Respuesta a Roy Valverde-Eduardo Aguilar

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
M Bolaños
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En la primer carrera del Almera hasta la mufla estaba ilegal. El reglamento decía que debía salir del centro de la distancia entre ejes hacia atrás. Por permisitos especiales es que se autorizó la posición nueva.
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JAVS

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M Bolaños escribió:En la primer carrera del Almera hasta la mufla estaba ilegal. El reglamento decía que debía salir del centro de la distancia entre ejes hacia atrás. Por permisitos especiales es que se autorizó la posición nueva.
este no tiene ni tamaño paea sostener lo que dice
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Lancia Montecarlo
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Me parece que Eduardo no aporta mucho con sus comentarios. Es una lástima que gente profesional se exprese de esa manera y se tome el tiempo necesario para escribir con tanto odio y rencor.

El tema del Tiida es un misterio para muchos y una realidad para otros, pero para los que amamos el automovilismo nos preguntamos:

Cuando se ha quejado Maurizio Micangeli?
Cuando se ha quejado Javier Quiros?
Cuando se ha quejado Javier Collado?
Cuando se ha quejado koki Trejos?

Ellos saben que si quieren ganarle al Tiida deben de mejorar. Si su V8 no tiene la suficiente potencia para ganarle, entonces compren un Toyota o un Honda o un Nissan o lo que quieran, ponganle un motor 2.2 litros con Turbo y traten de ganarle a Valverde Racing !!!!!!!!!!!!

NO SOY fan de Valverde Racing, pero reconozco humildemente su esfuerzo por estar siempre en el primer lugar.
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ROLOcr
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Lancia Montecarlo escribió:Me parece que Eduardo no aporta mucho con sus comentarios. Es una lástima que gente profesional se exprese de esa manera y se tome el tiempo necesario para escribir con tanto odio y rencor.

El tema del Tiida es un misterio para muchos y una realidad para otros, pero para los que amamos el automovilismo nos preguntamos:

Cuando se ha quejado Maurizio Micangeli?
Cuando se ha quejado Javier Quiros?
Cuando se ha quejado Javier Collado?
Cuando se ha quejado koki Trejos?

Ellos saben que si quieren ganarle al Tiida deben de mejorar. Si su V8 no tiene la suficiente potencia para ganarle, entonces compren un Toyota o un Honda o un Nissan o lo que quieran, ponganle un motor 2.2 litros con Turbo y traten de ganarle a Valverde Racing !!!!!!!!!!!!

NO SOY fan de Valverde Racing, pero reconozco humildemente su esfuerzo por estar siempre en el primer lugar.
acuerdese q no muchos pueden darse el lujo de quejarse en publico
M Bolaños
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JAVS, consigase el reglamento de hace 2 años, para q lea la verdad.
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MM.COM
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JAVS escribió:
M Bolaños escribió:En la primer carrera del Almera hasta la mufla estaba ilegal. El reglamento decía que debía salir del centro de la distancia entre ejes hacia atrás. Por permisitos especiales es que se autorizó la posición nueva.
este no tiene ni tamaño paea sostener lo que dice
JAVS si vas a debatir ofendiendo a otros usuarios, rápido te quedas sin cuenta.

1era advertencia.
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pm_cr
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A ver si mas no recuerdo cuando el Alemra corrio por primera vez, ajustaron o pidieron unpermiso para correr por que los aros, transalex, posicion del motor y salida del escape entre otros, no estabn contemplados en el reglamento, por que el Equipo VR no hiso un auto con el reglamento como lo hicieron la gente de Purdy. En fin, de no haber sido asi y haber salido un imponente Almera nadie se hubiera puesto las pilas y nles aseguro que la gente de Toyota aun corrieran con la 14 o la corilla 15 o hubieran comprado un gajo.

El Sr Eduardo tiene razon en quejarce, su nombre fue mendionado por don Roy y el tiene derecho a la replica y es su criterio y es muy valido, es una persona de renombre y en parte gracias a el tenemos los carrerones que tenemos hoy en dia.

Que cierta gente se quejo, todos si no estan de acuerdo con aglo tiene derecho a quejarce, y no participar, no es obligatorio.

Tambien es ciernto que ningun auto de don Carlos es competitivo, o se les olvida el monton de veces que Collado se varo y apenas vino competencia fuerte se retiro ya que su auto no era competitivo, actualmente vemos estos autos varado y lentos en relacion a los demas GT1 de punta, haciendo memoria cuando la gente de NASA compro el Mustang que cantidad de mejoras le tubieron que hacer al auto al punto que todavia lo estan mejorando. Sera que al fin Don Carlos se compra un auto de verdad de punta y deja de recoger todos los gajos que nadie quiere ( sorry pero es lo que pienso, una persona con los recursos y calidad de manejo de Don Carlos no es para que ande asi, quien lo asesora? o aconseja?)

