PROMOTOR SPORT: Comunicado de prensa Sanciones GP Sur
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
En fin nuestra forma de ver la situación no va a hacer que los encargados de tratar el tema se muevan hacía uno o el otro lado. Solo queda esperar.mclaren escribió:yo respeto 100% sus opiniones, es una cuestión delicada. yo doy mi punto de vista de acuerdo a lo que he visto y he sido testigo, pero el asunto se las trae ...
PV !
.
Nota: Que bueno, al fin un tema en el foro que no arruinan los envenenados
- Christopher M.
- 8 cilindros

Cuales envenenados, si aqui en los foros nadie es envenenado.Potenza escribió:En fin nuestra forma de ver la situación no va a hacer que los encargados de tratar el tema se muevan hacía uno o el otro lado. Solo queda esperar.mclaren escribió:yo respeto 100% sus opiniones, es una cuestión delicada. yo doy mi punto de vista de acuerdo a lo que he visto y he sido testigo, pero el asunto se las trae ...
PV !
.
Nota: Que bueno, al fin un tema en el foro que no arruinamos los envenenados
Última edición por Christopher M. el 06 Jul 2007 18:53, editado 1 vez en total.
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
Sin duda un tema complicado...
Qué bueno por fin poder ver las resoluciones y penalizaciones oficiales, gran parte del enredo queda aclarada.
Una lástima q no siendo premeditado el asunto se suspenda al piloto y auto por el resto de la temporada, pero es que el reglamento no aclara ese punto, simplemente establece la sanción en caso de que la anomalía se de.
El auto venía haciendo un muy buen papel, creo que hará falta en la pista. En fin, reglamento es reglamento.
Qué bueno por fin poder ver las resoluciones y penalizaciones oficiales, gran parte del enredo queda aclarada.
Una lástima q no siendo premeditado el asunto se suspenda al piloto y auto por el resto de la temporada, pero es que el reglamento no aclara ese punto, simplemente establece la sanción en caso de que la anomalía se de.
El auto venía haciendo un muy buen papel, creo que hará falta en la pista. En fin, reglamento es reglamento.
_______
. : F : .
. : F : .
Muy conveniente el comentario..., reglas son reglas. Lastimosamente, cuando no se tiene cuidado suceden estas cosas.mclaren escribió:Las Faltas entre AMbos autos son DISTINTAS
en el 2004 la ECU del Astra se quemó y de emergencia DIsexport mandó a traer otra de otro Astra, se puso y listo. Corrió a última hora porque estuvo varado, corrió y ganó las 3 Horas.
TRES años después se dan cuenta que la ECU era de un motor 2 litros mientras que el motor que anda el Astra es 1.8 (original de fábrica tiene varias versiones del mismo auto).
Con la ECU correspondiente (1.8 ) hubiera andado mucho mejor que con la 2 litros.
Todo esto es desafortunado dado que nunca se hizo de forma intencional, si no siempre significó un error atribuíble a un tecnicismo que DE NINGUNA FORMA llegaría a significar una MEJORA para el Astra, TODO lo contrario.
Por esto, esa sanción es INJUSTA.
.
-
fondoplano
EQUIPO SERIO
SI SE TOMA UNA ESCUDERIA COMO UN UN PROJECTO SERIO AL MEJOR ESTILO DE VALVERDE RACING, CREO QUE SE DEBEN ESTUDIAR LOS AUTOS Y SUS COMPONETES INTERNOS PARA NO COMETER ESTOS TERRORES E DIGO ERRORES Y MANCHAR LA REPUATCION DE UN EQUIPO Y SU PILOTOS .SOMOS O NO SOMOS 
mclaren escribió:Las Faltas entre AMbos autos son DISTINTAS
en el 2004 la ECU del Astra se quemó y de emergencia DIsexport mandó a traer otra de otro Astra, se puso y listo. Corrió a última hora porque estuvo varado, corrió y ganó las 3 Horas.
