Ineptitud de Cohen segun Picho en el GPSur
Ineptitud de Cohen segun Picho en el GPSur
Insiste Picho que hubo irregularidades en GP de Costa Rica
Advierte Alfonso Toledano que casualmente la guillotina pasó por los líderes de la clasificación del Panam GP Series, sin embargo, el piloto mexicano se mantiene a la cabeza del campeonato
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de junio de 2007
14:49 Pese a la frustración que le provocó el Gran Premio de Costa Rica, el juvenil mexicano Alfonso "Picho" Toledano se mantiene como líder absoluto de la Panam GP Series, luego de cuatro rondas disputadas.
Toledano trajo un quinto puesto del Autódromo La Guácima, donde el costarricense Javier Collado se alzó con la bandera a cuadros, seguido por otros mexicanos como Hugo Oliveras e Iván González, quien subió por primera vez al podio en la categoría de los Fórmula 2000.
Aun cuando sigue en la cima del campeonato y ya se prepara para la próxima fecha en Ecuador, Toledano Guerra insistió en que la carrera del domingo estuvo plagada de irregularidades y que, "casualmente", la guillotina pasó por los líderes de la clasificación.
"Curiosamente nos descalificaron a los punteros del campeonato: Oliveras, Arturo González y yo. Desde luego que deja un mal sabor de boca, porque parece que hubo plan con mañana para afectarnos", señaló el conductor capitalino.
Coincidió con su coequipero Hugo Oliveras en que la operación del semáforo de arrancada fue un completo desastre en La Guácima, no por nada la salida tuvo que ser abortada en tres ocasiones.
Peor aún, tanto él como Oliveras sufrieron penalizaciones a destiempo, cuando ya había pasado la mayor parte de la competencia, lo cual viola el reglamento, de ahí que a Hugo se la haya despojado de una victoria cantada y a Picho de un tercer lugar seguro.
Es tal el descontento entre los pilotos de Panam GP que los equipos enviarán una carta a las autoridades correspondientes de la FIA denunciando la ineptitud de Daniel Cohen, vicepresidente de la región ante FIA (Nacam).e integrante del Automóvil Club de Costa Rica.
A decir de pilotos, equipos y oficiales operativos de Panam GP consultados, Cohen se dio vuelo el domingo derrochando protagonismo, interviniendo en asuntos que no eran de su incumbencia y, sin tener una pizca de autoridad en la competencia, se esforzó con éxito en arruinar el Gran Premio de Costa Rica con su impertinencia.
Lo bueno para Toledano es que con ese quinto sitio logrado en Costa Rica se mantuvo como líder general del campeonato con 98 puntos, seguido muy de cerca por Hugo Oliveras, quien cuenta con 94 unidades, mientras Arturo González, otro de los marginados en San José, es tercero con 70.
"No me queda más que prepararme para Ecuador. Tenemos un mes para analizar lo que lo hemos hecho y para llegar a la siguiente fecha con ánimo renovado a buscar la tercera victoria de la temporada", aseguró el juvenil piloto.
La próxima ronda de la Panam GP Series se celebrará el 7 y 8 de julio en Ibarra, Ecuador, que por segunda ocasión recibirá los autos de Panam GP Series y sus categorías Fórmula 2000 de América y Junior 1600.
Advierte Alfonso Toledano que casualmente la guillotina pasó por los líderes de la clasificación del Panam GP Series, sin embargo, el piloto mexicano se mantiene a la cabeza del campeonato
Notimex
El Universal
Ciudad de México
Jueves 07 de junio de 2007
14:49 Pese a la frustración que le provocó el Gran Premio de Costa Rica, el juvenil mexicano Alfonso "Picho" Toledano se mantiene como líder absoluto de la Panam GP Series, luego de cuatro rondas disputadas.
Toledano trajo un quinto puesto del Autódromo La Guácima, donde el costarricense Javier Collado se alzó con la bandera a cuadros, seguido por otros mexicanos como Hugo Oliveras e Iván González, quien subió por primera vez al podio en la categoría de los Fórmula 2000.
