Sobre suspensión II

Campeonato Nacional de Kartismo
Lineth Valerio
6 cilindros
6 cilindros

Sobre suspensión II

Mensaje sin leer por Lineth Valerio »

Yo creo que están confundiendo la GORDURA con la HINCHAZON....

Empezamos con la suspención del la fecha, luego seguridad, luego que qué largos los horarios, luego que no hay público, entonces unamos categorías... Y TODOS SON TEMAS SEPARADOS.

1) Seguridad, respeto el tema de la seguridad como nadie. Pero a seguridad le llamo yo terminar el 2nd hit de Shifter (categoria mas rapida) en bandera doble amarilla. Eso era seguridad, no poner roja cuando ya todos estabamos depapallados. Seguridad no es cancelar una fecha cuando está garubando. (entiendo lo de la rayeria)

No me parece que se adelanten los horarios solo para no toparnos con la lluvia, en la medida de lo posible es bueno, pero si llueve llueve. El hecho de no tener carreras con lluvia solo le da ventaja a los pilotos que no estan preparados y que nunca practican.

En USA se corre con la pista en cero grados, con lluvia... con hule... en fin!

2) Conrespecto a lo largo de los horarios... no hay duda que son largos, pero bendito sea Dios en el momento en que tenemos tantos kartistas... no hay gran misterio... muchos kartistas muchas categorias... largos horarios.

Con respecto a esto, les puedo asegurar que la falta de público no es por los largos horarios... sino POR LA FALTA DE PROMOCION Y ESTRATEGIAS DE COMUNICACION. Yo les puedo asegurar que la gente que deberia estar en el autodromo, viendonos, le da igual 390, FM... esa no es la razon por la que la gente no va.

Ahora, si en la graderia hubieran 100 personas que no fueran nuestros familiares, y piden que las unan... eso sería una razon.

Que yo sepa... mi mama... a sus amigos... o sus novias, les da igual si las unen o no. Y ese es nuestro público.

3) Unir categorías, ya todo está dicho, pero hago incapié en que solo estando dentro de la pista, se puede saber que tan molesto puede ser esto.

Y al fin y al cabo, para qué queremos un show si los pilotos que ponen cientos de dolares, se van por decisiones como estas. Por el momento, que somos una disciplina en crecimiento, hay que consentir al piloto. Luego cuando la graderia esté llena, pues al público.

Antes no. :bigsmurf:
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por MM.COM »

Listo, sigamos por acá la conversación del tema original.

Borre el anterior tema pues el foro no es para pelear ni nada por el estilo.

Lo que se necesitan son aportes positivos y no una guerra fría en la cual nosotros como medio no tenemos nada que ver.

Saludos
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

Respondiendole un poco a Javier Lopez sobre varias cosas que puso en el tema que borraron.

Javier:
Yo se que ud quiere ver a sus familiares dandose con cuantos karts se pueda para que agarren mas experiencia.
Pero tambien se lo ejemplifico de esta manera, que pasaria si a los GT3 A les pusieran un restrictor para que anden mas lentos y asi se puedan dar de tu a tu con los GT3 B?
Lo mismo pasa con FM y 390, la mayoria de la veces la comparacion es sumamente dificil...

ok busquemos soluciones a esa situación tomando como referencia que 390 es mas rapdida que FM.

1. Peso:
A. ok ponerle mas peso a 390 seria algo un tanto complicado ya que en este momento son bastante pesados y el motor pesa mucho tambien, seria fatigar el chasis.
B. Quitar peso a FM, algunos pilotos quedarian muy pasados de peso y nunca andarian en los tiempos de 390.

2. Restriccion:
A. Poner restriccion a la admision de 390....mmm seria una opcion que ocupa mucho testing....
B. Quitar restriccion a un motor FM, no es una opcion, ya que FM usa un reglamento internacional y probado en muchos lugares. En palabras comunes, si le ponemos o damos LIMA se no hace cara la categoria y se nos muere. FM todo es spec y de fábrica es racing.

Algo importante es la opinion de los pilotos de las dos categorias, pero por lo que se los de FM no quieren correr con los de 390.
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

A ver Adrian

Datos de my laps de la ultima endurance

quien es mas rápido que quien y por cuanto ?
como explicas estos tiempos hechos por pilotos que nada tienen que envidiar uno del otro?

