Tal vez, y antes de que salgan los gritones del foro flameando al Critico, me parece entender, y creo que asi lo entendemos muchos, el rally va para atras no por el esfuerzo que hacen todos los corredores de rally de nuestro país, a los cuales aplaudo y sobretodo envidio mucho por lograr sus hobbies tan caros, sino porque ya la gente no va. Va para atras porque sin aficion, los corredores se van a ir a menos de que quieran tanto su hobbie que no les importe correr solos.El Critico escribió:Don Jorge y Roberto,
Ustedes son personas con las que se puede discutir sin caer en ofensas e insultos, por lo que espero que podamos seguir discutiendo de la misma forma.
Mi punto está en que en nuestro país se tuvo una N4 competitiva, llegando a tener 9 N4's inscritos y se dejó morir. Es claro que el rallismo en los últimos años ha ido para atrás en lugar de hacia adelante, basta con ver fotos para darse cuenta la cantidad de gente que iba a los rallies antes y la cantidad de gente que va ahora, la cantidad de carros que corrían antes y la cantidad de carros que corren ahora, esto para mi es un problema de visión y liderazgo de la Asociación.
En el momento que se eliminó la N4 se tenía como objetivo, que más bien sonó como excusa, el fortalecer las clases inferiores y es claro que este objetivo está muy lejos de lograrse. La N1 y la OPEN no la han cerrado no sé ni por qué ya que en ambas categorías la participación ha sido super reducida, al punto de tener un solo carro corriendo en N1 en una fecha. La N2 son solo sentras y yaris de gente, exceptuando a Mariano, que no tiene gran apoyo de nadie por lo que prácticamente corren con las uñas y de su propio bolsillo, situación que sí es de aplaudir. La N3 si bien es cierto es una categoría competitiva no se ha fortalecido y sigue una categoría tan frágil que de darse una situación como la que se dio con los N4 y si Autos Xiri y Grupo Q deciden apartarse, por las razones que sean, la categoría moriría inevitablemente.
Pero cuando uno hace estos comentarios la gente de la "argolla" lo manda a callarse con insultos y ofensas, no entiendo la razón por la cual no se admite que el rallismo está en crisis y se necesitan medidas urgentes para salvarlo. Y la primera medida que hay que tomar es un cambio de dirección en AORA.
En este momento que la N4 es prácticamente insalvable la OPEN podría ser una solución pero se requiere un cambio de visión de lo que es y lo que podría llegar a ser esta categoría.
MM.COM : LO BUENO, LO MALO Y LO FEO DEL RALLY DE JACO
- Jorge Ballestero
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El Critico escribió:Don Jorge y Roberto,
Ustedes son personas con las que se puede discutir sin caer en ofensas e insultos, por lo que espero que podamos seguir discutiendo de la misma forma.
Mi punto está en que en nuestro país se tuvo una N4 competitiva, llegando a tener 9 N4's inscritos y se dejó morir. Es claro que el rallismo en los últimos años ha ido para atrás en lugar de hacia adelante, basta con ver fotos para darse cuenta la cantidad de gente que iba a los rallies antes y la cantidad de gente que va ahora, la cantidad de carros que corrían antes y la cantidad de carros que corren ahora, esto para mi es un problema de visión y liderazgo de la Asociación.
En el momento que se eliminó la N4 se tenía como objetivo, que más bien sonó como excusa, el fortalecer las clases inferiores y es claro que este objetivo está muy lejos de lograrse. La N1 y la OPEN no la han cerrado no sé ni por qué ya que en ambas categorías la participación ha sido super reducida, al punto de tener un solo carro corriendo en N1 en una fecha. La N2 son solo sentras y yaris de gente, exceptuando a Mariano, que no tiene gran apoyo de nadie por lo que prácticamente corren con las uñas y de su propio bolsillo, situación que sí es de aplaudir. La N3 si bien es cierto es una categoría competitiva no se ha fortalecido y sigue una categoría tan frágil que de darse una situación como la que se dio con los N4 y si Autos Xiri y Grupo Q deciden apartarse, por las razones que sean, la categoría moriría inevitablemente.
Pero cuando uno hace estos comentarios la gente de la "argolla" lo manda a callarse con insultos y ofensas, no entiendo la razón por la cual no se admite que el rallismo está en crisis y se necesitan medidas urgentes para salvarlo. Y la primera medida que hay que tomar es un cambio de dirección en AORA.
En este momento que la N4 es prácticamente insalvable la OPEN podría ser una solución pero se requiere un cambio de visión de lo que es y lo que podría llegar a ser esta categoría.
Vea mi amigo, estamos claros que el rallismo esta en una etapa de transición, pero como toda crisis, si los esfuerzos se reorientan y nos ponemos a trabajar juntos, mejores cosas van a salir.
Al igual que usted, creo que la N4 esta liquidada. Veinsa y Subarú no van a involucrarse más como agencias en el mediano plazo, hay que fortalecer la N3 y la N2, coquetear con Toyota y Nissan, para que de una vez se "rajen" y apoyen a sus marcas con descuentos, plata en efectivo, patrocinadores en común.
La Open, igual que usted, pienso hay que medirla, sabe una cosa: porque los rallistas y los Kartistas no se unen más, hay casi 80 Karts que corren en 9 categorías, esos pilotos fácilmente pueden armarse un Open para que se enfiebren y va a ver una N1, N2 con 10 o más carros en la parrilla, de donde salió Keko Surruca? No esta de líder, de la Open, de donde Gustavo Arroyo en N2, y para donde van los Cartagos y Ulloa a la N1 y N2.
Ya no hay nada que hacer con la N4. descanse en paz.
Bienvenidos los nuevos valores, nadie, jamás, comenzaría a correr rallis en un N4
Centroamericano ??GT4 escribió:Por cierto, vos que estas actualmente adentro del medio y segun leo, salis bastante del pais a ver competencias. Que se sabe del rally centroamericano. Existe? Corren Grupo N? Estan organizados?Jorge Ballestero escribió:La verdad, este tema no va a ninguna parte, y para que vea El Crítico que si podemos estar de acuerdo en algo, lo de Open tiene razón, pero debe ser una de transición nada más uno o dos años y punto. Debe tener reglamentos especiales y a lo mejor el semillero que el rally ocupa.
Y cuando leo los argumentos de gente como Roberto Calderón, me dio cuenta que lo que hace es defender lo que le gustaba ver, los N4 y tiene derecho, esta bien, jamás voy a comprar nuestros Peugeot con lo que suena el carro de Obando, o lo lindo que es el carro de Nono. Es más, creo que los pilotos de N4 manejan lo que quieran, y sería muy bueno que regresaran y si van a conseguir financimiento para un año completo, que lo hagan, la mayoría son mis amigos y como rallistas del más alto nivel, se que se queman por volver, que lo diga Molina!!!!
Pero vamos a ser claros, si no hay N4, pues se va a ver lo que halla, hace dos meses cuando estaba viendo los GT1 en Le Mans, ni por un momento pensé " que baldes hay en Costa Rica" me ubico y punto. Lindos los Aston Martin y los Ferraris, aqui disfruto del SUPER SUPRA y ya.
Cuando estabamos viendo el WRC en México, que le digo, al lado del carro de Loeb, el de Wabe es una patineta, pero ni modo, no me amargo y le voy a los Peugeots.
Ojalá vuelva el rallismo a esos tiempos, pero por plata lo dudo mucho, los presupuestos para esta actividad son inmensos y como lo dije antes, tanto esfuerzo para que ningún periódico haga mención correcta ni siquiera del nombre de nuestros carros.
Pero la pasión debe continuar, no es mediocridad, no se crea que no envidio los rallys en Francia, como me cuenta un copiloto de Perú, con parrillas de 100 carros, pero mientras tanto, sin ideas y sin apoyo no vamos a mejorar, porque esto no se levanta con un solo hombre, problema de los ticos de hecharle la culpa solo a uno o esperar que solo una persona resuelva todo.
Roberto, GT4, Crítico, que hacemos para mejorar el rally, sin filazos?
Me imagino que para que haya competencia en nuestro país, y vaya creciendo hasta que la publicidad y la gente hagan que haya N4 de nuevo, necesitamos gente, y porque no un campeonato centroamericano?
Si se pensara en grande podrían programarse rallys de fin de semana, con etapas organizadas y sobretodo largas para traer competencia a nuestro país. Yo se que si se hiciera ésto y funcionara, estariamos a un paso de que los del Sur, o los del Norte vendrian aca o por lo menos nos invitarian.
Costa Rica esta años luz de los demas paises de Centro America, donde se corren solo campeonatos de regularidad o presicion y en algunos casos Rally Cross, en este ambito creo que El Salvador es el pais mas desarrollado, pero si alguien tiene informacion que me corrija o me corrobore, se les agradece.