TRES años después se dan cuenta que la ECU era de un motor 2 litros mientras que el motor que anda el Astra es 1.8 (original de fábrica tiene varias versiones del mismo auto).
Con la ECU correspondiente (1.8 ) hubiera andado mucho mejor que con la 2 litros.
Todo esto es desafortunado dado que nunca se hizo de forma intencional, si no siempre significó un error atribuíble a un tecnicismo que DE NINGUNA FORMA llegaría a significar una MEJORA para el Astra, TODO lo contrario.
Por esto, esa sanción es INJUSTA.
.
Mclaren no me venga a mi con esas habladas de que no sabian y ahora con el papel del pobrecito que eso nadie se lo cree, lo unico que se es que los señores del automovil club si son justos deben de RESPETAR el REGLAMENTO porque si no de lo contrario da pie a que luego alguien mas haga algo indebido y despues se ampara en que lo van a perdonar el relamento se hizo para cumplirlo y las reglas para cumplirlas de lo contrario debe de atenerse a las consecuencias.
PD: Mclaren no se porque su interes de defender tanto a este vehiculo no será que son muy amigos suyos o por lo contrario lucharia asi por todos los vehiculos que esten en problemas.... lo dudo....
Ademas seria muy ingenuo uno al pensar que cambio una ECU del vehiculo, que pasaron 3 años y no me di cuenta que no era la de el y que ademas decir que con la original daria mejor desempeño osea en ningun momento sospecharon porque el bajo rendimiento del vehiculo con respecto al desempeño anterior, a quien va a engañar,
Es interesante como alguien puede decir de modo tan seguro que la ECU del 2.0 es más restrictiva o menoscaba el rendimiento con respecto a la original de 1.8. Creo que eso solo en un dyno se sabría, al ver como se altera el AFR, mapas de timing, corte de rpms, etc., pero decirlo de buenas a primeras sin ningun sustento es algo ilógico, las ganancias pueden venir por varias partes al cambiar de ECU, y como dijeron, reglas son reglas, y se hicieron para que se respeten.
+1fondoplano escribió:Ese McLaren se las trae. Sí pudo ver que los chips eran iguales ¿por qué no dice que en la tarjeta donde se inserta el "chip" sobraron cuatro huecos? Explicame, ahora sí, eso de que los "chips" son iguales!!!! y que no se dieron cuenta del cambio!!!!
McLaren, esto ud lo sabia muy bien.
Estimados Senores
Tal y como les ofreci, una vez emitido el pronunciamiento del Colegio de Comisarios de la Copa Sur quiero expoonerles como mi punto de vista demuestra que NO existio ni beneficio, ni mala intencion y por ende no hubo perjudicado alguno.
El numero de parte especifico de la ECU con que corrio el Astra la relaciona a un motor X20XEV, razon de fundamento del criterio de los Comisarios, sin embargo es importante profundizar un poco mas y distinguir su aplicacion, como veran del primer cuadro adjunto que es una impresion del TIS Technical Information System, podran constatar que el mando del motor del motor x20xev es el mismo que usa el motor x18xe con que corre el Astra.
En el segundo cuadro, impresion del EPC Electronic Parts Caltalog, podran comporobar que el numero de parte de la Unidad de Control Electronico 62 37 454 es el mismo para la aplicacion del motor x20xev como del x 18xe. Debo aclarar que el nuemero indicado es el numero de evolucion de la parte, o sea nueva generacion, razon por la cual no es el mismo impreso en la ECU inspeccionada.
Siento que estamos frente a un tecnicismo que respetamos, pero que era muy facil de evacuar con una simple prueba de dinamometro con ambas ECU. Lastima que el Comisario Tecnico NO proporciono a los Comisarios Deportivos esta prueba aclaratoria.
De mi parte quiero DISCULPARME ante todos quienes se pudieron haber sentido ofendidos, definitivamente si de antemano hubiesemos expuesto esta situacion al comite tecnico, no estariamos en esta situacion. Es por tal motivo que respetamos la resolucion, misma ante la cual nos hemos hecho presentes.
