Red Bull F1 en Caracas

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Red Bull F1 en Caracas

Mensaje sin leer por jm2s »

Aca las primeras informaciones de lo de ayer:

El Fórmula 1 de Red Bull Racing estremeció a Caracas
Desde tempranas horas de la mañana, los amantes de la Fórmula Uno se dieron cita a lo largo de la Avenida Francisco de Miranda para presenciar el recorrido de un carro de carreras nunca antes visto en Venezuela.

La demostración de velocidad y potencia del RB1 de Escudería Red Bull Racing en Caracas, congregó aproximadamente 12.000 personas a lo largo del recorrido. El primer rugido se escuchó a las 11:30 de la mañana, a sólo 30 minutos de que el piloto Filipe Albuquerque asombrara a la gran multitud.

Entre medios de comunicación, el equipo de Red Bull y asistentes en general, Albuquerque llegó a la zona de pit, se colocó el casco de la Escudería, picó cauchos y dio inicio a la muestra de velocidad proyectada desde la torre KPMG hasta la esquina de Bello Campo de Caracas.

La velocidad alcanzada del auto en la Avenida Francisco de Miranda fue alta, a lo cual complementó el piloto de prueba de Red Bull Racing: “llegué a los 240 kilómetros por hora y 15.000 revoluciones por segundo. No podía llegar a séptima porque la distancia y el desnivel no lo permitían. Sin embargo, de quinta velocidad pasé a sexta. El auto está en capacidad de dar curvas muy rápidas, para mí la curva de inicio no era una curva como tal, era una recta. La facilidad del auto para girar es muy grande y se agarra muy bien del suelo”.

Filipe Albuquerque, joven portugués de 22 años, actual campeón de Europa en la Fórmula Renault, complació al público venezolano con una segunda muestra, donde realizó dos inolvidables trompos en su camino de regreso justo al lado de los asistentes, Albuquerque explica: “al público siempre le gusta ver los trompos por la velocidad que trae el carro, las altas revoluciones y sobretodo, sentir de cerca un carro de carreras”.

Adicionalmente comentó: “los trompos lo tenía en mente, lo hice dos veces porque sé que es algo que ama el público. Hice los trompos en el extremo final del recorrido para que esas personas también pudieran disfrutarlos, regresé al punto de partida mientras el carro se enfriaba un poco y al llegar al pit, volví a hacer dos trompos más”.

En cuanto a la idea original de correr el RB1 en una calle que no está diseñada para la F1, Albuquerque mencionó: “el auto saltaba mucho, pero estábamos preparados para esto. En Cartagena el desnivel de la calle era más acentuado pero sólo en ciertos tramos, en cambio en Caracas el desnivel es continuo. Pero fue un reto pero muy interesante. Ahora, la mayor diferencia se notó en el público, en Venezuela solo veía grandes cantidades de personas a largo de la calle. La gente se encontraba en el infinito para mí. ¡Todos son muy simpáticos, si me hubiera tenido que tomar fotos con todos creo que hubiera pasado aquí más de un mes!”.

Albuquerque, estuvo en Francia durante los días anteriores a la demostración en Caracas, específicamente entre el 25 y 27 de abril para las pruebas del World Series by Renault. Ahora, tras haber mostrado sus mejores habilidades frente al volante en Venezuela, se prepara para ir a Portugal el domingo 29 y luego a Alemania para correr en el World Series.

http://www.redbull.com.ve

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=9-wU5i6Alio[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=29kRftxv ... ed&search=[/youtube]

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=sMVpHWOR ... ed&search=[/youtube]
Jose Manuel Monge Solano
"Give your ideas the power to impress"

modder 8)
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Fotos:
Jose Manuel Monge Solano

modder 8)
alfarac
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por alfarac »

Que buenas fotos!!! Ojala sea asi cuando venga a CR!!!
Don Leo

Mensaje sin leer por Don Leo »

Saludos primero que nada, su admistrador me invito a su foro despues de ver mis videos en Youtube, y me parecio una buena iniciativa esta la de compartir la informacion automovilistica entre ambos paises.

Primero que nada, dejenme contarles que el evento estuvo BRUTAL, yo ya habia tenido la oportunidad de observar un GP en vivo alla en el 91, pero jamas habia estado tan cerca de un F1 moderno prendido y rodando a metros de mi...el sonido es algo descomunal, sientes que te perfora los timpanos, la sensacion de ver tal cosa imponente rodando en frente tuyo es algo que se tiene que sentir.

Suerte y ojala disfruten bastante del evento en su pais...aqui les dejo unas fotos que yo saque (Quisiera que fueran la mitad de buena de las de los fotografos profesionales :( )

Y los videos le mande todas mis versiones originales, muchisima mejor calidad que los mios de Youtube, a su administrador...esperemos que el los publique pronto.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen[/img]
yoorch
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por yoorch »

buenas fotos!!

gracias vale! jejejeje

se van a hacer largos éstos días de espera!
jm2s
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Muchas gracias por la informacion!! estan excelentes esas fotos, yo buscando en internet no he visto muchas fotos todavia.

Aca todos estamos contando los dias, horas, para el domingo!!

De nuevo muchas gracias, y si nos mandan mas informacion de como vivieron toda x alla excelente.
Jose Manuel Monge Solano

modder 8)
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

yyy mae no puedo esperar!!!
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

mae que 3,14chazo de gente!!!
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

Don Leo, muchas Gracias por la información y las fotos.

Bienvenido al foro, ojalá podamos intercambiar información sobre lo que pasa en ambos países.

Ya no aguanto la espera :!:
Flakis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Flakis »

Excelente info!! Qué ganas de ver ese chuzote acá!! :twisted:
_______
. : F : .
Danenbs
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Danenbs »

MUUUY buenas fotos !!!
Esto es lo que esperamos aquí... pero me va a decir que nada más dió esas 2 vueltas y se guardó y eso fue todo ??!!
equesada
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por equesada »

Que buenazo se ve... se me puso la piel de gallina cuando lo oi
Responder

Volver a “FORMULA UNO”