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RALLY4EVER
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LA VERDAD QUE ESTE FORO NO VA PARA NINGUN LADO, INCLUSO HASTA EL MISMO ADMINISTRADOR DEL MISMO AH OPINADO, SALIENDOSE DEL TEMA ORIGINAL, PERO BUENO QUE LE VAMOS HACER, PRIMERO QUIERO ACLARAR QUE YO NO SOY DE ESA TAL ARGOLLA QUE LE LLAMAN USTEDES QUE NO SE DE CUAL ES, SEGUNDO TAMPOCO SOY DE PURORALLY, Y TERCERO SOY UN AFICIONADO MAS QUE DEFIENDE LO QUE LE GUSTA, EL RALLY QUE CON O SIN N4 IGUAL LA APOYO Y NO LLORO NI VIVO DEL PASADO, AHI ESTARE APOYANDO A LOS N3,N2 Y N1 QUE HACEN SU MEJOR ESFUERZO PARA DAR LO MEJOR DE ELLOS,
LUEGO ESCRIBO EN MAYUSCULA PORQUE ASI ME GUSTA ESCRIBIR SIEMPRE Y NO ES PORQUE SEA GRITANDO, NO ME GUSTA HABLAR GRITANDO, Y SI LES MOLESTA PUES NO ME INTERESA CADA UNO ESCRIBE COMO LE PLAZCA.
LA N4 A QUIEN NO LE GUSTA LA N4, YO DARIA LO QUE FUERA POR VERLOS DE NUEVO PASAR PERO LAMENTABLEMENTE SE SALE DE MIS MANOS, LO UNICO QUE PUEDO HACER ES ESTAR AHI AL LADO DE LA CARRETERA APOYANDO A LOS QUE HAY, COMO DICEN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS AHI ESTARE.
LUEGO OTRA COSA NOSE A QUE SE REFIEREN CON MS??? LA VERDAD NO ENTENDI.
Y QUISIERA HACER UNA SOLICITUD A TODOS SOBRE A EL CRITICO QUE ES MUY AMIGO DE ROY CORDERO, Y NO DIGA QUE NO LO CONOCE PORQUE SE MUY BIEN QUE SI, O HA GT4 TAMBIEN, SI POR FAVOR LE PODRIAN PREGUNTAR A DON ANDRES MONTALTO Y A LOS N4 QUE HAY EN ESTE MOMENTO SI DESEAN CORRER EL 2008 QUE ESTEN TODO EL CAMPEONATO CORRIENDO MINIMO 5 O 4 N4s Y HACEMOS LA SOLICITUD A AORA QUE SE ABRA LA N4, YO MISMO ME ENCARGO DE HACER LLEGAR ESA SOLICITUD YA SEA POR CORREO ELECTRONICO O PERSONALMENTE PERO QUE LO ASEGUREN, WABE, MOLINA, OBANDO, MONTALTO, QUIEN MAS????? Y HACEMOS LA SOLICITUD NOS DEJAMOS DE ESTAR TIRANDO LA CULPA A TODO MUNDO Y SE ACABO EL PROBLEMA, A VER QUE PASA, ESTE AÑO HAY ELECCIONES DE JUNTA DIRECTIVA ME PARECE, SI ELLOS PIDEN LOS N4s QUE RONALD ABARCA RENUNCIE A CUALQUIERE PUESTO Y ELLOS CORREN, HACEMOS LA MISMA SOLICITUD A VER QUIEN SE HECHA LA BRONCA ENCIMA, PERO DEJEMOS DE HABLADAS DE SACAR TRAPOS SUCIOS LA VERDAD ES QUE ESTO CANSA SIEMPRE LO MISMO LO UNICO QUE ESTA GANANDO AQUI ES LA PAGINA PORQUE GRACIAS A ESO HAY MAS VISITAS AL SITIO, PERO NADA DE SOLUCIONES, DESDE QUE SE ABRIO EL TEMA INICIAL Y SE DESVIO NO SE HA HECHO EL MAS MINIMO LLAMADO DE ATENCION PARA VOLVER AL TEMA ORIGINAL Y PORQUE EN OTROS SI SE HACE??? LA VERDAD NO ENTIENDO.
COMO TODA CRISIS SIEMPRE HAY UNA ETAPA DE RECUPERACION, QUE CREO QUE CON EL BUEN TRABAJO DE ALGUNOS POCOS SE ESTA LOGRANDO, Y YA SE VERAN LOS FRUTOS CON EL PASO DEL TIEMPO, YO NADA MAS DIGO ESPEREMOS EL 2008, YA ESTE ESTA COMO ESTA, PERO EL 2008 SE ESPERAN NUEVAS SORPRESAS, TODO ES CON TIEMPO NADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA VUELVE A SU ESTADO NORMAL, CUANTO LLEVA CARLOS RODRIGUEZ RECUPERANDO LA GUACIMA??? MUCHOS AÑOS, ESTO NO ES DE UN DIA PARA OTRO, PERO BUENO EN FIN, DE NUEVO DIGO LE DUELA A QUIEN LE DUELA EL RALLY VA PARA ARRIBA...
LUEGO ESCRIBO EN MAYUSCULA PORQUE ASI ME GUSTA ESCRIBIR SIEMPRE Y NO ES PORQUE SEA GRITANDO, NO ME GUSTA HABLAR GRITANDO, Y SI LES MOLESTA PUES NO ME INTERESA CADA UNO ESCRIBE COMO LE PLAZCA.
LA N4 A QUIEN NO LE GUSTA LA N4, YO DARIA LO QUE FUERA POR VERLOS DE NUEVO PASAR PERO LAMENTABLEMENTE SE SALE DE MIS MANOS, LO UNICO QUE PUEDO HACER ES ESTAR AHI AL LADO DE LA CARRETERA APOYANDO A LOS QUE HAY, COMO DICEN EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS AHI ESTARE.
LUEGO OTRA COSA NOSE A QUE SE REFIEREN CON MS??? LA VERDAD NO ENTENDI.
Y QUISIERA HACER UNA SOLICITUD A TODOS SOBRE A EL CRITICO QUE ES MUY AMIGO DE ROY CORDERO, Y NO DIGA QUE NO LO CONOCE PORQUE SE MUY BIEN QUE SI, O HA GT4 TAMBIEN, SI POR FAVOR LE PODRIAN PREGUNTAR A DON ANDRES MONTALTO Y A LOS N4 QUE HAY EN ESTE MOMENTO SI DESEAN CORRER EL 2008 QUE ESTEN TODO EL CAMPEONATO CORRIENDO MINIMO 5 O 4 N4s Y HACEMOS LA SOLICITUD A AORA QUE SE ABRA LA N4, YO MISMO ME ENCARGO DE HACER LLEGAR ESA SOLICITUD YA SEA POR CORREO ELECTRONICO O PERSONALMENTE PERO QUE LO ASEGUREN, WABE, MOLINA, OBANDO, MONTALTO, QUIEN MAS????? Y HACEMOS LA SOLICITUD NOS DEJAMOS DE ESTAR TIRANDO LA CULPA A TODO MUNDO Y SE ACABO EL PROBLEMA, A VER QUE PASA, ESTE AÑO HAY ELECCIONES DE JUNTA DIRECTIVA ME PARECE, SI ELLOS PIDEN LOS N4s QUE RONALD ABARCA RENUNCIE A CUALQUIERE PUESTO Y ELLOS CORREN, HACEMOS LA MISMA SOLICITUD A VER QUIEN SE HECHA LA BRONCA ENCIMA, PERO DEJEMOS DE HABLADAS DE SACAR TRAPOS SUCIOS LA VERDAD ES QUE ESTO CANSA SIEMPRE LO MISMO LO UNICO QUE ESTA GANANDO AQUI ES LA PAGINA PORQUE GRACIAS A ESO HAY MAS VISITAS AL SITIO, PERO NADA DE SOLUCIONES, DESDE QUE SE ABRIO EL TEMA INICIAL Y SE DESVIO NO SE HA HECHO EL MAS MINIMO LLAMADO DE ATENCION PARA VOLVER AL TEMA ORIGINAL Y PORQUE EN OTROS SI SE HACE??? LA VERDAD NO ENTIENDO.
COMO TODA CRISIS SIEMPRE HAY UNA ETAPA DE RECUPERACION, QUE CREO QUE CON EL BUEN TRABAJO DE ALGUNOS POCOS SE ESTA LOGRANDO, Y YA SE VERAN LOS FRUTOS CON EL PASO DEL TIEMPO, YO NADA MAS DIGO ESPEREMOS EL 2008, YA ESTE ESTA COMO ESTA, PERO EL 2008 SE ESPERAN NUEVAS SORPRESAS, TODO ES CON TIEMPO NADA DE LA NOCHE A LA MAÑANA VUELVE A SU ESTADO NORMAL, CUANTO LLEVA CARLOS RODRIGUEZ RECUPERANDO LA GUACIMA??? MUCHOS AÑOS, ESTO NO ES DE UN DIA PARA OTRO, PERO BUENO EN FIN, DE NUEVO DIGO LE DUELA A QUIEN LE DUELA EL RALLY VA PARA ARRIBA...