En fin no se pueden botar los gajos, pero tampoco penar tanto los avances tecnologicos, todo avanza, entonces como encontrar un equilibrio? cuando encuentren esa respuesta se acabra el problema, pero es practicamente imposible.

No me puedo poner directamente del lado de alguno, ambos tienes razon y sus puntos de vista son claros y ciertos, como llegar a un acuerdo. Es de las preguntas mas dificiles que uno se puede hacer.

Como botar los autos viejos?

Por que castigar la tecnologia, si el mundo de vanguardia eso exige?

Como hacer autos viejos y nuevos competitivos y en igualdad de condiciones?

Que pasa si le quitan esos castigaos al Tiida o penalizan al Supra y el rival toma ventaja, seguiran las quejas.

Saludos

p.d. ESTO ES UN VERDADERO DILEMA
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mclaren
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Eduardo tiene derecho a pelear sus puntos y VR y la organización tienen el derecho de respuesta.


Las primeras carreras el Almera corrió FUERA de reglamento y eso quedó muy claro en ESTE mismo foro, pero eso es un tema caduco que ya no sirve

ahora SI está dentro de reglamento (punto)


Como dijo Eduardo no hay q perder el tiempo en esto que ya bastante ardió en el pasado. Que sigan las competencias

.
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mclaren
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ROLOcr escribió:
Lancia Montecarlo escribió:Me parece que Eduardo no aporta mucho con sus comentarios. Es una lástima que gente profesional se exprese de esa manera y se tome el tiempo necesario para escribir con tanto odio y rencor.

El tema del Tiida es un misterio para muchos y una realidad para otros, pero para los que amamos el automovilismo nos preguntamos:

Cuando se ha quejado Maurizio Micangeli?
Cuando se ha quejado Javier Quiros?
Cuando se ha quejado Javier Collado?
Cuando se ha quejado koki Trejos?

Ellos saben que si quieren ganarle al Tiida deben de mejorar. Si su V8 no tiene la suficiente potencia para ganarle, entonces compren un Toyota o un Honda o un Nissan o lo que quieran, ponganle un motor 2.2 litros con Turbo y traten de ganarle a Valverde Racing !!!!!!!!!!!!

NO SOY fan de Valverde Racing, pero reconozco humildemente su esfuerzo por estar siempre en el primer lugar.
acuerdese q no muchos pueden darse el lujo de quejarse en publico
CLARO, HAY QUE TENER PELOTAS !!

lo que pasa es q LanciaMontecito llega y habla y habla sin siquiera saber qué ha estado ocurriendo detrás de todo, ojalá lea un poquito en el foro desde hace 2 ó 3 años y después SI, venga y critique.

Me parece RIDICULO que critique a Eduardo, uno de los mecánicos de MAS trayectoria del país en la categoría que sea.
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ROLOcr
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Mensaje sin leer por ROLOcr »

mae no solo tener pelotas, hay gente q si se queja en publico se puede ganar enemigos q lo perjudican en su trabajo, o q no pueden darse el lujo de quedar como el pelion en publico por imagen de la empresa

o otros q usan troles para dar su punto de vista pq no queiren q sepan q fueron ellos par no quedar mal con otros
Carlos Montero
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Por cierto, hoy le taparon la boquita...
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Luis Diego Chinchilla
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Mensaje sin leer por Luis Diego Chinchilla »

Estimado Señor Aguilar quiero expresarle todo mi respeto por tener la valentía de defender sus puntos de vista y opiniones creo que es sano siempre contar con la posibilidad de conocer los comentarios de las dos partes involucradas.

Tengo algunas preguntas e inquietudes de las cuales me gustaria saber la opinion de los foreros ya que el tema es bien interesante.

Quién fue el que hace unos semanas atras estaba en contra de las carreras largas y tipo endurance??? Quien dijo que lo mejor eran carreras tipo sprint (me disculpan si el termino no esta correcto) o sea carreritas de 10 minutos que era lo que a la gente le gustaba y mantenia su atención, lo cual hoy quedo demostrado que NO es asi porque lo vivimos desde el pricipio hasta el final??? (hasta hubieramos querido mas)

Quien habla de desventaja y que antes si era equitativo cuando del primero al segundo habia un mundo de diferencia y ahora segun las calificaciones son decimas de segundo o estoy equivocado y me corrijen por favor? Y si estoy en lo correcto cual es la tan pronunciada desventaja que algunos dicen tener. Hasta el momento no he escuchado a personas como los Srs. Koki Trejos, Carlos Rodríguez, Ricardo Pecod, Teto Rodriguez quejarse, acaso ellos no estan tratando de ponerse al mismo nivel sin excusas y reclamos???

