Carros chinos...que opinion tienen???
Carros chinos...que opinion tienen???
Gente abro este tema porque me gustaria leer sus opiniones de los carros chinos tales como GreatWall,Geely y demas.
Ojala de gente que tenga uno de estos carros,para saber que experiencia han tenido.
El asunto es que en el brete estamos empezando a importar unos pick ups marca ZX,y la gerencia nos ofrecio un buen precio a los empleados para empezar a promoverlos.
Hoy en la mañana andaba en el almacen fiscal revisando los primeros que llegaron y me gustaron bastante.Son doble cabina,con motor QD32 Turbo Diesel y la carroceria se parece mucho a los BT50 (creo que es asi) de Mazda y tiene algo de Tundra tambien.
FICHA TECNICA
Tracción 4x4 y 4x2
Capacidad de carga 1,100 lbs.
Peso vehículo 2,475 Kg. Arox.
Chasis Escalonado
Frenos delanteros De disco
Frenos traseros De tambor
Caja manual 5 velocidades
5 hojas de resortes atrás
4 puertas
5 pasajeros
Opciones adicionales ABS+EBD
Equipamiento
Aire acondicionado
Espejos retrovisores eléctricos
Cierre central de puertas
Timón hidráulico
Asientos de cuero o tela de fábrica
Estribos
Aros de aluminio
Control de mando a distancia
Llantas radiales 225/75 R16
Tacómetro
Odómetro digital
Cinturones de seguridad
Radio AM/FM con CD
Rueda libre automática
Luces halógenas
Kit de herramientas
Motor Turbo Diesel
Diesel tipo QD32 TDi InterCooler
Cilindrada: 3,123c.c.
4 cilindros en linea OHV
Potencia: 112hp / 5,400rpm
Torque ma. 221 Nm a 2,200rpm
Ahi me cuentan...
Salu2
Ojala de gente que tenga uno de estos carros,para saber que experiencia han tenido.
El asunto es que en el brete estamos empezando a importar unos pick ups marca ZX,y la gerencia nos ofrecio un buen precio a los empleados para empezar a promoverlos.
Hoy en la mañana andaba en el almacen fiscal revisando los primeros que llegaron y me gustaron bastante.Son doble cabina,con motor QD32 Turbo Diesel y la carroceria se parece mucho a los BT50 (creo que es asi) de Mazda y tiene algo de Tundra tambien.
FICHA TECNICA
Tracción 4x4 y 4x2
Chasis Escalonado
4 puertas
5 pasajeros
Equipamiento
Aire acondicionado
Timón hidráulico
Estribos
Aros de aluminio
Tacómetro
Odómetro digital
Cinturones de seguridad
Radio AM/FM con CD
Rueda libre automática
Luces halógenas
Kit de herramientas
Motor Turbo Diesel
4 cilindros en linea OHV
Ahi me cuentan...
Salu2
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
Mae q te dire.....
Yo tuve la oportunidad de andar por un tiempo en un GreatWall he igual q ese q estas describiendo....se escucha super completo y por fuera esteticamente lindo el condenado (tipo 4 Runner), pero q va si uno lo empieza a ver detalladamente...le falta mucho...en el interior todo se ve como de mentirillas...todo venia siendo marca patito.....jeje....
Y ese bichillo viene con un motor grande gasolina....pero q va...era mas lo q gastaba q lo q empujaba....era una renta el condenado.....no se movia lo q debia moverse...
Como dicen lo barato termina saliendo caro......
Ahi para q lo tome en cuenta.... una humilde opinion....
Yo tuve la oportunidad de andar por un tiempo en un GreatWall he igual q ese q estas describiendo....se escucha super completo y por fuera esteticamente lindo el condenado (tipo 4 Runner), pero q va si uno lo empieza a ver detalladamente...le falta mucho...en el interior todo se ve como de mentirillas...todo venia siendo marca patito.....jeje....
Y ese bichillo viene con un motor grande gasolina....pero q va...era mas lo q gastaba q lo q empujaba....era una renta el condenado.....no se movia lo q debia moverse...
Como dicen lo barato termina saliendo caro......
Ahi para q lo tome en cuenta.... una humilde opinion....
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Los carros chinos estan pasando por lo mismo que pasaron los carros japoneses. Al principio la gente decía solo cochinadas de ellos, pero el tiempo y el buen desempeño los llevaron a ser lo que son hoy. Números uno. Con esto no quiero decir que los europeos o los americanos no lo sea, sino que todos los años pelean por ese puesto de igual a igual.
