqué los autos no fueron vendidos aquí, pero que pasá si alguien lo compra en USA y lo trae al país y ese auto es uno de los afectados, la agencia se haría responsable ??Nacion escribió: Ford revisará 500.000 autos por defecto en el sistema de frenos
José Enrique Rojasy agencias
jrojas@nacion.com
La fabricante de carros Ford llamará a revisión unos 527.000 autos Ford Escape tras detectar un defecto en el sistema de frenos (ABS) que podría derivar en incendio “en raras ocasiones” .
La compañía señaló que un defecto en la instalación del aislante del cableado en el sistema de antibloqueo de frenos (ABS, por sus siglas en inglés) puede permitir la entrada de líquidos y provocar corrosión en la conexión.
A su vez, la corrosión puede provocar que la luz de aviso del sistema se encienda y “en raras ocasiones (haya) humo, fundición o quemado de la conexión eléctrica del ABS ” .
Los vehículos involucrados en el retiro corresponden a los modelos 2001 a 2004, dijo Kristen Kinley, portavoz de Ford.
El fabricante de autos retirará 444.000 autos en Estados Unidos. El resto fueron vendidos en Europa, México y Canadá.
El problema no ha afectado a las versiones híbridas del automóvil, señaló Kinley.
Ford reportó que 50 motores se han prendido en llamas debido a este problema, pero sin producir accidentes o dejar heridos.
Costa Rica. Gonzalo Gómez, gerente del departamento de servicios de Nacional Automotriz S. A. (NASA), distribuidor de Ford en Costa Rica, indicó que están a la espera de la comunicación oficial sobre los vehículos que deberán ser revisados.
Sin embargo, Gómez dijo que el distribuidor para Centroamérica y el Caribe, le comunicó ayer, de manera informal, que los Escape que se venden aquí no estarían entre la lista de los afectados.
El Gerente explicó que los carros afectados fueron fabricados en una planta ubicada en Kansas City, Missouri, que no envía vehículos a países de Centroamérica.
Gómez agregó que en los próximos días recibirán la notificación acerca de los vehículos con el defecto y, en caso de que haya alguno de esos modelos aquí, harán una comunicación oficial para que los propietarios los lleven a los talleres de NASA, en San José.
Fuente: http://nacion.com/ln_ee/2007/abril/12/e ... 59440.html
Ford revisará 500.000 autos por defecto en sistema de frenos
Ford revisará 500.000 autos por defecto en sistema de frenos
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Lista de recalls de Ford
Por dicha uno puede enterarse de cosas, del campo automotriz que antes de existir internet ni por la mente pasaban, vean este sitio y saquen sus propias conlusiones.
En lo que va del 2007 la marca del óvalo lleva la no despreciable suma de 18 recalls de sus diferentes modelos:
http://www.internetautoguide.com/auto-r ... index.html
En lo que va del 2007 la marca del óvalo lleva la no despreciable suma de 18 recalls de sus diferentes modelos:
http://www.internetautoguide.com/auto-r ... index.html
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Interesante
De las marcas gringas, Dodge y Ford se llevan los laureles, mis respetos para Audi, Honda, de las que pude ver por encima.
Nissan ocupó en el 2006 las que Ford lleva en el primer trimestre y va con solo 2 en el 2007.
Notable la reducción de los "recalls" de Hyundai como ha bajado.
Los Mini son impresionantes.
Hace unas semanas sostenía algunas diferencias con un estimado forero acerca de la calidad de las marcas gringas, yo creo que más evidencia que esta...
Nissan ocupó en el 2006 las que Ford lleva en el primer trimestre y va con solo 2 en el 2007.
Notable la reducción de los "recalls" de Hyundai como ha bajado.
Los Mini son impresionantes.
Hace unas semanas sostenía algunas diferencias con un estimado forero acerca de la calidad de las marcas gringas, yo creo que más evidencia que esta...
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
OJO ESTO
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/e ... p?id=14513
y esto
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/e ... p?id=14603
no hay santo en que persignarse!!!!!!!!
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/e ... p?id=14513
y esto
http://www.mx.autocosmos.com/noticias/e ... p?id=14603
no hay santo en que persignarse!!!!!!!!
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Que bueno seria
Yo creo que sería de mucho valor si en este país los consumidores fueran más y mejor informados acerca de estas cosas, yo he visto que MM con frecuencia informa de algunas estas llamadas que los fabricantes hacen.
