Jacó y Cartago para el Rally
- Prensa-AORA
Jacó y Cartago para el Rally
Organizadores no descartan ninguna opción
Jacó y Cartago siguen en la mira para el rally
Jennifer Hidalgo
Prensa AORA
Aunque la idea de disputar la cuarta fecha en Cartago tomó fuerza, la insistente oposición de uno de los vecinos de la zona de Navarro ha venido a influir en los planes que ya avanzaban, razón por la cual la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) no quiere descartar la idea de correr el Rally de Jacó como estaba planeado originalmente.
La opción de ir a Cartago surgió para complacer a los aficionados que quería un rally en el valle central, pero a la vez tras la iniciativa de vecinos y organizaciones locales que ven con buenos ojos las actividades económicas que les ha llevado este deporte en otra ocasiones.
Lamentablemente y a pesar del entusiasmo de muchos cartagineses, la fuerte oposición y amenazas de obstaculizar el desempeño del rally, por parte de uno de los vecinos lleva a AORA a pensar en la seguridad de los competidores y éxito de un buen espectáculo.
Esta misma presión impidió que para este domingo se realizara la caravana de beneficencia que se pensaba efectuar en pro de los pequeños de la escuela de Agua Caliente.
Ante esto, personeros de la Asociación ya han retomado los levantamientos de ruta en la zona de Jacó, al tiempo que se continúan los procesos en Cartago, con la idea de tener abiertas ambas opciones y que el imprevisto no afecte la realización de esta cuarta jornada.
Según los directivos primero está la seguridad de los pilotos y la garantía de un buen espectáculo para los aficionados, así que se espera a la mayor brevedad definir cual de las dos rutas se correrá.
Cabe destacar que en ambos casos se cuenta con el apoyo de las municipalidades locales, entes que han manifestado su apoyo al deporte y la realización de espectáculos sanos y profesionales, aspecto que da mucha tranquilidad y confianza a los organizadores.
Entre tanto, las tripulaciones no pierden tiempo y desde hace un par de semanas algunos han iniciado sus entrenamientos en miras a la competencia programa para el 25 de agosto en cualquiera que sea el escenario.
Jacó y Cartago siguen en la mira para el rally
Jennifer Hidalgo
Prensa AORA
Aunque la idea de disputar la cuarta fecha en Cartago tomó fuerza, la insistente oposición de uno de los vecinos de la zona de Navarro ha venido a influir en los planes que ya avanzaban, razón por la cual la Asociación Organizadora de Rallies (AORA) no quiere descartar la idea de correr el Rally de Jacó como estaba planeado originalmente.
La opción de ir a Cartago surgió para complacer a los aficionados que quería un rally en el valle central, pero a la vez tras la iniciativa de vecinos y organizaciones locales que ven con buenos ojos las actividades económicas que les ha llevado este deporte en otra ocasiones.
Lamentablemente y a pesar del entusiasmo de muchos cartagineses, la fuerte oposición y amenazas de obstaculizar el desempeño del rally, por parte de uno de los vecinos lleva a AORA a pensar en la seguridad de los competidores y éxito de un buen espectáculo.
Esta misma presión impidió que para este domingo se realizara la caravana de beneficencia que se pensaba efectuar en pro de los pequeños de la escuela de Agua Caliente.
Ante esto, personeros de la Asociación ya han retomado los levantamientos de ruta en la zona de Jacó, al tiempo que se continúan los procesos en Cartago, con la idea de tener abiertas ambas opciones y que el imprevisto no afecte la realización de esta cuarta jornada.
Según los directivos primero está la seguridad de los pilotos y la garantía de un buen espectáculo para los aficionados, así que se espera a la mayor brevedad definir cual de las dos rutas se correrá.
Cabe destacar que en ambos casos se cuenta con el apoyo de las municipalidades locales, entes que han manifestado su apoyo al deporte y la realización de espectáculos sanos y profesionales, aspecto que da mucha tranquilidad y confianza a los organizadores.
Entre tanto, las tripulaciones no pierden tiempo y desde hace un par de semanas algunos han iniciado sus entrenamientos en miras a la competencia programa para el 25 de agosto en cualquiera que sea el escenario.
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
-
Rafa(RAVM)
- 8 cilindros

- Contactar:
Pucha como hay gente incomoda, en fin ojala todo se llegue a una solución favorable del rallismo y se realice la fecha en Cartago, otra cosa pero si tienen el permiso de la municipalidad y el vecino ese desgraciado quiere bloquear llevando la fuerza pública creo que no habría problemas por que tendrían los permisos respectivos.
uy es que esa gente de cartago centro son una gentucha jajaja (es molestando) la verdad nunca falta un borracho pero no se puede ver la posibilidad de usar otra ruta ahi mismo en cartago
creo que aunque llega mucha chusma es una gran oportunidad para exibir los patrocinios
creo que aunque llega mucha chusma es una gran oportunidad para exibir los patrocinios
"Siempre es el momento apropiado para hacer lo que es correcto."
- Esteban Salas
- 8 cilindros

