Kikos Fonseca contra viento y marea

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Avatar de Usuario
Roberto Masis
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2005 20:52

Kikos Fonseca contra viento y marea

Mensaje sin leer por Roberto Masis »

Curridabat-SJO

El legendario piloto costarricense Carlos "Kikos" Fonseca lucha contra viento y marea para que su Subarú Impreza esté listo para la próxima edición de las Tres Horas de Costa Rica.

En este momento se encuentra en "Trabajos de Fibra de Vidrio" y estará en ese proceso por lo que resta del mes de noviembre.

Kikos estará compitiendo en la próxima válida del Campeonato Nacional de Velocidad Panameño con un Toyota Yaris motor Atlantic preparado por su primo Alex Gasteazoro.

"Trabajamos con dedicación para que el auto esté listo aunque sea una tarea dificil de completar para las 3 Horas" expresó el legendario piloto al Audaz Reportero

Roberto Masis
Audaz Reportero
Última edición por Roberto Masis el 10 Nov 2005 16:46, editado 3 veces en total.
PANA

Mensaje sin leer por PANA »

ojala sea asi..!!
Avatar de Usuario
dcms12
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1675
Registrado: 18 Sep 2005 17:32
Ubicación: Radiator Springs

Mensaje sin leer por dcms12 »

FOTOS
O
T
O
S
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Que bien, excelente que pueda kikos tener el auto listo para las 3horas, esperemos verlo demostrar como siempre su calidad
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Que bueno volver a ver ese Impreza caminando duro en la Guacima.

Robertillo: para que categoría va Kikos? GT2 ó GT1
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Recordemos ese Impreza :thumbleft:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Otra más en un espectacular pique con la 14
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Roberto Masis
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2005 20:52

Mensaje sin leer por Roberto Masis »

Kikos va para GT1.

Sin embargo, se dice que:

2.0 Litros Turbo podría ir a GT2 siendo tubular
2.5 Litros Turbo por fuerza iría a GT1

Según Kikos el correría siempre en la GT1 para estar punteando en esa categoría y no en dos.

Fotos: Junior y Victor están trabajando en eso

Roberto Masís
Audaz Reportero
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Que bien poder ver fotos del Impreza, como esta quedando y por supuesto verlo en pista
Avatar de Usuario
jurgen larsson
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 110
Registrado: 20 Sep 2005 08:01
Ubicación: San Jose - Costa Rica
Contactar:

Mensaje sin leer por jurgen larsson »

Roberto Masis escribió:Kikos va para GT1.

Sin embargo, se dice que:

2.0 Litros Turbo podría ir a GT2 siendo tubular
2.5 Litros Turbo por fuerza iría a GT1

Según Kikos el correría siempre en la GT1 para estar punteando en esa categoría y no en dos.

Fotos: Junior y Victor están trabajando en eso

Roberto Masís
Audaz Reportero
Como es eso??? 2.0 Turbo, tubular en la GT-2 ????
Aclarame porfa....
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Roberto Masis escribió:Kikos va para GT1.

Sin embargo, se dice que:

2.0 Litros Turbo podría ir a GT2 siendo tubular
2.5 Litros Turbo por fuerza iría a GT1

Según Kikos el correría siempre en la GT1 para estar punteando en esa categoría y no en dos.

Fotos: Junior y Victor están trabajando en eso

Roberto Masís
Audaz Reportero
Robertillo, por reglamento, en ambos casos el auto sería GT1.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
Roberto Masis
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2005 20:52

Mensaje sin leer por Roberto Masis »

Amigos foreros,

Como parte de las mejoras del Reglamento Técnico de la Categoría Gran Turismo año 2006, se contempla que los automóviles tubulares en todo el rango se permitirán en la GT2.

Sin embargo, con un motor 2.5 turbo por factor 1.7 (4.250 CC) iría obligatoriamente a la GT1.

Ejemplos:
Un Boxster tubular 3.6 Litros irá a la GT2 como internacionalmente lo hace. Con el actual reglamento iría a la GT1 con una enorme disparidad.

Roberto Masís
Audaz Reportero
Avatar de Usuario
Derek
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 175
Registrado: 09 Nov 2005 13:39
Ubicación: Fishing @ Alaska

Mensaje sin leer por Derek »

Tengo entendido que el reglamento va a permitir un motor 2.0 litros en un chasis tubular en la GT2, claro esta creo... no estoy seguro
Roger Sanchez
Mensajes: 48
Registrado: 09 Nov 2005 13:24

Mensaje sin leer por Roger Sanchez »

Tiene todo el sentido del mundo. Sin este cambio entonces para que tenemos GT2? Para que compitan solo los vehiculos con monocasco?