El punto de los aficionados es un punto que debe cuidar la Asociación por ejemplo, cuando escogen la ruta de donde se va a realizar el rally tambien pensar en los aficionados, fijarse que haya bastantes espacios donde quedarse a observar el rally o por lo menos si casi no hay entonces que sean amplios para así los aficionados puedan acomodarse tranquilamente a observar el rally.,Roberto Calderon E. escribió:Los aficionados son los que mueven todo... y ud acaba de dar en el puntoRafa(RAVM) escribió:La verdad es un círculo vicioso sin aficionados no hay patrocinios, sin patrocionios no hay N4, sin N4 no hay aficionados, entonces?
Otro punto es que en años anteriores se señalaba la ruta mejor había señales indicando la ruta para llegar al rally en los ultimos rally son realmente escasos por no decir nulos, tampoco digo que deban poner rotulación desde San José hasta donde comienza la etapa cada 1 km pero si por lo menos en los cruces, así como indicar donde inicia y donde terminan los TC.
Otro punto es promorcionar más los rally en diferentes medios de comunicación por ejemplo, para este ultimo rally en ningun momento vi un anuncio en periodico, radio o televisión indicando que había rally, uno se da cuenta porqué es un gran fiebre y pasa metido en esto, pero hay otros aficionados o futuros aficionados que tal vez no pueden o no ingresan a las páginas y no se dan cuenta de que hay rally, entonces si no se dan cuenta como no quieren que sea vea menos gente y como piensan que vaya a llegar gente nueva a los rallys...
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RALLY4EVER
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TE APOYO 100%, PERO SI VI ALGUNOS CUANTOS ROTULOS PARA ESTE RALLY, PERO SI SE PUEDE MEJORAR ESO, Y TAMBIEN EN LO QUE ES PUBLICIDAD, PERO ESO TIENE UN COSTO ADICIONAL PERO ESTARIA BUENO, PARA LA GENTE QUE NO TIENE ACCESO A INTERNET, ETC PARA QUE SE ENTEREN DEL RALLY.Villamas escribió:El punto de los aficionados es un punto que debe cuidar la Asociación por ejemplo, cuando escogen la ruta de donde se va a realizar el rally tambien pensar en los aficionados, fijarse que haya bastantes espacios donde quedarse a observar el rally o por lo menos si casi no hay entonces que sean amplios para así los aficionados puedan acomodarse tranquilamente a observar el rally.,Roberto Calderon E. escribió:Los aficionados son los que mueven todo... y ud acaba de dar en el puntoRafa(RAVM) escribió:La verdad es un círculo vicioso sin aficionados no hay patrocinios, sin patrocionios no hay N4, sin N4 no hay aficionados, entonces?
Otro punto es que en años anteriores se señalaba la ruta mejor había señales indicando la ruta para llegar al rally en los ultimos rally son realmente escasos por no decir nulos, tampoco digo que deban poner rotulación desde San José hasta donde comienza la etapa cada 1 km pero si por lo menos en los cruces, así como indicar donde inicia y donde terminan los TC.
Otro punto es promorcionar más los rally en diferentes medios de comunicación por ejemplo, para este ultimo rally en ningun momento vi un anuncio en periodico, radio o televisión indicando que había rally, uno se da cuenta porqué es un gran fiebre y pasa metido en esto, pero hay otros aficionados o futuros aficionados que tal vez no pueden o no ingresan a las páginas y no se dan cuenta de que hay rally, entonces si no se dan cuenta como no quieren que sea vea menos gente y como piensan que vaya a llegar gente nueva a los rallys...
Viendo el comentario de RALLY4EVER me parece que:
1- Me da igual, la idiosincrasia del tico, para que? si asi estamos bien.
2- Para que llegar hablarles de nuevo a los pilotos de N4, si las personas por las cuale se fueron, o los que estaban y no ayudaron a los de N4, siguen al mando de AORA, igual esto no es lo mas importante, sino, que se va cambiar ahora con los patrocinadores si se sigue haciendo rallys lejos de la capital, no hay publicidad en la TV, no hay super especiales ( que atrae cantidades de publico), y así un monton mas, ademas, no hay una organización como PROMOTOR o ustedes creen que las inversiones(autos nuevos del extranjero) en la Guacima no son respaldadas por una excelente organización?
3- Si bien es cierto AORA no es una sociedad con fines de lucro, pero x eso entonces no se puede hacer mas? Entonces que se convierta en Sociedad Anonima lucrativa, y así si abra mas de uno proponiendo negocios. Es claro que sin inversion privada no se puede.
4- No conozco casi nada sobre la organizacion en estos momentos, pero si tengo memoria y capacidad para saber que si en un momento se estuvo a cierto nivel, es por que en CR si se puede tener este nivel, no es que no se pueda, es tal ves falta de ideas, inversion, etc.
Igual si no se dan estos cambios se seguira en lo mismo un grupillo de maes hasta el elote que ni siquiera ponen atencion al Rally, como expectadores. Y a los que les gusta esa forma de rally, pues bien, seguro es que nunca vieron los N4, y lo toman mas como un paseo que un evento deportivo y de exposición de marcas!!
1- Me da igual, la idiosincrasia del tico, para que? si asi estamos bien.
2- Para que llegar hablarles de nuevo a los pilotos de N4, si las personas por las cuale se fueron, o los que estaban y no ayudaron a los de N4, siguen al mando de AORA, igual esto no es lo mas importante, sino, que se va cambiar ahora con los patrocinadores si se sigue haciendo rallys lejos de la capital, no hay publicidad en la TV, no hay super especiales ( que atrae cantidades de publico), y así un monton mas, ademas, no hay una organización como PROMOTOR o ustedes creen que las inversiones(autos nuevos del extranjero) en la Guacima no son respaldadas por una excelente organización?
3- Si bien es cierto AORA no es una sociedad con fines de lucro, pero x eso entonces no se puede hacer mas? Entonces que se convierta en Sociedad Anonima lucrativa, y así si abra mas de uno proponiendo negocios. Es claro que sin inversion privada no se puede.
4- No conozco casi nada sobre la organizacion en estos momentos, pero si tengo memoria y capacidad para saber que si en un momento se estuvo a cierto nivel, es por que en CR si se puede tener este nivel, no es que no se pueda, es tal ves falta de ideas, inversion, etc.
Igual si no se dan estos cambios se seguira en lo mismo un grupillo de maes hasta el elote que ni siquiera ponen atencion al Rally, como expectadores. Y a los que les gusta esa forma de rally, pues bien, seguro es que nunca vieron los N4, y lo toman mas como un paseo que un evento deportivo y de exposición de marcas!!
- chereveco666
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Yo al igual que Roberto, y Don Jorge A.K.A. ...............
Y otros no suelo escribir en estos foros, que no resuelven nada, porque manda huevo, me tome la paciencia de leer estas cinco paginas, para ver si alguien propone una idea revolucionaria ( al nivel de encontrar la forma de que un auto de mejor rendimiento con agua de tubo que con gasolina ), para mejorar el nivel del rallismo tico. Pero nada.
Solo filasos van y filasos vienen, solo falto que se madriaran.
Pero manda huevo, no pude leer una solo propuesta que sirva de algo, por un lado los que añoran la N4, pero no proponen algo sensato para que vuelva eso incluye ver de donde sacan los por lo menos ¢ 2500.00 que me conto Rommel y Wabe que costaba cada kilometro rodado de esos carros ojo y eso fue hace como 3 años en la Pista de la Lima una vez que estabamos practicando. Solo hanganle numeros a lo que costaria hoy por hoy un kilometro rodado de esos N4, sin contar :
- repuestos
- llantas
- aceites
- mecanicos
- comida de todos
- dormida de todos
- transporte para todos
- toldos
- herramientas
Me imagino que se me olvidan otros costos, sin contar que tengan un accidente.
Por mas pequeño que sea el equipo se llevan minimo dos personas como mecanicos el dia del rally.
En fin no es solo comprarse un caro que como el EVO 7 de Rommel costo en ese entonces mas de $ 200.000.00. Por ahi cerca anda aquel Impressa STI que Nono corrio un par de fechas. Es decir... POR DIOS, es un milagro que corrieran antes en este paisito.
Ahora bien los otros N's 3-2-1 y opens, sn carros que cualquier vecino con un poquito de plata y ojo que tampoco es tan poquito puede armar y hecharlo a correr, una suspencion trasera como la que compramos luego del rally de Sarapiqui le costo a nuestro patrocinador la ridicula suma de $735.00 uno sobre otro.
Todo es plata, si en un bus le faltan 15 colones no lo llevan.........en fin.
Tenemos que apoyar lo que tenemos, y lo que lleguemos a tener.