Aun cuando sigue en la cima del campeonato y ya se prepara para la próxima fecha en Ecuador, Toledano Guerra insistió en que la carrera del domingo estuvo plagada de irregularidades y que, "casualmente", la guillotina pasó por los líderes de la clasificación.
"Curiosamente nos descalificaron a los punteros del campeonato: Oliveras, Arturo González y yo. Desde luego que deja un mal sabor de boca, porque parece que hubo plan con mañana para afectarnos", señaló el conductor capitalino.
Coincidió con su coequipero Hugo Oliveras en que la operación del semáforo de arrancada fue un completo desastre en La Guácima, no por nada la salida tuvo que ser abortada en tres ocasiones.
Peor aún, tanto él como Oliveras sufrieron penalizaciones a destiempo, cuando ya había pasado la mayor parte de la competencia, lo cual viola el reglamento, de ahí que a Hugo se la haya despojado de una victoria cantada y a Picho de un tercer lugar seguro.
Es tal el descontento entre los pilotos de Panam GP que los equipos enviarán una carta a las autoridades correspondientes de la FIA denunciando la ineptitud de Daniel Cohen, vicepresidente de la región ante FIA (Nacam).e integrante del Automóvil Club de Costa Rica.
A decir de pilotos, equipos y oficiales operativos de Panam GP consultados, Cohen se dio vuelo el domingo derrochando protagonismo, interviniendo en asuntos que no eran de su incumbencia y, sin tener una pizca de autoridad en la competencia, se esforzó con éxito en arruinar el Gran Premio de Costa Rica con su impertinencia.
Lo bueno para Toledano es que con ese quinto sitio logrado en Costa Rica se mantuvo como líder general del campeonato con 98 puntos, seguido muy de cerca por Hugo Oliveras, quien cuenta con 94 unidades, mientras Arturo González, otro de los marginados en San José, es tercero con 70.
"No me queda más que prepararme para Ecuador. Tenemos un mes para analizar lo que lo hemos hecho y para llegar a la siguiente fecha con ánimo renovado a buscar la tercera victoria de la temporada", aseguró el juvenil piloto.
La próxima ronda de la Panam GP Series se celebrará el 7 y 8 de julio en Ibarra, Ecuador, que por segunda ocasión recibirá los autos de Panam GP Series y sus categorías Fórmula 2000 de América y Junior 1600.
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!
- peugeot sport
- 4 cilindros

- Mensajes: 123
- Registrado: 17 Sep 2005 21:49
- Ubicación: Santa Ana C.R.
Ya era hora de que alguien denunciara a ese cancer del automovilismo, que en reptidas ocasiones se ha encargado de arruinar mas de una carrera, y se ha paseado en mas de un piloto, a tal punto de que nadie lo quiere ni ver, y si no me creen, hagan una encuesta y se sorprenederan, no le fue suficiente que lo odien aqui en CR, cuando se paseo en las 3 horas, sino que ahora lo odian en Mexico tambien, esperemos alguien nos pueda librar de este señor algun dia.

- mclaren
- 8 cilindros

- Mensajes: 9407
- Registrado: 19 Sep 2005 10:37
- Ubicación: www.flickr.com/photos/costarica1
- Contactar:
todo es politica y algunos se convierten en Gerentes Tanga, nadie sabe como se sostiene pero todos quieren q se caiga ...
pero es cierto de algunos derrochando protagonismo pero eso es de siempre como q es parte de la idiosincracia del tico :)
tal y como ellos mismos lo dicen, mejor dediquen tiempo a prepararse para Ecuador y cuidadito con hacerle una jugarreta al tico ...
pero es cierto de algunos derrochando protagonismo pero eso es de siempre como q es parte de la idiosincracia del tico :)
tal y como ellos mismos lo dicen, mejor dediquen tiempo a prepararse para Ecuador y cuidadito con hacerle una jugarreta al tico ...
- toyo_jr
- 8 cilindros

- Mensajes: 5996
- Registrado: 18 Sep 2005 11:01
- Ubicación: En las laderas de la colina...
- Contactar:
Es cierto si que hubo polémica para el GP Sur y siempre que hay un evento internacional hay polémica pero que tienen q venir estos manitos a hablar si cuando Milo corrió en la Clio Cup le hacían cada chanchada en la pista y los oficiales no determinaban penalización alguna....
