Anibal Santana

Novedades, fotos, etc
Gerardito
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Anibal Santana

Mensaje sin leer por Gerardito »

Como de costumbre, leyendo "la mentirosa" (Diario Extra), me encontre este articulo que me llamo la atencion. Si alguien sabe algo de si es cierto o no seria interesante escucharlo..

Santana niega apertura ensambladora de vehículos en Costa Rica
(EFE).- La empresa española Santana Motor negó hoy que vaya a abrir una planta ensambladora de vehículos de doble tracción en Costa Rica y apuntó que no tiene previstas ni a corto ni a largo plazo inversiones que no sean en la planta de Linares (Jaén).

El director de Marketing y Comunicación de Santana Motor, Vicente Martínez, reconoció a EFE que se están manteniendo negociaciones con muchos países para la distribución de los productos de la factoría española, pero insistió en que es "absolutamente incierto" que se vayan a acometer inversiones en otros países.

Martínez apuntó que los contactos que han existido en Costa Rica son "estrictamente comerciales" y que de llegar a algún tipo de acuerdo sería "única y exclusivamente para ofrecer asesoramiento técnico, pero no para invertir".

Santana Motor está representada en Costa Rica por la firma costarricense Escudería Europea, cuyo representante, Felipe Rincón, dijo ayer a EFE que esa supuesta planta está totalmente terminada y que se está a la espera de un permiso del Ministerio de Comercio Exterior.

Rincón señaló que la compañía producirá en Costa Rica el modelo "Santana Aníbal", con el objetivo de venderlo localmente y además generar exportaciones por valor de cinco millones de dólares el primer año, aunque con la previsión de aumentar a 15 millones en los siguientes años.

La supuesta planta estaría situada en el este del país centroamericano, en una zona cercana al Caribe costarricense y en un terreno de 2.800 metros cuadrados.

La dirección de Santana Motor está negociando con países latinoamericanos la venta del "Aníbal Santana", un modelo propio de la factoría de Linares y vehículo oficial de las Fuerzas Armadas españolas que se quiere promocionar fuera del país.

http://www.diarioextra.com del 9 de noviembre de 2005
Popo
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Popo »

Pues habria q ver quien tiene la razon...ayer canal 7 paso en el noticiero de las 7pm y de las 10pm, q SI se va a abrir la planta especialmente para la produccion de varios carros en especifico (no me acuerdo cuales modelos son, pero son iguales a un Tracker y a un Land Rover 110)...asi q esperemos a ver q piensan hacer...
Derek
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Derek »

Estaría bonito una planta ensambladora de vehículos aquí en Costa Rica, eso vendría a generar muchísimo trabajo y para la gente que disfruta del mundo de los motores sería un trabajo muy agradable.
Gerardito
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Gerardito »

mae si de hecho si son esos, ahi estuve viendo unas fotos y el carro es una copia del Defender 110 pero con detalles feillos como los focos...
pmontero
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por pmontero »

Maes yo no los he visto... pero a manera de recordatorio, los Land Rover "Santana" que andan en las calles (fíjense en el emblema delantero, son de los LR viejos) eran ensamblados en España, al igual que muchos Suzuki Vitara 4 puertas, traidos por VETRASA. Así que no es de extrañarse que tengan por ahí los moldes, íneas de montaje y los etc para ensamblar un carro de esos... lo que sí resulta un poco raro es que aquí en CR no hay industria siderúrgica, suplidores automotrices (salvo la Firestone y otras que ensamblan módulos como instrumentos, ovbiamente para exportación)

Quien sabe...
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
BUCK FERNIE
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Que diantres es Santana? Nunca habia oido de esta marca...

Ahora, como me pela la marca, mi comentario es que en nuestro país urgen opciones laborales para gente de escasa educación, para las cuales la industria y lineas de produccion es la mejor opción.

Además en los países que hay ensambladoras siempre se ve que el vehículo abarca la zona donde se produce, dado que los precios bajan considerablemente para la venta interna. Vean VW en mexico y brazil.