Recordemos que en China hay tres tipos de calidades:
Primera calidad: Usted tiene la total certeza que ese producto tiene ciento por ciento respaldo de repuestos y la garantía del producto esta garantizada.
Calidad intermedia: Usted se la juega, como se dice popularmente. Respaldo y garantía limitada. A como le puede salir bueno... puede mandar al infierno el producto .
Mala calidad: Usted compra un producto sin respaldo ni garantía alguna. Mayores comentarios sobran.
Suerte FISH...
.
Recordemos que en China hay tres tipos de calidades:
Primera calidad: Usted tiene la total certeza que ese producto tiene ciento por ciento respaldo de repuestos y la garantía del producto esta garantizada.
Calidad intermedia: Usted se la juega, como se dice popularmente. Respaldo y garantía limitada. A como le puede salir bueno... puede mandar al infierno el producto .
Mala calidad: Usted compra un producto sin respaldo ni garantía alguna. Mayores comentarios sobran.
Suerte FISH...
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
yo pregunte lomismo hace un tiempo y lasrespuestas fueron parecidas. sinembargo nos animamos en mi chosa y compramos un geely. lo usan para hacer mandados y mae te digo que cero problemas. en realidad al principio se nos jodio el motor de la ventana electrica pero en 2 toques no lo arreglaron por lo demas perfecto....
encima de eso por la buena relacion de mi tata con la agencia veinsa el mae compro paralacompania un camion JMC y el mae anda feliz el chofer del camion si esta ahuevado porque dice que cuando llega a dejar el cafe la gente se burla del mae jajaja pobre pitico... pero mae ya el camion tiene 29000 km y no ha fallado osea lo normal igual que un isuzu o un dyna...
experiencia personal me monte en el geely y de fijo no es un yaris sin lugar a duda. pero no le falta mucho el bicho se mueve en cuanto a seguridad gracias a dios no hemos chocado... ahi te contare que pasa...
encima de eso por la buena relacion de mi tata con la agencia veinsa el mae compro paralacompania un camion JMC y el mae anda feliz el chofer del camion si esta ahuevado porque dice que cuando llega a dejar el cafe la gente se burla del mae jajaja pobre pitico... pero mae ya el camion tiene 29000 km y no ha fallado osea lo normal igual que un isuzu o un dyna...
experiencia personal me monte en el geely y de fijo no es un yaris sin lugar a duda. pero no le falta mucho el bicho se mueve en cuanto a seguridad gracias a dios no hemos chocado... ahi te contare que pasa...
- escholl
- 8 cilindros

reciientemente anduve por la yunai y me fue a una agencia de toyota para comprar accesorios que los carros de aca deberian traer, y me lleve la sorpresota de que un vendedor me dijo que muchas partes de los carros que se ensamblan para toyota son construidas en la mera mera china.
La verdad no supe si creerle o quedarme callado, pero no me sorprenden esta clase de movimientos comerciales.
di al verdad, si ya hay un monton de gente comprando carros en pana, nica, salva y los importan 6 meses despues a menor precio, no me pareceria raro que de repente aparezcan toyotas, Hondas, mitsubishis, etc originales de otros paises del mundo a mucho menor precio.
Suerte es suerte
La verdad no supe si creerle o quedarme callado, pero no me sorprenden esta clase de movimientos comerciales.
di al verdad, si ya hay un monton de gente comprando carros en pana, nica, salva y los importan 6 meses despues a menor precio, no me pareceria raro que de repente aparezcan toyotas, Hondas, mitsubishis, etc originales de otros paises del mundo a mucho menor precio.
Suerte es suerte
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
escholl tiene razon
la mayoria de repuestos de las marcas tradicionales SON CHINOS, y las partes y piezas con que los construyen son CHINOS , o que ... se creen el cuento de que el carrito es 100% japones??, JA JA JA JA
LOs autos chinos cada dia abarcan mas mercado y podria pasar como con Hyundai, que pasan de ser una porqueria a autos con muy altas calificaciones en mercados "exigentes" como USA ... cuestion de globalizacion.
en el plazo mediano son una buena inversion, en el largo plazo son una mala inversion por la perdida de valor, desgaste mecanico y depreciacion ...
buen tema pescao !!
la mayoria de repuestos de las marcas tradicionales SON CHINOS, y las partes y piezas con que los construyen son CHINOS , o que ... se creen el cuento de que el carrito es 100% japones??, JA JA JA JA
LOs autos chinos cada dia abarcan mas mercado y podria pasar como con Hyundai, que pasan de ser una porqueria a autos con muy altas calificaciones en mercados "exigentes" como USA ... cuestion de globalizacion.
en el plazo mediano son una buena inversion, en el largo plazo son una mala inversion por la perdida de valor, desgaste mecanico y depreciacion ...
buen tema pescao !!