En la guacima Cuando los Quiros y los Valverdes, y los Rodriguez dejen de correr sea por viejos o porque se hostinan que tendremos, eso si es una buena pregunta, porque ellos si hechan los $$$$$$$ a dar vueltas en una pistica que luego de que tenes el mejor carro todo se resume en :
Recta de pits...Frenar Duro en 100
Bajar cambios a 3ra.
Entrar abierto
Cerrar en el vertice
Salir abierto a
Recta del puente
Tirar cuarta, quinta...........
Frenar duro en 100
bajar marcha
cerrar en el primer vertice salir en segunda
tirar tercera
cruzar las SSSS lo mas recto posible
bajar a segunda en la ultima curva, no acelerar mucho... me entrompo.
ETC
Etc
etc.
Es decir ya todo es lo mismo y no dejar que me pasen.
En rallies es todo cambiante, y va uno solo en la calle, una especial cambia las ocho veces que la tiren, y se degrada muchisimo.
Total, yo solo digo que todos estamos gastando muchos cartuchos y tiempo y no se propone algo que sea algo asi como el VIGRA de los Rallies, para que todos se calienten y corran 1000 carros y vayan a vernos unos 25000 aficionados.
Ademas si con poquitos solo borrachos y broncas, ahora quien controla a tantos, solo que fueramos a traer toda la logistica de ARGENTINA o otro lado.
Quien se come el chicharron de ser el presidente de AORA, no creo que alguien quiera, y me atrevo a predecir que el dia que Don Ronald Abarca, renuncie o se retire, ahi si va a empezar a agonizar el RALLY.
Finalmente dejen de pelear, propongan ideas y apoyen lo poquito que tenemos. Criticando no se logra nada.
humildemente
Neil
Copi auto #65.
Y otros no suelo escribir en estos foros, que no resuelven nada, porque manda huevo, me tome la paciencia de leer estas cinco paginas, para ver si alguien propone una idea revolucionaria ( al nivel de encontrar la forma de que un auto de mejor rendimiento con agua de tubo que con gasolina ), para mejorar el nivel del rallismo tico. Pero nada.
Solo filasos van y filasos vienen, solo falto que se madriaran.
Pero manda huevo, no pude leer una solo propuesta que sirva de algo, por un lado los que añoran la N4, pero no proponen algo sensato para que vuelva eso incluye ver de donde sacan los por lo menos ¢ 2500.00 que me conto Rommel y Wabe que costaba cada kilometro rodado de esos carros ojo y eso fue hace como 3 años en la Pista de la Lima una vez que estabamos practicando. Solo hanganle numeros a lo que costaria hoy por hoy un kilometro rodado de esos N4, sin contar :
- repuestos
- llantas
- aceites
- mecanicos
- comida de todos
- dormida de todos
- transporte para todos
- toldos
- herramientas
Me imagino que se me olvidan otros costos, sin contar que tengan un accidente.
Por mas pequeño que sea el equipo se llevan minimo dos personas como mecanicos el dia del rally.
En fin no es solo comprarse un caro que como el EVO 7 de Rommel costo en ese entonces mas de $ 200.000.00. Por ahi cerca anda aquel Impressa STI que Nono corrio un par de fechas. Es decir... POR DIOS, es un milagro que corrieran antes en este paisito.
Ahora bien los otros N's 3-2-1 y opens, sn carros que cualquier vecino con un poquito de plata y ojo que tampoco es tan poquito puede armar y hecharlo a correr, una suspencion trasera como la que compramos luego del rally de Sarapiqui le costo a nuestro patrocinador la ridicula suma de $735.00 uno sobre otro.
Todo es plata, si en un bus le faltan 15 colones no lo llevan.........en fin.
Tenemos que apoyar lo que tenemos, y lo que lleguemos a tener.
En la guacima Cuando los Quiros y los Valverdes, y los Rodriguez dejen de correr sea por viejos o porque se hostinan que tendremos, eso si es una buena pregunta, porque ellos si hechan los $$$$$$$ a dar vueltas en una pistica que luego de que tenes el mejor carro todo se resume en :
Recta de pits...Frenar Duro en 100
Bajar cambios a 3ra.
Entrar abierto
Cerrar en el vertice
Salir abierto a
Recta del puente
Tirar cuarta, quinta...........
Frenar duro en 100
bajar marcha
cerrar en el primer vertice salir en segunda
tirar tercera
cruzar las SSSS lo mas recto posible
bajar a segunda en la ultima curva, no acelerar mucho... me entrompo.
ETC
Etc
etc.
Es decir ya todo es lo mismo y no dejar que me pasen.
En rallies es todo cambiante, y va uno solo en la calle, una especial cambia las ocho veces que la tiren, y se degrada muchisimo.
Total, yo solo digo que todos estamos gastando muchos cartuchos y tiempo y no se propone algo que sea algo asi como el VIGRA de los Rallies, para que todos se calienten y corran 1000 carros y vayan a vernos unos 25000 aficionados.
Ademas si con poquitos solo borrachos y broncas, ahora quien controla a tantos, solo que fueramos a traer toda la logistica de ARGENTINA o otro lado.
Quien se come el chicharron de ser el presidente de AORA, no creo que alguien quiera, y me atrevo a predecir que el dia que Don Ronald Abarca, renuncie o se retire, ahi si va a empezar a agonizar el RALLY.
Finalmente dejen de pelear, propongan ideas y apoyen lo poquito que tenemos. Criticando no se logra nada.
humildemente
Neil
Copi auto #65.
- Jorge Ballestero
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Este es el momento para que nuestros amigos El Crítico, GT4 y Caderón se acerquen y vivan un rally desde adentro,esta puede ser una gran oportunidad ya que aunque la organización del rally a Limón esta avanzada, muchos aspectos de logística estan por asignarse para que vean lo dificil y la cantidad de trabas que hay cuando se corre en carretera abierta. Organizar las cosas en el mismo lugar, y a demás es de uno, es un poco más fácil.
Ayudenos con cosas tan sencillas como los rótulos, los que ustedes vieron en este rally los pegó Maria Luisa con mi ayuda, y la verdad, quede curado, en cada cabrón lugar que ibamos a pegar un rótulo había un panal. Además del aguacero que nos chupamos.
Claro, hay un carajo que los pega, y cobra 15 mil por cada uno, pero bueno, ayuda es lo que se ocupa, hasta de cosas tan sencillas, les estamos ofreciendo la gran oportunidad de ayudar, imaginese a cuantos fiebres de La Guácima nos le gustaría poner su granito de arena en cada fecha, bueno con el rally puede ser posible, solo es cuestión de decir presente
Con N4 o sin ella, va a ver gente que corra rallys...y otros que los vamos a ir a ver...
Ayudenos con cosas tan sencillas como los rótulos, los que ustedes vieron en este rally los pegó Maria Luisa con mi ayuda, y la verdad, quede curado, en cada cabrón lugar que ibamos a pegar un rótulo había un panal. Además del aguacero que nos chupamos.
Claro, hay un carajo que los pega, y cobra 15 mil por cada uno, pero bueno, ayuda es lo que se ocupa, hasta de cosas tan sencillas, les estamos ofreciendo la gran oportunidad de ayudar, imaginese a cuantos fiebres de La Guácima nos le gustaría poner su granito de arena en cada fecha, bueno con el rally puede ser posible, solo es cuestión de decir presente
Con N4 o sin ella, va a ver gente que corra rallys...y otros que los vamos a ir a ver...
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RALLY4EVER
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NEIL APOYO TU COMENTARION EN UN 1000%, CREO QUE NO HAY NADA MAS QUE HABLAR, YA ESTE FORO NO VA PARA NINGUN LADO, ASI ES COMO SE DEBE DE HABLAR NEIL, LO FELICITOchereveco666 escribió:Yo al igual que Roberto, y Don Jorge A.K.A. ...............
Y otros no suelo escribir en estos foros, que no resuelven nada, porque manda huevo, me tome la paciencia de leer estas cinco paginas, para ver si alguien propone una idea revolucionaria ( al nivel de encontrar la forma de que un auto de mejor rendimiento con agua de tubo que con gasolina ), para mejorar el nivel del rallismo tico. Pero nada.
Solo filasos van y filasos vienen, solo falto que se madriaran.
Pero manda huevo, no pude leer una solo propuesta que sirva de algo, por un lado los que añoran la N4, pero no proponen algo sensato para que vuelva eso incluye ver de donde sacan los por lo menos ¢ 2500.00 que me conto Rommel y Wabe que costaba cada kilometro rodado de esos carros ojo y eso fue hace como 3 años en la Pista de la Lima una vez que estabamos practicando. Solo hanganle numeros a lo que costaria hoy por hoy un kilometro rodado de esos N4, sin contar :
- repuestos
- llantas
- aceites
- mecanicos
- comida de todos
- dormida de todos
- transporte para todos
- toldos
- herramientas
Me imagino que se me olvidan otros costos, sin contar que tengan un accidente.