En cuanto al miembro de FIA que mencionan, un secreto a voces, cuando saldrá no sabemos pero en algún momento ha de hacerlo pronto ojalá
En cuanto al miembro de FIA que mencionan, un secreto a voces, cuando saldrá no sabemos pero en algún momento ha de hacerlo pronto ojalá
Juan Ro
- Tundra2006
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 799
- Registrado: 25 Oct 2006 14:05
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
Para el señor Cohen lo que se impone es un alto en el camino. Cuando en Costa Rica, resto de Centroamérica y México, no hablan bien de su labor algo no se esta haciendo adecuadamente.
Año sabático para ver donde esta el problemita. O son los corredores que son muy llorones o es el vicepresidente que no esta tomando las decisiones correctas.
.
Año sabático para ver donde esta el problemita. O son los corredores que son muy llorones o es el vicepresidente que no esta tomando las decisiones correctas.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Mensajes: 5669
- Registrado: 19 Sep 2005 09:14
- Contactar:
Estoy en parte de acuerdo con el mexicanito, primero porque si se merecían las sanciones, y luego porque si es cierto que lo hicieron muuuuyyy tarde y dio mucho de que hablar...
Pero este señor Cohen quiere romper record y no de pista, ya lo odian en rally, velocidad, ahora en fórmulas, quién seguirá?, me parece que también en kartismo..
Pero este señor Cohen quiere romper record y no de pista, ya lo odian en rally, velocidad, ahora en fórmulas, quién seguirá?, me parece que también en kartismo..
- chereveco666
- Mensajes: 43
- Registrado: 26 Nov 2005 11:25
- Tillmann Brunker
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 647
- Registrado: 21 Sep 2005 10:16
- Ubicación: Xenon HID 8996-2222
-
Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 281
- Registrado: 22 Sep 2005 10:25
Eso dicen los Mexicanos, pero, imaginense que puede pensar uno como TICO, después de ver al Sr. Cohen y a los hermanos Miguel y Sergio Alvarado, hacer hasta lo imposible por no dejar correr al muchachito Felipe Vargas en la Formula 1.600....cartas, multas, sanciones, licencias nacionales, licencias internacionales, examenes, sanciones al preparador, a Milo, a Toledano, al papá del muchacho, al papá de Milo, al perro, al gato, ...increible actitud de estos señores, cerrandole la puertas a un joven en su debut, si así son las cosas contra los mismos Ticos, es de imaginarse como serán con los extranJeros !!
JUAN JOSE TENORIO CALDERÓN
JUAN JOSE TENORIO CALDERÓN
- escholl
- 8 cilindros

- Mensajes: 5297
- Registrado: 24 Sep 2005 13:51
- Ubicación: Con el sacho en la espalda!!!!
Esto es algo que va mas alla de lo normal, costa rica debe adecuarse a hacer caso y a prender de los errores que se comentan en cualquier nivel de oragnizacion, conciertos, automovilismo,atletismo, etc etc etc.
Ya solo con que la guacima sea reconocida como un destino, no es suficiente, ahora hay que ayudar a que la organizacion sea de lo mejor o caminar hacia ello.
No crean que en mexico todo es color de rosa, no señores, pero lo que queda es demostrar que hay calidad de sobra en la organizacion de cada evento y en eso podemos tener parte todos.
propongamos un cambio, cada cabeza es un mundo, pero tambien podemos hacer un bien comun, es solo cuestion de querer.
Talves lo que falte sean ideas frescas de alguno de nosotros, asi que los que tengan chance, quizas podrían ayudar desde las reuniones y asi no solo habrian 2 o 3 conocedores sino muchos en formacion para el futuro.
Busquemos el remiendo a la torta, no comerla y nada mas y que la digestion haga el resto, creo que no es el camino.
Ya solo con que la guacima sea reconocida como un destino, no es suficiente, ahora hay que ayudar a que la organizacion sea de lo mejor o caminar hacia ello.
