FECOM SUSPENDE PERMISO
Una persona calificada es aquella que tenga noción, conocimiento y sepa de como se construyen pistas, en todos sus aspectos.
Hemos recomendado el que se comuniquen con el ACCR para que indiquen que persona recomiendan y si hay que traer la persona de afuera como se ha hecho en otras ocasiones desde Canada.
Por el momento la fecha que iba a realizarce el 1 y 2 de setiembre de Cuarto de Milla de vehículos no cuenta con nuestra aprobación.
Fecom vela y velará siempre para que en las pistas que se practican las modalidades que representamos cuenten con todas las medidas de seguiridad que requieren los participantes, público, etc.
Marielos Rodríguez Beeche
Presidente
Hemos recomendado el que se comuniquen con el ACCR para que indiquen que persona recomiendan y si hay que traer la persona de afuera como se ha hecho en otras ocasiones desde Canada.
Por el momento la fecha que iba a realizarce el 1 y 2 de setiembre de Cuarto de Milla de vehículos no cuenta con nuestra aprobación.
Fecom vela y velará siempre para que en las pistas que se practican las modalidades que representamos cuenten con todas las medidas de seguiridad que requieren los participantes, público, etc.
Marielos Rodríguez Beeche
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Rafa(RAVM)
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- toyo_jr
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me parece Rafa que falto mas bien velar por la seguridad de los eventos que se iban a desarrollar ahi.... pues antes de dar el aval creo que debió hacerse lo que ahora solicitar la certificación de un especialista al respecto....Rafa(RAVM) escribió:Que bueno, me gusta la actitud de la FECOM de velar por la seguridad de los eventos..
Ojalá sigan así y para todas las ramas de los deportes de motor..
Juan Ro
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Rafa(RAVM)
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Vos sabes que todo en nuestro país es reactivo y no proactivo. Pero ya es un paso que no dejen hacer algo sin las medidas de seguridad necesarias..toyo_jr escribió:me parece Rafa que falto mas bien velar por la seguridad de los eventos que se iban a desarrollar ahi.... pues antes de dar el aval creo que debió hacerse lo que ahora solicitar la certificación de un especialista al respecto....Rafa(RAVM) escribió:Que bueno, me gusta la actitud de la FECOM de velar por la seguridad de los eventos..
Ojalá sigan así y para todas las ramas de los deportes de motor..
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claro mae pero debemos de salir de el esperar a que pase algo para poner manos al asunto....Rafa(RAVM) escribió:Vos sabes que todo en nuestro país es reactivo y no proactivo. Pero ya es un paso que no dejen hacer algo sin las medidas de seguridad necesarias..toyo_jr escribió:me parece Rafa que falto mas bien velar por la seguridad de los eventos que se iban a desarrollar ahi.... pues antes de dar el aval creo que debió hacerse lo que ahora solicitar la certificación de un especialista al respecto....Rafa(RAVM) escribió:Que bueno, me gusta la actitud de la FECOM de velar por la seguridad de los eventos..
Ojalá sigan así y para todas las ramas de los deportes de motor..
me parece que ahora han de tomarse mejores medidas y exigir la certificación de las pistas....
Juan Ro
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- toyo_jr
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te cuento que el mae esta bien se va recuperando y según parece la gente de los foros de http://www.ticosuperbikes.com piensa hacer una colecta para recaudar fondos para ayudar a la familia del mae....vr6 escribió:Me parece que lo hagan ya, y no esperar a que se maten tres personas para hacerlo, por cierto que feo el accidente de la moto, tienen noticias?
Juan Ro
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lotus super seven
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Ahora todo el mundo sabe y todos dicen que que bueno que le suspendieron el permiso,yo si les digo una cosa el primer culpable es fecom,usted va con 7000 colones y le dan una licencia para participar y no le preguntan ni siquiera si sabe manejar una bicicleta mucho menos preguntarle si tiene experiencia en algún tipo de competición.
Si bien es cierto faltan cosas como los extintores ,menos gente en los pits,exigencia de cascos y rollcage en ciertas categorías,la pista en sí no es el problema,tal vez es el concepto del 1/4 de milla y lo que implica detener un vehiculo a más de 200 k.p.h es lo que hay que tener claro.
Por experiencia les digo,por algo podemos detener el dragster que es el carro más rápido en esta modalidad sin ni siquiera necesitar toda la parte de frenada de la pista de La Marina.
Entonces puede ser tanto la condicion del piloto como la del vehículo(por ejemplo el Nissan un carro de 11 segundos y fracción con frenos de tambor),tanto uno como el otro deberían de tener algún tipo de certificación por parte del ente rector de la competencia.
Si bien es cierto faltan cosas como los extintores ,menos gente en los pits,exigencia de cascos y rollcage en ciertas categorías,la pista en sí no es el problema,tal vez es el concepto del 1/4 de milla y lo que implica detener un vehiculo a más de 200 k.p.h es lo que hay que tener claro.
