borrado
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

y maeee... nunca habia visto un clutch tan echo m!€rda!!
Por cierto que flywheel y campanola mas chivas.. ventiladas y todo,
Mae la razon x la cual cuando un lo trataba de arrancar las llantas daban vuelta es porque el clutch donde se calento dem y se derritio quedo pegado a la campanola entonces cuando el flywheel daba vuelta tambn lo hacia la campanola.
Eso le pudo a ver pasado x varias razones, puede ser xq como ud dijo que lo uso durante HORA y MEDIA seguido se calento demaciado, no es recomendable correr un carrito de gasolina durante tanto tiempo seguido sin dejarlo descansar un rato x ejemplo para la proxima trate de cada 45 mins de uso continuo dejelo descansar y enfriarse x lo menos 10 o 15 minutos para que asi todo se enfrie y no se dañe nada x calor.
Otra razon pudo ser x que los roles de campanola estan malos, pero yo creo que fue x tanto uso continuo.
Tambn puede ser x algun resorte de clutch malo, Ahora tenes que cambiar zapatas y campanola, y si yo fuera ud x seguridad tambn resortes y roles, de porsi eso no es muy caro.
Mae la razon x la cual cuando un lo trataba de arrancar las llantas daban vuelta es porque el clutch donde se calento dem y se derritio quedo pegado a la campanola entonces cuando el flywheel daba vuelta tambn lo hacia la campanola.
Eso le pudo a ver pasado x varias razones, puede ser xq como ud dijo que lo uso durante HORA y MEDIA seguido se calento demaciado, no es recomendable correr un carrito de gasolina durante tanto tiempo seguido sin dejarlo descansar un rato x ejemplo para la proxima trate de cada 45 mins de uso continuo dejelo descansar y enfriarse x lo menos 10 o 15 minutos para que asi todo se enfrie y no se dañe nada x calor.
Otra razon pudo ser x que los roles de campanola estan malos, pero yo creo que fue x tanto uso continuo.
Tambn puede ser x algun resorte de clutch malo, Ahora tenes que cambiar zapatas y campanola, y si yo fuera ud x seguridad tambn resortes y roles, de porsi eso no es muy caro.
Mae y ese flywheel será así xq parece que también lo tocó, se ve como golpeado.Racing t escribió:y maeee... nunca habia visto un clutch tan echo m!€rda!!
Y sí yo digo que debe ser por tanto que lo usó y lo del humo y que no quiso volver a arrancar sí está raro, ya eso es el motor trate a ver si ya le arranca (esperemos que sí) xq no creo que el clutch hecho leña no deje que el carro arranque.
Otra vara ya que va a cambiar clutch y campanola le recomiendo que mejor normales, no le tengo mucha fe a las piezas de aluminio, tal vez me equivoque pero yo siento que dan mucho problema hasta en los bumpers.
si claro mae un clutch malo es motivo para que un carro no arranque, porque no lo deja estar en minimo ni rodar libremente..
El humo fue que al estar el clutch de esa manera fuerza el motor y hace que se sobre caliente ( de ahi el humo) y no arranca xq esta tan caliente que la camisa y el piston se expanden tanto que pierden la compresion entre ellos..
El humo fue que al estar el clutch de esa manera fuerza el motor y hace que se sobre caliente ( de ahi el humo) y no arranca xq esta tan caliente que la camisa y el piston se expanden tanto que pierden la compresion entre ellos..
Si pueden notar por lo menos el rol que quedo montado en el cigueñal no tiene el sello, normalmente estos roles tienen el sello metálico y lo más seguro tiene un juego del carajo porque el desgaste que presenta el flywheel fue porque la campanola estaba bailando.
Así que PIPE me uno a la recomendación de los compas y mejor trate de meter todo el clutch nuevo (zapatas, resortes, roles y flywheel), la campanola se puede salvar, lo que hay que tener paciencia para quitarle el aluminio fundido.
Como dijo Alejandro, cuando el clutch esta trabajando mal, fuerza el motor y eso produce aumento en la temperatura y un motor con temperatura muy alta cuesta un mundo volverlo a arrancar.
Entiendo tu fiebre pero no le des tanto tiempo seguido dale por intervalos para que dejes descansar al motor.
Así que PIPE me uno a la recomendación de los compas y mejor trate de meter todo el clutch nuevo (zapatas, resortes, roles y flywheel), la campanola se puede salvar, lo que hay que tener paciencia para quitarle el aluminio fundido.
Como dijo Alejandro, cuando el clutch esta trabajando mal, fuerza el motor y eso produce aumento en la temperatura y un motor con temperatura muy alta cuesta un mundo volverlo a arrancar.
Entiendo tu fiebre pero no le des tanto tiempo seguido dale por intervalos para que dejes descansar al motor.
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

