MM.COM : Paradas en pits podría cambiar

Todo sobre las actividades del Parque Viva, antiguo Autódromo La Guácima.
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

MM.COM : Paradas en pits podría cambiar

Mensaje sin leer por MM.COM »

La parada en “pits”, obligatoria para los pilotos de las clases GT3 y TS, podría modificarse en su forma para la última competencia del año, Las Tres Horas Bridgestone.

CLICK PARA LEER LA NOTA
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Imagen

Imagen

Imagen
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

muy interesante propuesta... me parece que si ayudaría la carrera se gane en la pista, pero me parece q quizas el tiempo es demasiado con 10 segundos seria suficiente... como si fuera un stop and go.
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por gerardo »

Bueno la verdad lo veo ilógico, si todos tienen que detenerse la misma cantidad de tiempo, entonces no veo el motivo. Caso contrario si es el otro formato pues depende de cada uno con la velocidad que se baje y se vuelva a subir y le pone emoción al asunto. De nuevo no veo lógica en ese caso mejor se elimina y corren sin parar creo yo.
Michelin
6 cilindros
6 cilindros

Mensaje sin leer por Michelin »

y la estrategia que es parte de la carrera donde la dejan
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

Michelin escribió:y la estrategia que es parte de la carrera donde la dejan
Exacto a eso me refiero. Con el mismo tiempo de parada, para que hacerla?
Clio 2.0
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Clio 2.0 »

Hacer una parada obligatoria de X cantidad de segundos fijos para todos los carros lo veo muy ilógico, como dicen por ahí arriba para ese caso mejor nadie para.
Deberían de hacer una parada en donde el piloto se tenga que bajar como siempre ha sido y listo, ahí se ven diferentes estratégias de equipo, agilidad y destreza del piloto y equipo para lograr buenos tiempos esta parada.
guis
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por guis »

Para que hacerla? facil para que los equipos que tienen dos pilotos tengan la posibilidad de competir los dos.

pero si eso de un solo tiempo para todos le quita como dijeron antes parte de la emocion y estrategia
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

guis escribió:Para que hacerla? facil para que los equipos que tienen dos pilotos tengan la posibilidad de competir los dos.

pero si eso de un solo tiempo para todos le quita como dijeron antes parte de la emocion y estrategia
exacto es para los carros con dos pilotos.

deberia ser algo "voluntario" si alguien quiere cambiar cambia, si no, sigue recto.. parar nada mas por parar es injusto para los carros de un piloto..

y que pasa si por parar me pasan? choco con alguien? algo asi me refiero..
irocz
4 cilindros
4 cilindros

Mensaje sin leer por irocz »

No se debe castigar a los que equipos que por razones presupuestarias utilizan 2 pilotos. El tiempo de cambio de piloto debe ser libre, ese punto de vista "las carreras se ganan en la pista" es absurdo... acaso los cambios de llantas no son determinantes en F1, Nascar, etc... las carreras se ganan en la pista y con el esfuerzo y estrategia de todo el equipo...
Impreza 007
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por Impreza 007 »

Los beneficiados son los que tienen que parar por fuerza a cambiar algo rapido (Cosa que cuesta que suceda, y mucho menos rapido) De ahi en aparte es puro adorno y una estorbadera increible al salir de los pits!

:wink: Impreza007
Amárrate a la vida, el cinturón salva vidas
Subaru - Think, Feel, Drive !
fernandoj
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por fernandoj »

Varias cosas:

- El propósito de las paradas es permitir a los equipos de 2 pilotos hacer el cambio. Así que se debe hacer parada es no poner en desventaja a estos.

- Como ya varios dijeron, cual es la gracia de que todos los carros paren la misma cantidad de tiempo??

- Como harían para controlar estos 20 segundos? Habría un comisario para cada uno de los equipos ?. Me acuerdo que la fecha pasada, que era con parada, se dijo desde el inicio que no habían suficientes comisarios para controlar las paradas (por eso los ponían a levantar las manos). Y esto que eran menos carros que los que esperamos para las 3H.
Marvin Jaén
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Marvin Jaén »

... una parada igual para todos .... uuuuum

La reglamentación siguiente será que lleven un adornito de navidad guindando del retrovisor ...

... definitivamente: En Tiquicia hemos inventado el agua tibia ...

.
David Carballeda D
Contactar:

Mensaje sin leer por David Carballeda D »

Me parece un inteligente idea lo de la parada controlada, por muchas razones:
Una carrera de 45 minutos solamente, se debe ganar en la pista, no en los pits, ya que la mayoria de los carros , mas bien todos, tienen la autonomia para acabar si repostar, ni cambiar llantas. La razon logica de esta parada, a mi consideracion es el hecho de que muchos carros al correr con dos pilotos, han de hacer una parada para poder cambiar, y los carros que corren con uno solo, deben parar para asi equiparar la competencia. Pero al haber diferentes caracterisiticas de carros, los cuales no estan preparados para esta parada y que sea mas o menos uniforme en tiempos, lo mas JUSTO es poner un tiempo base igual para todos, ya si te demoras mas, o en algunos casos menos, has de ajustarte al minimo. Asi los pilotos que manejan solos no estan tampoco en desventaja, ya que al no bajar, solo parar al menos 20 segundos, compensa el hecho de que competiran el resto de la competencia contra un nuevo piloto que esta fresco, lo cual es algo a favor de los carros con dos pilotos. Ademas para el espectaculo, mantendrea a los carros que pelean posiciones mas juntos y habra que demostrar en la pista, no en los pits!
Saludos desde la provincia de Chiriqui, Republica de Panama.