Por mas pequeño que sea el equipo se llevan minimo dos personas como mecanicos el dia del rally.
En fin no es solo comprarse un caro que como el EVO 7 de Rommel costo en ese entonces mas de $ 200.000.00. Por ahi cerca anda aquel Impressa STI que Nono corrio un par de fechas. Es decir... POR DIOS, es un milagro que corrieran antes en este paisito.
Ahora bien los otros N's 3-2-1 y opens, sn carros que cualquier vecino con un poquito de plata y ojo que tampoco es tan poquito puede armar y hecharlo a correr, una suspencion trasera como la que compramos luego del rally de Sarapiqui le costo a nuestro patrocinador la ridicula suma de $735.00 uno sobre otro.
Todo es plata, si en un bus le faltan 15 colones no lo llevan.........en fin.
Tenemos que apoyar lo que tenemos, y lo que lleguemos a tener.
En la guacima Cuando los Quiros y los Valverdes, y los Rodriguez dejen de correr sea por viejos o porque se hostinan que tendremos, eso si es una buena pregunta, porque ellos si hechan los $$$$$$$ a dar vueltas en una pistica que luego de que tenes el mejor carro todo se resume en :
Recta de pits...Frenar Duro en 100
Bajar cambios a 3ra.
Entrar abierto
Cerrar en el vertice
Salir abierto a
Recta del puente
Tirar cuarta, quinta...........
Frenar duro en 100
bajar marcha
cerrar en el primer vertice salir en segunda
tirar tercera
cruzar las SSSS lo mas recto posible
bajar a segunda en la ultima curva, no acelerar mucho... me entrompo.
ETC
Etc
etc.
Es decir ya todo es lo mismo y no dejar que me pasen.
En rallies es todo cambiante, y va uno solo en la calle, una especial cambia las ocho veces que la tiren, y se degrada muchisimo.
Total, yo solo digo que todos estamos gastando muchos cartuchos y tiempo y no se propone algo que sea algo asi como el VIGRA de los Rallies, para que todos se calienten y corran 1000 carros y vayan a vernos unos 25000 aficionados.
Ademas si con poquitos solo borrachos y broncas, ahora quien controla a tantos, solo que fueramos a traer toda la logistica de ARGENTINA o otro lado.
Quien se come el chicharron de ser el presidente de AORA, no creo que alguien quiera, y me atrevo a predecir que el dia que Don Ronald Abarca, renuncie o se retire, ahi si va a empezar a agonizar el RALLY.
Finalmente dejen de pelear, propongan ideas y apoyen lo poquito que tenemos. Criticando no se logra nada.
humildemente
Neil
Copi auto #65.
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RALLY4EVER
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- Registrado: 26 Jul 2006 19:09
OPINO LO MISMO, MUY DE ACUERDO, IDEAS IDEAS ES LO QUE SE NECESITA, Y LO MISMO DIGO YO TAMBIEN VOY A LA GUACIMA Y NO SE PUEDE COMPARAR PERO ESE ES OTRO TEMA.equesada escribió:Totalmente deacuerdo con lo que dice Neil, pienso que se debe de apoyar lo que se tiene y criticar proponiendo soluciones y no es que no me guste la Guacima de hecho voy amenudo pero jamas se puede comparar con el rally y creo que es hora de que la gente deje de comparar estas disciplinas...
- El Critico
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- Ubicación: Frente a una pantalla ...
Definitivamente este foro no va para ningún lado !!!
Me tomó como 100 posts para que don Jorge Ballestero y Rally4ever admitieran que el rallismo está pasando por una crisis, pero salen un par de comentarios más y volvemos a la misma actitud conformista con la que empezamos: "eso es lo que hay y al que no le parece que se quede callado".
Por dicha hay mucha gente como osca-R, Villamas, GT4, Roberto Calderón y hasta Armando que entendieron perfectamente mis argumentos. Es más, el último post de osca-R resume, no solo la actitud de Rally4ever, sino también de la gente que está a la cabeza de AORA.
Don Neil,
Me parece increíble que una persona como usted, que ha estado dentro de un carro compitiendo, hable así de la Guácima. Eso es decir que personas como Javier Collado, Koki Trejos o Javier Quirós no han hecho prácticamente nada. Yo nunca he tenido esa experiencia pero darle una vuelta a la Guácima en un carro de 500-600-700-800 caballos con 20 carros más que están dispuestos a hacer lo que sea para pasarle por encima a uno no debe ser tan sencillo como usted lo plantea.
Además, usted da a entender que entre menos afición mejor. Por favor !!! Entre más afición vamos a tener más y mejores patrocinios, lo que resultaría en mejores carros, o me equivoco ???
Ya en este "paisito", como usted lo llama, tuvimos corriendo 9 N4's, parrillas de más de 30 carros y rallies donde se tenían que suspender especiales porque la enorme cantidad de aficionados que se paraban a la orilla de la carretera por kilómetros hacían la ruta insegura, por lo que está demostrado que en este "paisito" se pueden hacer bien las cosas.
Don Jorge,
Yo he vivido varios rallies desde adentro, he colaborado con AORA y he colaborado con amigos míos que han corrido, he estado tirado en el piso tratando de poner en competencia un carro con algún daño (aún sin ser mecánico), ya que al fin y al cabo los pilotos, copilotos y carros son lo que dan el espectáculo que vamos a ver.
Tambíen he vivido muchos rallies como aficionado, levantándome de madrugada, desplazándome por todo el país, llevando agua, sol, barro, polvo, en mi carro, con mi gasolina, pagando mi estadía y mi comida, para ver lo que en mi opinion es el deporte más espectacular que existe.
Así como yo me he alejado del rallismo, muchísima gente incluyendo aficionados, pilotos, copilotos, agencias y patrocinadores han hecho lo mismo (esto nadie lo puede negar), y la realidad es que mientras Ronald Abarca y sus secuaces estén al mando no vamos a volver.
Pero tranquilos, si para ustedes que son los que están directamente involucrados con el rallismo en este país, lo que tenemos en este momento es a lo máximo que se puede aspirar pues sigan así, de por sí, como puse en otro post, así no se tienen que preocupar por donde parquear ni se tienen que esperar mucho rato a que pasen todos los carros.
Me tomó como 100 posts para que don Jorge Ballestero y Rally4ever admitieran que el rallismo está pasando por una crisis, pero salen un par de comentarios más y volvemos a la misma actitud conformista con la que empezamos: "eso es lo que hay y al que no le parece que se quede callado".
Por dicha hay mucha gente como osca-R, Villamas, GT4, Roberto Calderón y hasta Armando que entendieron perfectamente mis argumentos. Es más, el último post de osca-R resume, no solo la actitud de Rally4ever, sino también de la gente que está a la cabeza de AORA.
Don Neil,
Me parece increíble que una persona como usted, que ha estado dentro de un carro compitiendo, hable así de la Guácima. Eso es decir que personas como Javier Collado, Koki Trejos o Javier Quirós no han hecho prácticamente nada. Yo nunca he tenido esa experiencia pero darle una vuelta a la Guácima en un carro de 500-600-700-800 caballos con 20 carros más que están dispuestos a hacer lo que sea para pasarle por encima a uno no debe ser tan sencillo como usted lo plantea.
Además, usted da a entender que entre menos afición mejor. Por favor !!! Entre más afición vamos a tener más y mejores patrocinios, lo que resultaría en mejores carros, o me equivoco ???
Ya en este "paisito", como usted lo llama, tuvimos corriendo 9 N4's, parrillas de más de 30 carros y rallies donde se tenían que suspender especiales porque la enorme cantidad de aficionados que se paraban a la orilla de la carretera por kilómetros hacían la ruta insegura, por lo que está demostrado que en este "paisito" se pueden hacer bien las cosas.
Don Jorge,
Yo he vivido varios rallies desde adentro, he colaborado con AORA y he colaborado con amigos míos que han corrido, he estado tirado en el piso tratando de poner en competencia un carro con algún daño (aún sin ser mecánico), ya que al fin y al cabo los pilotos, copilotos y carros son lo que dan el espectáculo que vamos a ver.
Tambíen he vivido muchos rallies como aficionado, levantándome de madrugada, desplazándome por todo el país, llevando agua, sol, barro, polvo, en mi carro, con mi gasolina, pagando mi estadía y mi comida, para ver lo que en mi opinion es el deporte más espectacular que existe.
Así como yo me he alejado del rallismo, muchísima gente incluyendo aficionados, pilotos, copilotos, agencias y patrocinadores han hecho lo mismo (esto nadie lo puede negar), y la realidad es que mientras Ronald Abarca y sus secuaces estén al mando no vamos a volver.
Pero tranquilos, si para ustedes que son los que están directamente involucrados con el rallismo en este país, lo que tenemos en este momento es a lo máximo que se puede aspirar pues sigan así, de por sí, como puse en otro post, así no se tienen que preocupar por donde parquear ni se tienen que esperar mucho rato a que pasen todos los carros.
