Las organizaciones, irónicamente, son el Instituto por las enfermedades Cerebrales y Medulares (ICM) y la Asociación Europea contra las Leucodistrofias (ELA), ambas dedicadas a los daños cerebrales y de la médula espinal.
Dado el peligro de accidente en un coche muy rápido dentro de un circuito, ha sido increíble que los dos grandes campeones del motor y el fútbol no quisieran llevar casco durante las dos vueltas con el Ferrari.
"Se ha negado a llevar uno porque quería sentir al máximo el coche y la experiencia conmigo," decía Schumacher, que pilotaba el coche.
"Y creo que sé un poco de cómo hacer estas cosas."
Los dos hablaron de los méritos de las dos organizaciones solidarias, especialmente Schumacher, que ha ayudado mucho a la ICM, que planea construir una gran clínica en Paris dentro de dos años.
El Profesor Gerard Saillant, uno de los cirujanos traumatólogos y ortopédicos más importantes, explicaba los méritos de la organización y la necesidad de aumentar la investigación sobre las lesiones cerebrales y medulares.
Tanto a Schumacher como a Zidane el jefe de Ferrari Jean Todt les pidió que no contestaran ninguna pregunta sobre sus respectivos deportes durante la conferencia de prensa después de su vuelta de exhibición.
Zidane dijo que había disfrutado la experiencia con Schumacher al volante y que tiene en gran consideración a las dos asociaciones.
Schumacher comentó que cree que es importante prestar atención al ICM y ayudar a recaudar fondos.
"Siempre me ha impresionado la sensibilidad de los aficionados a la F1 que apoyan nuestra iniciativa de aumentar la investigación médica sobre las lesiones cerebrales y medulares," decía el alemán. "Demuestra que el deporte puede ayudar a mover la conciencia de la gente sobre un tema que nos concierne a todos."