No seas brocha mae,no te voy a quitar la penalizacion de pozol que tenes pendiente!!!mclaren escribió:buen tema pescao !!
No pude subir las fotos,pero si quieren ver los carros pueden visitar http://www.grupolostres.com
Salu2
Tipo de Sangre AE86+ / KE70 Drift Project in process / Tercel EL53 daily car
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
mae al chile ya hace tiempo no me tiro un barril de pozoleFISH escribió:No seas brocha mae,no te voy a quitar la penalizacion de pozol que tenes pendiente!!!mclaren escribió:buen tema pescao !!![]()
No pude subir las fotos,pero si quieren ver los carros pueden visitar http://www.grupolostres.com
Salu2
me llamo la atencion que haya TD intercooler , el Landmark esta bonito pero limite de velocidad 130?? , eso si esta un toq flojo ...
pescao!!FISH escribió:No seas brocha mae,no te voy a quitar la penalizacion de pozol que tenes pendiente!!!mclaren escribió:buen tema pescao !!![]()
Salu2
Fish, vuelele un ojo al link para que vea más o menos, pienso que la seguridad seria como lo primero
http://www.leftlanenews.com/chinese-car ... -zero.html
http://www.leftlanenews.com/chinese-car ... -zero.html
Para muestra un boton
http://www.youtube.com/watch?v=F06LjugtIUo
http://www.youtube.com/watch?v=DZWy_fASSiQ
http://www.youtube.com/watch?v=F06LjugtIUo
http://www.youtube.com/watch?v=DZWy_fASSiQ
Por ahora es de las peores decisiones a tomar un carro Chino. Con solo que exista la posibilidad de chocar ni los considero. Tampoco los precios están muy atractivos, pues hay modelos que llegan hasta los $24.000.
No hay que irse solo por las extras y que el carro encienda todos los días, hay que tomar en cuenta el ambiente (repito, no tienen que cumplir estándares de emisiones) y más que todo la seguridad. En youtube sobran los videos de pruebas de estos carritos, y hay pocas cosas que causen mayor miedo en este mundo.
Por los $9000-$11000 que cuesta un Geely busco mejor un hatchback de unos 3-4 años de uso. No solo gano confianza en la marca, sino que de paso recibo mejor calidad por mi dinero.
No hay que irse solo por las extras y que el carro encienda todos los días, hay que tomar en cuenta el ambiente (repito, no tienen que cumplir estándares de emisiones) y más que todo la seguridad. En youtube sobran los videos de pruebas de estos carritos, y hay pocas cosas que causen mayor miedo en este mundo.
Por los $9000-$11000 que cuesta un Geely busco mejor un hatchback de unos 3-4 años de uso. No solo gano confianza en la marca, sino que de paso recibo mejor calidad por mi dinero.

- alfarac
- 4 cilindros turbo

Completamente concuerdo con M Bolanos en que en la vida pensaria conseguirme un carro de esos...
Con solo la posibilidad de que al primer choque no viva para contar el cuento no me parece... Y viendo los videos de que a 64 km/h puede ser que no sobreviva uno el impacto... Pasaria en un puro temblor cada vez que ande el auto... Y ese no es el punto... Ahora, hay unos que en diseno se ven muy bonitos... Y algunos que no han salido malos en el sentido de que no den problemas mecanicos ni electricos...
Pero por el tema seguridad... Hasta no ver buenos resultados, ni siquiera los tomaria en cuenta a la hora de comprar auto nuevo...
Con solo la posibilidad de que al primer choque no viva para contar el cuento no me parece... Y viendo los videos de que a 64 km/h puede ser que no sobreviva uno el impacto... Pasaria en un puro temblor cada vez que ande el auto... Y ese no es el punto... Ahora, hay unos que en diseno se ven muy bonitos... Y algunos que no han salido malos en el sentido de que no den problemas mecanicos ni electricos...
Pero por el tema seguridad... Hasta no ver buenos resultados, ni siquiera los tomaria en cuenta a la hora de comprar auto nuevo...
Re: Carros chinos...que opinion tienen???
FISH escribió:Gente abro este tema porque me gustaria leer sus opiniones de los carros chinos tales como GreatWall,Geely y demas.