Class: ENDURANCE 390

1 31 G. ARAYA / A. FONSECA 33.409
2 88 R. LOPEZ / S. FERRARO 33.571

Class: ENDURANCE FM

1 3 A. SOLANO / C. FONSECA 33.409
2 77 J.SANSO / O. ROBERT / M. DE OÑA 33.604
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Ok Kikos.

1. Los resultados que puso ud son de la primera Endurance del 2007.

2. Recuerdo que esa clasificación Andrés Fonseca(390) salio detras de Charlie(FM) y Andrés nunca lo pasó durante toda la clasificación, lo recuerdo muy bien porque yo estuve detras de ellos gran parte de la Qualy.
Lo mejor de todo es que hicieron el mismo Tiempo...

3. Si no vamos a los resultados de la carrera vemos esto:

390-------
1 31 G. ARAYA / A. FONSECA Best Time 33.014

2 88 R. LOPEZ / S. FERRARO Best Time 33.468
3 79 S. KRIKUNOV / D. ARROYO Best Time 33.627

FM--------
1 77 J.SANSO / O. ROBERT / M. DE OÑA Best Time 33.680
2 278 A. SALAZAR / J. VALERIO / R. MONTEALEGRE Best Time 34.041
3 2 M. ASENCIO / H. NANNE / T. VIVIAM Best Time 33.849

Ok viendo los datos el equipo que gano la 390 Clasificó con 33.409 y en carrera tuvo como mejor tiempo 33.014 una diferencia de 0.395. En carrera fueron mas rapidos sin llantas nuevas...etc.

Y vemos los datos del equipo que gano Formula Mundial y Clasificaron con 33.604 y en carrera hicieron un tiempo de 33.680 con una diferencia de 0.076
nanne
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por nanne »

Yo vi lo mismo que adrian en la esa endurance y con mas detalle ya que lo vi desde afuera... es bastante obvio que en esa pista eran mas rapidos los 390, PERO, veamos la segunda endurance... En esta pista mas larga fueron mas rapidos los FM. Con este dato creo que es suficiente para decir que tecnicamente las categorias si se pueden juntar. No siempre vamos a usar ni una ni la otra pista, asi que algunas veces se van a beneficiar unos y otras veces otros.

Creo que es hora de dejar lo tecnico de lado y dejar que los PILOTOS de 390 y FM opinen al respecto, asi que voy a abrir otro foro con una encuesta. Avisenele a todos los pilotos e interesados que voten para ver si agarramos datos importantes.
Osito Jr
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Osito Jr »

Solo para aportar un poco, en el segundo endurance, que se uso la misma pista q usamos en esta fecha Sprint, los Formula Mundiales andaban mas rapido q los 390 o estaban parecidos

Clasificacion 390

DQ G. ARAYA / A. FONSECA Best Time 1:12.642
1 53 A. ESCALANTE / M ARAYA / G. ORTEGA Best Time 1:12.893
2 79 S. KRIKUNOV / D. ARROYO / A. ARIAS Best Time 1:13.609
3 94 J. DORSAM / A. RIVERA Best Time 1:13.844

Clasificacion FM

1 77 J.SANSO / O. ROBERT / M. DE OÑA Best Time 1:12.046
2 278 A. SALAZAR / E. MARTIN / R. MONTEALEGRE Best Time 1:12.734
3 26 S. CHAVES / R. CHAVES / J. WABE Best Time 1:13.386
4 23 J.I. LOPEZ / B. LOPEZ Best Time 1:13.966

Ahora si nos ponemos a ver los timepos de la carrera yo creo q esos no valen de mucho xq al ser un endurance el mejor tiempo de cualkier kart lo pudo haber hecho el mas liviano de los pilotos por lo tanto no pesaria lo q debe pesar un 390 o un FM con todo y piloto.

salu2 :bigsmurf:
Diego Arroyo
#33 Vortex ROK
#33 Rotax Internacional
#206 Endurance Formula Mundial
Formula Kart Racing
chamberlain75
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por chamberlain75 »

Mi opinión es que no debería de haber dos categorias tan parecidas, no funciona, alguna de las dos se tiene que ir creo yo, para este año no pero ACEK debería de considerarlo para el próximo año.
Francisco Chamberlain
75
Rotax
Lineth Valerio
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Lineth Valerio »

Sip... la inclusión de dos categorías tan similares al Campeonato Nacional es la decisión que hoy no tienen así.