Quiero agradecer a Promotor, quien sin lugar a dudas ha crecido en el manejo de los aspectos particulares de automovilismo nacional.
Atentamente,
Rolando Pinto
Disexport
Tal y como les ofreci, una vez emitido el pronunciamiento del Colegio de Comisarios de la Copa Sur quiero expoonerles como mi punto de vista demuestra que NO existio ni beneficio, ni mala intencion y por ende no hubo perjudicado alguno.
El numero de parte especifico de la ECU con que corrio el Astra la relaciona a un motor X20XEV, razon de fundamento del criterio de los Comisarios, sin embargo es importante profundizar un poco mas y distinguir su aplicacion, como veran del primer cuadro adjunto que es una impresion del TIS Technical Information System, podran constatar que el mando del motor del motor x20xev es el mismo que usa el motor x18xe con que corre el Astra.
En el segundo cuadro, impresion del EPC Electronic Parts Caltalog, podran comporobar que el numero de parte de la Unidad de Control Electronico 62 37 454 es el mismo para la aplicacion del motor x20xev como del x 18xe. Debo aclarar que el nuemero indicado es el numero de evolucion de la parte, o sea nueva generacion, razon por la cual no es el mismo impreso en la ECU inspeccionada.
Siento que estamos frente a un tecnicismo que respetamos, pero que era muy facil de evacuar con una simple prueba de dinamometro con ambas ECU. Lastima que el Comisario Tecnico NO proporciono a los Comisarios Deportivos esta prueba aclaratoria.
De mi parte quiero DISCULPARME ante todos quienes se pudieron haber sentido ofendidos, definitivamente si de antemano hubiesemos expuesto esta situacion al comite tecnico, no estariamos en esta situacion. Es por tal motivo que respetamos la resolucion, misma ante la cual nos hemos hecho presentes.
Quiero agradecer a Promotor, quien sin lugar a dudas ha crecido en el manejo de los aspectos particulares de automovilismo nacional.
Atentamente,
Rolando Pinto
Disexport
Eso es precisamente lo que yo no entiendo y me parece RARISIMO.Flash escribió:No comprendo cómo los comisarios detectaron tan fácilmente una situación que los ingenieros del equipo, ni la agencia, fueron capaces de detectar en tres años.
Alguien me lo puede explicar, sin el hígado y sin favoritísmos.
Explicación???
Estimados Adrian y Flash.
Ustedes tampoco han entendido, por favor lean con atension mi correo, o pidan ayuda para que les expliquen, asi entenderean. No son 3 anos como ustedes dicen; Siempre corrimos ganamos legitimamente y SI no creen lean la resolucion del conflicto anterior que tuvo Fecom que aclarar.
Gracias
Rolando Pinto
Disexpoort
Ustedes tampoco han entendido, por favor lean con atension mi correo, o pidan ayuda para que les expliquen, asi entenderean. No son 3 anos como ustedes dicen; Siempre corrimos ganamos legitimamente y SI no creen lean la resolucion del conflicto anterior que tuvo Fecom que aclarar.
Gracias
Rolando Pinto
Disexpoort
-
franklingc
- 6 cilindros

Asi es, correctoJuan Ml escribió:INJUSTA? Mae existe un reglamento y si no lo cumple pues se tiene que sancionar....que la compu no le favoreció al Astra, eso otra cosa. Es como si un jugador de futbol saliera positivo en un control de doping, pero el mae durante el partido se sintió mal y le dio taquicardia y se tuvo que salir de cambio....entonces a su criterio como no le funcionó el doping sería injusto sancionarlo...jaja, por favor mclaren.