FICHA TECNICA
Tracción 4x4 y 4x2
Chasis Escalonado
4 puertas
5 pasajeros
Equipamiento
Aire acondicionado
Timón hidráulico
Estribos
Aros de aluminio
Tacómetro
Odómetro digital
Cinturones de seguridad
Radio AM/FM con CD
Rueda libre automática
Luces halógenas
Kit de herramientas
Motor Turbo Diesel
4 cilindros en linea OHV
Ahi me cuentan...
Salu2
cambiando tema, fish anoche fui a epa pero ya estaba cerrado jaja, y habian un monton de chuzos (hachis), como estuvo eso? hicieron drifting?
...por cierto mae no vio el porsche 928 negro!
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Que interesante
Me llama la atención que en las especificaciones del motor sea un QD32 TDi y que rinda tan solo 112 HP.
La potencia que especifica Nissan para ese mismo motor en versión aspirada es de 103 que es el que yo ando instalado, me llama mucho la atención la poca ganancia que se obtiene entre un simple aspirado como el mío y el "mismo motor made in China" versión TDi.
Yo lo que creo es que esfectivamente los "japos" al principio no tenían los niveles da calidad actuales o al menos inferiores comparados con los paradigmas del carro gringo de la época, llegar a los niveles de calidad actuales les llevó su rato tomando en cuenta que Nissan inició en 1933 y Toyota en 1935, demoraron algún tiempito en incorporar los principios de calidad postulados poe el DR. E. Deming, pero tenían a favor el tiempo.
Hoy creo que los chinos, con la globalización no disponen de tiempo así que, o salen bien desde la primera vez o les va a costar acaparar mercado.
Con el tiempo creo que se veran las en la calle los Greatwall, los Daady y otros modelos cuya nomenclatura es numérica, creo que en este marcado hay clientes para todo, hay gente que ha comprado ARO, Yugo, Lada, Skoda (antes de la compra de VW), Amigo, en fin, para gustos...
Al final uno compra Nissan hecho en México, Toyota hecho en Argentina, Volkswagen hecho en Brazil, yo creo que cada mercado tiene sus estándares y las fábricas deciden instalar las plantas adonde mejor les convenga, al final, lo que vale del producto es la marca.
La potencia que especifica Nissan para ese mismo motor en versión aspirada es de 103 que es el que yo ando instalado, me llama mucho la atención la poca ganancia que se obtiene entre un simple aspirado como el mío y el "mismo motor made in China" versión TDi.
Yo lo que creo es que esfectivamente los "japos" al principio no tenían los niveles da calidad actuales o al menos inferiores comparados con los paradigmas del carro gringo de la época, llegar a los niveles de calidad actuales les llevó su rato tomando en cuenta que Nissan inició en 1933 y Toyota en 1935, demoraron algún tiempito en incorporar los principios de calidad postulados poe el DR. E. Deming, pero tenían a favor el tiempo.
Hoy creo que los chinos, con la globalización no disponen de tiempo así que, o salen bien desde la primera vez o les va a costar acaparar mercado.
Con el tiempo creo que se veran las en la calle los Greatwall, los Daady y otros modelos cuya nomenclatura es numérica, creo que en este marcado hay clientes para todo, hay gente que ha comprado ARO, Yugo, Lada, Skoda (antes de la compra de VW), Amigo, en fin, para gustos...
Al final uno compra Nissan hecho en México, Toyota hecho en Argentina, Volkswagen hecho en Brazil, yo creo que cada mercado tiene sus estándares y las fábricas deciden instalar las plantas adonde mejor les convenga, al final, lo que vale del producto es la marca.
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
- NISSANQD32
- 6 cilindros

Re: Que interesante
NISSANQD32 escribió:Me llama la atención que en las especificaciones del motor sea un QD32 TDi y que rinda tan solo 112 HP.
Con el tiempo creo que se veran las en la calle los Greatwall, los Geely, los Daady y otros modelos cuya nomenclatura es numérica, creo que en este marcado hay clientes para todo, hay gente que ha comprado ARO, Yugo, Lada, Skoda (antes de la compra de VW), Amigo, en fin, para gustos...
"Es inconveniente y hasta irrealizable, que un hombre y una nación determine lo que es mejor para toda la humanidad".- José Figueres, 1973 (A votar NO todos este domigo)
A mi no me importa que los repuestos de Toyota, Nissan, Mazda o cualquier marca de estas sean hechos en China porque todo el diseño e ingeniería de estos carros fue desarrolado en Japon por gente muy capaz y si por reducir costos mandan a hacer repuestos a otros países eso no quere decir que van a sacrificar la calidad, obviamente tienen que cumplir con sus estándares. Igual con los carros ensamblados en Argentina o México.
