Mika Hakkinen dice que ya advirtió a Raikkonen
- SlimShady
- 4 cilindros

- Contactar:
Mika Hakkinen dice que ya advirtió a Raikkonen
El doble campeón del mundo Mika Hakkinen dice que aconsejó a su compatriota, Kimi Riakkonen, que se quedara en McLaren en vez de cambiar al equipo Ferrari. Hakkinen, que ganó títulos consecutivos con el equipo de de Ron Dennis, motorizado por Mercedes, en 1998 y 1999, dijo al periódico finlandés ‘Iltalehti’ que temía que Raikkonen padeciera para adaptarse a la atmósfera de Ferrari.
“Le advertí que cambiar de equipo podría no irle bien”, dijo el ex-campeón de 38 años, cuyo asiento en McLaren fue ocupado en 2002 por el apenas recién llegado a la F1, Raikkonen. Hakkinen comentó: “Desgraciadamente para Kimi, mis predicciones se han cumplido".
Hakkinen permaneció estoicamente con McLaren desde 1993 hasta su retirada en el 2001, a pesar de los momentos difíciles que el equipo atravesó después de la partida de Ayrton Senna y el inestable comiendo del periodo Mercedes-Benz.
Pero Mika dijo: “Ganar el campeonato del mundo es como una telaraña, que necesita muchos hilos y tiempo. Por supuesto, es cierto que el pasado reciente de McLaren ha tenido algunos problemas, pero es un equipo que siempre tuvo la capacidad de recuperarse. Es posible que Kimi no haya medido los riesgos (al unirse a Ferrari) demasiado bien porque parece estar siendo un año difícil para él".
“También el coche McLaren ha evolucionado un montón en las pasadas carreras, y ganar títulos depende mucho de pequeños factores. En este juego hay muchos pilotos excelentes, así que Kimi no puede depender exclusivamente de su talento”, sentenció Hakkinen.
“Le advertí que cambiar de equipo podría no irle bien”, dijo el ex-campeón de 38 años, cuyo asiento en McLaren fue ocupado en 2002 por el apenas recién llegado a la F1, Raikkonen. Hakkinen comentó: “Desgraciadamente para Kimi, mis predicciones se han cumplido".
Hakkinen permaneció estoicamente con McLaren desde 1993 hasta su retirada en el 2001, a pesar de los momentos difíciles que el equipo atravesó después de la partida de Ayrton Senna y el inestable comiendo del periodo Mercedes-Benz.
Pero Mika dijo: “Ganar el campeonato del mundo es como una telaraña, que necesita muchos hilos y tiempo. Por supuesto, es cierto que el pasado reciente de McLaren ha tenido algunos problemas, pero es un equipo que siempre tuvo la capacidad de recuperarse. Es posible que Kimi no haya medido los riesgos (al unirse a Ferrari) demasiado bien porque parece estar siendo un año difícil para él".
“También el coche McLaren ha evolucionado un montón en las pasadas carreras, y ganar títulos depende mucho de pequeños factores. En este juego hay muchos pilotos excelentes, así que Kimi no puede depender exclusivamente de su talento”, sentenció Hakkinen.
por mi ke dure lo ke kiera adaptandoserickdohc escribió:pienso q montoya vivio algo similar al llegar a mclaren
no creo q ese cambio le fue de bien, y empeoro muchas cosas en su carrera en la f1
creo q kimmi se ira adaptando a ferrari y protnamente veremos al kimmi q todos conocemos
ke ya van 5 y no ha demostrado y eso le facilita el trabajo a los Mclaren porke digan lo ke digan no es lo mismo tener la presion de Massa ke de Kimmi
Al parecer Kimi no se ha adaptado tan bien a Ferriri, no tan rapido como pensabamos, pero le fue peor en Mc Laren todos estos años anteriores de lo que le esta hiendo en Ferrari.
Si hablamos de adaptarce, hay que ver que tanto se esta adaptando FA a Mc Laren, cuando un novato le esta haciendo la pelea, sera que Kimi en Mc Laren este año hubiera estado mucho mejor que lo que esta FA por el tema adaptacion al equipo?, imposible saberlo.
Lo cierto es que Ferrari ha presentado un coche al que ninguno de sus dos pilotos le ha sacado el maximo, otro gallo cantara com MS corriendo el F2007.
Yo solo espero ver pronto a Kimi siendo el de antes, y a LH con libertad para pelear contra FA, ya que esta temporada esta de lujo y a este punto de la temporada cualquiera de los 4 se merece el cetro.
Saludos
Si hablamos de adaptarce, hay que ver que tanto se esta adaptando FA a Mc Laren, cuando un novato le esta haciendo la pelea, sera que Kimi en Mc Laren este año hubiera estado mucho mejor que lo que esta FA por el tema adaptacion al equipo?, imposible saberlo.