Alguno de ustedes ha escuchado que se haga un recall para las versiones que vienen para América Latina.
La verdad en temas de seguridad uno debe guardarse el corazón en la bolsa y ser objetivo, así sea que la marca que uno quiere salga mal parada, como dice mi abuela, primero mis dientes y después mis parientes.
Alguien sabe como funcionan estos recalls? Los hacen los fabricantes porque algún organismo encontró defectos en sus componentes o sus sistemas de aseguramiento de calidad y trazabilidad se los permite detectar?.
Alguno de ustedes ha escuchado que se haga un recall para las versiones que vienen para América Latina.
La verdad en temas de seguridad uno debe guardarse el corazón en la bolsa y ser objetivo, así sea que la marca que uno quiere salga mal parada, como dice mi abuela, primero mis dientes y después mis parientes.
Alguien sabe como funcionan estos recalls? Los hacen los fabricantes porque algún organismo encontró defectos en sus componentes o sus sistemas de aseguramiento de calidad y trazabilidad se los permite detectar?.
Re: Que bueno seria
Viejo la frase "conejillo de indias" te dice algo???NISSANQD32 escribió:Alguno de ustedes ha escuchado que se haga un recall para las versiones que vienen para América Latina.
Pedro, perdón por joderte la vida, pero a mi tata le llegan las notificaciones de los recalls del Ford, y NASA ahora Automotriz las llevan a cabo. A mi mamá una vez la llamaron de SAVA porque el Punto tenia un problema por corregir.
En muchos casos uno ni cuenta se da del recall y cambio de la pieza, pues frecuentemente no presenta un riesgo y simplemente se hace cuando el carro aparece en la agencia. "Salados aquellos que no llevan los carros a los lugares de servicio autorizados"...
Los recalls los puede hacer el mismo fabricante por sus propias investigaciones o a veces las aseguradoras en EUA reportan los problemas a NHTSA, la cual notifica al fabricante y se hace la investigación en conjunto.
Las agencias NO se tienen que hacer responsables de nada en cuanto a costos, todo se factura a la casa matríz.
P.D.
Hasta Rolls Royce ha hecho recalls, o sea, no significa que un carro con recall sea malo.
En muchos casos uno ni cuenta se da del recall y cambio de la pieza, pues frecuentemente no presenta un riesgo y simplemente se hace cuando el carro aparece en la agencia. "Salados aquellos que no llevan los carros a los lugares de servicio autorizados"...
Los recalls los puede hacer el mismo fabricante por sus propias investigaciones o a veces las aseguradoras en EUA reportan los problemas a NHTSA, la cual notifica al fabricante y se hace la investigación en conjunto.
Las agencias NO se tienen que hacer responsables de nada en cuanto a costos, todo se factura a la casa matríz.
P.D.
Hasta Rolls Royce ha hecho recalls, o sea, no significa que un carro con recall sea malo.

Mauricio... gracias por la aclaración, honestamente no pensé que fuera así. Es más, supongo que son casi que excepciones. Esto además se debe amplificar por el mercado de los autos usados, porque hay decenas de miles de carros de muchos modelos que no fueron importados oficialmente al país... entonces las agencias no saben cuántos andan en la calle.
Mae, que FEO suena "a mi tata le llegan las notificaciones de recalls de la Ford"... así, en plural.
FORD: Fix Or Recall Daily
Mae, que FEO suena "a mi tata le llegan las notificaciones de recalls de la Ford"... así, en plural.
FORD: Fix Or Recall Daily
Pues si, en plural. Llevamos 3 del control crucero (prende fuego por una fuga de liquido de freno sobre un controlador electrónico), una de airbags y otra de ABS.
F: Failures
O: or
R: Repairs
D: Daily
Sinceramente, si, muchos recalls, pero el carro ha fallado el último año pq alguien se puso a travesearlo sin saber. El carro en manos experimentadas es sumamente confiable, después de todo no he visto ningun carro con cerca de 190.000 millas en tan buen estado.
F: Failures
O: or
R: Repairs
D: Daily
Sinceramente, si, muchos recalls, pero el carro ha fallado el último año pq alguien se puso a travesearlo sin saber. El carro en manos experimentadas es sumamente confiable, después de todo no he visto ningun carro con cerca de 190.000 millas en tan buen estado.

- Quattrovalvole
- 8 cilindros