Estimado señor JARCAR es usted piloto???, usted conoce el c.v. del Señor Aguilar???, usted podría asegurar que lo invitaron o ayudaron a irse??? usted puede asegurar que Don Carlos no intento nada por retenerlo???, sabe usted cual es la función de un ingeniero de pista??? por favor si me lo puede explicar, seria muy positivo para mi conocer su definición del termino quiero ampliar mis conocimientos.

JARCAR, como menciona muy bien el Sr. Tundra, usted cree que en Europa e inclusive el Sr. Toledano de México (espero que tenga idea de quien le estoy hablando), necesitan contratar un MECANICO BARATO INTRIGOSO????

Sus palabras son fuertes al decir "MECANICO BARATO INTRIGOSO", ya nos comento usted que no lo conoce, no le parece una falta de respeto, expresarse asi de alguien que usted dice que no conoce???

Estimado Señor MUFLA, el mécanico si bien se sabe es una parte importantisima de un equipo de carreras EL no las corre, ellos hacen su mejor esfuerzo invierten mucho tiempo pero no solo depende de ellos, sino tan bien de los Pilotos que lo corren asi como de las partes del carro que se pongan.

Señor Mufla usted primero dice que no conoce un carro que sea competitivo de don Carlos o sea da a entender que el mecanico no sirve?? pero por otro lado dice que Javier Collado no es sinonimo de Eduardo Aguilar, entonces????o es que usted no sabe que el carro que corria Javier Collado fue de Don Carlos???? y que el preparador era Eduardo Aguilar o será acaso que Javier Collado era el mecanico del Corvette???? No será mas bien que su duda no es del mecanico???, de mas esta decir que todos conocemos las sobrada experiencia y calidad de manejo Javier Collado.

Estimado Señor Enzo quiero saber su opinion de dos ejemplos que le voy a citar, me interesa saber cuales son la soluciones que usted sugeriria?

1- La elaboración del reglamento: Usted invitaria a mecanicos de los equipos que participan para la confección de dicho reglamento??? o sea para tener concenso (eso SI siendo justo invitando a todos, no a unos cuantos) o buscaría mecanicos experimentados que no esten participando con ninguno de los equipos actuales????

2- Pensemos en que usted es un preparador y tiene una escuderia a cargo con varios carros en diferentes categorias, pero ninguno compite entre si, esto usted lo ve bien o mal???

3- Siguiendo con el ejemplo de que eres preparador tienes una escudería a cargo y que ademas de esta tienes algun otro carro que le das colaboración, recibirias un carro de otro equipo que corra en tu misma categoría??? o sea prepararías un carro que va ha ser tu rival directo??

Sr. Lancia le recuerdo que parte del retiro momentaneo que por dicha fue poco tiempo para los aficionados de Koki Trejos, fue porque el se quejo de que era una inversión muy alta para carreritas de 10 vueltas y que era una lastima que un autodromo tan lindo y tecnico como La Guacima no se aprovechara en su totalidad con carreras en donde todo jugara (pericia del piloto, mecanicos, pits, etc.). Vuelvo hacer la pregunta quien estaba a disgusto con que las carreras fuera de mas duración. Saca tus conclusiones???

Talvez algunos no se han quejado de la forma que lo hizo Eduardo tan directamente pero lo que si es cierto es que lo que la mayoria pedia en silencio y de otra forma, era que las carreras fueran mas largas, claro que habia algunos que no les beneficiaba y como gracias a Dios esta vez la mayoria gano ahora tenemos una parrilla muy nutrida de GT1 la cual a los aficionados que amamos este deporte nos gusta ver, veces no tienes que ir directo contra alguien para dar a entender las cosas. AL BUEN ENTENDEDOR POCAS PALABRAS.

Ya ves el miedo de algunos de hacer carreras un poquito mas largas resulto ser infundado casi todos los GT1 terminaron, entonces para que llorar y buscar excusas, se gana y se pierde un dia estas arriba y otro abajo pero debes ser humilde para reconocer cuando esta mal y no buscar pretextos Sino que lo diga Shumacher ese es el mejor ejemplo, no siempre se gana en la vida y si no hay retos a vencer no hay gusto y hambre para hacer las cosas, ganar todo el tiempo nos crea una falsa seguridad de que somos los mejores.