La GT2 siempre andaria con poca participacion porque los GT2 reales irian a la GT1. La relacion de peso siempre se mantendria entre Originales, Tubulares y Mixtos.

Es logico no permitir tubulares en la GT3 aunque internacionalmente es permitido y aqui en Costa Rica la Toyota #14 es un GT3 real.
Avatar de Usuario
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Mensajes: 279
Registrado: 07 Oct 2005 09:24

Mensaje sin leer por Kikos »

El proceso de la remodelacion de la carroceria está en un 75% pero mientras tanto les dejo .....

una perspectiva muy aproximada de como va a ser el auto.
Avatar de Usuario
Derek
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 175
Registrado: 09 Nov 2005 13:39
Ubicación: Fishing @ Alaska

Mensaje sin leer por Derek »

Definitivamente un cohete, mucha suerte don Kikos ya que con usted es un placer ver un Subaru en la pista heciendo travesuras y en los puestos de privilegio.
Avatar de Usuario
gerardo
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 1271
Registrado: 28 Sep 2005 11:37

Mensaje sin leer por gerardo »

Ya en el dibujo se ve bien, ahora cuando tengamos el real, me imagino que buen auto y además como es característico de kikos debe de caminar duro. Por supuesto ayudado con su excelente manejo
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

Roberto Masis escribió:Amigos foreros,

Como parte de las mejoras del Reglamento Técnico de la Categoría Gran Turismo año 2006, se contempla que los automóviles tubulares en todo el rango se permitirán en la GT2.

Sin embargo, con un motor 2.5 turbo por factor 1.7 (4.250 CC) iría obligatoriamente a la GT1.

Ejemplos:
Un Boxster tubular 3.6 Litros irá a la GT2 como internacionalmente lo hace. Con el actual reglamento iría a la GT1 con una enorme disparidad.

Roberto Masís
Audaz Reportero
Entonces esto me hace pensar que a la 15 se le puede montar un motor 2litros con turbo y caber perfectamente en la GT2 :twisted: , de hecho cualquier auto tubular con motor turbo hasta 2200cc entraría en la categoría (2200 x 1.7 = 3740cc)

De hecho el mismo Almera de Valverde Racing podría entrar a competir en la GT2, aunque cabe alclarar que por ello aumentaría de peso, pues el factor peso para la GT2 es mucho mayor que para un GT1.

:roll:
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Flaco se-r
Mensajes: 76
Registrado: 19 Sep 2005 07:23

Mensaje sin leer por Flaco se-r »

No me suena logico ver los 2 litros turbo en la gt2, quien le va a hacer competencia a collado en la gt1? lol

Ademas es ilogico, nadie se le pondria al almera en la gt2...
Roger Sanchez
Mensajes: 48
Registrado: 09 Nov 2005 13:24

Mensaje sin leer por Roger Sanchez »

Flaco se-r escribió:No me suena logico ver los 2 litros turbo en la gt2, quien le va a hacer competencia a collado en la gt1? lol

Ademas es ilogico, nadie se le pondria al almera en la gt2...
Más ilogico es que el Almera se pasara a la GT2 teniedo todas las posibilidades de ganar la GT1. Ademas tendrian que ponernel mas peso.
Avatar de Usuario
Roberto Masis
4 cilindros
4 cilindros
Mensajes: 186
Registrado: 17 Sep 2005 20:52

Mensaje sin leer por Roberto Masis »

En efecto, el Nissan Almera Turbo # 8 podría ser inscrito en la GT2 so pena de aumentar el peso.

Actualmente pesa 2180 lb en GT1. Si se pasara a GT2, debería pesar 2595 lbs haciendo 3 ó 4 segundos más por vuelta que ya se calcula en 1 segundo por cada 100 lb de peso (Factor de peso que se ha dado La Guácima)

Roberto Masís
Audaz Reportero
Avatar de Usuario
Celica GT-S
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Mensajes: 972
Registrado: 19 Sep 2005 08:52
Ubicación: La Vieja Metropoli
Contactar:

Mensaje sin leer por Celica GT-S »

En este caso para autos con chassis tubular deberían modificar el reglamento y ponerles mas peso, como se hace con los motores multivalvulares.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

¿?

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

¿?
Avatar de Usuario
NISSANQD32
6 cilindros
6 cilindros
Mensajes: 595
Registrado: 20 Sep 2005 15:36
Ubicación: Heredia

¿?

Mensaje sin leer por NISSANQD32 »

¿?
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Mensajes: 3976
Registrado: 19 Sep 2005 07:37
Ubicación: San Vicente de Moravia
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

:eek: EJ20 SWEEEEEETTT!

Que lindo se ve mi motorcito preferido ahi montado!

Pues muchisimos exitos, soy el primero en ir a verlo!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”