Por experiencia les digo,por algo podemos detener el dragster que es el carro más rápido en esta modalidad sin ni siquiera necesitar toda la parte de frenada de la pista de La Marina.
Entonces puede ser tanto la condicion del piloto como la del vehículo(por ejemplo el Nissan un carro de 11 segundos y fracción con frenos de tambor),tanto uno como el otro deberían de tener algún tipo de certificación por parte del ente rector de la competencia.
El que se acoge a un seudonimo llamado LOTUS SUPER SEVEN:
Primero informese mejor sobre Fecom y despues opine.
Segundo, se cancela la suma de ¢10.000.00 para tener una identificación deportiva que lo identifica como participante en una modalidad oficial, no es una licencia.
Tercero, cada asociación es responsable de sus participantes y vehículos que participan en la modalidad que organizan y esta tiene que velar por aquel que se inscribe esté capacitado para competir y su vehículo en las optimas condiciones de seguridad.
Cuarto, estaremos pendientes de sus comentarios sobre lo que le hace falta a la organización como extintores, cascos y otros que usted menciona. También tendremos en cuenta el solicitar a los organizadores una revisión exaustita del vehículo y piloto participante.
Quinto, lo único que esta solicitando la Federación es una certificación de que la pista es segura para este tipo de competencias en vista de los hechos ocurridos y volveremos a activar el permiso que se dió para realizar el torneo con oficialidad.
Y por último, nuevamente le sugiero informese mejor sobre Fecom y después opine con la verdad.
Marielos Rodríguez Beeche
Presidente.
Primero informese mejor sobre Fecom y despues opine.
Segundo, se cancela la suma de ¢10.000.00 para tener una identificación deportiva que lo identifica como participante en una modalidad oficial, no es una licencia.
Tercero, cada asociación es responsable de sus participantes y vehículos que participan en la modalidad que organizan y esta tiene que velar por aquel que se inscribe esté capacitado para competir y su vehículo en las optimas condiciones de seguridad.
Cuarto, estaremos pendientes de sus comentarios sobre lo que le hace falta a la organización como extintores, cascos y otros que usted menciona. También tendremos en cuenta el solicitar a los organizadores una revisión exaustita del vehículo y piloto participante.
Quinto, lo único que esta solicitando la Federación es una certificación de que la pista es segura para este tipo de competencias en vista de los hechos ocurridos y volveremos a activar el permiso que se dió para realizar el torneo con oficialidad.
Y por último, nuevamente le sugiero informese mejor sobre Fecom y después opine con la verdad.
Marielos Rodríguez Beeche
Presidente.
Tiene razon Lotus Super Seven.
Si la FECOM es la que vela por este campeonato de 1/4 de milla, pues ellos deberían velar, porque se cumplan todos los requisitos de seguridad y que incluye esto:
- Vehiculos con sistemas de frenos adecuados
- Presencia de rollcage en categorias según el tiempo
- Adecuada area de frenado, ya que aunque la distancia es adecuada, me parece que la superficie de la misma no lo es.
- Presencia de extinguidores y presencia de equipo de soporte en trauma
- Así como cualquier otra medida que se pueda implementar como no permitir ese monton de gente en la entrada.
Luego de ver que todo esta bien, darles el permiso y autorizar la realización del Campeonato. Si bien es cierto, lo del accidente de TSB no tiene relación con la FECOM, pero el accidente que sufrio el 1200 fue pesimamente manejado y desde ahi deberían haber tomado medidas.
Es increible que luego de un accidente, donde un vehiculo iba a más de 150 kmh, lleguen y lo saquen del vehiculo, gente sin preparación ni nada.
Y la verdad como ya dijeron, aca somos reactivos y no proactivos, y estamos viendo consecuencias. Es una lastima, ya que la pista inicia como un buen proyecto, pero me parece que deberían mejorar la seguridad, tanto pasiva como activa, por el bien de quien compite, así como del espectador.
Si la FECOM es la que vela por este campeonato de 1/4 de milla, pues ellos deberían velar, porque se cumplan todos los requisitos de seguridad y que incluye esto:
- Vehiculos con sistemas de frenos adecuados
- Presencia de rollcage en categorias según el tiempo
- Adecuada area de frenado, ya que aunque la distancia es adecuada, me parece que la superficie de la misma no lo es.
- Presencia de extinguidores y presencia de equipo de soporte en trauma
- Así como cualquier otra medida que se pueda implementar como no permitir ese monton de gente en la entrada.
Luego de ver que todo esta bien, darles el permiso y autorizar la realización del Campeonato. Si bien es cierto, lo del accidente de TSB no tiene relación con la FECOM, pero el accidente que sufrio el 1200 fue pesimamente manejado y desde ahi deberían haber tomado medidas.
Es increible que luego de un accidente, donde un vehiculo iba a más de 150 kmh, lleguen y lo saquen del vehiculo, gente sin preparación ni nada.