Carpe diem. Seize the day, boys. Make your lives extraordinary - DEAD POETS SOCIETY
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Rafa(RAVM)
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Dentro de las últimas cosas que he leído, me hace gracia ver que se burlan de algunos países de CA porque solo tienen rallies de precisión, cuando ahí es que está la cuna del rallismo, en nuestro país se dejaron de hacer hace mucho tiempo y esto hace que no haya gente interesada en conocer qué es un rally, que conlleva y vivir esa adrenalina aunque no sea a mucha velocidad...
Lo de la categoría OPEN es una opción para nuevos valores, pero me parece que sería mejor si AORA se organizara rallies de precisión para que los fiebres se involucren y se animen a comenzar a participar en OPEN y luego ir subiendo..
Lo de la categoría OPEN es una opción para nuevos valores, pero me parece que sería mejor si AORA se organizara rallies de precisión para que los fiebres se involucren y se animen a comenzar a participar en OPEN y luego ir subiendo..
Me pregunto por que todos los aficionados se sienten obligados a salvar el Rally, aqui se habla de por que mucha hablada y poca accion del critico y de GT4 y por que en vez de criticar no ayudan.
Pero senores de quien es la responsabilidad????????
De AORA, no de los aficionados, nadie a exigido aqui algo a Ronald Abarca(no se si el por lo menos leera este foro) solo lo han defendido de que el hace lo maximo para continuar con el deporte (me parace que no es sifuciente).
Aplaudo a todos los colaboradores del RALLY (los que pegan rotulos por ejemplo) pero de ahi no paso.
La clave es la categoria mayor, que lastima que la dejaron morir, ovbiamente no para manana pero si que se vea que hay conversaciones, y si tiene conversaciones, trate de hacerlo publico para que la aficion se de cuenta de que algo se esta haciendo por esto.
cual es la posicion de AORA en todo este tema de la N4 ellos quieren volver con la N4 o ya la enterraron?
Pero senores de quien es la responsabilidad????????
De AORA, no de los aficionados, nadie a exigido aqui algo a Ronald Abarca(no se si el por lo menos leera este foro) solo lo han defendido de que el hace lo maximo para continuar con el deporte (me parace que no es sifuciente).
Aplaudo a todos los colaboradores del RALLY (los que pegan rotulos por ejemplo) pero de ahi no paso.
La clave es la categoria mayor, que lastima que la dejaron morir, ovbiamente no para manana pero si que se vea que hay conversaciones, y si tiene conversaciones, trate de hacerlo publico para que la aficion se de cuenta de que algo se esta haciendo por esto.
cual es la posicion de AORA en todo este tema de la N4 ellos quieren volver con la N4 o ya la enterraron?
Bueno tristemente murio la N4 y muchos sufriran y se quejaran por eso y unos le hecharan la culpa a el otro y el otro seguira hechandole la culpa a alguien mas y al final todos nos jodimos unos a otros y no llegamos a nada..
Bueno hace poco menos de un año me llevaron a un rally, en La Ponderosa. nunca antes habia ido y la verdad que fue algo emocionante que me gusto. Me dijeron que habia sido un mal rallly y que nada que ver con los del pasado y bla bla pero yo nunca vi esos del pasado y ese q vi me agrado y me desperto una "aficion" para volver a mas rallies.
Como nuevo aficionado no tengo punto de comparacion para ver que tan bueno o malo sera el rally de ahora, pero si tengo la neutralidad para decir q a como estamos no vamos para ninguna lado.. y digo a como estamos no hablando de la organizacion o los carros y pilotos o lugares. Me refiero a como estamos halbando de los aficionados.. La mayoria de los que escriben en este foro son gente que conoce de que esta hablando y que son verdaderos aficionados al deporte, otros pocos, como yo, somos jovenes o nuevos fiebres q nos llama un poco el automovilismo y nos interesa saber mas del deporte que nos gusto y al cual ahora apoyamos..
Alguien dijo q sin aficionados no hay patrocinio y sin patrocinio no hay n4 y sin n4 no hay gente.... bueno eso tiene mucho sentido, PERO si todos los que estan criticando y hechando la culpa uno a otros fueran al rally, pues ya tendrian un poco de gente.. talvez para ustedes sea aburrido, pero les aseguro que si llevan a sus amigos o familiares no va a ser aburrido. A mi me llevaron fiebres de "los buenos rallies" y pues para ellos no fue la gran cosa, pero para mi si fue una gran experiencia ver esos carros corriendo en esas superficies, y la verdad que me agrado y volveria mcuahs veces mas. Si no lo quieren ver cm una diversion xq no se parece al pasado, veanlo como un momento de compartir con seres queridos y de empezar un cambio para q algun dia vuelva la n4..
por ahora no estan los n4 y esos no volveran d un dia pa otro.. si vamos todos al rally y llevamos a nuestros amigos poco a poco ira apareciendo la aficion. entre los conocedores vayan a ver un poco d rally y lleven a los neuvos xq esos nos enviciamos rapido y no comparamos con el pasado..
si va gente vienen patrocinios y si vienen patrocinios mejoran los carros en la N1,N2,N3 y si estos mejoran llegara el momento donde algunos pilotos quieran dar el salto a la categoria mayor.. los motores son un vicio y una ambicion.. al topar la punta en una categoria uno quiere seguir subiendo y subiendo y cuando los N3 ya logren mucho ahi, queran correr N4 y ahi volvera la categoria..
no nos bajemos el piso unos a otros.. mejor vayamos a ver el rally y llevemos gente nueva porque asi es cm podremos algun dia volver a tener lo de antes...
No sufran xq se acabo, mejor sonrian xq sucedio y esfuercense para que vuelva a suceder
Bueno hace poco menos de un año me llevaron a un rally, en La Ponderosa. nunca antes habia ido y la verdad que fue algo emocionante que me gusto. Me dijeron que habia sido un mal rallly y que nada que ver con los del pasado y bla bla pero yo nunca vi esos del pasado y ese q vi me agrado y me desperto una "aficion" para volver a mas rallies.
Como nuevo aficionado no tengo punto de comparacion para ver que tan bueno o malo sera el rally de ahora, pero si tengo la neutralidad para decir q a como estamos no vamos para ninguna lado.. y digo a como estamos no hablando de la organizacion o los carros y pilotos o lugares. Me refiero a como estamos halbando de los aficionados.. La mayoria de los que escriben en este foro son gente que conoce de que esta hablando y que son verdaderos aficionados al deporte, otros pocos, como yo, somos jovenes o nuevos fiebres q nos llama un poco el automovilismo y nos interesa saber mas del deporte que nos gusto y al cual ahora apoyamos..
Alguien dijo q sin aficionados no hay patrocinio y sin patrocinio no hay n4 y sin n4 no hay gente.... bueno eso tiene mucho sentido, PERO si todos los que estan criticando y hechando la culpa uno a otros fueran al rally, pues ya tendrian un poco de gente.. talvez para ustedes sea aburrido, pero les aseguro que si llevan a sus amigos o familiares no va a ser aburrido. A mi me llevaron fiebres de "los buenos rallies" y pues para ellos no fue la gran cosa, pero para mi si fue una gran experiencia ver esos carros corriendo en esas superficies, y la verdad que me agrado y volveria mcuahs veces mas. Si no lo quieren ver cm una diversion xq no se parece al pasado, veanlo como un momento de compartir con seres queridos y de empezar un cambio para q algun dia vuelva la n4..
por ahora no estan los n4 y esos no volveran d un dia pa otro.. si vamos todos al rally y llevamos a nuestros amigos poco a poco ira apareciendo la aficion. entre los conocedores vayan a ver un poco d rally y lleven a los neuvos xq esos nos enviciamos rapido y no comparamos con el pasado..
si va gente vienen patrocinios y si vienen patrocinios mejoran los carros en la N1,N2,N3 y si estos mejoran llegara el momento donde algunos pilotos quieran dar el salto a la categoria mayor.. los motores son un vicio y una ambicion.. al topar la punta en una categoria uno quiere seguir subiendo y subiendo y cuando los N3 ya logren mucho ahi, queran correr N4 y ahi volvera la categoria..
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- Jorge Ballestero
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He tratado de mantener una actitud conciliadora en este mar de posiciones intransigentes, unas como el grupo que usted representa, que sin N4 no van al rally y otros, que bueno, con N4 o sin ella, el rally no va a morir.El Critico escribió:Definitivamente este foro no va para ningún lado !!!
Me tomó como 100 posts para que don Jorge Ballestero y Rally4ever admitieran que el rallismo está pasando por una crisis, pero salen un par de comentarios más y volvemos a la misma actitud conformista con la que empezamos: "eso es lo que hay y al que no le parece que se quede callado".