Asi tiene que ser no me vengan aun asi con que la agencia no sabia o si sabia y no queria decir y ahora que se dieron cuenta si dicen q porq no lo dijeron,REGLAMENTOS CON REGLAS PARA RESPETAR TODOS SI NO LO HACEN CUALQUIERA QUE SEA SE TIENE QUE SANCIONAR.franklingc escribió:Asi es, correctoJuan Ml escribió:INJUSTA? Mae existe un reglamento y si no lo cumple pues se tiene que sancionar....que la compu no le favoreció al Astra, eso otra cosa. Es como si un jugador de futbol saliera positivo en un control de doping, pero el mae durante el partido se sintió mal y le dio taquicardia y se tuvo que salir de cambio....entonces a su criterio como no le funcionó el doping sería injusto sancionarlo...jaja, por favor mclaren.
Estimado Adrian
Gracias por tus comentarios y respuesta, en realidad menospreciamos nuesta interpretacion del uso indistinto de las ECU, debimos haber informado a la comision tecnica y NO lo hicimos, por esta razon pedimos no solo disculpas sino que tambien haceptamos y estamos presentes ante la sacion impuesta, sin recurrir a un proceso apelatoria danino a nuestro automovilismo.
Saluros
Rolando
Gracias por tus comentarios y respuesta, en realidad menospreciamos nuesta interpretacion del uso indistinto de las ECU, debimos haber informado a la comision tecnica y NO lo hicimos, por esta razon pedimos no solo disculpas sino que tambien haceptamos y estamos presentes ante la sacion impuesta, sin recurrir a un proceso apelatoria danino a nuestro automovilismo.
Saluros
Rolando
- GERA GGM24
- 6 cilindros turbo

ESTOY DEACUERDO QEU LAS SANCIONES Y REGLAMENTOS SE DEBEN DE CUMPLIR PERO EL CATIGO EN METALICO ME PARECE DESPROPORCIONADO..
Por consiguiente se procede a excluir al vehículo de la temporada y poner una multa en metállico de $5.000 USD
CON ESO MAS DE UN EQUIPO HACE MEDIA O MAS DE LA TEMPORADA // SEÑORES ESTAMOS EN COSTA RICA DONDE NO HAY DINERO DE PATROCINIOS // Y CON RESPETO PREGUNTO QUE SE HACE CON LOS DOLARILLOS, ADEMAS RECUERDEN QUR EN LA COPA SUR NI PREMIACION DECENTE DE TS HUBO // ENTONCES COMO ES QUES // SOLO PARA DENTRO Y NADA PARA AFUERA //
QEU ALGUIEN ME EXPLIQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡
Por consiguiente se procede a excluir al vehículo de la temporada y poner una multa en metállico de $5.000 USD
CON ESO MAS DE UN EQUIPO HACE MEDIA O MAS DE LA TEMPORADA // SEÑORES ESTAMOS EN COSTA RICA DONDE NO HAY DINERO DE PATROCINIOS // Y CON RESPETO PREGUNTO QUE SE HACE CON LOS DOLARILLOS, ADEMAS RECUERDEN QUR EN LA COPA SUR NI PREMIACION DECENTE DE TS HUBO // ENTONCES COMO ES QUES // SOLO PARA DENTRO Y NADA PARA AFUERA //
QEU ALGUIEN ME EXPLIQUE ¡¡¡¡¡¡¡¡
Europa o Asia, de donde vendrá el proximo
-
Dr. Poveda
Creo que por el asunto de la sanción económica, es por donde se debe enfocar lo que se está solicitando en la revisión de la sanción. Siempre he creido que los reglamentos de FIA son para adaptarlos al medio y correr en un país determinado ( dentro de la FIA por supuesto), sin embargo, y es mi opinión personal. Los castigos en metálico son desproporcionados para el nivel de automovilismo que manejamos en esta zona. Si por lo menos los premios fueran proporcionales uno entonces puede aceptar una multa de semejante cantidad de dinero. Ya me imagino que pudiese hacer en mi caso con ese dinero, casi les puedo asegurar que corró una temporada completa ( de último pero corro al fin).