Esas decisiones deben ser las más proactivas posibles. Y preever estas situaciones.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

nanne escribió:Yo vi lo mismo que adrian en la esa endurance y con mas detalle ya que lo vi desde afuera... es bastante obvio que en esa pista eran mas rapidos los 390, PERO, veamos la segunda endurance... En esta pista mas larga fueron mas rapidos los FM. Con este dato creo que es suficiente para decir que tecnicamente las categorias si se pueden juntar. No siempre vamos a usar ni una ni la otra pista, asi que algunas veces se van a beneficiar unos y otras veces otros.

Creo que es hora de dejar lo tecnico de lado y dejar que los PILOTOS de 390 y FM opinen al respecto, asi que voy a abrir otro foro con una encuesta. Avisenele a todos los pilotos e interesados que voten para ver si agarramos datos importantes.
Al contrario Nanne eso mas bien marca mas la diferencia entre ambos motores y hace mas marcado el que no se puedan comparar

·390 en pistas como las de los centros comerciales son mas rapidos que los Rotax... que hariamos en esos casos?

Kikos ud que propone?
Limitamos la baja del 390?
Que podemos hacer para eliminar el torque?
Potenza
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Potenza »

Sin ser conocedor del tema y tomando en cuenta que solo he asistido a 2 o 3 carreras el año pasado, voy a dar mi opinión.

Los 390 a lo que entiendo son motores Osaka, utilizados para bombas de agua y modificados, lo que deja al aire que no todos los motores sean iguales. (corrijanme si me equivoco)

Los Fórmula Mundial son motores hechos exclusivamente para correr por Briggs and Stratton y hay un estandard a nivel mundial y son sellados por lo que es más difícil modificarlos.

Si ambas categorías andan más o menos igual, en algunos casos una más rápida que la otra, ¿Lo más adecuado seria dejar la categoría que es reconocida y comprobada en el mundo?. Así juntan a los pilotos de Fórmula 390 y los suman a los de Fórmula Mundial y hay una parrilla nutrida.

Mis disculpas si estoy fuera de base, me parece interesante el tema.
nanne
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por nanne »

definitivamente esta intersante la opinion, el problema es que ya tenemos a casi 10 en cada categoria, implicaria obligar a 10 pilotos a invertir en un motor cuando ya tienen uno que les sirve y tienen su categoria.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Potenza escribió:Sin ser conocedor del tema y tomando en cuenta que solo he asistido a 2 o 3 carreras el año pasado, voy a dar mi opinión.

Los 390 a lo que entiendo son motores Osaka, utilizados para bombas de agua y modificados, lo que deja al aire que no todos los motores sean iguales. (corrijanme si me equivoco)

Los Fórmula Mundial son motores hechos exclusivamente para correr por Briggs and Stratton y hay un estandard a nivel mundial y son sellados por lo que es más difícil modificarlos.

Si ambas categorías andan más o menos igual, en algunos casos una más rápida que la otra, ¿Lo más adecuado seria dejar la categoría que es reconocida y comprobada en el mundo?. Así juntan a los pilotos de Fórmula 390 y los suman a los de Fórmula Mundial y hay una parrilla nutrida.

Mis disculpas si estoy fuera de base, me parece interesante el tema.

Mae su opinion es sumamete válida.

Pero como dice Nanne que vamos a hacer con 10 pilotos que tienen esos motores???
Que vamos a hacer con dos equipos que praticamente lo unico que tienen son 390(Dorsam y Kikos)?

Definitivamente es un tema delicado porque no vamos a dejar a dos equipo y 10 pilotos por fuera. Estariamos majandonos las manguera entre Bomberos....

Ok hace rato quiero buscar Soluciones.

Le pregunto a Kikos en la parte Tecnica:
Los 390 estan todos los motores iguales?(misma carrera, peso partes internas)
Usan todos las mismas partes?
Que se les puede modificar para que estos tengan menos torque?