Por dicha hay mucha gente como osca-R, Villamas, GT4, Roberto Calderón y hasta Armando que entendieron perfectamente mis argumentos. Es más, el último post de osca-R resume, no solo la actitud de Rally4ever, sino también de la gente que está a la cabeza de AORA.
Don Neil,
Me parece increíble que una persona como usted, que ha estado dentro de un carro compitiendo, hable así de la Guácima. Eso es decir que personas como Javier Collado, Koki Trejos o Javier Quirós no han hecho prácticamente nada. Yo nunca he tenido esa experiencia pero darle una vuelta a la Guácima en un carro de 500-600-700-800 caballos con 20 carros más que están dispuestos a hacer lo que sea para pasarle por encima a uno no debe ser tan sencillo como usted lo plantea.
Además, usted da a entender que entre menos afición mejor. Por favor !!! Entre más afición vamos a tener más y mejores patrocinios, lo que resultaría en mejores carros, o me equivoco ???
Ya en este "paisito", como usted lo llama, tuvimos corriendo 9 N4's, parrillas de más de 30 carros y rallies donde se tenían que suspender especiales porque la enorme cantidad de aficionados que se paraban a la orilla de la carretera por kilómetros hacían la ruta insegura, por lo que está demostrado que en este "paisito" se pueden hacer bien las cosas.
Don Jorge,
Yo he vivido varios rallies desde adentro, he colaborado con AORA y he colaborado con amigos míos que han corrido, he estado tirado en el piso tratando de poner en competencia un carro con algún daño (aún sin ser mecánico), ya que al fin y al cabo los pilotos, copilotos y carros son lo que dan el espectáculo que vamos a ver.
Tambíen he vivido muchos rallies como aficionado, levantándome de madrugada, desplazándome por todo el país, llevando agua, sol, barro, polvo, en mi carro, con mi gasolina, pagando mi estadía y mi comida, para ver lo que en mi opinion es el deporte más espectacular que existe.
Así como yo me he alejado del rallismo, muchísima gente incluyendo aficionados, pilotos, copilotos, agencias y patrocinadores han hecho lo mismo (esto nadie lo puede negar), y la realidad es que mientras Ronald Abarca y sus secuaces estén al mando no vamos a volver.
Pero tranquilos, si para ustedes que son los que están directamente involucrados con el rallismo en este país, lo que tenemos en este momento es a lo máximo que se puede aspirar pues sigan así, de por sí, como puse en otro post, así no se tienen que preocupar por donde parquear ni se tienen que esperar mucho rato a que pasen todos los carros.
No creo conveniente de mi parte, continuar en esta discusión que como usted dice no va para ningún lado. Le respeto su opinión más no la comparto. Parece que no volvió a los rallys, no hay mayor problema, trataremos de motivar he insentivar a los miles de seguidores de motores que aún no han tenido la oportunidad de ver uno, y lo vamos a hacer con lo que tenemos. Puede usted continuar con sus agudas y a lo mejor bien intencionadas críticas, el derecho al berreo decía Parmenio Medina, debe ser elevado a rango Constitucional y aunque no me gusta lo que dice, defenderé su derecho a hacerlo.
Hay algo extraño que pasa con algunos afionados a los motores que con el futbol no sucede, ahora para mí se juega el peor fútbol de todos los tiempos, pero sigue llegando gente, y jamás he visto un solo aficionado no volver a observar aunque sea por televisión un partido porque solo se recuerda de las glorias de los Chaparritos de Oro, del Balet Azul, los Carasucias y demás recuerdos bellos.
Lástima la posición radical que toma, pero aunque se que todos somos el rally, y lo pensaré siempre, no va a depender de mí, su muerte, aunque lo deseé solo para probar mi teoría.
-
Don Gato
- 6 cilindros turbo

- Mensajes: 846
- Registrado: 20 Sep 2005 16:04
- Ubicación: En la Montaña del Zurki
La verdad un muy buen comentario!!! Para este rally de Jaco lleve dos amigos que nunca habian ido a un rally.... y salieron encantados!! Y eso que uno es un gran fiebre de la Guacima!! Por mas barro, lluvia y tramos cancelados, disfrutamos mucho viendo, compartiendo y hasta haciendo amigos nuevos al lado de la carretera!!LHLCR escribió:Bueno tristemente murio la N4 y muchos sufriran y se quejaran por eso y unos le hecharan la culpa a el otro y el otro seguira hechandole la culpa a alguien mas y al final todos nos jodimos unos a otros y no llegamos a nada..
Bueno hace poco menos de un año me llevaron a un rally, en La Ponderosa. nunca antes habia ido y la verdad que fue algo emocionante que me gusto. Me dijeron que habia sido un mal rallly y que nada que ver con los del pasado y bla bla pero yo nunca vi esos del pasado y ese q vi me agrado y me desperto una "aficion" para volver a mas rallies.
Como nuevo aficionado no tengo punto de comparacion para ver que tan bueno o malo sera el rally de ahora, pero si tengo la neutralidad para decir q a como estamos no vamos para ninguna lado.. y digo a como estamos no hablando de la organizacion o los carros y pilotos o lugares. Me refiero a como estamos halbando de los aficionados.. La mayoria de los que escriben en este foro son gente que conoce de que esta hablando y que son verdaderos aficionados al deporte, otros pocos, como yo, somos jovenes o nuevos fiebres q nos llama un poco el automovilismo y nos interesa saber mas del deporte que nos gusto y al cual ahora apoyamos..
Alguien dijo q sin aficionados no hay patrocinio y sin patrocinio no hay n4 y sin n4 no hay gente.... bueno eso tiene mucho sentido, PERO si todos los que estan criticando y hechando la culpa uno a otros fueran al rally, pues ya tendrian un poco de gente.. talvez para ustedes sea aburrido, pero les aseguro que si llevan a sus amigos o familiares no va a ser aburrido. A mi me llevaron fiebres de "los buenos rallies" y pues para ellos no fue la gran cosa, pero para mi si fue una gran experiencia ver esos carros corriendo en esas superficies, y la verdad que me agrado y volveria mcuahs veces mas. Si no lo quieren ver cm una diversion xq no se parece al pasado, veanlo como un momento de compartir con seres queridos y de empezar un cambio para q algun dia vuelva la n4..
por ahora no estan los n4 y esos no volveran d un dia pa otro.. si vamos todos al rally y llevamos a nuestros amigos poco a poco ira apareciendo la aficion. entre los conocedores vayan a ver un poco d rally y lleven a los neuvos xq esos nos enviciamos rapido y no comparamos con el pasado..
si va gente vienen patrocinios y si vienen patrocinios mejoran los carros en la N1,N2,N3 y si estos mejoran llegara el momento donde algunos pilotos quieran dar el salto a la categoria mayor.. los motores son un vicio y una ambicion.. al topar la punta en una categoria uno quiere seguir subiendo y subiendo y cuando los N3 ya logren mucho ahi, queran correr N4 y ahi volvera la categoria..
no nos bajemos el piso unos a otros.. mejor vayamos a ver el rally y llevemos gente nueva porque asi es cm podremos algun dia volver a tener lo de antes...
No sufran xq se acabo, mejor sonrian xq sucedio y esfuercense para que vuelva a suceder
Apoyo mucho tu punto de dejar de hecharse la culpa unos a otros..... si uno de verdad quiere el rally hay tres formas de ayudar:
1 ser un aficinado e ir a los rallys a apoyar!!
2 meterse a ayudar en la organizacion del rally!!
3 meterse a correr en alguna categoria!!!
y como decis "no sufran xq se acabo, mejor sonrian porque sucedio y esfuercese para que vuelva a suceder"
Si habla por mi, se equivoca, no lo hago en tono de burla ni despectivo, simplemente considero que no viene al caso, hablamos de rallies de velocidad, no de presicion y la idea fue la de hacer un Campeonato Centroamericano, lo cual en este momento no es posible, incluso se ha planteado el hacer "El Rally de Centro America", de 1 semana, en numerables ocaciones; realizando Especiales a lo largo del istmo, pero no se a concretado ya que solo en Tiquicia se practican los Rallies de Velocidad tipo FIA.Rafa(RAVM) escribió:Dentro de las últimas cosas que he leído, me hace gracia ver que se burlan de algunos países de CA porque solo tienen rallies de precisión, cuando ahí es que está la cuna del rallismo, en nuestro país se dejaron de hacer hace mucho tiempo y esto hace que no haya gente interesada en conocer qué es un rally, que conlleva y vivir esa adrenalina aunque no sea a mucha velocidad...
Lo de la categoría OPEN es una opción para nuevos valores, pero me parece que sería mejor si AORA se organizara rallies de precisión para que los fiebres se involucren y se animen a comenzar a participar en OPEN y luego ir subiendo..