No crean que en mexico todo es color de rosa, no señores, pero lo que queda es demostrar que hay calidad de sobra en la organizacion de cada evento y en eso podemos tener parte todos.
propongamos un cambio, cada cabeza es un mundo, pero tambien podemos hacer un bien comun, es solo cuestion de querer.
Talves lo que falte sean ideas frescas de alguno de nosotros, asi que los que tengan chance, quizas podrían ayudar desde las reuniones y asi no solo habrian 2 o 3 conocedores sino muchos en formacion para el futuro.
Busquemos el remiendo a la torta, no comerla y nada mas y que la digestion haga el resto, creo que no es el camino.
que dicha que estan poniendo a eso atorrante de Daniel Cohen donde se merece, que le digan de todo le entra flojo ya que se cree la mamá de Tarzán (con todo respeto para Tarzan) ese Sr. es un vicio, un cáncer que se debe quitar desde la raíz, él fué, es y seguirá siendo un problema ya que con su actitud de "aquí mando yo" es el problema mayor, ojalá apareciera alguen y le rompiera el ocico (talvez se lo enderescan) antes de que lo quiten o sino despues no importa pero que jale.
- Cool McCool
- Mensajes: 60
- Registrado: 21 Sep 2005 15:09
Que podra sentir ese señor (si asi se le puede decir) al ver que su funcion y labor dentro del Automovilismo es mas que lamentable, una persona tan prepotente, que le quiere pasar por encima a todo mundo, que ha humillado a muchas personas ( no por nada todos los comentarios de arriba y muchisimos que se escuchan por donde sea que haya pasado ). Es un cancer para el deporte, que esperamos muchas personas de verdad se tenga que apartar, ya lo demostro para las 3 horas y para terminar de comprobarlo se porto de manera pesima en el gp sur dejandonos en mal con dicha organizacion.
De verdad, el dia que se vaya ese señor, se lo vamos a agradecer.
Que Dios lo perdone.
De verdad, el dia que se vaya ese señor, se lo vamos a agradecer.
Que Dios lo perdone.
Es sorprendente ver como a una persona la destrozan sin conocer lo ocurrido... Pero a su ves es logico sin conocer el otro lado...
NO ES CULPA de Sr. Cohen lo ocurrido... el se encarga de aplicar un reglamento internacional, mientras que los verdaderos causantes de todos los hechos mencionados son los organizadores del evento (PROMOTOR atraves de del Sr. Gustavo PACHECO) al mezclar los intereses personasles y economicos con la ejecución adecuada de lo deportivo interviniendo en cada una de esas ocaciones en busca del vienestar de su representada.
No asi los comisarios o representantes de FIA o Automovil Club de CR, que adonoren brindan sus servicios en busca de levantar el nivel del automvilismo nacional... y a quienes se les trata por menos de parte de pilotos y los organizadores del evento... tal es el caso del irrespeto mostrado por los Sr Emilio Valverde y su padre ante un oficial de pista por ejemplo o el irrespeto de involucarase en desiciones propias de los comisarios al Sr Pacheco.
A esto se debe aclarar que por mesquindad de los apoderados del autodromo los semaforos se manejan con apagadores de luz como el de los cuartos y no finos... lo que ocaciono los problemas en las largadas afectando a los pilotos, asi como la presión que recibio el director de carrera para que esta se diera de CUALQUIER MANERA sin importar los reglamentos para no quedar mal co la TV, lo que llevo a las tres largadas y las sanciones de las que ahora culpan a los comisarios.
Por Dios informenos primero, respetemos aquellos que solo buscan ayudar ... y busquemos los verdaderos culpables.
NO ES CULPA de Sr. Cohen lo ocurrido... el se encarga de aplicar un reglamento internacional, mientras que los verdaderos causantes de todos los hechos mencionados son los organizadores del evento (PROMOTOR atraves de del Sr. Gustavo PACHECO) al mezclar los intereses personasles y economicos con la ejecución adecuada de lo deportivo interviniendo en cada una de esas ocaciones en busca del vienestar de su representada.
No asi los comisarios o representantes de FIA o Automovil Club de CR, que adonoren brindan sus servicios en busca de levantar el nivel del automvilismo nacional... y a quienes se les trata por menos de parte de pilotos y los organizadores del evento... tal es el caso del irrespeto mostrado por los Sr Emilio Valverde y su padre ante un oficial de pista por ejemplo o el irrespeto de involucarase en desiciones propias de los comisarios al Sr Pacheco.