Y la verdad como ya dijeron, aca somos reactivos y no proactivos, y estamos viendo consecuencias. Es una lastima, ya que la pista inicia como un buen proyecto, pero me parece que deberían mejorar la seguridad, tanto pasiva como activa, por el bien de quien compite, así como del espectador.
Creo que estas equivocado en un punto super importante, FECOM no es el ente organizador.Sauron escribió:Tiene razon Lotus Super Seven.
Si la FECOM es la que vela por este campeonato de 1/4 de milla, pues ellos deberían velar, porque se cumplan todos los requisitos de seguridad y que incluye esto:
- Vehiculos con sistemas de frenos adecuados
- Presencia de rollcage en categorias según el tiempo
- Adecuada area de frenado, ya que aunque la distancia es adecuada, me parece que la superficie de la misma no lo es.
- Presencia de extinguidores y presencia de equipo de soporte en trauma
- Así como cualquier otra medida que se pueda implementar como no permitir ese monton de gente en la entrada.
Luego de ver que todo esta bien, darles el permiso y autorizar la realización del Campeonato. Si bien es cierto, lo del accidente de TSB no tiene relación con la FECOM, pero el accidente que sufrio el 1200 fue pesimamente manejado y desde ahi deberían haber tomado medidas.
Es increible que luego de un accidente, donde un vehiculo iba a más de 150 kmh, lleguen y lo saquen del vehiculo, gente sin preparación ni nada.
Y la verdad como ya dijeron, aca somos reactivos y no proactivos, y estamos viendo consecuencias. Es una lastima, ya que la pista inicia como un buen proyecto, pero me parece que deberían mejorar la seguridad, tanto pasiva como activa, por el bien de quien compite, así como del espectador.
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lotus super seven
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Doña Marielos ,mis más sinceras disculpas si en algo la ofendí con mi comentario,no es mi intencion menospreciar su trabajo ,ya que usted ah sido un punto muy alto en lo que a los deportes de motor se refiere y es loable que siendo mujer se destaque en un mundo mayoritariamente masculino y con gran suceso.
Si bien es cierto ustedes no son los organisadores si está a su alcanse fiscalizar la competencia.
Lo que no me parece son los comentarios de que bueno que la cerraron y demás ,de algunos que ni siquiera se arriman a ver mucho menos a competir.
Su seguro servidor(en lo que esté a mi alcance)
Jaime Hodgson.
Si bien es cierto ustedes no son los organisadores si está a su alcanse fiscalizar la competencia.
Lo que no me parece son los comentarios de que bueno que la cerraron y demás ,de algunos que ni siquiera se arriman a ver mucho menos a competir.
Su seguro servidor(en lo que esté a mi alcance)
Jaime Hodgson.
No será el ente organizador, pero si es el ente regulador, de no ser así, las fechas no se realizarían en Guapiles, y como ente regulador, debe velar por la seguridad. Esto es como un partido de Saprissa - Puntarenas, el organizador es el Deportivo Saprissa, pero la UNAFUT es quien dice si el partido se hace o no, con base en el cumplimiento de ciertos requisitos, como estado de la cancha, medidas de seguridad, asistencia de personas, etc. Esto a modo de analogía, entonces si tiene su cuota de responsabilidad. Gracias.Mapache escribió:Creo que estas equivocado en un punto super importante, FECOM no es el ente organizador.Sauron escribió:Tiene razon Lotus Super Seven.
Si la FECOM es la que vela por este campeonato de 1/4 de milla, pues ellos deberían velar, porque se cumplan todos los requisitos de seguridad y que incluye esto:
- Vehiculos con sistemas de frenos adecuados
- Presencia de rollcage en categorias según el tiempo
- Adecuada area de frenado, ya que aunque la distancia es adecuada, me parece que la superficie de la misma no lo es.
- Presencia de extinguidores y presencia de equipo de soporte en trauma
- Así como cualquier otra medida que se pueda implementar como no permitir ese monton de gente en la entrada.
Luego de ver que todo esta bien, darles el permiso y autorizar la realización del Campeonato. Si bien es cierto, lo del accidente de TSB no tiene relación con la FECOM, pero el accidente que sufrio el 1200 fue pesimamente manejado y desde ahi deberían haber tomado medidas.
Es increible que luego de un accidente, donde un vehiculo iba a más de 150 kmh, lleguen y lo saquen del vehiculo, gente sin preparación ni nada.
Y la verdad como ya dijeron, aca somos reactivos y no proactivos, y estamos viendo consecuencias. Es una lastima, ya que la pista inicia como un buen proyecto, pero me parece que deberían mejorar la seguridad, tanto pasiva como activa, por el bien de quien compite, así como del espectador.
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Jesus Mora
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- Registrado: 17 Sep 2005 21:02
- Marvin Jaén
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Si señores se nos fue Chito a mejor vida. Es en realidad una perdida grande para nuestro grupo http://www.ticosuperbikes.com