Tambien es importante que tomen en cuenta que los motores FM son totalmente sellados y que no se les puede hacer ni una mueca...y el reglamento es inalterable...
Kikos
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Kikos »

Ya osito jr te dió la explicación a los tiempos de carrera en una endurance. Se clasifica con el peso minimo legal pero en carrera , en el mismo kart un piloto puede andar 20 0 30 lbs menos que el otro u otros y ese fue el caso de Gabriel A.
Ademas, sabés porque Charli no pasaba a Andrés en clasificación?... porque está muy comprobado que dos karts que andan asi de pegados en toda la vuelta obtienen AMBOS un mejor tiempo por vuelta. (Gran secreto a gritos de NASCAR)

lastima que en my laps no estan los tiempos de la fecha de el mall de Heredia pero perfectamente me acuerdo que los FM andaban igual o mejor que los 390... Esto que te dice?

que la relacion torque/ potencia final es sencillamente un asunto de piñones. Un motor mas torquero y de menos alta usa relaciones mas largas y lo inverso para un motor de alta revoluciones.

De todas maneras hasta el momento no se está pretendiendo que las categorias se unan bajo una misma puntuacion. Se pretende que corran juntas únicamente ( como ya se ha hecho) para efectos de:
1.. mayor roce de los pilotos y que saquen provecho del aprendizaje de pasar o defender la posicion
2.. mayor disfrute del público

nadie está defendiendo que exista un premio o puntuacion absoluta para no enervar los ánimos

Exactamente lo mismo se pretende con las categorias de Rotax Jr e internacional y ahi sucede excatamente lo mismo. Motores con configuraciones totalmente diferentes con distribucion de potencia muy distinta en el rango de rpm y pesos totalmente diferentes , pero las dos razones antes expuestas aplican igual.
En ambos casos los tiempos son muy , muy similares y no voy decir idénticos para no formar mas roncha.

ahora . lo último

ya se que algunas "personas" han vendido la idea de que el motor 390 no tiene restricciones o limitaciones pero nada mas alejado de la verdad

Hay un reglamento técnico TAN estricto como el de Mundial que se TIENE que respetar y está absolutamente detallado dentro de los reglamentos de ACEK.
Encima de eso, los que hemos impulsado esa categoria , plor decision PROPIA y sin presiones de afuera gestionamos a principio de año dos limitaciones adicionales a la categoria 390 con el afán de que se equiparara mejor a lo FM
Que hicimos?
Homologamos una mufla MAS restrictiva ( tiene 1/4 de pulgada menos de diametro) y adicionamos 15lbs de peso.
No les parece que esto ha sido en pro de mejorar el espectaculo y roce para mantener una parrilla conjunta?
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Ok Kikos lo que ud dice esta muy bien.

Ahora le pregunto:

Que le hace falta a 390 y FM para que hagan los mismos tiempos en una pista como la de siempre en las SS sin la u?

Tome en cuenta esto:

Clasificacion de la primera Sprint del 2007 y con lso actuales competidores.

lass: FORMULA 390
1 33 DIEGO ARROYO 34.210 13 84.186 17 -
2 4 ADRIAN RIVERA 34.527 3 83.413 0.317 0.317 10 -
3 16 ANDRES ARIAS 34.756 15 82.863 0.546 0.229 16

Class Formula mundial.

1 77 OSCAR ROBERT 35.082 5 82.093 16 -
2 23 JUAN IGNACIO LOPEZ 35.499 15 81.129 0.417 0.417 16 -
3 2 MATEO ASENCIO 35.771 4 80.512 0.689 0.272 15 -

Aqui la diferencia fue de casi 1 segundo.

Tome en cuenta esto:

Que es lo que buscamos:

Que se corran juntas y en media carrera se vea un gran espacio entre las dos categorias?

Que corran juntos mezclados sin espacios?
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Algo importante para agregar, mejor no mezclemos a los pilotos y equipos de endurance y usemos los resultados de los actuales pilotos de estas categorias porque si no solo estariamos alterando los endurance y no el campeonato nacional que es lo que nos interesa.
Responder

Volver a “KARTISMO NACIONAL”