Aficionados versus Karts

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

Siendo el kartismo un deporte de motor igual que automovilismo, motociclismo, 1/4 de milla, etc este tiene como los demás un público en especial.
Personalmente NO me gustan varios de esos, por lo que me parece que debería de respetarse el calenadario que existe para cada uno de los deportes por separadado.
No esta correcto que se aprovechen de meter 1 hit de kartismo en una fecha de automovilismo como las 3 HORAS, nosotros no estamos pagando por ver karts al igual que ustedes los aficionados del kartismo no tienen porque ver un hit de motos en una fecha del campeonato de ustedes, por ejemplo.
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

en cuanto al comentario de roberto masis, creo que el monton de gajos que se meten dejan mas aceite en la pista que los karts, ademas es mas profesional ver una cerrera de alto nivel de karts que un poco de engañaos en los yunday haciendo el ridiculo.
Cesar
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Cesar »

Esqueleto escribió:en cuanto al comentario de roberto masis, creo que el monton de gajos que se meten dejan mas aceite en la pista que los karts, ademas es mas profesional ver una cerrera de alto nivel de karts que un poco de engañaos en los yunday haciendo el ridiculo.
ke raro yo he visto evos, subbies, hondas con muchas mods, clios, acuras, bmw, etc,etc,etc

ni tan gajos verdad??
Imagen
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Volk-sport »

ok es un punto muy dificil de discutir por que tal vez algunos estan mal informados.

La categoria de karts que va a correr es la Rotax, las mas competitiva del campeonato donde corre el numero 1 de América y el numero 12 a nivel mundial las mas rapida del campeonato y donde ud ve pases todas las vueltas.
La carrera es a las 930 de la manana!!!!

es en el circuito de las SS en el cual esta categoria desarrolla alrededor de 145km/h

OK yo entiendo que a muchos no les guste el kartismo pero esto lo estan haciendo asi porque quieren que la gente lo vea mas que se imvolucre un poquito mas.

Quienes de uds ha ido a una carrera de karts??
subaru 1800
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por subaru 1800 »

Esqueleto escribió:en cuanto al comentario de roberto masis, creo que el monton de gajos que se meten dejan mas aceite en la pista que los karts, ademas es mas profesional ver una cerrera de alto nivel de karts que un poco de engañaos en los yunday haciendo el ridiculo.
Se nota que nunca a ido a un hit de aficionados verdad!!!
Boxer engine
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

OK sobre porque no puede salir alguien de aficionados para un equipo de automovilismo?

El kartismo es la mejor escuela ahi es donde se fijan primero.
Ejemplo Sansó, Charlie. Muchos otros pilotos con mas años de correr automovilismo no han hecho lo que ellos dos hacen y han hecho!!!
Esqueleto
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Esqueleto »

no subaru 1800, yo voy a ver "carreras" de "carros" o de Karts o de motos, fuera de los 3 o 4 que van adelante lo demas nada
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

Volk-sport escribió:Quienes de uds ha ido a una carrera de karts??
Yo he ido a ver una de las fechas del campeonato de kartismo, por eso es que puedo hablar de que el deporte no me gusta, no lo critico o algo por el estilo. Simplemente no me gusta y no voy con la idea de que se involucre en las 3 HORAS porque no va, pero cada idea es diferente y se respetan todas y cada una de ellas como son.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

ok mi opinion de campeonato de Aficionados:

Campeonatos de aficionados los hay en todo el mundo.
Gajos???? hay de todo desde chuzotes, navezotas, carrotes, cohetes, hasta palanganas, chancletas viejas, cafeteras y pedazos.(algo que es muy comun en estas categorias lo que las hace mas disparejas)

Niveles de seguridad muy bajos, ud cree que el autodromo le gusta arriesgarse metiendo un monton de gente a correr aficionados con bajos niveles de seguridad? en donde llevan cascos nada mas y un cinturon?
mas de uno y no hablo de los carros mas rapidos, llegan al final de la recta a mas de 160km/h es bastante riesgoso. Pues es para muchos el riesgo le pone mas emoción.