Maui and Sons Racing.
Christopher M.
8 cilindros
8 cilindros

Mensaje sin leer por Christopher M. »

Concuerdo con Don David, y por esas razones que el menciono es que creo que estan haciendo esto asi. Ojala asi se vean siempre perejitos los carros peleando en la pista.
JavierMV
4 cilindros
4 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por JavierMV »

el problema es que no es "culpa" del equipo con un solo piloto que otros tengan dos..

Inclusive yo diria, ya que hay piloto "fresquito" para correr tienen mas ventaja que los que corren toda la carrera.

Obvio yo no soy piloto y los mas conocedores tendran su motivo de hacerlo, pero si es mi opinion que obligar a un equipo de un piloto a parar porque "pobrecitos" los de dos pilotos no tiene sentido... ustedes me entienden...

Me parece igual como que obligaran a los de F1 a parar la misma cantidad de veces...

Cosas obvias:

No es formula 1
La carrera es de 45minutos
El nivel de competicion es mucho menor
El presupuesto aqui es mucho menor..
Ect, ect, ect.. (para que no me caigan encima con cosas obvias)

J.
phantom
6 cilindros
6 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por phantom »

Los carros de 1 solo piloto tendrian ventaja si no deben parar obligatoriamente. La pregunta mia para los que no estan de acuerdo con esta parada es: como pretenden entonces equiparar el tiempo que se pierde haciendo el cambio de pilotos?
Si cada uno para cuando lo icupa vamos a ver parrillas de 3 carros porque los que comparten piloto ni siquiera se van a inscribir porque ya irian perdiendo.
Gerardo Chaves
Ahora sí tengo copiloto y navegante...
www.saiautomatizacion.com
LFS Costa Rica Team Sebaviana Racing SAI Soluciones en Automatización Industrial
MM.COM
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

EXTRAOFICIALMENTE

El reglamento particular ya esta listo, y la normativa del cambio de piloto y la duración de 20 segundos ha quedado en firme.

Esperamos que nos envíen el reglamento para la confirmación oficial.
Sergio
4 cilindros turbo
4 cilindros turbo

Mensaje sin leer por Sergio »

Sip, esta raro que todos tengan que detenerse los 20 segundos, sin embargo lo vacilón es ver cuando entran y salen carros al mismo tiempo, por el enrededo que se puede formar en pits.

Me hubiera gustado màs como antes
luis c

Mensaje sin leer por luis c »

no me gusta esta idea esperemos que no la aprueben...
Allan
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo
Contactar:

Mensaje sin leer por Allan »

Mala idea...
MEjor que cada equipo se entrene bien para su parada en Pits y así tendríamos inclusive competencia en quièn realizò la más ràpida...
STI
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por STI »

JavierMV escribió:el problema es que no es "culpa" del equipo con un solo piloto que otros tengan dos..

Inclusive yo diria, ya que hay piloto "fresquito" para correr tienen mas ventaja que los que corren toda la carrera.

Obvio yo no soy piloto y los mas conocedores tendran su motivo de hacerlo, pero si es mi opinion que obligar a un equipo de un piloto a parar porque "pobrecitos" los de dos pilotos no tiene sentido... ustedes me entienden...

Me parece igual como que obligaran a los de F1 a parar la misma cantidad de veces...

Cosas obvias:

No es formula 1
La carrera es de 45minutos
El nivel de competicion es mucho menor
El presupuesto aqui es mucho menor..
Ect, ect, ect.. (para que no me caigan encima con cosas obvias)

J.
Men la situacion no es de pobrecito, si fueran dos hits de 30 minutos se podria obviar el asunto de los 20 segundos, o por otro lado si la carrera fuera mas larga se podria ejecutar la estrategia, el problema es que con hits cortos se esta pretendiendo que tengan una estrategia los equipos, me parece bien que por los medios que hay y las caracteristicas de la competencia se hagan este tipo de cosas para que nadie salga perjudicado, una ves que las dispocisiones de tiempo de carrera cambien no habra necesidad de hacer estor menjurges que estan haciendo en este momento. ya que la parada sera para cambio de llantas y gas.
fervalman
6 cilindros turbo
6 cilindros turbo

Mensaje sin leer por fervalman »

Definitivamente aqui no copiamos lo bueno..............
toyo_jr
8 cilindros
8 cilindros
Contactar:

Mensaje sin leer por toyo_jr »

luis c escribió:no me gusta esta idea esperemos que no la aprueben...
parece que aprobaron la propuesta de que la parada tenga un tiempo específico ayer escuché en Motorsport que el formato fue aprobado ...
Juan Ro
gerardo
8 cilindros
8 cilindros

toyo_jr escribió:
luis c escribió:no me gusta esta idea esperemos que no la aprueben...
parece que aprobaron la propuesta de que la parada tenga un tiempo específico ayer escuché en Motorsport que el formato fue aprobado ...
Si ya está aprobada y definitivamente no le veo sentido, para que parar si todos van a tardar lo mismo??? Donde queda la estrategia y el esfuerzo de cada equipo. Creo yo.
Responder

Volver a “PARQUE VIVA - ANTIGUO AUTODROMO LA GUACIMA”