Ford Mustang de Teto con nuevo motor
- Roberto Masis
- 4 cilindros

- Mensajes: 186
- Registrado: 17 Sep 2005 20:52
Ford Mustang de Teto con nuevo motor
Ciruelas,Alajuela
RM-724
El FORD Mustang GT1 de Ernesto "Teto" Rodríguez ya tiene instalado una nueva fuente de poder motor V8 de 5200 CC . Anteriormente tenía un motor de mayor cilindrada y con un peso mayor; solo el "block" del anterior pesaba alrededor de 80 libras más.
Con este nuevo motor de menor cilindrada y aplicando la fórmula peso/cilindrada, este Ford puede correr con el peso mínimo para un GT1 que son 2100 libras. Anteriormente pesaba 2240 Lbs.
Se calienta la GT1
Roberto Masis
Audaz Reportero
RM-724
El FORD Mustang GT1 de Ernesto "Teto" Rodríguez ya tiene instalado una nueva fuente de poder motor V8 de 5200 CC . Anteriormente tenía un motor de mayor cilindrada y con un peso mayor; solo el "block" del anterior pesaba alrededor de 80 libras más.
Con este nuevo motor de menor cilindrada y aplicando la fórmula peso/cilindrada, este Ford puede correr con el peso mínimo para un GT1 que son 2100 libras. Anteriormente pesaba 2240 Lbs.
Se calienta la GT1
Roberto Masis
Audaz Reportero
-
MM.COM
- 8 cilindros

- Mensajes: 41151
- Registrado: 17 Sep 2005 21:16
- Ubicación: San José, Costa Rica
- Contactar:
Así es, aquí esta la nota sobre esta información, Click aquí
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
- Marvin Jaén
- 8 cilindros

- Mensajes: 11837
- Registrado: 28 Sep 2005 17:14
- Roberto Masis
- 4 cilindros

- Mensajes: 186
- Registrado: 17 Sep 2005 20:52
Christopher M.
Así está el cuadro comparativo
Motor Anterior versus Motor Actual: 50 Hp aprox de diferencia menos en el actual
Peso anterior versus peso actual: 140 libras menos actualmente
Según las experiencias de años de los pilotos nacionales, cada 100 libras de peso representan 1 segundo más por vuelta en circuito largo. En teoría, con la reducción de peso, este Mustang debería hacer el circuito largo en 1.4 segundos más rápido. Sin embargo, existe el agravante de que este 5.2 Litros posee 50 caballos menos.
Sería interesante investigar esa repercusión por el menor caballaje
Roberto Masís
Audaz Reportero
Así está el cuadro comparativo
Motor Anterior versus Motor Actual: 50 Hp aprox de diferencia menos en el actual
Peso anterior versus peso actual: 140 libras menos actualmente
Según las experiencias de años de los pilotos nacionales, cada 100 libras de peso representan 1 segundo más por vuelta en circuito largo. En teoría, con la reducción de peso, este Mustang debería hacer el circuito largo en 1.4 segundos más rápido. Sin embargo, existe el agravante de que este 5.2 Litros posee 50 caballos menos.
Sería interesante investigar esa repercusión por el menor caballaje
Roberto Masís
Audaz Reportero
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
Roberto masis escribio
--------------------------------------------------------------------------------
Ciruelas,Alajuela
RM-724
El FORD Mustang GT1 de Ernesto "Teto" Rodríguez ya tiene instalado una nueva fuente de poder motor V8 de 5200 CC . Anteriormente tenía un motor de mayor cilindrada y con un peso mayor; solo el "block" del anterior pesaba alrededor de 80 libras más.
Con este nuevo motor de menor cilindrada y aplicando la fórmula peso/cilindrada, este Ford puede correr con el peso mínimo para un GT1 que son 2100 libras. Anteriormente pesaba 2240 Lbs.
Se calienta la GT1
Roberto Masis
Audaz Reportero
________________
5200·0.225=1170+1250=2420.
Ese es el peso que tiene que llevar el FORD NO 2100LBS :twisted:
--------------------------------------------------------------------------------
Ciruelas,Alajuela
RM-724
El FORD Mustang GT1 de Ernesto "Teto" Rodríguez ya tiene instalado una nueva fuente de poder motor V8 de 5200 CC . Anteriormente tenía un motor de mayor cilindrada y con un peso mayor; solo el "block" del anterior pesaba alrededor de 80 libras más.
Con este nuevo motor de menor cilindrada y aplicando la fórmula peso/cilindrada, este Ford puede correr con el peso mínimo para un GT1 que son 2100 libras. Anteriormente pesaba 2240 Lbs.
Se calienta la GT1
Roberto Masis
Audaz Reportero
________________
5200·0.225=1170+1250=2420.
Ese es el peso que tiene que llevar el FORD NO 2100LBS :twisted:
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
- Christopher M.
- 8 cilindros

- Mensajes: 1428
- Registrado: 21 Sep 2005 22:57
- Ubicación: Perdido
-
Impreza 007
- 8 cilindros

- Mensajes: 3976
- Registrado: 19 Sep 2005 07:37
- Ubicación: San Vicente de Moravia
- Contactar:
Totalmente de acuerdo, imagenemos cuanto peso podrá perder cuando le apliquen esa "limpieza" a toda la carrocería. Esperemos que quede mejor para bien del espectáculo.Villamas escribió:Pucha que rajado 8 libras de una puerta solo en pintura.
Como dijo kikos una vez ese auto cuando logro el record de pista con él, tenía un motor más pequeño y por ende menos pesado osea el auto estaba en linea, hay que verlo ahora que lo estan poniendo a dieta que tal andara !!!
- Celica GT-S
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 972
- Registrado: 19 Sep 2005 08:52
- Ubicación: La Vieja Metropoli
- Contactar:
Ese tema está un poco escondido.Impreza 007 escribió::lol: Y que se sabra del Vette de Charlie?
Impreza007
Don Carlos dice que el Vette lo tienen en preparación para que no pase como el año anteriór en el cual tuvo la 3hras en sus manos y se le escapó por un desperfecto mecánico; y en ningún momento habla de competir con el Jaguar.
Por otro lado, podría ser que ese Jaguar venga a ser piloteado por KOKI, aunque estoy especulando, Koki quiere pilotear un Jaguar y esta podría ser la oportunidad.
Nelson J. Valverde L.
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System
3S-GE -> Twin Cam
T-VIS -> Toyota Variable Induction System