Yo no me quejo de los aficionados me parece una buena iniciativa por parte del autodromo pero tal vez si muchos de ellos conocieran un poco mas el karting dejarian de gastar esas contidades de dinero y correrian karts ''una categoria donde no gana el que tiene el mejor y mas potente carro si no el que maneja mas'' .

Definitivamente la mayoria de la gente que le gusta los aficionados los ve por los sustos que se llevan en la pista y por los choques o casi choques.

De los que corren aficionados es rescatable en algunos cuantos sus lineas de carrera y forma de manejo tampoco es que son un poco monas que quede claro.
Claro en karting el que es mona no corre y punto no hay de otra!
Glencho
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Glencho »

si como participante del campeonato de aficionados me preguntan obviamente diria que nos den 2 heats ya sea para correr los dos juntos o uno para cada categoria.

pero, si me preguntan que seria lo mejor, pues es como esta ahora programado.

Un heat para nosotros que lo vamos a correr juntos, y el otro para los Karts que pocas veces (o ninguna) disfrutan de tener la posibilidad de correr con un gran publico.

Recuerden qe en kartismo hay gente como Sanso, Valerio, Solano y Fonseca que son los mas conocidos, pero ahi detras vienen carajillos muy talentosos que mas adelante pueden ser parte de la TS o la GT en el campeonato de automovilismo.

Si uds se dieran cuenta del esfuerzo inmenso que se hace en el campeonato de kartismo cambiarían un poco su punto de vista. Ellos corren con las familias de cada uno de espectadores y ya.. pare de contar!

Una carrera con 20 karts, que andan en tiempos de 1 segundo + - es demasiado emocionante!

Go Karting ! Hardcore KARTING !
Imagen
Villamas
TEAM MM.COM
TEAM MM.COM

Mensaje sin leer por Villamas »

En ningún momento se le esta quitando un hit a los aficionados para meter los karts, se lo quitaron de la nada xq antes estaban programados tanto los karts como 2 hits de aficionados y si no me creen aquí esta la info http://mundomotorizado.navegalo.com/not ... om=&ucat=1&

Pd: Ahora la pregunta es xq quitaron un hit de aficionados cuando antes estaban programados los 2 hits + karts
Última edición por Villamas el 14 Nov 2005 16:45, editado 1 vez en total.
Mufla
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Mufla »

t-sport escribió:En mi opinion... los aficionados se deberian dejar para ponerle emocion al campeonato nacional. Las 3 horas se trata que sea un evento profesional y serio, ya que es internacional. Sin duda es un basilon ver a los aficionados haciendo loco, pero en las 3 horas se deberia hacer un evento con mas clase y aprovechar para exponer la calidad que tiene Costa Rica tanto de pilotos como de el evento en general. No es muy comun ver carreras de aficionados en carreras importantes en otros paises.
claro, toda la razón

de acuerdo en un 100% con este comentario

8)
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Di si la verdad es que mucha discutidera y para que si el programa ya esta hecho.
al que no le cuadra que se vaya a tomar una Fanta Naranja mientras está lo que no le gusta ver.
al que si que lo disfrute al maximo.

Linda Glencho buen punto.
Nissan
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Nissan »

Estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Esqueleto, ese monton de gajos ahi en la pista, mucho mejor los karts. Además los aficionados siempre tienen la oportunidad de mostrarse frente a todo el público de automovilismo, dejen a los karts hacerlo también, si la primera fecha de karts estuvo muy buena ahi en las eses. Y la pista de los karts dicen que no va a ser solo las eses, dicen que van a pasar por la Toyota y todo!

Gente que dice que riegan aceite y eso, estoy segurisimo de que los aficionado dejan mucho más aceite en las pista, no sean tontos, un mecánico no va detras de un kart engrasándole la cadena en media carrera, para eso hay pits!

