Condenados por espionaje ex técnicos de Ferrari

Comentarios sobre la máxima categoría del automovilismo mundial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Condenados por espionaje ex técnicos de Ferrari

Mensaje sin leer por MM.COM »

Dos ex técnicos de Ferrari fueron condenados por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota

EFE

ROMA -- Angelo Santini y Mauro Iacconi, ex técnicos de Ferrari, fueron condenados por el Tribunal de Módena por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota.

Santini fue condenado a nueve meses por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido a un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le había sido entregado por su compañero, según recogen medios locales.

Para ambos la pena queda suspendida, en tanto que sus respectivos abogados, que siempre han mantenido que no existió revelación de secretos industriales, han anunciado la presentación de los pertinentes recursos ante el Tribunal de Apelación.

El caso se remonta a 2003, cuando la firma Ferrari presentó una denuncia en la que se remarcaba que en el Fórmula Uno de la escudería Toyota había muchas semejanzas con el monoplaza del "Cavallino Rampante".

Las sospechas recayeron de forma inmediata en Santini e Iacconi, que habían ido a trabajar a Toyota tras dejar Ferrari. También se implicó a un tercer técnico que ha quedado absuelto de presuntas culpas.
J. Montenegro
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por J. Montenegro »

Que mal toyota aceptar y copiar eso.
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

y la sancion a toyota donde esta?
Imagen
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Estos son los "gemelos" Toyota Tf 103 y Ferrari F-2002
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Jajaja Toyota no aprende, despues de que los agarran doblando las reglas en WRC siguen viendo como hacer para ser mas rapidos, y lo peor de todo es que no lo logran, siguen como los huevos del perro.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Pipe escribió:Que mal toyota aceptar y copiar eso.
Hasta la fecha en Toyota niegan que se haya dado un caso de esponaje.

Que mal esos maes con el nivel de ética de llevarse diseños a otras partes... está bueno que los condenen.
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Bien les caeria un castigo similar al de WRC, suspendida la licencia de competición por quien sabe cuántos años.

Han "doblado" reglas en WRC, LeMans, y F1... suficiente precedente como para imponer un castigo bien severo.
Imagen
chechov3
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por chechov3 »

q madre q toyota haga eso, es muy desilusionante .... :albino:
Ferrari... ingenio italiano... obra perfecta...

Ferrari: Formula 1's Most Successful Team
guanabi
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guanabi »

ya me imagino lo que le dirá toyota a ferrari... ¡¡No es lo mismo!!!!
Isaac C
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Isaac C »

Que lamentable la actitud tomada por Toyota.... :-? Los "detectives" de Ferrari se dieron cuenta despues de revisar el software de Toyota encontrando gran cantidad de informacion de Ferrari en su computadoras, informacion sobre el Tunel del viento o de la aerodinamica de los monoplazas.... Toyota han dicho q ellos se han mostrado sin miedo alguno de mostrar la informacion q se le has solcitado(como diciendo..."el q nada debe nada teme") . Lo que si parece extraño esq el material q se le ha detectado a Toyota, este se ha negado a devolver la info al equipo de maranello...
CELICA3SGE
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por CELICA3SGE »

No podemos comparar el motor de Toyota con el de Ferrari, aunke los chasices sean la misma replica...osea, no es ke no levanten cabeza, eske no van a tener un desempeño como ferrari, aunke mantengan el mismo chasis (obviamente "choriciado")...!

...y esta temporada ke? siguen las sospechas?
...y Toyota siempre ha sido ekipo de "En medio" de la general (en promedio)...SIEMPRE!
...!
rickdohc
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por rickdohc »

pues no son los unicos con fuga de informacion

blueprints de redbulll en manos de skyper... la pregunta es, como pueden estos blueprints llegar a un equipo rival?

http://www.autosport.com/news/report.php/id/58170
Imagen
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

rickdohc escribió:pues no son los unicos con fuga de informacion

blueprints de redbulll en manos de skyper... la pregunta es, como pueden estos blueprints llegar a un equipo rival?

Hasta dicen que eso paso entre Red Bull y Toro Rosso... y tambien entre Hona y Super Aguri. :bom: :bom:
BUAJAJAJAJAJA

Que ahueve como la politica le va quitando creibilidad a este deporte.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
Quattrovalvole
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Quattrovalvole »

Christopher M. escribió:
rickdohc escribió:pues no son los unicos con fuga de informacion

Hasta dicen que eso paso entre Red Bull y Toro Rosso... y tambien entre Hona y Super Aguri. :bom: :bom:
BUAJAJAJAJAJA

Que ahueve como la politica le va quitando creibilidad a este deporte.
En el caso de Honda y Aguri es que le copia a Honda.... y el carro de Aguri es más rápido :alien: :alien: :alien: SARCASMO AL MAXIMO

saludos
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Manda guevo que Toyota F1 tenga un presupuesto tan grande y tengan que hacer varas asi...me extraña de un equipo con un nombre de peso...ademas si al chile "copiaron" algo, lo hicieron mal... manda guevo.
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
andresdha
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por andresdha »

se pelaron el culo :culo:
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

andresdha escribió:se pelaron el culo :culo:
doblemente... porque además de que los agarraron el gajo que hicieron no compuso NADA.
pascal
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pascal »

M Bolaños escribió:Bien les caeria un castigo similar al de WRC, suspendida la licencia de competición por quien sabe cuántos años.

Han "doblado" reglas en WRC, LeMans, y F1... suficiente precedente como para imponer un castigo bien severo.
Esa no me la sabia, yo creia q habian o los habian jalado x otra razon, a ver si me explican pa no qdar como tonto, si no es mucha molestia

como fue el asunto del wrc?
Jose Arias
Got Marathon?
Rafa(RAVM)
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Rafa(RAVM) »

pascal escribió:
M Bolaños escribió:Bien les caeria un castigo similar al de WRC, suspendida la licencia de competición por quien sabe cuántos años.

Esa no me la sabia, yo creia q habian o los habian jalado x otra razon, a ver si me explican pa no qdar como tonto, si no es mucha molestia

como fue el asunto del wrc?
Al parecer los agarraron con balines en el turbo del célica..
M Bolaños
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por M Bolaños »

Perdí el hilo del tema, pero de lo que tengo entendido hubo anomalías en los diámetros y construcción de los turbos, en pocas palabras, andaban con mucho menos lag y mucho más boost de lo permitido. Creo que les borraron todos los resultados de la temporada, además de quitarles la licencia de competición por (creo) 5 años.
Imagen
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

M Bolaños escribió:Perdí el hilo del tema, pero de lo que tengo entendido hubo anomalías en los diámetros y construcción de los turbos, en pocas palabras, andaban con mucho menos lag y mucho más boost de lo permitido. Creo que les borraron todos los resultados de la temporada, además de quitarles la licencia de competición por (creo) 5 años.
Y en ese tiempo también era responsable el "angelito" Ove Andersson... el mismo que fue el primer responsable de Toyota F1.
Mr. Fly
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Mr. Fly »

Ta raro que este involucrado el mismo mae...
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Responder

Volver a “FORMULA UNO”