Mae, al parecer recalentaste el clutch, lo que me parece extraño son varias cosas:
1: Me parece que andas el clutch de alto rendimiento de Ofna. Este clutch se usa para las Mains de mas de una hora y que las zapatas quedaran en ese estado significa que lo andabas muy duro.
2: Tambien me parece que el motor que andas no es un Traxxas por el tipo de block y segundo porque el montante parece un montante ofna y el montante del motor del Jato es muy diferente.
3: La campanola parece ser de dos piñones y lo extraño es que el Jato solo usa campanola de un solo piñon y tiene caja de cambios.
Lo mejor que tienes que hacer es cambiar todo el sistema de clutch, esto implica campanola, roles, zapatas, resortes y flywheel. Es importante de que cambies la campanola porque si se recalento puede ser que se deforme y a la hora que la trates de arreglar y la montes en el motor y la pongas a girar, esta puede no estar balanceada y crearte muchos problemas.
Es importante de que la campanola tenga un milimetro de juego cuando ajustas el tornillo que la sostiene al cigueñal.
Tambien la temperatura del motor es algo muy critico en estos carros ya que una sobrecalentada de una hora puede matar un motor. Es importante de que el carro ande caliente pero no recalentado. Cuando le pones un poco de saliva la saliva se debe de evaporar pero durar un tiempo prudencial, si pones saliva y se evapora inmediatamente definitivamente andas el motor muy caliente.
Tambien es importante de que verifiques que la bujia este funcionando porque si el carro se calento mucho puede ser que la bujia se dañara.
1: Me parece que andas el clutch de alto rendimiento de Ofna. Este clutch se usa para las Mains de mas de una hora y que las zapatas quedaran en ese estado significa que lo andabas muy duro.
2: Tambien me parece que el motor que andas no es un Traxxas por el tipo de block y segundo porque el montante parece un montante ofna y el montante del motor del Jato es muy diferente.
3: La campanola parece ser de dos piñones y lo extraño es que el Jato solo usa campanola de un solo piñon y tiene caja de cambios.
Lo mejor que tienes que hacer es cambiar todo el sistema de clutch, esto implica campanola, roles, zapatas, resortes y flywheel. Es importante de que cambies la campanola porque si se recalento puede ser que se deforme y a la hora que la trates de arreglar y la montes en el motor y la pongas a girar, esta puede no estar balanceada y crearte muchos problemas.
Es importante de que la campanola tenga un milimetro de juego cuando ajustas el tornillo que la sostiene al cigueñal.
Tambien la temperatura del motor es algo muy critico en estos carros ya que una sobrecalentada de una hora puede matar un motor. Es importante de que el carro ande caliente pero no recalentado. Cuando le pones un poco de saliva la saliva se debe de evaporar pero durar un tiempo prudencial, si pones saliva y se evapora inmediatamente definitivamente andas el motor muy caliente.
Tambien es importante de que verifiques que la bujia este funcionando porque si el carro se calento mucho puede ser que la bujia se dañara.
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

En resumen cambie todo lo que tiene que ver con clutch (el clutch, campanola, roles, flywheel)
Y mae Hess yo sí he visto un clutch peor, vieras como estaba el del landmax mío, ese quedó todo desboronado jaja lástima que no le tomé fotos.
Y eso de que no se podía arrancar no creo xq esos motores tienen fuercilla y con las llantas en el aire o acelerado tiene que arrancar, fijo fue por lo caliente que estaba.
Y mae Hess yo sí he visto un clutch peor, vieras como estaba el del landmax mío, ese quedó todo desboronado jaja lástima que no le tomé fotos.
Y eso de que no se podía arrancar no creo xq esos motores tienen fuercilla y con las llantas en el aire o acelerado tiene que arrancar, fijo fue por lo caliente que estaba.
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