Lo cierto es que Ferrari ha presentado un coche al que ninguno de sus dos pilotos le ha sacado el maximo, otro gallo cantara com MS corriendo el F2007.
Yo solo espero ver pronto a Kimi siendo el de antes, y a LH con libertad para pelear contra FA, ya que esta temporada esta de lujo y a este punto de la temporada cualquiera de los 4 se merece el cetro.
Saludos
Creo haber leido antes, no se si sera cierto o no, que Kimmi no se involucra mucho con el desarrollo del coche y que tampoco sabe comunicarse muy bien con los ingenieros, cosa que Schumi si hacia muy bien; no se si sera eso lo que esta afectando el rendimiento de los Ferrari y el de Kimmi en particular.
si eso fuese cierto como explicarian ke en Mclaren si logro tener un auto competitivo y pelear campeonatosMapache escribió:Creo haber leido antes, no se si sera cierto o no, que Kimmi no se involucra mucho con el desarrollo del coche y que tampoco sabe comunicarse muy bien con los ingenieros, cosa que Schumi si hacia muy bien; no se si sera eso lo que esta afectando el rendimiento de los Ferrari y el de Kimmi en particular.
No se, de nuevo fue algo que lei, creo que en estos foros, luego me puse a unir cabos y la idea no me parecio tan descabellada. Ahora bien de F1 no se mucho, entonces solo hacia el comentario para ver si podia ser una opcion.Cesar escribió:si eso fuese cierto como explicarian ke en Mclaren si logro tener un auto competitivo y pelear campeonatosMapache escribió:Creo haber leido antes, no se si sera cierto o no, que Kimmi no se involucra mucho con el desarrollo del coche y que tampoco sabe comunicarse muy bien con los ingenieros, cosa que Schumi si hacia muy bien; no se si sera eso lo que esta afectando el rendimiento de los Ferrari y el de Kimmi en particular.
Caundo peleo por campeonatos no lo recuerdo??? Broma, pero era casi igual que ahora em FERRARI!!!!Cesar escribió:si eso fuese cierto como explicarian ke en Mclaren si logro tener un auto competitivo y pelear campeonatosMapache escribió:Creo haber leido antes, no se si sera cierto o no, que Kimmi no se involucra mucho con el desarrollo del coche y que tampoco sabe comunicarse muy bien con los ingenieros, cosa que Schumi si hacia muy bien; no se si sera eso lo que esta afectando el rendimiento de los Ferrari y el de Kimmi en particular.
Lo mejor que ha hecho Montoya fui irse a NASCAR, ahi no lo veorickdohc escribió:pienso q montoya vivio algo similar al llegar a mclaren
no creo q ese cambio le fue de bien, y empeoro muchas cosas en su carrera en la f1
creo q kimmi se ira adaptando a ferrari y protnamente veremos al kimmi q todos conocemos
Lo de Kimmi es algo circunstancial creo yo. El es un piloto que esta para pelear la punta, es solo cuestion de tiempo para que de los resultados esperados.
P.D. Ese mae seguro ni a la mama le habla, menos a los ingenieros...
Saludos,
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
Miguel Montero Diez
SI TE CREES INTELECTUAL, PORQUE LEES LO QUE ESCRIBO???
GET OUT OF MY WAY BITCH!!!
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Cesar escribió:Montoya tendria a Renault en la pelea![]()
pues seria especular
como los q especulan q MS en la ferrari 2007 seria campeon de fijo , cosa q no pudo ser 2 años consecutivos asi q no se q les hace pensar q este año con una ferrari q se nota 1 paso atraz pudiera ser campeon
en fin
heiki no se a mostrado interesante hasta el momento.... lo de ayer bastante circustancial digamos pero no refleja el real performance a lo q va d laño
puede mejorar?.. seguramente

claro ke es especular pero con un buen auto se sabe lo ke puede dar Montoyarickdohc escribió:pues seria especularCesar escribió:Montoya tendria a Renault en la pelea![]()
como los q especulan q MS en la ferrari 2007 seria campeon de fijo , cosa q no pudo ser 2 años consecutivos asi q no se q les hace pensar q este año con una ferrari q se nota 1 paso atraz pudiera ser campeon
en fin
heiki no se a mostrado interesante hasta el momento.... lo de ayer bastante circustancial digamos pero no refleja el real performance a lo q va d laño
puede mejorar?.. seguramente
De hecho hoy por hoy estaria catalogado como uno de los 5 mejores y eso no es especular es realidad porke es mas ke conocido la capacidad de montoya
Lastima ke este en NASCAR porke en F1 se le extraña porke es de los ke le ponen sabor y de los mas espectaculares ke han pasado en lo ultimos 10 años dejo grandes rebases y grandes carreras y se gano los GP ke todos kieren
y por lo ke ha hecho Heiki la verdad es ke no pierden nada dandole una oportunidad a piquet talvez y les sale rapido el novato