Eso mismo pense yo, en ese caso el se convertiria en un perturbador del evento, y precisamente para eso es que estan las autoridades, para poner orden y no permitir que este tipo de bochincheros ponga en riesgo la seguridad de los que precensiamos el rally y mas aun la seguridad de los participantes.Villamas escribió:Pucha como hay gente incomoda, en fin ojala todo se llegue a una solución favorable del rallismo y se realice la fecha en Cartago, otra cosa pero si tienen el permiso de la municipalidad y el vecino ese desgraciado quiere bloquear llevando la fuerza pública creo que no habría problemas por que tendrían los permisos respectivos.
Creo que es una buena sugerencia para AORA, ya que lo tienen plenamente identificado al ¨Vecino¨este, seria bueno valerse de este recurso como lo es la Fuerza Publica pra realizar el rally en esa bella zona.
Esteban Salas S.
-
charky809
- 4 cilindros turbo

+1Esteban Salas escribió:Eso mismo pense yo, en ese caso el se convertiria en un perturbador del evento, y precisamente para eso es que estan las autoridades, para poner orden y no permitir que este tipo de bochincheros ponga en riesgo la seguridad de los que precensiamos el rally y mas aun la seguridad de los participantes.Villamas escribió:Pucha como hay gente incomoda, en fin ojala todo se llegue a una solución favorable del rallismo y se realice la fecha en Cartago, otra cosa pero si tienen el permiso de la municipalidad y el vecino ese desgraciado quiere bloquear llevando la fuerza pública creo que no habría problemas por que tendrían los permisos respectivos.
Creo que es una buena sugerencia para AORA, ya que lo tienen plenamente identificado al ¨Vecino¨este, seria bueno valerse de este recurso como lo es la Fuerza Publica pra realizar el rally en esa bella zona.
Cartago!!!!!!!! Cartago !!!!!!! Cartago !!!!! (campeón jajajaja)
La ultima vez que fue ahi me acuerdo que los vecinos se portaron super tuanis con todo el mundo tanto asi que abrieron sus propiedes para hacer parqueo, vendieron comida y todo el mundo les compro y hasta nos alquilaron un toldo. Creo que es nada mas de tener un poquito de vision sin embargo lo que dice Toyojr es ciero talvez no quieren que se les joda la calle....
Ojala y se pueda en cartago, pero la seguridad del evento es primero, y es cierto, he escuchado varias conversaciones de los vecinos de la zona de navarro y a los q no les ha parecido la idea del rally es por el hecho de que el camino estuvo muy malo por mas de 2 años hace unos meses lo latrearon, una parte si quedó en muy buen estado y la otra fue muy superficial el arreglo que hicieron y ellos lo que no quieren es que la calle se dañe a parte que la lluvia de estos dias ha lavado un poco de camino, mi familia tiene finca en la zona y por eso estamos enterados.
Esa es la preocupacion, que el camino quede dañado luego de la actividad.
Peroo, si se cuentan con los permisos necesarios es cuestion de coordinar con la fuerza publica y que tengan en la mira a esa gente que quiera bloquear o robarse el especutalo
Estaremos esperando noticias .... y si no es en cartago a alistar maletas para a ir donde quiera q sea
Esa es la preocupacion, que el camino quede dañado luego de la actividad.
Peroo, si se cuentan con los permisos necesarios es cuestion de coordinar con la fuerza publica y que tengan en la mira a esa gente que quiera bloquear o robarse el especutalo
Estaremos esperando noticias .... y si no es en cartago a alistar maletas para a ir donde quiera q sea
- mclaren
- 8 cilindros

- Contactar:
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

toyo_jr escribió:Bueno la ultima vez que pasé por esa calle de navarro fue cleteando estaba "muy bonita" la acaban de lastrear y nivelar seguramente no quiere que se les dañe la calle y es lógico.... pues la pregunta es se invertirá algo en esa calle una vez que pase el rally?
Esta pregunta merece respuesta pronta.
Es sencilla de responder SÍ o NO.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
- MM Rally Tours
- 4 cilindros turbo