A esto se debe aclarar que por mesquindad de los apoderados del autodromo los semaforos se manejan con apagadores de luz como el de los cuartos y no finos... lo que ocaciono los problemas en las largadas afectando a los pilotos, asi como la presión que recibio el director de carrera para que esta se diera de CUALQUIER MANERA sin importar los reglamentos para no quedar mal co la TV, lo que llevo a las tres largadas y las sanciones de las que ahora culpan a los comisarios.
Por Dios informenos primero, respetemos aquellos que solo buscan ayudar ... y busquemos los verdaderos culpables.
-
Elbher Ghon
- Mensajes: 47
- Registrado: 28 Sep 2005 12:58
Lo que no entiendo es porque solo se acusa a Cohen cuando el cuerpo de comisarios estaba compuesto por tres personas incluyendo a un Mexicano.
Creo que se esta combinando dos cosas: lo deportivo y lo personal. Si no nos cae bien Cohen es una cosa, pero de lo deportivo creo que el Senor Cohen si es una de las personas con mas experiencia. En los dos casos ha aplicado los estatutos fia a como se deben de aplicar, muy por encima de los favoritismos.
Elbher
Creo que se esta combinando dos cosas: lo deportivo y lo personal. Si no nos cae bien Cohen es una cosa, pero de lo deportivo creo que el Senor Cohen si es una de las personas con mas experiencia. En los dos casos ha aplicado los estatutos fia a como se deben de aplicar, muy por encima de los favoritismos.
Elbher
No defiendo al Sr. Cohen... pero la organización del evento es quien propicia las cosas y nunca se dice nada... por ejemplo al querer defender lo indefendible cuando los valverde que deberian de ser ejemplo para todos insultaron a un oficial por hacer su trabajo sin importarle su equipo, imagen y un piloto con grandes expectativas que por su actitud se ve implicado en hechos bochornosos; o bien la falta de recurso para que un evento de esta indole se realice como debe ser.
De hecho lastima que no permitan a la sangre nueva ingresar para ver si se ayuda y se arreglan esos vicios de años... eso si las broncas no son jugando... y se necesita sentido comun y criterio que es lo que le falta a muchos.
De hecho lastima que no permitan a la sangre nueva ingresar para ver si se ayuda y se arreglan esos vicios de años... eso si las broncas no son jugando... y se necesita sentido comun y criterio que es lo que le falta a muchos.
-
Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 281
- Registrado: 22 Sep 2005 10:25
Sr. Zorro, aprovechando que menciona el tema de ser "adhonoren", entonces me pregunto, a donde queda el dinero de las licencias ($180 por piloto) y de las multiples sanciones económicas que ponen los comisarios en cada evento ?
Sr. Zorro, que pasa si por una decisión de un "oficial de pista" se causan daños en un auto ?
Sr. Zorro, que pasa si por una decisión de un "oficial de pista" se causan daños en un auto ?
-
Juan Jose Tenorio
- 4 cilindros turbo

- Mensajes: 281
- Registrado: 22 Sep 2005 10:25
- Porsche911
- 6 cilindros

- Mensajes: 562
- Registrado: 13 May 2007 15:15
- Cool McCool
- Mensajes: 60
- Registrado: 21 Sep 2005 15:09
Debes estas consciente mi estimado Porsche911, que estos son foros de opinion, en los cuales se expresan por consiguiente puntos de vista...Porsche911 escribió:Armando, que pereza con el tema, puros cuentos.
Este en particluar con un ingrediente que afecta NEGATIVAMENTE el desarrollo de eventos de un mejor nivel en Costa Rica....
Alguno menciono el hecho de que a Felipe se le dio una carta, segundo antes de salir a clsificar, diciendo que no podia competir por ausencia de licencia C de FIA, muy poco oportuno el hecho!!!
Asimismo fueron muy a destiempo las banderas negras en la F2000!!!!
BMW OWNER & FAN!
Nissan watcher!!!
Nissan watcher!!!