No estoy a favor ni encontra de nadie, fuera de reglamento o NO, creo que todos estamos claros en que hay un antes del Almera y un despues... y que parte muy importante de tener los GT1 que tenemos ahora es por el Team Valverde y la construcción de ese carro ensamblado en tiquisia hizo que algunos se despertaran con hambre de ganar y que se aplicaran para ser mejores cada dia, asi que esto fue un beneficio para el automovilismo y sus aficionados que somos la segunda fuerza deportiva en el pais despues del Futbol.

Ahora nos queda nada disfrutar de esto que nos apasiona a la mayoria y velar por la equidad de los reglamentos.

Reciban un cordial y mis mejores deseos a todos.
Luis Diego Chinchilla M.
Redline Motorsports
"Sigue tus suenos, Persevera y venceras...."
Cesar
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Mensaje sin leer por Cesar »

pero si tiene algo ke tiene ke corregir don Eduardo y es donde dice ke don Roy parece un icono del automovilismo y no solo parece sino ke LO ES, ES UN ICONO DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL
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mclaren
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Mensaje sin leer por mclaren »

Cesar escribió:pero si tiene algo ke tiene ke corregir don Eduardo y es donde dice ke don Roy parece un icono del automovilismo y no solo parece sino ke LO ES, ES UN ICONO DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL
vá créejj !!

Luis Diego muy buena respuesta!
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Caro
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Mensaje sin leer por Caro »

Sr. Chinchilla, exc respuesta, abarca, ciritica y justifica todos los argumentos con poco fundamento.
Juan Jose Tenorio
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Mensaje sin leer por Juan Jose Tenorio »

Solo para hacer justicia al fiel personal de don Carlos Rodriguez, los MECANICOS de todos sus autos son y siempre lo han sido Jimmy y Chucho, el Sr. Aguilar enteriormente era el Director del Equipo.
Cesar
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mclaren escribió:
Cesar escribió:pero si tiene algo ke tiene ke corregir don Eduardo y es donde dice ke don Roy parece un icono del automovilismo y no solo parece sino ke LO ES, ES UN ICONO DEL AUTOMOVILISMO NACIONAL
vá créejj !!

Luis Diego muy buena respuesta!
aunke a muchos les arda asi es
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Lancia Montecarlo
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Estiamdo Mc.Laren:

Me encantaría opinar más seguido, pero el que no lo haga no quiere decir que no lea.

En todo caso, rescato nuevamente el esfuerzo de Valverde Racing. Demostrado este domingo pasado.

Saludos,
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Fer Coto
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Mensaje sin leer por Fer Coto »

Bueno maes y nadie le va a contestar a Luis?? Sus anotaciones son totalmente válidas y además muy analizadas

A ver, se ha sembrado la semilla para la verdadera discusión, no para los hachazos y las patadas al hígado.

Luis que bien te felicito!!
pascal
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Mensaje sin leer por pascal »

Luis Diego Chinchilla escribió:
No estoy a favor ni encontra de nadie, fuera de reglamento o NO, creo que todos estamos claros en que hay un antes del Almera y un despues... y que parte muy importante de tener los GT1 que tenemos ahora es por el Team Valverde y la construcción de ese carro ensamblado en tiquisia hizo que algunos se despertaran con hambre de ganar y que se aplicaran para ser mejores cada dia, asi que esto fue un beneficio para el automovilismo y sus aficionados que somos la segunda fuerza deportiva en el pais despues del Futbol.
Excelentes palabras, y ante todo con respeto...

Yo creo que ya podriamos empezar a "olvidar", el bendito tema de que el almera corrio fuera de reglamenteo, y que corrio solo...

Y podriamos empezar a rescatar de que gracias a VR, tenemos una parrilla tan nutrida como la de ahora... yo me pregunto si Javier hubiera hcho un carro como el que hizo, solo para ganarle al mustang o al vette de collado...

Pensemos en lo que viene, y esperemos que vengan mucho mas GT1, de centroamerica y el caribe, que se siga perfecionando el autodromo, que podamos "rajar" a nivel latinoamericano y por que no mundial...

Ojala de verdad podamos ver un ferrari compitiendo en esta GT1, y sigamos disfrutando lo q hasta la fecha nos vienen dando estos equipos
Jose Arias
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Mr. Fly
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mclaren escribió:Eduardo tiene derecho a pelear sus puntos ...

.
Esta en su derecho de apelar y reclamar, no de pelear. Como escribi antes se equivoco de palabras, lo hizo del mal modo y deja en entredicho su respeto para con los contrincantes. Es decir le puso mucho higado a la vara.
Saludos,
Miguel Montero Diez 8)
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
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