La respuesta es NO, como en todo otro lugar que se corre un rally, se retribuye con las asociaciones de desarrollo, las iglesias, escuelas, etc; pero las calles es responsabilidad del gobierno.Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió:Bueno la ultima vez que pasé por esa calle de navarro fue cleteando estaba "muy bonita" la acaban de lastrear y nivelar seguramente no quiere que se les dañe la calle y es lógico.... pues la pregunta es se invertirá algo en esa calle una vez que pase el rally?
.
Ese es el factor.. la calle esta recien lastreada, y se encuentra en relativamente muy buenas condiciones, los vecinos obviamente no quieren que les dañen la calle. Yo de ves en cuando voy por ahi en cuadraciclo y a como estaba antes ahora es una super calle...Mapache escribió:La respuesta es NO, como en todo otro lugar que se corre un rally, se retribuye con las asociaciones de desarrollo, las iglesias, escuelas, etc; pero las calles es responsabilidad del gobierno.Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió:Bueno la ultima vez que pasé por esa calle de navarro fue cleteando estaba "muy bonita" la acaban de lastrear y nivelar seguramente no quiere que se les dañe la calle y es lógico.... pues la pregunta es se invertirá algo en esa calle una vez que pase el rally?
.
Es una lastima de que no hicieran el rally en Cartago. Esa especial la de navarro es muy emocionante.. pero lo vecinos tienen su punto y creo q tiene fundamentos, hay que respetar el hecho y ver como estaba esa calle antes de ser lastreada y como esta ahora... a mi tampoco me gustaria que dañaran la calle. No creo que sea algo reciente a que vuelvan a lastrear esa calle, son contratos de varios millones asi que pienso que el vecino polo, futbolero, o como varios le llamaron o insultaron tienen los mismo derechos de quejarc a como uds lo harian si vivieran en un lugar apartado y que llegan a destruir la calle... en fin mi pensamiento.
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

Isaac C escribió:Ese es el factor.. la calle esta recien lastreada, y se encuentra en relativamente muy buenas condiciones, los vecinos obviamente no quieren que les dañen la calle. Yo de ves en cuando voy por ahi en cuadraciclo y a como estaba antes ahora es una super calle...Mapache escribió:La respuesta es NO, como en todo otro lugar que se corre un rally, se retribuye con las asociaciones de desarrollo, las iglesias, escuelas, etc; pero las calles es responsabilidad del gobierno.Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió:Bueno la ultima vez que pasé por esa calle de navarro fue cleteando estaba "muy bonita" la acaban de lastrear y nivelar seguramente no quiere que se les dañe la calle y es lógico.... pues la pregunta es se invertirá algo en esa calle una vez que pase el rally?
.
Es una lastima de que no hicieran el rally en Cartago. Esa especial la de navarro es muy emocionante.. pero lo vecinos tienen su punto y creo q tiene fundamentos, hay que respetar el hecho y ver como estaba esa calle antes de ser lastreada y como esta ahora... a mi tampoco me gustaria que dañaran la calle. No creo que sea algo reciente a que vuelvan a lastrear esa calle, son contratos de varios millones asi que pienso que el vecino polo, futbolero, o como varios le llamaron o insultaron tienen los mismo derechos de quejarc a como uds lo harian si vivieran en un lugar apartado y que llegan a destruir la calle... en fin mi pensamiento.
Pienso lo mismo. Con que derecho me dañan la calle si no puedo ir ni al salón comunal, la iglesia y la escuela porque unos maes pasaron dañando lo que nos costó tanto en tiempo y dinero.
Con ese marco de negociación y convencimiento desechemos los rallies poco a poco. Llegará el momento que nadie quiera, recordemos que no a todos nos gusta el rally... pero si las calles en buen estado.
.
Cansado de ver como 57 VAGOS destruyen al país!!!!!!
-
RALLY4EVER
- 4 cilindros turbo