Ojala muchas empresas internacionales vieran Costa Rica como destino, por la mano de obra y por la putrefacta flota automvilistica del país por la cual sufrimos tantas desgracias.
THING

Mensaje sin leer por THING »

Solamente para aclarar, la fabrica de vehiculos, Santana se ubica en Linares, España, por muchos años fue la encargada de ensamblar vehiculos de la marca Land Rover, posteriormente logro un acuerdo con la marca Suzuki, para ensamblar sus modelos, tales como Vitara, Samurai, y ultimamente el Jimny, igualmente en los ultimos años puso a la venta vehiculos con su propio nombre, como el anibal Santana, el cual deriva de los vehiculos Land Rover antes descritos, pero con motor Iveco Turbo diesel, y algunas modificaciones en su interior, el cual se comercializa en tres modelos distintos, El Anibal para 10 personas, el pick up, y el modelo militar, siendo este ultimo el que acaba de ganar el concurso, efectuado por el ejercito español, para proveer vehiculo militares de alto rendimiento.

saludos. :roll:
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por daga »

Gerardito escribió:mae si de hecho si son esos, ahi estuve viendo unas fotos y el carro es una copia del Defender 110 pero con detalles feillos como los focos...
Alguna WWW donde ver info? PV ;)
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Ya encontré PV!

Imagen

:D
daga
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Más pics!

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

:D
Peter M.
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por Peter M. »

espantoso, que horror. espero nunca ver en la calles de este pais uno de esos. si va a verse algo asi, que sea el defender o los Series, pero no esa cosa. me ahueva ver eso, santana en vez de sacar algo propio, ahhh no....tiene q basarse en el exito de un modelo q desde fines d los 40s desempeña en el mundo. fijo y es una basura, y deja mal parados a los de verdad. que tristeza.
parece un mahindra cruzado con un land rover y con toques finales de diseñao por Dimitri en Siberia con un poco de vodka...
Minor

Mensaje sin leer por Minor »

Pues ahunque esos carros sean feos o bonitos
seria una gran fuente de empleo para el pais
GT4
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por GT4 »

Peter M. escribió:espantoso, que horror. espero nunca ver en la calles de este pais uno de esos. si va a verse algo asi, que sea el defender o los Series, pero no esa cosa. me ahueva ver eso, santana en vez de sacar algo propio, ahhh no....tiene q basarse en el exito de un modelo q desde fines d los 40s desempeña en el mundo. fijo y es una basura, y deja mal parados a los de verdad. que tristeza.
parece un mahindra cruzado con un land rover y con toques finales de diseñao por Dimitri en Siberia con un poco de vodka...
Parece que te hubieran pellizcado los h... La verdad lo importante aqui sería que hubiera esa fuente de empleo, asi como la posibilidad de que producir esos carros aqui salgan mas baratos. La verdad es que con ese tamaño estan apenas para las calles de nuestro país.
mclaren
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por mclaren »

a mi si me gusta, BAJO EL ENTENDIDO de q es un 4x4 PARA TRABAJO, no es para fresas q prefieran andar en un fancy-car ... que el ejercito español los tenga como vehiculos de alto rendimiento YA DICE MUCHO ...

me gustaria tener uno para ir a la finca, se ve q está bien equipado, yo, SI me compraria uno (si pudiera y si el distribuidor estuviera consolidado en la región) ...

y por las oportunidades de trabajo, NI Q DECIR, buenisimo !!

salu2

.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Yo estoy muy deacuerdo con lo que dice GT4 es una gran fuente de trabajo y creo que talvez asi se pueda abrir puertas para que otras marcas vean los beneficios de mano de obra tica y se vale soñar a lo mejor conlos años tengamos otras marcas mas reconocidas aqui
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Si genera empleos no veo que tiene que los carros sean lindos, feos, caros, baratos, etc
Lo importante aquí es la ganancia que obtiene el país con estos nuevos empleos. Esperemos que sea cierto y no que sea una simple noticia de radio pasillos
V23

Mensaje sin leer por V23 »

A mi el carro no me parece tan feo...se ve que es un carro duro y duradero. Lastima que no hay un poco mas de especificasiones del carro.

Pero ojala se haga realidad y genere buena cantidad de empleos.
Responder

Volver a “TEMAS EN GENERAL DE MOTORES”