Gente que dice que los aficionados traen nuevos talentos, por favor si son un poco de picones ya muy grandes para ser NUEVOS.

Nada tiene que los karts den UN PINCHE HEAT en las 3 horas.
Roberto Calderon E.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Roberto Calderon E. »

Si queremos que nuestro automovilismo mejore y se proyecte internacionalmente..tenemos que parecernos lo mas posible a eventos internacionales...y en muchos eventos he visto la participacion del kartismo...

Es bueno que les den la oportunidad...A los aficionados deberian ver que ellos estan llenando vacios en las fechas tambien...no pueden pedir gustos en una carrera tan importante como las 3 Horas...con un heat para ellos tambien esta bien.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

el futuro esta con los karts aunque a veces ne den espectaculo

los aficionados son eso -aficionados- por no tienen los pesos para llegar a ser pilotos
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

Nissan escribió: Gente que dice que los aficionados traen nuevos talentos, por favor si son un poco de picones ya muy grandes para ser NUEVOS.

muy cierto el punto.!!
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

Al publicar mi respuesta pensé en que esta discusión se iba a decantar en esto que estamos teniendo: una discusión SIN sentido ya que TODOS son aficionados al deporte motor y ponerlos a pelear, como lo hizo la persona que planteó este "tema" es amarillismo puro y de real abolengo.

Cada categoría tiene lo suyo y no es para gastarse en esos pleitos que nada bueno aportan. Pensemos en lo positivo y no en quien es mejor, ya que nunca se pondrán de acuerdo, este es un deporte de pasiones y eso es lo que se podría desbordar.

Por ahí lo escribieron: el programa está hecho, cada uno con su heat y al que no le guste lo que ve o no ve, que se tome un descanso o una Fanta colita y solucionado el caso.

.
Carlos

Mensaje sin leer por Carlos »

Que se den los dos!, todo por un buen espectaculo..
A mi en lo personal aficionados y karts si me atraen.. :)
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Volk-sport escribió:
Nissan escribió: Gente que dice que los aficionados traen nuevos talentos, por favor si son un poco de picones ya muy grandes para ser NUEVOS.

muy cierto el punto.!!
Lo que pasa es que ya de por si la gente que corre en KARTs tiene sus espacios para hacerlo, en el autódromo, villa olímpica, etc pero los aficionados?

Recuerden que la categoría de aficionados le permite a mucho más gente competir que lo que lo hacen los karts, basta con ir a ver una fecha de kartismo para darse cuenta que son gente de medios-altos recursos que si quieren sobresalir solo tienen que ganar en sus categorías para que puedan abrirse campo en el automovilismo, pero los aficionados?, los aficionados por mucho tiempo han estado desde las graderías tirandose los toros desde la barrera y ahora que al fin tienen su espacio no considero justo que venga una organización que siempre ha estado, se aproveche y se los quite...

En fin, es solo mi opinión pero si de oportunidades se trata considero que es más sano dárselas a quien más las necesita, no es lo mismo tratar de ser competitivo con el carrito de calle que con un kart de $5000 utilizado únicamente para eso... repito, es solo mi opinión. :roll:
streeter

Mensaje sin leer por streeter »

Al ser las Tres Horas un evento DEPORTIVO INTERNACIONAL, desde mi punto de vista los aficionados no debería tener espacio, por la sencilla razón de que los aficionados son eso, "AFICIONADOS", caso contrario con los Kartistas, que tienen cierta disciplina deportiva pasando a un nivel mas alto de profesionalismo y creo que le brindarían al evento un poco de lo que aveces nos hace falta a los Ticos "Seriedad y Profesionalismo".

8 cilindros

Marvin Jaen escribió:Al publicar mi respuesta pensé en que esta discusión se iba a decantar en esto que estamos teniendo: una discusión SIN sentido ya que TODOS son aficionados al deporte motor y ponerlos a pelear, como lo hizo la persona que planteó este "tema" es amarillismo puro y de real abolengo.

