Condenados por espionaje ex técnicos de Ferrari
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Contactar:
Condenados por espionaje ex técnicos de Ferrari
Dos ex técnicos de Ferrari fueron condenados por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota
EFE
ROMA -- Angelo Santini y Mauro Iacconi, ex técnicos de Ferrari, fueron condenados por el Tribunal de Módena por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota.
Santini fue condenado a nueve meses por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido a un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le había sido entregado por su compañero, según recogen medios locales.
Para ambos la pena queda suspendida, en tanto que sus respectivos abogados, que siempre han mantenido que no existió revelación de secretos industriales, han anunciado la presentación de los pertinentes recursos ante el Tribunal de Apelación.
El caso se remonta a 2003, cuando la firma Ferrari presentó una denuncia en la que se remarcaba que en el Fórmula Uno de la escudería Toyota había muchas semejanzas con el monoplaza del "Cavallino Rampante".
Las sospechas recayeron de forma inmediata en Santini e Iacconi, que habían ido a trabajar a Toyota tras dejar Ferrari. También se implicó a un tercer técnico que ha quedado absuelto de presuntas culpas.
EFE
ROMA -- Angelo Santini y Mauro Iacconi, ex técnicos de Ferrari, fueron condenados por el Tribunal de Módena por haber revelado secretos industriales cuando pasaron de la escudería italiana a Toyota.
Santini fue condenado a nueve meses por revelación de secreto industrial, mientras que Iacconi lo ha sido a un año y cuatro meses por esconder un disco compacto con datos, archivos y diseños que le había sido entregado por su compañero, según recogen medios locales.
Para ambos la pena queda suspendida, en tanto que sus respectivos abogados, que siempre han mantenido que no existió revelación de secretos industriales, han anunciado la presentación de los pertinentes recursos ante el Tribunal de Apelación.
El caso se remonta a 2003, cuando la firma Ferrari presentó una denuncia en la que se remarcaba que en el Fórmula Uno de la escudería Toyota había muchas semejanzas con el monoplaza del "Cavallino Rampante".
Las sospechas recayeron de forma inmediata en Santini e Iacconi, que habían ido a trabajar a Toyota tras dejar Ferrari. También se implicó a un tercer técnico que ha quedado absuelto de presuntas culpas.
-
J. Montenegro
- 4 cilindros

- Quattrovalvole
- 8 cilindros

- Christopher M.
- 8 cilindros

Que lamentable la actitud tomada por Toyota....
Los "detectives" de Ferrari se dieron cuenta despues de revisar el software de Toyota encontrando gran cantidad de informacion de Ferrari en su computadoras, informacion sobre el Tunel del viento o de la aerodinamica de los monoplazas.... Toyota han dicho q ellos se han mostrado sin miedo alguno de mostrar la informacion q se le has solcitado(como diciendo..."el q nada debe nada teme") . Lo que si parece extraño esq el material q se le ha detectado a Toyota, este se ha negado a devolver la info al equipo de maranello...
- CELICA3SGE
- 8 cilindros

- Contactar:
No podemos comparar el motor de Toyota con el de Ferrari, aunke los chasices sean la misma replica...osea, no es ke no levanten cabeza, eske no van a tener un desempeño como ferrari, aunke mantengan el mismo chasis (obviamente "choriciado")...!
...y esta temporada ke? siguen las sospechas?
...y Toyota siempre ha sido ekipo de "En medio" de la general (en promedio)...SIEMPRE!
...y esta temporada ke? siguen las sospechas?
...y Toyota siempre ha sido ekipo de "En medio" de la general (en promedio)...SIEMPRE!
...!
pues no son los unicos con fuga de informacion
blueprints de redbulll en manos de skyper... la pregunta es, como pueden estos blueprints llegar a un equipo rival?
http://www.autosport.com/news/report.php/id/58170
blueprints de redbulll en manos de skyper... la pregunta es, como pueden estos blueprints llegar a un equipo rival?

- Christopher M.
- 8 cilindros

Hasta dicen que eso paso entre Red Bull y Toro Rosso... y tambien entre Hona y Super Aguri.rickdohc escribió:pues no son los unicos con fuga de informacion
BUAJAJAJAJAJA
Que ahueve como la politica le va quitando creibilidad a este deporte.
It's a Land Rover thing, you would't understand...
- Quattrovalvole
- 8 cilindros

En el caso de Honda y Aguri es que le copia a Honda.... y el carro de Aguri es más rápidoChristopher M. escribió:Hasta dicen que eso paso entre Red Bull y Toro Rosso... y tambien entre Hona y Super Aguri.rickdohc escribió:pues no son los unicos con fuga de informacion
http://www.autosport.com/news/report.php/id/58170![]()
![]()
BUAJAJAJAJAJA
Que ahueve como la politica le va quitando creibilidad a este deporte.
saludos
Manda guevo que Toyota F1 tenga un presupuesto tan grande y tengan que hacer varas asi...me extraña de un equipo con un nombre de peso...ademas si al chile "copiaron" algo, lo hicieron mal... manda guevo.
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Esa no me la sabia, yo creia q habian o los habian jalado x otra razon, a ver si me explican pa no qdar como tonto, si no es mucha molestiaM Bolaños escribió:Bien les caeria un castigo similar al de WRC, suspendida la licencia de competición por quien sabe cuántos años.
Han "doblado" reglas en WRC, LeMans, y F1... suficiente precedente como para imponer un castigo bien severo.
como fue el asunto del wrc?
Jose Arias
Got Marathon?
Got Marathon?
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Al parecer los agarraron con balines en el turbo del célica..pascal escribió:Esa no me la sabia, yo creia q habian o los habian jalado x otra razon, a ver si me explican pa no qdar como tonto, si no es mucha molestiaM Bolaños escribió:Bien les caeria un castigo similar al de WRC, suspendida la licencia de competición por quien sabe cuántos años.
Han "doblado" reglas en WRC, LeMans, y F1... suficiente precedente como para imponer un castigo bien severo.
como fue el asunto del wrc?
Perdí el hilo del tema, pero de lo que tengo entendido hubo anomalías en los diámetros y construcción de los turbos, en pocas palabras, andaban con mucho menos lag y mucho más boost de lo permitido. Creo que les borraron todos los resultados de la temporada, además de quitarles la licencia de competición por (creo) 5 años.

Y en ese tiempo también era responsable el "angelito" Ove Andersson... el mismo que fue el primer responsable de Toyota F1.M Bolaños escribió:Perdí el hilo del tema, pero de lo que tengo entendido hubo anomalías en los diámetros y construcción de los turbos, en pocas palabras, andaban con mucho menos lag y mucho más boost de lo permitido. Creo que les borraron todos los resultados de la temporada, además de quitarles la licencia de competición por (creo) 5 años.