Los carros Chinos en cambio parece que les hace falta mucho de todo para llegarle a las marcas tradicionales, esos videos sobre la seguridad hasta que dan miedo! no pasan por controles ambientales y tras de eso no jalan nada.
Yo definitivamente no compraría un carro chino, prefiero con esa misma plata comprar uno usado pero bien hecho.
Los carros Chinos en cambio parece que les hace falta mucho de todo para llegarle a las marcas tradicionales, esos videos sobre la seguridad hasta que dan miedo! no pasan por controles ambientales y tras de eso no jalan nada.
Yo definitivamente no compraría un carro chino, prefiero con esa misma plata comprar uno usado pero bien hecho.
- EL_SHERIFFE_PTY
- 6 cilindros turbo

Re: Carros chinos...que opinion tienen???
Pescao ya que tas alli mismo en el horno puedes confirmarme algo aqui en PTY dicen que algunos de esos carros vienen con motores Isuzu pero ensamblado en China... estilo Hyundai cuando usaba modelos Mitsu..... es verdad o mero bochinche.?????FISH escribió:Gente abro este tema porque me gustaria leer sus opiniones de los carros chinos tales como GreatWall,Geely y demas.
FICHA TECNICA
Tracción 4x4 y 4x2
Chasis Escalonado
4 puertas
5 pasajeros
Equipamiento
Aire acondicionado
Timón hidráulico
Estribos
Aros de aluminio
Tacómetro
Odómetro digital
Cinturones de seguridad
Radio AM/FM con CD
Rueda libre automática
Luces halógenas
Kit de herramientas
Motor Turbo Diesel
4 cilindros en linea OHV
Ahi me cuentan...
Salu2
ZX LANDMARK
Motor Gasolina
Motor 4G22D4
Tipo 4 cilindros en linea
Potencia Máxima 104/5400 (KWM/rpm), 141/5400 (HP/rpm)
Torque 205/4000-4400
Consumo de Combustible 6.5
Desplazamiento 2,337
4 cilindors en línea
Radio de Compresión 10:01
Velocidad Máxima 150km/h
Motor Turbo Diesel
Motor Diesel QD32T
Tipo 4 cilindros en linea, cambio turbo
Potencia Máxima 81/360 (KW/rpm), 110/3600 (HP/rpm)
Torque 221/2000
Consumo de Combustible 7.5
Desplazamiento 3.153
4 cilindors en línea
Radio de Compresión 22:01
Velocidad Máxima 130km/h
ZX ADMIRAL
Motor Gasolina
Gasolina Tipo 4G64S4M
Cilindrada: 2,400c.c.
4 cilindros en línea
Potencia: 142hp / 5,400rpm
Torque Max. 205 Nm a 4,000 rpm.
16 válvulas y DOHC
Relación de Compresión 10:1
Inyección electrónica multi punto
Motor Diesel
4JB1 de inyección directa
Torque Max. 174 Nm a 2,000 rpm.
Cilindrada: 2,771c.c.
Potencia: 87hp
Rendimiento: 60Km por galón Aprox.
Motor TDI Turbo Diesel
YC4F TDI
Torque Max. 174 Nm a 2,000 rpm.
Cilindrada: 2,700c.c.
Potencia: 87hp
Rendimiento: 60Km por galón Aprox.
ZX LANDMARK
Motor Gasolina
Motor 4G22D4
Tipo 4 cilindros en linea
Potencia Máxima 104/5400 (KWM/rpm), 141/5400 (HP/rpm)
Torque 205/4000-4400
Consumo de Combustible 6.5
Desplazamiento 2,337
4 cilindors en línea
Radio de Compresión 10:01
Velocidad Máxima 150km/h
Motor Turbo Diesel
Motor Diesel QD32T
Tipo 4 cilindros en linea, cambio turbo
Potencia Máxima 81/360 (KW/rpm), 110/3600 (HP/rpm)
Torque 221/2000
Consumo de Combustible 7.5
Desplazamiento 3.153
4 cilindors en línea
Radio de Compresión 22:01
Velocidad Máxima 130km/h
ZX ADMIRAL
Motor Gasolina
Gasolina Tipo 4G64S4M
Cilindrada: 2,400c.c.
4 cilindros en línea
Potencia: 142hp / 5,400rpm