Cada categoría tiene lo suyo y no es para gastarse en esos pleitos que nada bueno aportan. Pensemos en lo positivo y no en quien es mejor, ya que nunca se pondrán de acuerdo, este es un deporte de pasiones y eso es lo que se podría desbordar.

Por ahí lo escribieron: el programa está hecho, cada uno con su heat y al que no le guste lo que ve o no ve, que se tome un descanso o una Fanta colita y solucionado el caso..

mae totalmente de acuerdo para que ponerse a discutir si la verdad los don tienen el derecho y el deber de estar ahi por ser un gran espectaculo, la verdad es que quien sale beneficiado es el publico que siempre va a tener sus AFICIONADOS y los que no tienen oportunidad de ver KARTS los van ver ese dia.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

MJ escribió:
Volk-sport escribió:

muy cierto el punto.!!
Lo que pasa es que ya de por si la gente que corre en KARTs tiene sus espacios para hacerlo, en el autódromo, villa olímpica, etc pero los aficionados?

Recuerden que la categoría de aficionados le permite a mucho más gente competir que lo que lo hacen los karts, basta con ir a ver una fecha de kartismo para darse cuenta que son gente de medios-altos recursos que si quieren sobresalir solo tienen que ganar en sus categorías para que puedan abrirse campo en el automovilismo, pero los aficionados?, los aficionados por mucho tiempo han estado desde las graderías tirandose los toros desde la barrera y ahora que al fin tienen su espacio no considero justo que venga una organización que siempre ha estado, se aproveche y se los quite...

En fin, es solo mi opinión pero si de oportunidades se trata considero que es más sano dárselas a quien más las necesita, no es lo mismo tratar de ser competitivo con el carrito de calle que con un kart de $5000 utilizado únicamente para eso... repito, es solo mi opinión. :roll:

Los karts desde el principio estaban programados y aficionados tambien lo que hicieron fue quitar un heat de aficionados y NO fue para meter los karts ya que estaban ahi.

Ud dice que es un monton de plata correr karts yo se lo pongo asi:
En la calle hay mucho mae y en aficionados que tienen sus carros con un monton de modificaciones que cuestan un monton de plata, pues le digo que con esa plata facil estarian corriendo karts cagados de risa en algo sumamente mas competitivo y de mejor escuela.
Volk-sport
8 cilindros
8 cilindros

streeter escribió:Al ser las Tres Horas un evento DEPORTIVO INTERNACIONAL, desde mi punto de vista los aficionados no debería tener espacio, por la sencilla razón de que los aficionados son eso, "AFICIONADOS", caso contrario con los Kartistas, que tienen cierta disciplina deportiva pasando a un nivel mas alto de profesionalismo y creo que le brindarían al evento un poco de lo que aveces nos hace falta a los Ticos "Seriedad y Profesionalismo".

Pero como dijo Gustavo Pacheco, para los aficionados es un premio al esfuerzo el heat que van a tener en las 3 horas por haber estado todo el campeonato de automovilismo con ellos.
MJ
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por MJ »

Volk-sport escribió:
MJ escribió:
Volk-sport escribió:

muy cierto el punto.!!

Los karts desde el principio estaban programados y aficionados tambien lo que hicieron fue quitar un heat de aficionados y NO fue para meter los karts ya que estaban ahi.

Ud dice que es un monton de plata correr karts yo se lo pongo asi:
En la calle hay mucho mae y en aficionados que tienen sus carros con un monton de modificaciones que cuestan un monton de plata, pues le digo que con esa plata facil estarian corriendo karts cagados de risa en algo sumamente mas competitivo y de mejor escuela.
Difiero de su criterio, hablemos con hechos ya que veo que Ud compite en KArts, cuanto dinero cuesta dejando de lado el costo inicial del kart el participar en una fecha del campeonato(en la categ. que participa Ud por ejemplo) y alguien que compita en aficionados que nos diga lo mismo para sacar mejores conclusiones...
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”