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Rafa(RAVM)
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Tranquilidad no lo estoy haciendo a manera de pelea, mas bien es una sugerencia para AORA para que vuelvan los rallies de precisión para que más fiebres se metan al rally y luego pasen a los de velocidadMapache escribió:Si habla por mi, se equivoca, no lo hago en tono de burla ni despectivo, simplemente considero que no viene al caso, hablamos de rallies de velocidad, no de presicion y la idea fue la de hacer un Campeonato Centroamericano, lo cual en este momento no es posible, incluso se ha planteado el hacer "El Rally de Centro America", de 1 semana, en numerables ocaciones; realizando Especiales a lo largo del istmo, pero no se a concretado ya que solo en Tiquicia se practican los Rallies deRafa(RAVM) escribió:Dentro de las últimas cosas que he leído, me hace gracia ver que se burlan de algunos países de CA porque solo tienen rallies de precisión, cuando ahí es que está la cuna del rallismo, en nuestro país se dejaron de hacer hace mucho tiempo y esto hace que no haya gente interesada en conocer qué es un rally, que conlleva y vivir esa adrenalina aunque no sea a mucha velocidad...
Lo de la categoría OPEN es una opción para nuevos valores, pero me parece que sería mejor si AORA se organizara rallies de precisión para que los fiebres se involucren y se animen a comenzar a participar en OPEN y luego ir subiendo..
Velocidad tipo FIA.
- El Critico
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Tranquilo, Rafa.
Ya se va dando cuenta como es el asunto con la gente que está involucrada en el rally ahora, usted está dando ideas (que es lo que tanto piden) y responden de esa manera. Por estas actitudes de Ronald Abarca y sus amigos es que muchos nos hemos alejado, y mientras este grupito no se vaya se va a seguir en lo mismo. El problema no es que yo me vaya, un aficionado más o un aficionado menos es para alarmarse, el problema es que así como yo me fui se fueron pilotos, agencias, patrocinadores y miles de aficionados más.
Yo no he ofendido a nadie, como sí lo han hecho conmigo, simplemente porque no estoy de acuerdo con la dirección, si es que tiene, que está tomando el rally en este momento. He hecho mis cuestionamientos y solo me han respondido con ofensas y ataques personales, mientras que las interrogantes siguen en el aire sin respuestas claras.
Por lo menos hay gente como Don Jorge, con la que se puede conversar civilizadamente, que aunque tengamos puntos de vista diferentes.
Ya se va dando cuenta como es el asunto con la gente que está involucrada en el rally ahora, usted está dando ideas (que es lo que tanto piden) y responden de esa manera. Por estas actitudes de Ronald Abarca y sus amigos es que muchos nos hemos alejado, y mientras este grupito no se vaya se va a seguir en lo mismo. El problema no es que yo me vaya, un aficionado más o un aficionado menos es para alarmarse, el problema es que así como yo me fui se fueron pilotos, agencias, patrocinadores y miles de aficionados más.
Yo no he ofendido a nadie, como sí lo han hecho conmigo, simplemente porque no estoy de acuerdo con la dirección, si es que tiene, que está tomando el rally en este momento. He hecho mis cuestionamientos y solo me han respondido con ofensas y ataques personales, mientras que las interrogantes siguen en el aire sin respuestas claras.
Por lo menos hay gente como Don Jorge, con la que se puede conversar civilizadamente, que aunque tengamos puntos de vista diferentes.
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radmaymedio
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Este mae si es necio.
Los aficionados no le damos de comer al rally, no creo que los patrocinadores vayan y cuenten cuantas personas vamos, eso no funciona asi en este pais y cuando kiera se lo demuestro con numeros como solia hacer mi profesor de finanzas.
Que sigan corriendo los que aman este deporte, que los que SI apoyamos y disfrutamos del rally vamos a ir aunque sea a ver 10 carros.
Los aficionados no le damos de comer al rally, no creo que los patrocinadores vayan y cuenten cuantas personas vamos, eso no funciona asi en este pais y cuando kiera se lo demuestro con numeros como solia hacer mi profesor de finanzas.
Que sigan corriendo los que aman este deporte, que los que SI apoyamos y disfrutamos del rally vamos a ir aunque sea a ver 10 carros.
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Rommel Molina
- Mensajes: 63
- Registrado: 26 Abr 2007 08:46
Verdades de primera mano
El tema que estan tratando es muy bueno, pero primero quisiera aclarar algunas cosas que son importantes y que hasta el momento han causado algunos problemas en el foro:
1- Veinsa no se retiro ni por los problemas de salud de Irra ni el asunto del embrague de Roy, en realidad al día de hoy, Veinsa no nos ha negado el apoyo.
2- AORA nunca a cerrado la categoría N4, fuimos los competidores de dicha categoría, que por diferentes circunstancias, no solo la económica, salimos y al no existir quórum la categoría desapareció, a principios de año trate de organizar a los N4 que existen en el país, para abrir la categoría, y nuevamente el mínimo de participantes no se logro.
No me parece justo atacar a una persona que trabaja fuerte para resaltar este deporte y que forma parte de un equipo muy grande, la organización de un rally es una tarea muy compleja, en la que hay muchos factores que influyen en el desarrollo de la competencia, sobre los cuales la organización tiene poco o ningún control, como el clima, los vecinos, o los tediosos tramites burocráticos que las diferentes entidades gubernamentales imponen.
Se le está acusando de cerrar la N4 y de que el ralismo esta en crisis por culpa de el, lo cual no es verdad, en el pasado tuvimos momentos muy difíciles, había fechas que la parrilla eran solo trece autos y en muchas juntas de pilotos la organización tenia que consultarnos para realizar el rally a pesar de que las inscripciones mínimas no se cumplían, pero como lo único que nos importaba era correr, se hacia la salvedad de manera unánime y seguíamos adelante otras veces no existían permisos por parte de las autoridades y los cierres de carreteras se realizaban con los vehículos de los cronometristas.
A mi juicio el rally en estos momentos atraviesa por una época de transición, que no significa que sea una crisis, épocas que también se vivieron con Don Freddy Alvarado (QPD), Don Marco Esquivel, Don Javier Vargas y Don Gerardo Moreno y por ende también le están tocando a Ronald Abarca.
Estoy de acuerdo que hace falta la N4, sobretodo a mi, pero si no esta no podemos echar todo lo demás a la basura, HAY QUE AYUDAR y si no se puede asistir a las reuniones o ser parte de la organización, cooperen con la asistencia junto con su familia y amigos, no van a ver los N4, pero van a ver y sentir la misma competencia, lucha y entrega de todos los que estamos metidos en esta familia que es el ralismo. Les aseguro que no se van a arrepentir, como le paso a nuestro amigo Donald Monge Quiros,
El rally no va a morir, mientras existan fiebres como nosotros.
1- Veinsa no se retiro ni por los problemas de salud de Irra ni el asunto del embrague de Roy, en realidad al día de hoy, Veinsa no nos ha negado el apoyo.
2- AORA nunca a cerrado la categoría N4, fuimos los competidores de dicha categoría, que por diferentes circunstancias, no solo la económica, salimos y al no existir quórum la categoría desapareció, a principios de año trate de organizar a los N4 que existen en el país, para abrir la categoría, y nuevamente el mínimo de participantes no se logro.
No me parece justo atacar a una persona que trabaja fuerte para resaltar este deporte y que forma parte de un equipo muy grande, la organización de un rally es una tarea muy compleja, en la que hay muchos factores que influyen en el desarrollo de la competencia, sobre los cuales la organización tiene poco o ningún control, como el clima, los vecinos, o los tediosos tramites burocráticos que las diferentes entidades gubernamentales imponen.
Se le está acusando de cerrar la N4 y de que el ralismo esta en crisis por culpa de el, lo cual no es verdad, en el pasado tuvimos momentos muy difíciles, había fechas que la parrilla eran solo trece autos y en muchas juntas de pilotos la organización tenia que consultarnos para realizar el rally a pesar de que las inscripciones mínimas no se cumplían, pero como lo único que nos importaba era correr, se hacia la salvedad de manera unánime y seguíamos adelante otras veces no existían permisos por parte de las autoridades y los cierres de carreteras se realizaban con los vehículos de los cronometristas.
A mi juicio el rally en estos momentos atraviesa por una época de transición, que no significa que sea una crisis, épocas que también se vivieron con Don Freddy Alvarado (QPD), Don Marco Esquivel, Don Javier Vargas y Don Gerardo Moreno y por ende también le están tocando a Ronald Abarca.
Estoy de acuerdo que hace falta la N4, sobretodo a mi, pero si no esta no podemos echar todo lo demás a la basura, HAY QUE AYUDAR y si no se puede asistir a las reuniones o ser parte de la organización, cooperen con la asistencia junto con su familia y amigos, no van a ver los N4, pero van a ver y sentir la misma competencia, lucha y entrega de todos los que estamos metidos en esta familia que es el ralismo. Les aseguro que no se van a arrepentir, como le paso a nuestro amigo Donald Monge Quiros,
El rally no va a morir, mientras existan fiebres como nosotros.