PUES QUE A USTED NOLE GUSTE NO QUIERE DECIR QUE A NADIE LE INTERESA EL RALLY, HAY UUUUUUUNNN MONTON DE PERSONAS INTERESADAS EN QUE EL RALLY VAYA A SUS COMUNIDADES QUE MAS BIEN SON ELLOS LOS QUE LLAMAN PARA QUE LLEGUE EL RALLY EJEMPLO PARRITA, JACO, SARAPIQUI, Y MUCHOS OTROS MAS, Y SI NO SABEN INFORMESE, A LA COMUNIDAD SE LE OFRECION EN CONJUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE REPARAR DE NUEVO LAS PARTES DEL CAMINO QUE SE DAÑARAN CON EL PASO DE LOS CARROS, SE LES OFRECIO DINERO Y DIESEL PARA LAS MAQUINAS Y LA MUNICIPALIDAD ESTABA DE ACUERDO ESO MISMO ME LO DIJERON VECINOS DE LA ZONA QUE TENGO AMISTADES POR AHI, INCLUSO QUE SE IBA AYUDAR PARA TERMINAR UN PUENTE QUE HAY POR AHI, PERO POR UN VECINO CABEZON Y CON MENTE MUY CERRADA COMO MUCHOS POR ACA...... SE OPUSIERON Y SE CAGA$%# EN UN MONTON DE GENTE MAS, NO SOLO EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO SINO EN EL COLEGIO QUE SE IBA AYUDAR, EN EL PUENTE Y EN LA MISMA CALLE QUE LES IBAN A DEJAR IGUAL QUE COMO SE IBA A ENCONTRAR, ENTONCES INFORMEMONOS Y NO HABLEN SIN SABER....Marvin Jaén escribió:Isaac C escribió:Ese es el factor.. la calle esta recien lastreada, y se encuentra en relativamente muy buenas condiciones, los vecinos obviamente no quieren que les dañen la calle. Yo de ves en cuando voy por ahi en cuadraciclo y a como estaba antes ahora es una super calle...Mapache escribió:La respuesta es NO, como en todo otro lugar que se corre un rally, se retribuye con las asociaciones de desarrollo, las iglesias, escuelas, etc; pero las calles es responsabilidad del gobierno.Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió:Bueno la ultima vez que pasé por esa calle de navarro fue cleteando estaba "muy bonita" la acaban de lastrear y nivelar seguramente no quiere que se les dañe la calle y es lógico.... pues la pregunta es se invertirá algo en esa calle una vez que pase el rally?
.
Pienso lo mismo. Con que derecho me dañan la calle si no puedo ir ni al salón comunal, la iglesia y la escuela porque unos maes pasaron dañando lo que nos costó tanto en tiempo y dinero.
Con ese marco de negociación y convencimiento desechemos los rallies poco a poco. Llegará el momento que nadie quiera, recordemos que no a todos nos gusta el rally... pero si las calles en buen estado.
.
RALLY4EVER escribió:PUES QUE A USTED NOLE GUSTE NO QUIERE DECIR QUE A NADIE LE INTERESA EL RALLY, HAY UUUUUUUNNN MONTON DE PERSONAS INTERESADAS EN QUE EL RALLY VAYA A SUS COMUNIDADES QUE MAS BIEN SON ELLOS LOS QUE LLAMAN PARA QUE LLEGUE EL RALLY EJEMPLO PARRITA, JACO, SARAPIQUI, Y MUCHOS OTROS MAS, Y SI NO SABEN INFORMESE, A LA COMUNIDAD SE LE OFRECION EN CONJUNTO A LA MUNICIPALIDAD DE REPARAR DE NUEVO LAS PARTES DEL CAMINO QUE SE DAÑARAN CON EL PASO DE LOS CARROS, SE LES OFRECIO DINERO Y DIESEL PARA LAS MAQUINAS Y LA MUNICIPALIDAD ESTABA DE ACUERDO ESO MISMO ME LO DIJERON VECINOS DE LA ZONA QUE TENGO AMISTADES POR AHI, INCLUSO QUE SE IBA AYUDAR PARA TERMINAR UN PUENTE QUE HAY POR AHI, PERO POR UN VECINO CABEZON Y CON MENTE MUY CERRADA COMO MUCHOS POR ACA...... SE OPUSIERON Y SE CAGA$%# EN UN MONTON DE GENTE MAS, NO SOLO EN LA ORGANIZACION DEL EVENTO SINO EN EL COLEGIO QUE SE IBA AYUDAR, EN EL PUENTE Y EN LA MISMA CALLE QUE LES IBAN A DEJAR IGUAL QUE COMO SE IBA A ENCONTRAR, ENTONCES INFORMEMONOS Y NO HABLEN SIN SABER....Marvin Jaén escribió:Isaac C escribió:Ese es el factor.. la calle esta recien lastreada, y se encuentra en relativamente muy buenas condiciones, los vecinos obviamente no quieren que les dañen la calle. Yo de ves en cuando voy por ahi en cuadraciclo y a como estaba antes ahora es una super calle...Mapache escribió:La respuesta es NO, como en todo otro lugar que se corre un rally, se retribuye con las asociaciones de desarrollo, las iglesias, escuelas, etc; pero las calles es responsabilidad del gobierno.Marvin Jaén escribió:toyo_jr escribió:Bueno la ultima vez que pasé por esa calle de navarro fue cleteando estaba "muy bonita" la acaban de lastrear y nivelar seguramente no quiere que se les dañe la calle y es lógico.... pues la pregunta es se invertirá algo en esa calle una vez que pase el rally?
.
.
Eso si es cierto, hasta donde he escuchado si se ofreció algo para la comunidad de navarro, no se si para arreglar el camino luego de la actividad pero si ofrecieron algo y que si arreglan las partes dañadas no se cuanto se queja ese "vecino", y para que la muni aceptara puede ser porq se benefician con la actividad, hay mucha gente en cartago q estaba esperando el rally y q lastima si no se realiza en navarro