Mae eso de la aguja no le de mucho xq más bien puede que lo cague y no camine lo que tiene que caminar y no quema bien la gasolina, lo mejor es tenerlo bien ajustado y darle a ratitos.Pipe escribió:Bueno pues si ya tengo mi jato caminado de nuevo!! Ayer compre campanola, clutch, roles, resortes y fliwhel, y se lo monte ahora en la mañana, lo que si esq compre todo stock peroel clutch es muy diferente al que tenia, ahora es de 2 zapatas nada mas y son como de carbon y no de aluminio, y es un solo resorte que los rodea.
Dure como 1 hora montando todo pero ya lo fui usar y funciona perfecto y el motor arranco de lo mas bn y todo, solo que este clutch no agarra tan rico como el otro pero si es sufuciente para que se siga levantandoy tambn abri un toque la aguja para que no se caliente, jeje
Y di lo del clutch así son los clutch normales y la verdad en un carro tan liviano como el suyo no le hace falta un clutch que lo saque muy duro.
Ah y que dicha que ya lo pudo arreglar y que le dure bastante.
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

También hay uno que se le hace a las zapatas pero no sé si les afectará la duración.Culebrón escribió:Que bien mae, lo que necesitas es comprarte una pistola o medidor de temperatura para que lo podás controlar bien. Hay un toque que se le puede hacer a la campanola para que salga un toque más duro, pero las zapatas duran menos.
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

Mae si si eso pasa!! pero un toquesillo no mucho es bueno o malo??dagosr escribió:Ah bueno por dicha...y le mejoró la temperatura? también fíjese si no tira la gasolina como sin quemar por la mufla...pero si ud dice que sigue caminando bien no creo.
Gracias mae que buena idea! no sabes donde puedo conseguir y cual es la temperatura correcta?Que bien mae, lo que necesitas es comprarte una pistola o medidor de temperatura para que lo podás controlar bien. Hay un toque que se le puede hacer a la campanola para que salga un toque más duro, pero las zapatas duran menos.
Mae eso de la gas depende xq siempre va a tirar aceite pero a veces cuando está muy abierto es casi que la gasolina pero lo único es que el carro queda más gastón y no está aprovechando bien la gasolina y ya si es muy abierte pues se caga...si ud dice que es apenas un toquesillo seguramente es el poco de aceite que tiran todos normalmente.
Y lo de la Tº le recomiendo que si compra la pistola trate de andarlo en unos 200 después de unas vueltillas (unos cuantos aceleronazos) para que no exija mucho el motor...yo también tengo un traxxas y así lo ando y así he ganado carreras, no hace falta dejarlo que caliente tanto, ya después de la carrera siempre terminaba como en 215 lo mucho.
Y lo de la Tº le recomiendo que si compra la pistola trate de andarlo en unos 200 después de unas vueltillas (unos cuantos aceleronazos) para que no exija mucho el motor...yo también tengo un traxxas y así lo ando y así he ganado carreras, no hace falta dejarlo que caliente tanto, ya después de la carrera siempre terminaba como en 215 lo mucho.
200fº a 215º me parece que es un toque frio, la temperatura de operacion normal del motor es de 210fº para arriba, y como dijo culebron temperatura maxima de 240fº tambn me parece un poco conservadora, el mismo manual de los carros traxxas dice que los motores traxxas les gusta trabajar a temperaturas un poco mas altas que la mayoria de los demas motores y que trate de mantenerlo abajo de los 270f.º, asi que pipe cuide que no le suba de los 270º y va a estar perfecto.
Tenes razón Alejandro, normalmente los manuales de Traxxas dicen que los motores pueden ser usados en temperaturas más altas de lo normal, por ejemplo el motor del 4-Tec de mi hermano, le gusta andar caliente, pero en realidad yo trato de mantenerlo bajo porque al secar mucho el motor sufre todo, roles, pistón y biela.
Tal vez esto te sirva de guía: http://www.traxxas.com/support/index.ph ... =88&id=450
Tal vez esto te sirva de guía: http://www.traxxas.com/support/index.ph ... =88&id=450